Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN151002010008010020
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS2610053,85100046,15410053,85
MÉTODOS PROBABILISTAS1310053,85100046,15410053,85
MINERÍA DE DATOS2195,2428,57100071,42910030
MINERÍA DE LA WEB141005010005010050
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL1110054,55100045,45510054,55
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB710057,14100042,85710057,14
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL241002510007510025
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB1810055,56100044,44410055,56
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE2110061,9100038,09510061,91
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN862,562,5100037,510080

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN1392,3130,77100069,23110033,33
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS1710047,06100052,94110047,06
MÉTODOS PROBABILISTAS141005010005010050
MINERÍA DE DATOS1693,7512,566,66733,3381,2566,6713,33
MINERÍA DE LA WEB121002510007510025
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL910044,44100055,55610044,44
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB610033,33100066,66710033,33
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL2310039,13100060,8710039,13
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB41002510007510025
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE1210041,67100058,33310041,67
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN1010001000

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN39,171
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS90,831
MÉTODOS PROBABILISTAS81,252
MINERÍA DE DATOS
MINERÍA DE LA WEB
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL652
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB95,831
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE71,932
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN75,712

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN84,621
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS87,692
MÉTODOS PROBABILISTAS82,433
MINERÍA DE DATOS47,702
MINERÍA DE LA WEB89,622
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL81,543
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB83,852
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL42,225
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB67,691
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE84,363
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN (31101019)

Puntos fuertes

  • Se pide que los trabajos a realizar tengan formato de artículo de investigación, lo que prepara a los estudiantes para su actividad investigadora.
  • Se ofrece realimentación por cada trabajo en dos sentidos: -Cuantitativo: otorgando una puntuación al trabajo, la cual influye en la calificación final de la asignatura. -Cualitativo: en forma de comentarios enfocados a la mejora paulatina de la escritura de trabajos científicos. Esta retroalimentación incluso ayuda a los estudiantes a mejorar los posteriores trabajos de la propia asignatura.
  • Los estudiantes disponen de todo el material del curso desde el primer momento (el cual incluye enlaces a vídeos con información relevante para el seguimiento de la asignatura), por lo que pueden planificar el estudio de la asignatura como mejor les convenga. No obstante, se proporciona una planificación temporal para la entrega de las tareas a realizar.
  • La tasa de éxito es del 100%, que es igual a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.
  • El trabajo final tiene una temática abierta, que puede suponer un primer paso para la realización del trabajo de fin de máster. Esto aumenta el interés y la implicación de los estudiantes.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación (20%) es inferior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (44,71%).
  • El grado de satisfacción de los estudiantes con la asignatura es bajo (39,17%), pero no es estadísticamente significativo al sólo haberse recibido un cuestionario.
  • Algunos estudiantes realizan los trabajos al final del periodo de impartición de la asignatura, con lo que no pueden aprovechar el feedback que se ofrece como respuesta a las entregas.
  • La participación de los estudiantes en el curso virtual es muy escasa, a pesar de los intentos por dinamizar el mismo mediante actividades colaborativas voluntarias.

Propuestas de mejora

  • Se han detectado una serie de preguntas recurrentes a lo largo de los últimos cursos que parecen indicar que los estudiantes no entienden la metodología seguida en la asignatura. Por ello, el Equipo Docente va a realizar un seminario de presentación de la asignatura en forma de webconferencia para explicarla y que los estudiantes puedan plantear sus dudas de forma directa.
  • En el seminario está previsto consultar con los estudiantes otras formas de interacción de manera que se fomente la participación en la asignatura, las cuales se estudiarán para comprobar su viabilidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los intentos por dinamizar los foros no han tenido éxito, ya que la participación en los mismos ha sido muy escasa. Se tienen que explorar otras vías de dinamización y fomento de la participación en coordinación con los estudiantes.
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS (31101076)

Puntos fuertes

  • Experiencia del equipo docente en la temática de la asignatura. Todos los profesores del equipo docente desarrollan su investigación en temas que cubre la asignatura.
  • Evaluación continua. La asignatura se evalúa mediante la realización de tareas aplicadas lo que le proporciona un carácter muy práctico que permite a los alumnos familiarizarse con las herramientas y aplicaciones de uso real.
  • Tareas prácticas opcionales. Plantean un acercamiento a un determinado tema de investigación de entre los cubiertos en la asignatura, lo que puede ayudar al alumno a elegir mejor el tema en el que desarrollar su Trabajo Fin de Master. Un porcentaje representativo de alumnos realiza alguna de las tareas opcionales.
  • El equipo docente ha elaborado y recopilado materiales didácticos que cubren el programa de la asignatura y que están disponibles en el curso virtual.
  • La tasa de evaluación ha mejorado con respecto al curso anterior y se mantiene por encima de la tasa media de las asignaturas del curso y nivel. La tasa de éxito se mantiene en el 100%. La nota media de la asignatura está en línea con la nota media de las asignaturas del curso y nivel.

Puntos débiles

  • Solo un estudiante ha respondido al cuestionario de satisfacción, por lo que los resultados no son significativos estadísticamente.

Propuestas de mejora

  • Objetivo: Actualizar los contenidos de cada tema incorporando las nuevas tecnologías que se van consolidando en cada uno de los temas estudiados en la asignatura. Responsable: Equipo docente Acciones: - Actualizar el material docente elaborado y recopilado por el equipo docente. - Equilibrar la carga docente eliminando contenidos obsoletos en favor de los actualizados. Resultados esperados: mantener los contenidos actualizados.
  • Objetivo: Incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario de satisfacción Indicador: Incrementar el porcentaje de alumnos que responden. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Enviar un email a los estudiantes al comienzo del curso recordando la importancia de cumplimentar los cuestionarios. - Antes del cierre del cuestionario volver a enviar un mensaje recordatorio. Resultados esperados: incrementar el porcentaje de respuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los contenidos de los capítulos de la asignatura se han ido actualizando incorporando las nuevas tecnologías y modelos que se están consolidando en el estado del arte. No ha habido una respuesta positiva al intento de aumentar el número de estudiantes que contestan el cuestionario.
MÉTODOS PROBABILISTAS (31101199)

Puntos fuertes

  • Como textos básicos para el estudio de la asignatura se utilizan un libro y un informe técnico, escritos ambos por uno de los profesores de esta asignatura pensando en los alumnos que lo van a estudiar a distancia. Ambos se encuentran disponibles de forma gratuita en Internet, lo cual supone un ahorro de dinero para el estudiante. El libro se está utilizando como material recomendado en varias universidades españolas.
  • La asignatura tiene un enfoque multidisciplinar: empieza con una introducción de aspectos matemáticos y computaciones, y muestra ejemplos aplicados a la toma de decisiones en medicina. Como método de análisis de decisiones se estudian los modelos gráficos probabilistas, desarrollados en el campo de la inteligencia artificial.
  • La asignatura utiliza OpenMarkov, un programa de software libre, gratuito desarrollado por la UNED, como herramienta informática para hacer las prácticas y los ejercicios de evaluación del curso. Esta herramienta de la UNED se ha utilizado ya para docencia y/o investigación en más de 25 países. El equipo docente participa en el desarrollo de OpenMarkov, cuidando que el software incorpore facilidades que ayuden a los alumnos.
  • El volumen de trabajo que requiere la asignatura para un alumno está ajustado de forma muy realista, hasta el punto que en todos los cursos que hemos impartido la materia no hemos recibido queja alguna en ese aspecto.
  • Consideramos esenciales para el alumno destrezas como la correcta presentación de los trabajos científicos, por lo que les damos recomendaciones al comienzo del curso para el uso de LaTeX y herramientas de gestión bibliográfica.

Puntos débiles

  • En el curso 2019-2020 el equipo docente tardó en responder algún mensaje del foro más tiempo que lo aceptable.
  • A algún alumno le parece que alguna práctica se hace pesada debido a que el alumno tiene que realizar tareas repetitivas.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente está trabajando para mejorar la coordinación de forma que responda a los mensajes de los foros en un tiempo menor que en el curso anterior.
  • El equipo docente va a estudiar cómo reducir la cantidad de cálculo numérico que los alumnos tienen que realizar en alguna práctica.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Vamos a realizar un seguimiento más coordinado de los foros y vamos a estudiar cómo mejorar algunos apartados de las prácticas.
MINERÍA DE DATOS (31101061)

Puntos fuertes

  • Seguimiento estrecho a través de los foros y del correo electrónico. A medida que el curso avanza, los estudiantes empiezan a desfasarse y a trabajar en diferentes partes del temario, con lo que la actividad decae pero no desaparece.
  • Texto base de muy alta calidad y gratuito. Asignatura muy práctica que proporciona a los estudiantes muchas posibilidades de poner en marcha en aplicaciones reales los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Metodología docente que incentiva el descubrimiento de los contenidos por parte de los/las estudiantes. Los profesores intentamos no resolver directamente las dudas sino guiar a los estudiantes para que sean ellos los que encuentren la solución en la creencia de que de esta manera el aprendizaje es más profundo.
  • Teleconferencias durante el curso para aclarar las dudas y plantear cuestiones relativas al temario.
  • Temario actualizado recientemente.

Puntos débiles

  • Aunque la guía del curso contiene indicaciones respecto a la duración y fecha estimada de compleción de las difrentes actividades, el hecho de que no haya fechas fijas de entrega conlleva cierta asincronía entre los estudiantes, lo que redunda en una disminución de la actividad en los foros.
  • Es una asignatura con tasas de abandono elevadas. Nuestra exeriencia indica que esto se debe a la libertad que concede el equipo docente para que las prácticas se entreguen en cualquier momento del curso. Los estudiantes nos han reconocido que, ante las fechas de entrega fijas de otras asignaturas, tienden a relegar ésta a un segundo plano. Cada año el equipo docente conduce una encuesta para saber si los estudiantes prefieren que pongamos fechas intermedias de entrega. Nunca ha sido el caso.
  • Se trata de una asignatura con un contenido matemático fuerte. Aunque la guía especifica los conocimientos previos requeridos, la gran disparidad de perfiles de acceso al máster conlleva que cada curso nos encontremos con estudiantes que tienen dificultades para seguir los contenidos.
  • Algunos enunciados de prácticas parecen no ser bien entendidos por los/las estudiantes.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente irá notificando en los foros y en las fechas en las que se deberían entregar las prácticas en qué punto del temario esperamos que se encuentren los/las estudiantes.
  • Se revisarán, ampliarán y clarificarán los enunciados de las prácticas.
  • Se recomendará a principio de curso la lectura de material complementario a aquellos/aquellas estudiantes que consideren que lo necesitan.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las tasas de evaluación y rendimiento siguen en valores similares a los de cursos anteriores a pesar de los profundos cambios introducidos en la asignatura, lo que parece indicar que el diagnóstico del equipo docente (basado en respuestas de estudiantes a nuestras encuestas) es correcto y que el elemento causante de dichas tasas es la falta de plazos intermedios para la entrega de prácticas.
MINERÍA DE LA WEB (31101023)

Puntos fuertes

  • Tasa de evaluación superior a la de la titulación
  • Tasa de ésxito del 100%

Puntos débiles

  • No tenemos datos de satisfacción de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Intentar superar el 50% de tasa de evaluación haciendo hincapié en cumplir los plazos de entrega. Evaluar si los plazos deben ser estrictos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El año anterior nos propusimos aumentar la tasa de evaluación, haciendo hincapié en cumplir los plazos de entrega. La tasa de evaluación ha pasado del 25% al 50%
Minería Información Social (31101324)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua. La asignatura se evalúa mediante la realización de tareas prácticas, tanto de desarrollo informático como de estudio teórico, lo que le proporciona un carácter práctico que permite a los alumnos familiarizarse con las herramientas y aplicaciones de uso real relacionadas con la Minería de Información Social.
  • El equipo docente ha elaborado y recopilado materiales didácticos que cubren el programa de la asignatura y que están disponibles en el curso virtual. Estos contenidos se actualizan anualmente.
  • El equipo docente está formado por dos profesores de la UNED junto con dos expertos externos, ambos profesores universitarios (uno de ellos impartiendo clase en UK). Todos los profesores del equipo docente desarrollan o han desarrollado su investigación en temas que cubre la asignatura.
  • La tasa de éxito se mantiene en el 100%. Se ha logrado un aumento en el número de estudiantes matriculados, así como en la tasa de evaluación respecto al año anterior. Se ha logrado un aumento de casi un 5% en la nota media de los estudiantes que han superado la asignatura.
  • Tareas prácticas opcionales. Plantean un acercamiento a un determinado tema de investigación de entre los cubiertos en la asignatura, lo que puede ayudar al alumno a elegir mejor el tema en el que desarrollar su Trabajo Fin de Master.

Puntos débiles

  • No hubo respuesta de los estudiantes a los cuestionarios de satisfacción, aunque se les animó a ello.
  • Sigue habiendo poca participación en los foros.

Propuestas de mejora

  • Objetivo 1: Lograr un número de estudiantes que contestan al cuestionario de satisfacción que haga que los resultados sean estadísticamente significativos. Indicador: Aumento del porcentaje de alumnos que responden. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Enviar un email personalizado a los estudiantes recordando la importancia de cumplimentar los cuestionarios. - En el momento de abrirse, así como antes del cierre del cuestionario, enviar un mensaje recordatorio en los
  • Objetivo 2: Incrementar la participación de los estudiantes en los foros de la asignatura. Indicador: Aumento en el número de mensajes de alumnos en los foros. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Seguir dinamizando dichos foros con cuestiones abiertas y enlaces a información relacionada con la temática de la asignatura. - Planteamiento de cuestiones abiertas al debate dentro de los foros de cada tema.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las medidas propuestas para tratar de aumentar el número de estudiantes que cumplimentara los cuestionarios no han funcionado. Se pretende seguir insistiendo en la importancia de la realización de estas evaluaciones y aplicar las acciones descritas en el objetivo de mejora 1. Las medidas planteadas para tratar de aumentar la participación en los foros surtieron efecto, pero no lo suficiente. Se reforzarán las medidas planteadas para este fin.
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB (31101042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (31101269)

Puntos fuertes

  • Se imparte en tres titulaciones TL- 24 alumnos matriculados. La tasa de evaluación ha bajado (de 39 a 25) y está por debajo de la media de la titulación. La tasa de éxito es del 100%. IA:4 alumnos matriculados, la tasa de evaluación es del 25%. La de éxito del 100%. En el master de investigación de IA,3 alumnos matriculados,la tasa de evaluación es del 33,3 y la de éxito del 100%. La nota media está en línea con las del resto de asignaturas. El numero de cuestionarios es no relevante (2)65%satis
  • Estructura de la asignatura, se propone un primer periodo de estudio articulado dela teoría,junto con las practicas,y una fase posterior para la realización de un proyecto en donde con la base previa adquirida, el estudiante se enfrente a un problema planteado en el estado del arte de la disciplina.El planteamiento de la asignatura es incremental,no hay temas independientes, por eso lo razonable es ir entregando los trabajos para asegurarse de que el siguiente se aborda con conocimiento suficien
  • En los datos que nosotros tenemos en el curso virtual el total de alumnos matriculados es de 33. La asignatura es de evaluación continua, y en la primera entrega el numero de alumnos que aportaron su trabajo fue de 15. Los que no entregaron ésta primera, tampoco entregaron ninguna otra, por lo que en realidad no cursaron la asignatura. En la segunda entrega presentaron 11 alumnos, y en la ultima y sexta, 10. El abandono real es de 5 respecto a 15.
  • El proyecto tiene un peso importante en la nota,debe hacerse una vez estudiado el temario para poder aplicar de forma global lo aprendido."Emula"la participación en una tarea de evaluación competitiva, en todas sus fases, incluyendo la comparación de resultados propios con los de otros compañeros, lo que aporta al estudiante una experiencia de práctica investigadora completa:desde el tratamiento de datos, el diseño y programacióde modelos, hasta la evaluación y análisis comparativo de resultados
  • Organización del estudio: Este es un master de investigación por tanto desarrollar las competencias y habilidades para adquirir la metodología empírica es fundamental. El estudio se organiza en tareas con entregables, con una evaluación continua durante los 7 meses lectivos. Se hace una pronta corrección de las entregas, para orientar la mejora de las siguientes.

Puntos débiles

  • El abandono que se ha comentado en el punto 1. Se han realizado seguimientos en cada entrega,instando a los alumnos a comunicar si tenían problemas de plazo,los que no entregaron nada tampoco contestaron a estos correos.Lo que constatamos es que una buena parte de los alumnos que se matriculan no leen las condiciones de la asignatura,en donde se explica detalladamente que se estudia con un régimen de evaluación continua, y con entregas planificadas.Cuando llega el momento, sencillamente desisten
  • Elaboración de síntesis como herramienta de aprendizajeLas críticas a esta actividad por parte de algunas encuestas manifiestan una falta de comprensión del papel que juega la elaboración de una síntesis como herramienta de estudio: 1-mostrar que se ha estudiado y comprendido el temario, 2- aprender a resumir, desde una perspectiva personal,incluyendo ejemplos propios(de los ejercicios realizados, o la exploración de las herramientas recomendadas) 3-practicar la comunicación científica.

Propuestas de mejora

  • Seguir ofreciendo sesiones de apoyo para la elaboración de las prácticas y el proyecto.
  • A medio plazo, una revisión del contenido de la asignatura, que sigue el enfoque simbólico, para adaptarla o reformularla teniendo en cuenta las actuales tendencias de aprendizaje profundo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado una monitorización regular, implementado las propuestas anteriores.
Semántica y Pragmática en la Web (3110131-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Técnicas Basadas en Grafos Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (31101305)

Puntos fuertes

  • El numero de estudiantes matriculados, 21, es alto teniendo en cuenta que se trata de una asignatura optativa.
  • La tasa de evaluación (61.90) es superior a la del curso anterior (41.67) y superior a la media de las asignaturas de su curso y nivel (44.71).
  • La tasa de éxito se ha mantenido alta. Y la nota media de los estudiantes que han superado la asignatura es también alta, 7,81.
  • La satisfacción de los estudiantes (71,92) es similar al de la titulación (73.88), aunque el dato no es significativo. Todos los items están bien valorados, destacando la coherencia de contenidos (86,67), los conocimientos adquiridos (83,33) y la satisfacción con el equipo docente (76,67).
  • La mayor parte de los alumnos realizan trabajos de calidad en las tareas prácticas que desarrollan, demostrando la utilidad de los materiales de la asignatura.

Puntos débiles

  • El porcentaje de encuestas contestadas,2, es muy bajo.

Propuestas de mejora

  • Insistir a los alumnos sobre la importancia de rellenar la encuestas.
  • Pedir al rectorado medidas que obliguen a rellenar las encuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo algo baja, a pesar de haber recordado en el curso virtual la importancia de las encuestas.
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN (31101165)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento25,5748,1051,3342,8652,02
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación26,1448,1052,8542,8653,27
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,8310097,1210097,66
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,432,332,573,623,38
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,267,718,428,308,37
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono54,5551,4333,33
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación9,0914,2923,3310,87
00003Egresados300Número de egresados5101310
00003Egresados301Nota media egresados7,678,428,198,56
00003Egresados302Duración media conclusión título1,802,602,803,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados87,5096,6483,4775,99
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3335304634
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título71,9273,7981,9048,2582,66
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI81,4666,5087,7148,9385,24
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales72,1774,4486,4342,3172,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados7871,5660,4475,83
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,9276,8880,8388,3384,69

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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