Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIÓN TUTORIAL31487,980,2593,686,3214,33193,6883,33
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE6889,7189,7198,3871,618,82498,3990,16
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN75878,157,3985,46214,5432,8585,4656,93
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN61789,4759,6492,6957,335,65692,761,59
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN58088,6264,3194,1925,8131,72494,1966,15
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.29989,9776,9292,3697,6316,72292,3779,55
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO47573,896482,16217,8422,10582,1668,38
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES19289,5891,1510008,85410091,86
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES28974,7483,3998,3671,6315,22598,3785,65
DIDÁCTICA GENERAL53883,6461,1586,12613,8728,99686,1362,67
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS4671,7484,7897,52,513,04397,587,88
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO17984,9284,92100015,08410084,21
EDUCACIÓN A DISTANCIA11791,4576,0788,11911,8813,67588,1277,57
EDUCACIÓN COMPARADA35472,8888,799,683,3211,01799,6887,21
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO14391,6191,6199,242,767,69299,2491,6
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)10391,2655,3470,3729,6321,35970,3757,45
EDUCACIÓN PERMANENTE46869,2366,4592,567,4428,20592,5667,28
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS3378,7993,9410006,06110092,31
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN59873,4157,5389,55610,3935,84689,5851,83
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES29072,4175,5297,7682,2322,75997,7777,14
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES32576,9283,3899,632,3716,30899,6383,6
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS2986,2168,9776,92323,0810,34576,9268
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS31171,3884,5795,985411,89795,9985,14
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN33380,7877,7894,5265,4717,71894,5380,67
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES4283,3366,6787,512,523,8187,568,57
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA28779,4481,1897,8992,117,07397,982,02
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN65473,2464,5397,0112,9933,48697,0160,13
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA48764,8974,7498,1131,8923,81998,1172,79
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES4310088,37100011,62810088,37
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA33187,6176,4499,606,3923,26399,6179,66
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN38873,7168,8188,11911,8821,90788,1270,28
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS36369,771,6395,9414,0625,34495,9473,52
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA50769,6378,399,25,7521,10599,2577,34
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL17389,683,2498,631,3715,60798,6382,58
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN31784,2374,7697,9342,0723,65997,9376,78
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL70977,2961,7896,9033,136,24896,961,5
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS44763,3158,3971,90127,8718,79271,961,48
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)21090,9591,4310008,57110092,67
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)31685,7680,3899,219,7818,98799,2281,55
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)33581,4974,9399,603,424,77699,680,59
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)19894,4494,9598,9471,054,0498,9594,65
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)18689,7895,1610004,83910094,61
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)69582,0149,6480,23319,7738,12980,2350,88
SCHOOLS FOR ALL710010010000100100
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION910055,56100044,44410055,56
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN57994,373,2398,1481,8525,38998,1574,36
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN42780,0974,4794,6435,3621,31194,6474,85
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN68785,1560,8492,6837,3234,35292,6862,39
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)25971,8178,38100021,62210077,96

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIÓN TUTORIAL34881,972,4196,5523,452596,5578,25
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE9210076,0998,5921,4122,82698,5976,09
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN76679,1131,5963,35136,6550,13163,3531,68
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN69786,2348,7897,4212,5849,92897,4250,42
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN65690,5556,2590,4419,5637,80590,4458,25
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.28793,0377,794,8945,1118,11894,8980,15
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO54475,9253,3182,85717,1435,66282,8654,72
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES18691,9473,6697,1632,8424,19497,1673,68
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES33674,455,3684,61516,2234,22683,7862
DIDÁCTICA GENERAL63182,7339,390,8429,1656,73590,8440,04
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS8787,3660,9288,33311,6731,03488,3360,53
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO14287,3271,83100028,16910076,61
EDUCACIÓN A DISTANCIA11290,1872,3292,0457,9521,42992,0573,27
EDUCACIÓN COMPARADA35472,8858,7692,4447,5236,44192,4460,85
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO16297,5385,8100014,19810086,71
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)7680,2665,7990,9099,0927,63290,9165,57
EDUCACIÓN PERMANENTE51675,5833,7270,44529,5552,13270,4536,92
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS3396,9757,5895539,3949556,25
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN64075,7831,5674,81525,1957,81374,8128,25
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES30774,9255,0588,94711,0538,11188,9558,7
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES30775,961,2498,9471,0538,11198,9565,67
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS25923681,81818,185681,8239,13
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS30677,4556,2182,69217,3132,02682,6959,92
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN32379,2664,493,2746,7330,9693,2766,02
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES4292,8630,9559,09140,9147,61959,0930,77
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA30974,7666,9994,5215,4829,12694,5269,26
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN75475,4629,3183,71216,2964,98783,7129,88
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA52668,6341,6383,2716,675083,2740,72
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES4910083,67100016,32710083,67
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA40086,2565,595,9714,0331,7595,9767,83
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN42377,7848,784,42615,5742,31784,4351,67
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS36272,152,7689,25210,7540,88489,2555,94
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA53275,9438,3583,60716,3954,13583,6140,84
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL20996,6577,5198,781,2221,53198,7878,22
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN39889,255,7888,811,237,18688,859,72
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL78374,9730,7875,07824,9259,00475,0833,22
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS36757,7745,575,56623,7939,78275,5749,53
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)19289,5883,3398,7651,2315,62598,7784,88
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)38885,8270,88100029,12410075,68
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)38683,9465,0399,209,7934,45699,2170,99
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)16995,2789,9498,0651,948,28498,0690,68
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)19191,190,0599,422,589,42499,4290,81
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)73583,6741,3681,7218,2849,38881,7242,76
SCHOOLS FOR ALL25966410003610062,5
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION1310053,85100046,15410053,85
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN57491,1163,5997,3332,6734,66997,3364,82
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN48578,7665,1586,81313,1924,94886,8167,8
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN76782,444,8587,9812,0249,02287,9845,25
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)25171,3170,52100029,48210068,72

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIÓN TUTORIAL77,9815
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE75,0212
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN76,6712193,806
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN68,4050552
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN76,253963,853
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.70,9938
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO71,8728
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES92,1662
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES81,1549
DIDÁCTICA GENERAL72,377882,399
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS93,081
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO91,11578,241
EDUCACIÓN A DISTANCIA57,6629
EDUCACIÓN COMPARADA67,7065
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO78,407
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)70,592
EDUCACIÓN PERMANENTE57,6068907
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS74,103
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN73,688984,4711
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES62,0811
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES77,323891,671
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS58,892
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS68,3764
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN61,2415
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES76,25473,891
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA74,784787,221
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN71,544261,142
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA52,8334
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES54,793
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA67,245973,244
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN57,695882,925
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS73,1614
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA73,348384,077
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL69,459
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN62,332387,781
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL79,8212592,7324
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS53,4920
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)83,365289,3013
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)67,952259,331
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)60,555378,5611
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)82,0713
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)82,2712
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)77,545470,943
SCHOOLS FOR ALL90,771
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN79,9060
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN88,1744
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN73,719988,294
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)75,05122

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIÓN TUTORIAL70,161799,442
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE62,0215
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN68,3753
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN69,143663,9219
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN59,942980,5914
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.70,4833
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO59,133790,749
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES80,7223
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES71,2734
DIDÁCTICA GENERAL75,1946
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS40,805
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO73,51970,373
EDUCACIÓN A DISTANCIA81,8013
EDUCACIÓN COMPARADA71,7929
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO73,6311
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)67,334
EDUCACIÓN PERMANENTE56,12461001
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS622
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN66,20441001
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES64,781584,813
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES73,3327
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS67,861
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS73,7231
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN68,822095,712
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES76,921
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA73,4330
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN55,144578,2117
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA48,962662,187
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES69,985
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA72,27371001
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN58,0648
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS71,941982,221
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA65,0541
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL75,12151001
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN46,961477,978
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL76,194999,722
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS56,832280,263
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)84,713287,963
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)72,622380,2416
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)53,034570,282
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)80,071685,5119
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)77,251181,5117
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)72,784077,6028
SCHOOLS FOR ALL68,676
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN73,962289,3023
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN86,354188,9910
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN64,8545
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)73,89108

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Acción Tutorial (63023048)

Puntos fuertes

  • Rápida atención al alumnado por parte del Equipo Docente.
  • Rápida atención al alumnado por parte del Equipo Docente.
  • Disponibilidad de webconferencias grabadas por los tutores intercampus explicando los contenidos de cada tema, las actividades y el sistema de evaluación de la asignatura.
  • Los resultados globales de la asignatura son satisfactorios, con valores superiores a la media de la titulación: tasa de Éxito del 93,68 %, tasa de evaluación del 85.67 %, tasa de rendimiento del 80,25 y tasa de satisfacción del 77,8
  • Los resultados globales de la asignatura son satisfactorios, con valores superiores a la media de la titulación: tasa de Éxito del 93,68 %, tasa de evaluación del 85.67 %, tasa de rendimiento del 80,25 y tasa de satisfacción del 77,83.
  • Disponibilidad de webconferencias grabadas por los tutores intercampus explicando los contenidos de cada tema, las actividades y el sistema de evaluación de la asignatura. 3.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que realiza las pruebas de evaluación a distancia no es muy elevado.
  • La calidad de imagen y sonido de algunas webconferencias es mejorable.
  • La calidad de imagen y sonido de algunas webconferencias es mejorable.
  • El porcentaje de estudiantes que realiza las pruebas de evaluación a distancia no es muy elevado.

Propuestas de mejora

  • El Equipo docente continuará animando a los estudiantes para que cumplimenten el cuestionario de satisfacción de la asignatura.
  • El Equipo docente continuará animando a los estudiantes para que cumplimenten el cuestionario de satisfacción de la asignatura.
  • Durante el curso académico 2020-2021 se llevará a cabo un Proyecto de Innovación Docente (PID) dirigido a diseñar un nuevo sistema de evaluación de la asignatura, que tenga en cuenta la opinión de los principales agentes implicados en el proceso (estudiantes, tutores y profesores).
  • Durante el curso académico 2020-2021 se llevará a cabo un Proyecto de Innovación Docente (PID) dirigido a diseñar un nuevo sistema de evaluación de la asignatura, que tenga en cuenta la opinión de los principales agentes implicados en el proceso (estudiantes, tutores y profesores).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha facilitado a los tutores instrucciones para la grabación de las webconferencias. Se ha animado a los estudiantes a que respondieses al cuestionario de satisfacción de la asignatura, lo cual ha repercutido positivamente sobre la tasa de respuesta.
  • Se ha facilitado a los tutores instrucciones para la grabación de las webconferencias. Se ha animado a los estudiantes a que respondieses al cuestionario de satisfacción de la asignatura, lo cual ha repercutido positivamente sobre la tasa de respuesta.
Assessment and Education of Emotional Intelligence (63024154)

Puntos fuertes

  • Materiales virtualizados y gratuitos para el estudiante.
  • Contenido actualizado.

Puntos débiles

  • Falta de materiales audiovisuales.
  • Falta de tests objetivos.

Propuestas de mejora

  • Integración y elaboración de materiales audiovisuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bases del Aprendizaje y Educación (63901098)

Puntos fuertes

  • Trabajo coordinado de los profesores tutores de los centros asociados.
  • Elevado interés de los estudiantes por el contenido de la asignatura.
  • Carga de trabajo ajustada y bien distribuida a lo largo del semestre.
  • Excelente coordinación de los miembros del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • La falta de conocimientos previos de los estudiantes, en ocasiones, dificulta el buen seguimiento de la asignatura.
  • Aproximadamente, un 90 % de los estudiantes no responde a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura.
  • Algunos alumnos tienen dificultades para recordar o retener los criterios de evaluación de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Continuar animando a los estudiantes para que respondan a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura.
  • Actualizar la estructura del curso virtual de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ha incrementado el porcentaje de estudiantes que responde a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura, pasando de una tasa de respuesta de, aproximadamente, un 5 % en el curso académico 2018/2019 a un 10 % en el curso académico 2019/2020. Se han enviado periódicamente mensajes a los estudiantes instándoles a realizar las pruebas de evaluación a distancia.
Comunicación y Educación (63901023)

Puntos fuertes

  • Motivación de los y las estudiantes
  • Participación óptima en los foros.
  • Clases semanales con el profesorado de la Sede Central
  • Implicación de los y las estudiantes
  • Contenidos totalmente actualizados
  • Participación e implicación del alumnado.
  • Metodlogía colaborativa del aprendizaje
  • Realización de Videoclases semanales con el alumnado.
  • PEC actualizadas y dinámicas.

Puntos débiles

  • Elevado número de estudiantes.
  • El profesorado tutor que no se implica lo suficiente
  • El esceso de foros, que los estudiantes que no dedican mucho tiempo a la asignatura lo ven como un entorno caótico
  • La gran cantidad de estudiantes

Propuestas de mejora

  • Mejorar la evaluación de las PEC.
  • Valorar el prototipo de exámenes realizados.
  • Mejorar cada uno de los puntos flojos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hacerlo conjuntamentte alumando y profesorado
  • Se realizan reuniones entre el equipo docente y también con los tutores de la UNED para propuestas de mejora.
Derechos Humanos y Educación (63901046)

Puntos fuertes

  • Dinamización y atención constante a los estudiantes a través de los foros
  • Guía de estudio ampliada y estructurada :planificación del estudio: orientaciones sobre objetivos contenidos y actividades a realizar, tipo de evaluación

Puntos débiles

  • Amplitud de temario

Propuestas de mejora

  • Píldoras informativas sobre temas actuales y demandadas por los estudiantes en relación con los contendidos de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Videoclases de presentación de la asignatura con carácter infamativo y motivador.
Desarrollo Sostenible. Sus Implicaciones Educativas. (63023060)

Puntos fuertes

  • La evaluación continua, dos actividades que permiten la aplicación de los contenidos del temario. Una de las actividades es tutorizada directamente por el equipo docente.
  • Los foros temáticos, que refuerzan los contenidos al facilitar el debate sobre los puntos controvertidos de los temas

Puntos débiles

  • El limitado uso que los estudiantes hacen de los foros

Propuestas de mejora

  • Se pretende ligar la intervención del estudiantado en los foros a la evaluación continua de la asignatura. Se acometerá en la medida en que la carga docente del profesorado permita una dinamización más activa
  • Reforzar el peso de la evaluación continua, intensificando la dinamización de los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Pan de trabajo se valora anualmente y se reajusta para la mejora de los resultados
Diagnóstico Pedagógico (63022020)

Puntos fuertes

  • Trayectoria de buena valoración.
  • Contenido comprehensivo y complementario con otras asignaturas de la materia y del Grado.
  • Evaluación comprehensiva.

Puntos débiles

  • Falta de material audiovisual.
  • Libro de texto obsoleto.

Propuestas de mejora

  • Escritura de nuevo texto básico.
  • Producción de material audiovisual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha iniciado la escritura del nuevo texto básico.
Diagnóstico y Educación de los Más Capaces (63024125)

Puntos fuertes

  • Atención inmediata de foros, de forma reactiva y proactiva.
  • Test de autoevaluación por cada uno de los temas.
  • Aplicación integrada de los contenidos de la asignatura a través de casos prácticos (parte de la PEC, optativa).
  • Actualización constante de la asignatura a través de la incorporación de recursos externos (p.e., conferencias de expertos que se ubican en YouTube).
  • Texto básico excelente, tanto en contenido como en metodología didáctica.

Puntos débiles

  • Falta grabar videoclases por cada uno de los temas.

Propuestas de mejora

  • Grabar videoclases por cada uno de los temas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Grabaciones en fase de elaboración.
Diagnóstico y Orientación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (6302309-)

Puntos fuertes

  • En relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes comparado con el Grado de Pedagogía, podemos concluir que su valoración está por encima de la valoración media para el total de las asignaturas del Grado de Pedagogía. Y que, por tanto, hemos contribuido a elevar el nivel medio de satisfacción de los estudiantes en relación con el Grado de Pedagogía. Asimismo, comparado con años anteriores, en este 2020/21, se aprecia un notable incremento (80.84 asignatura 2020/21 vs 72.68 Grado 20/21)

Puntos débiles

  • No se han podido llevar a cabo actividades voluntarias como el "chat forum" sobre alguno de los videos propuestos en cada uno de los temas

Propuestas de mejora

  • Se propone modificar la PEC; dado el buen resultado obtenido en la PEC obligatoria que ha sustituido a la prueba presencial por motivos de la crisis sanitaria -en cuanto al nivel de satisfacción de los estudiantes-, pensamos diseñar una PEC como un estudio de casos, la cual le permita a los estudiantes abordar de un modo práctico los contenidos estudiados en la asignatura y adquirir las competencias necesarias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado notablemente el nivel de participación de los estudiantes en los foros, a raíz de la nueva PEC obligatoria, la cual ha suscitado mucho interés entre los estudiantes de la asignatura
Didáctica General (63901106)

Puntos fuertes

  • - Es una asignatura de primer curso en la que los estudiantes se muestran motivados y tienen gran interés en los temas del curso.
  • La red de innovación en el marco del Grupo de Innovación Docente ha propiciado un lugar de encuentro e interacción para el diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos de la asignatura.
  • Buen contenido, muy bien valorado por los estudiantes. Elementos teóricos esenciales para los estudiantes. Con videoclases, actividades de evaluación, orientada a un aprendizaje autorregulado y profundo. Buena atención en los foros y el correo. Examen mixto que aprovecha las ventajas del test y desarrollo. PEC apropiada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Profundizar en las orientaciones de la tarea-PEC en coordinación con el profesorado-tutor de los Centros Asociados.
  • Seguir realizando algunas webconferencias y videoclases que puedan complementar los medios clásicos y recursos propios de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Esta asignatura es de segundo semestre, por lo que ha coincidido con el periodo de pandemia y de estado de alarma. No obstante, se ha conseguido realizar un seguimiento directo a los estudiantes y una atención adecuada en los foros. Se ha ampliado la fecha de entrega de PEC convenientemente así como se ha adaptado la evaluación a las condiciones de no presencialidad, a través de la plataforma AvEx, con un reducido nivel de incidencias.
Dirección y Supervisión de Centros Formativos (63024119)

Puntos fuertes

  • Se ofrecen actividades voluntarias evaluables que se han actualizado según se constataba su idoneidad.
  • Se realiza una atención del alumnado desde los foros de debate personalizada y rápida.
  • Los contenidos están ajustados a las competencias indicadas en la guía y actualizados según las nuevas demandas de la sociedad. Se ha publicado el libro del bloque de Dirección en el curso 2019-20.

Puntos débiles

  • La calidad de la plataforma y sus limitaciones técnicas

Propuestas de mejora

  • Mejorar la plataforma.
  • Actualizar la referencia bibliográfica correspondiente al bloque de contenidos de Supervisión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En función de las evaluaciones recibidas en cursos anteriores se ha ido reajustando las actividades propuestas voluntarias.
Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo (63022037)

Puntos fuertes

  • La asignatura presenta contenidos relevantes en torno a la temática del curriculum, su diseño y desarrollo, entrando en cada una de estas dimensiones, en consonancia con la importancia que tienen para la titulación.
  • Actualización de la Actividad de Evaluación continua, con la introducción de un formato de cómic sobre la educación, que despierta el interés del alumnado.
  • Los textos reflejan la complejidad de la educación obligatoria, la diversidad de agentes implicados en su diseño y desarrollo, y el salto que se da entre ideales y objetivos expresos y la realidad cotidiana de las aulas.
  • La Guía didáctica está redactada coherentemente con las competencias de la titulación.

Puntos débiles

  • La asignatura tiene menos profesorado tutor del necesario y los estudiantes lo demandan, aunque estén en 4º curso, hecho que redunda en un sobreesfuerzo de la profesora responsable para atender consultas sobre estos asuntos.
  • Se mantienen las dificultades del alumnado para la comprensión lectora, así como a la hora de expresarse por escrito y reflejar su aprendizaje en pruebas de desarrollo.
  • La necesidad de mantener el programa durante 4 cursos no posibilita la actualización bibliográfica necesaria. Esa rigidez se contradice con la velocidad de producción de nuevos contenidos significativos que no se introducen debido a esta causa.
  • Existen disonancias apreciables entre los materiales del curso y el aprendizaje que se espera de los estudiantes.
  • La actividad de los foros virtuales no es la deseada ni está en proporción con el número de estudiantes matriculados.

Propuestas de mejora

  • Continuar con la práctica de la renovación de la Actividad de Evaluación Continua en formatos diferentes a los únicamente textuales.
  • Comunicación más fluida con el profesorado tutor.
  • Es necesario introducir más contenidos que presenten innovaciones de la práctica docente en las aulas que muestren cómo pueden cambiarse procesos de enseñanza anquilosados.
  • Paliar la falta de flexibilidad en la actualización de contenidos debida al mantenimiento del programa durante 4 cursos, con la anulación de pocos temas y su sustitución por artículos online de acceso abierto.
  • Petición al Departamento de otro profesor para la asignatura, de modo que no exista el peligro de que una sola profesora esté al frente en el caso de que no pueda desarrollar sus funciones por causa justificada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Actualización docente y conocimiento de la producción científica nueva que pueda complementar algunos temas. Complementar lo anterior con la introducción en los foros de temáticas que tengan que ver con los problemas que presenta la escolaridad obligatoria, como son la segregación y desigualdad escolares o el tema de los deberes, para favorecer la participación.
Educación a Distancia (63024071)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada, con un contenido muy definido
  • Material básico conformado por el texto base y videoclases de cada tema elaborado por el propio autor.
  • Respuesta rápida e informada a los estudiantes de forma permanente, para abordar la adecuación de la evaluación a la situación exigida por el estado de alarma.
  • Diseño práctico para la evaluación de esta asignatura a partir de la resolución de casos prácticos.

Puntos débiles

  • Los estudiantes se centran en el estudio a partir de las videoclases, no acudiendo a la lectura del texto base u otros documentos complementarios.
  • nivel bajo en competencias digitales
  • Nivel bajo en la capacidad de transferencia de conocimiento

Propuestas de mejora

  • Favorecer trabajos colaborativos, compartiéndolos en el foro de la asignatura
  • Favorecer trabajos de aplicación práctica y, en especial, resolución de casos prácticos
  • Revisar el contenido para incluir las últimas tendencias en EaD

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Comparada (63023077)

Puntos fuertes

  • La actualización de los contenidos y la vigencia actual de las problemáticas estudiadas y analizadas.
  • La coherencia y buena vertebración de los contenidos.
  • La continua y dispuesta siempre atención a los alumnos, por diversas vías.

Puntos débiles

  • Hay que actualizar las reformas educativas de algunos sistemas educativos estudiados.
  • Hasta ahora hemos hecho pocos encuentros y reuniones digitales por TEAMS con los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Programar al menos dos encuentros por TEAMS con los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso 2020-2021 programaremos al menos un encuentro TEAMS con los alumnos para hacer equipo y grupo y para resolver dudas online.
Educación, Economía y Desarrollo (63014167)

Puntos fuertes

  • Una visión analítica y crítica de la relación entre economía, sociedad y educación.
  • Preguntas de examen sobre los contenidos del programa en que, además de describir, explicar, etc. se les pide a los estudiantes un juicio personal fundamentado sobre los temas objeto de estudio.Esto ha sido objeto de satisfacción para los estudiantes que lo han dejado reflejado en los propios exámenes y en otros escritos.
  • Una aplicación de los contenidos a la actualidad, a través del debate sobre noticias de prensa actuales referidas a la educación, la economía y la sociedad. Sin que este debate y sus resultados sea objeto de preguntas de examen. Esta cuestión es muy apreciada por los estudiantes.

Puntos débiles

  • Es una asignatura optativa de cuarto curso con más de 250 estudiantes matriculados. No hay tutores.Faltan recursos humanos.

Propuestas de mejora

  • Con más recursos humanos profundizaría y extendería la actual metodología, muy apreciada por los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Por lo dicho antes, no se puede responder a este punto
Educación Intercultural (Pedagogía) (63024094)

Puntos fuertes

  • El manual básico, recientemente actualizado, ha sido bien valorado por los estudiantes.

Puntos débiles

  • Escasa utilización de los foros por parte de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros proponiendo actividades colaborativas que aporten aprendizajes útiles para mejorar los resultados en las pruebas presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente analiza los resultados e indicadores al final de cada curso para tomar decisiones orientadas a la mejora.
Educación Permanente (63022066)

Puntos fuertes

  • Complementariedad de la PEC para la profundización en los contendidos de la asignatura.
  • Combinación y amplitud de los contenidos de la asignatura con lecturas básicas de diferentes autores y artículos relevantes y de actualidad
  • Visión teórica y práctica de la asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Realización de videoclases clases sobre temas relevantes y actuales relacionados con los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aportación de videos de presentación y seguimiento de la asignatura con carácter motivador.
Elaboración de Planes y Programas de Formación del Profesorado en Didácticas Específicas (63024148)

Puntos fuertes

  • Buen contenido, muy bien valorado por los estudiantes. Elementos teóricos esenciales para los estudiantes. Con videoclases, actividades de evaluación, orientada a un aprendizaje autorregulado y profundo. Buena atención en los foros y el correo. PEC apropiada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estadística Aplicada a la Educación (63901052)

Puntos fuertes

  • Atención inmediata y constante en los foros
  • Videoclases
  • Organización de los foros
  • Foro específico para quejas, sugerencias, funcionamiento de las tutorías y utilidad de las videoclases
  • Relación con los tutores y organización del curso

Puntos débiles

  • Ajuste del trabajo obligatorio (PEC)
  • Actitud negativa de los estudiantes por prejuicios sin fundamento antes de cursar la asignatura
  • Mejora del libro básico en alguno de sus capítulos
  • Respuesta desigual de los tutores
  • Falta de ritmo de estudio por parte de muchos estudiantes, algo que es un requisito importante

Propuestas de mejora

  • Estamos llevando a cabo la mejora del trabajo obligatorio, después de un proyecto de innovación al respecto el curso pasado.
  • Mensajes de apoyo y concienciación de los estudiantes al inicio de curso
  • Mantener e intensificar la relación con los tutores.
  • Empezar a trabajar en un nuevo libro para la asignatura, aprovechando también los planes de estudio de Magisterio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El punto más importante de mejora el curso pasado fue la mejora de la PEC. Los resultados del proyecto han llevado a mejorar el enfoque y la evaluación del trabajo obligatorio, así como el trabajo de los tutores. Los resultados han sido satisfactorios y los hemos incorporado este año. También hemos introducido numerosas videoclases nuevas en los distintos temas, gracias a las aportaciones del nuevo integrante del equipo docente, Diego Ardura
Evaluación de Centros y Profesores (63024036)

Puntos fuertes

  • La realización del conjunto de videoclases explicatvas de los temas de las asignaturas, valoradas altamente por los estudiantes y tutores.
  • Diseño de minivideos motivadores orientativos de las tareas y actividades prácticas sugeridas.

Puntos débiles

  • Necesidad de actualización del texto básico de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Diseño de material didáctico para responder al reto del COVID.19

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo las propuestas de mejora previstas.
Evaluación de los Aprendizajes y de las Competencias de los Estudiantes (63023083)

Puntos fuertes

  • Refuerzo del aprendizaje práctico con las PEC
  • Webconferencias semanales
  • Coordinación del equipo docente con los tutores

Puntos débiles

  • Poca interacción de los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Diseñar actividades que favorezcan la participación de los estudiantes en los foros. Por ejemplo, Debates, Grupos de trabajo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar el diseño de las Pruebas de Evaluación Continua a distancia para lograr que los alumnos se impliquen en la elaboración de trabajos prácticos de calidad.
Evaluación de Políticas y Sistemas Educativos (63024088)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas (63024059)

Puntos fuertes

  • Grabación de webconferencias orientando la realización del trabajo prácticos.
  • Foros por cada uno de los temas de la asignatura, activos, mediante la realización de preguntas para la aplicación de los contenidos, el trabajo colaborativo entre los alumnos, y aportación de feedback formativo por la profesora.
  • Motivación continua para implicar a los estudiantes en la realización de actividades a través de los foros.
  • Grabación de webconferencias por cada tema, explicando los contenidos con orientaciones al aprendizaje y a su aplicación.
  • Aplicación de los contenidos teóricos a la práctica mediante la realización de un Prueba de evaluación continua, orientada por la profesora,desde el curso virtual, con aportaciones de feedback al corregirla a tiempo para orientar la realización de la prueba de evaluación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Demasiados contenidos en la asignatura.
  • Conseguir más tutores para el apoyo de los estudiantes en la realización de las PEC y aportación de feedback orientativo formativo.

Propuestas de mejora

  • Realización de conferencias interactivas a través de TEAMS por cada tema con los etudiantes.
  • Necesidad de más tutores, y ampliación del equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Vamos mejorando las propuestas de actividades prácticas, centradas en la recogida de información evaluativa, a través del diagrama del modelo lógico para el diseño, aplicación y evaluación de programas.
Filosofía de la Educación (63023019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Formación de Formadores en la Empresa y las Organizaciones (63024131)

Puntos fuertes

  • Complementariedad de la PEC con el temario de la asignatura para profundizar en la aplicación de las fases de planificación de la formación
  • Visión teórica de la asignatura desde autores clave combinando la obra básica con varias lecturas de artículos relevantes

Puntos débiles

  • Amplitud y diversidad de temáticas abordadas

Propuestas de mejora

  • Ampliar la selección de contenidos en abierto como apoyo al desarrollo de la PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aporta la videoclase de la presentación de la asignatura con carácter informativo.
Formación y Actualización de la Función Pedagógica (6302402-)

Puntos fuertes

  • Descriptores clave
  • Asignatura de último curso

Puntos débiles

  • Escasa formación o preparación en cuanto a argumentación investigativa

Propuestas de mejora

  • Cambio de libros básicos
  • PEC más potente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Rendimiento del estudiante y comentarios a lo largo de la asignatura
Historia de la Educación (63901075)

Puntos fuertes

  • Claridad y sistemática de los temas, están adecuados al modelo Uned,

Puntos débiles

  • Los alumnos indican cantidad de información

Propuestas de mejora

  • En el próximo curso ver posibilidad de hacer un nuevo manual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Atender a las observaciones de los foros y plantear modelos alternativos de evaluación
Historia de la Educación Española (63022043)

Puntos fuertes

  • Información precisa y ordenada

Puntos débiles

  • Excesivo material

Propuestas de mejora

  • Heber un nuevo manual reduciendo los actuales a uno

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Atender a foros y a la búsqueda de editorial para nuevo manual
International Education: Politics and Policies (63024160)

Puntos fuertes

  • Es un punto fuerte la actualización de los materiales impresos aportados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • La evaluación formativa y continua realizada en esta asignatura.
  • La celebración de encuentros virtuales por TEAMS con los alumnos.
  • La atención continuada y dispuesta a los alumnos.
  • Es un punto fuerte la idoneidad de los materiales digitales aportados a la asignatura para la reflexión de los mismos por los alumnos.

Puntos débiles

  • Quizá la breve duración cronológica de la asignatura, del todo insuficiente para abordar todos los contenidos que nos gustaría analizar.
  • La hasta ahora ausencia de una graduación de los materiales según dificultad, para hacer frente a los diversos niveles del alumnado.
  • Quizá la aún falta de una evaluación formal o final que complemente a la continua.
  • La ausencia de un manual único y recopilatorio de todos los contenidos que se incluyen en el curso.
  • La emisión de programas de radio de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Realizar más encuentros por TEAMS para la resolución de dudas y el desarrollo de las inquietudes de los alumnos de la asignatura.
  • Realizar una evaluación final que complemente a la formativa.
  • Diseñar un documento PDF con todos los materiales impresos para el seguimiento de la asignatura.
  • Realizar algunos programas de radio con los contenidos más complejos
  • Buscar y planificar materiales de niveles diversos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso realizaremos las acciones que podamos para mejorar los aspectos débiles de la asignatura.
Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa (63022089)

Puntos fuertes

  • Se ha actualizado contenidos y trabajo individual y colaborativo del estudiante
  • Distribución de los Temas
  • Realización de las tareas
  • Diseño y planificación de las Prácticas.

Puntos débiles

  • Los materiales básicos de la Asignatura se han quedado obsoletos.

Propuestas de mejora

  • Revisión de los objetivos de aprendizaje Seguimiento de los Foros Realización de nuevos materiales básicos
  • Mejorar la colaboración con el profesor/a tutor/a para coordinar actividades de trabajo colaborativo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Análisis de las preguntas y demandas de los estudiantes
Métodos y Diseños de Investigación en Educación (63022095)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos complementarios que se ofrecen a los estudiantes.
  • La programación de contenidos.

Puntos débiles

  • La actualización de materiales básicos.
  • Ealboración de tutorías y videoclases

Propuestas de mejora

  • Actualización de material didáctico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Equipo Docente de la asignatura
Organización y Gestión de Centros Educativos (63023031)

Puntos fuertes

  • Plan de trabajo de la asignatura. Cronograma establecido desde el inicio del semestre.
  • Coordinación del equipo docente con los tutores
  • Webconferencias semanales

Puntos débiles

  • Asignatura enfocada fundamentalmente al contenido teórico
  • Poca interacción de los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Diseñar actividades que favorezcan la participación de los estudiantes en los foros. Por ejemplo: Debates, Grupos de trabajo.
  • Mejorar y potenciar los aspectos prácticos de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaborar un modelo de examen que incluya cuestiones de carácter práctico y permita evaluar este aspecto. Incorporar actividades de carácter práctico en la PEC.
Orientación e Intervención Psicopedagógica (63022072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Profesional y Personal (63024102)

Puntos fuertes

  • Además del equipo docente de la sede central, la asignatura dispone de tutores Intercampus competentes y comprometidos con su labor. Ha supuesto mejora en la atención y calidad docente. Seguimiento continuado, grupal e individual.
  • Se mantiene una actividad planificada, coordinada y con múltiples recursos didácticos y audiovisuales. La asignatura dispone de un texto básico específicamente elaborado para la misma, contando con especialistas en la materia.
  • Buen clima de participación e interacción grupal en los foros.
  • El haber obtenido una evaluación positiva por parte de los estudiantes en cuanto a satisfacción global y en los distintos aspectos.
  • Actualizada: Se han incorporan nuevos recursos en el aula virtual. Se ha revisado y mejorado la redacción de algunos enunciados de las PEC a fin de facilitar la comprensión de las tareas.

Puntos débiles

  • Una de las tutoras Intercampus causó baja en la asignatura por lo que el equipo docente tuvo que asumir sus tareas de dinamización en relación con los temas asignados del programa
  • Durante las restricciones debido a la alerta sanitaria ha sido preciso sustituir la prueba presencial de septiembre por una prueba on-line a través de la plataforma AvEx desarrollada por la UNED. Esto ha supuesto cierta inquietud y dudas sobre el funcionamiento de la plataforma entre los estudiantes.
  • El plazo de entrega de la primera prueba resultó insuficiente para el caso de los estudiantes que se matricularon al final de plazo de matrícula, lo que obligó a modificar dicho plazo.

Propuestas de mejora

  • Cubrir la vacante de tutoría Intercampus.
  • Ampliar y/o sustituir materiales y recursos complementarios disponibles en el aula virtual para profundizar en el temario.
  • Revisar y actualizar la Guía de estudio, así como los elementos del aula virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mantenido activo el foro de coordinación docente con los tutores intercampus, realizándose un seguimiento de cumplimiento de tareas y calendario. Se ha actualizado la Guía de estudio, y los distintos elementos y recursos del espacio virtual. Asimismo, se han planteado nuevas cuestiones e incidentes críticos para el debate, acompañados con nuevos recursos de referencia.
Pedagogía de la Socialización (63022014)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pedagogía Diferencial (63901081)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al entrenamiento para la prueba final (examen). El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes
  • Nuevo texto de estudio actualizado y abundantes materiales complementarios de estudio.
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al entrenamiento para la prueba final (examen). El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los estudaintes
  • Atención rápida de los foros.
  • Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.

Puntos débiles

  • Poca participación en los foros de la asignatura.
  • La asignatura no consigue que los estudiantes muestran la interiorización de los contenidos y elaboren los mismos de forma personal. Es frecuente la memorización casi literal o por el contrario mostrar su opinión no fundamentada en argumentos de valor contrastados y adquiridos a través del estudio

Propuestas de mejora

  • Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con universidades africanas : "Español en vivo".
  • Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con universidades africanas : "Español en vivo".
  • Los foros de debate no se han podido realizar porque la situación del COVID no lo ha permitido. Además, los estudiantes estaban muy expectantes para ver cómo se iba a desarrollar el proceso de evaluación. Los foros se han limitado a dar respuesta a dudas de contenido, a explicar el nuevo proceso de evaluación y a intentar tranquilizar a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo texto de la asignatura ha sido MUY bien valorado por estudiantes y profesores-tutores. La actualización de los temas era una demanda de los últimos cursos que se ha visto atendida, acogiendo sus propias sugerencias. El proyecto ApS fue muy bien acogido este segundo año de su implantación. Ha incluido mejoras a partir de la experiencia del curso pasado, como la grabación de videos y trabajo colaborativo de los estudiantes españoles y africanos que enriquece los resultados de aprend
Política y Legislación Educativas (63023025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales IV (Pedagogía) (63024042)

Puntos fuertes

  • Disponibilidad de un plan experimental de prácticas de investigación con varias opciones de líneas de investigación y trabajo de campo para facilitar la satisfacción de intereses diversos de nuestros estudiantes.
  • Rápida adaptación del plan de actividades y de evaluación a la inesperada coyuntura desde el 14 de marzo de 2020 derivada de la pandemia COVID-19, como las situaciones del confinamiento de 2 meses de duración y del veto de los centros a la entrada de estudiantes en prácticas.
  • Trayectoria de buen desarrollo.
  • Diseño comprehensivo de plan de actividades complementarias de evaluación formativa.
  • Calificación final basada en tres agentes evaluadores: equipo docente, profesor-tutor, y mentor (o tutor del centro de prácticas).

Puntos débiles

  • Demanda regular, cada curso, de prácticas no presenciales (virtuales o de investigación)
  • Casuística diversa en tipos de prácticas y centros de prácticas

Propuestas de mejora

  • Diseñar un plan de prácticas virtuales.
  • Diversificar y formalizar en la guía de estudio el plan experimental de prácticas de investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Por la pandemia COVID-19 se decidió suspender la realización de la modalidad experimental de prácticas de investigación, al ser también éstas dependientes de la asistencia presencial a centros educativos para el trabajo de campo necesario.
Prácticas Profesionales I (Pedagogía) (63022103)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales II (Pedagogía) (63023054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • los tutores de la asignatura cambian constantemente y tienen un papel fundamental en la colaboración en la asignatura

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales III (Pedagogía) (63023108)

Puntos fuertes

  • Los coordinadores de las asignaturas de PP son convocados a la Comisión de Prácticas para la organización y debate sobre cuestiones relevantes en el Practicum y establecer continuidad entre las asignaturas de PP III y PPIV
  • El programa recoge una información detallada sobre objetivos, metodología, recursos y evaluación de los aprendizajes, todo ello recogido en una Guía Didáctica dirigida a los profesores tutores y diversos documentos disponibles en aLF.
  • Actualización y revisión de los recursos y los documentos para el desarrollo de la asignatura.
  • La tasa de evaluación de la asignatura (95,96) es superior a la tasa de evaluación de la titulación (70,64). La tasa de éxito de la asignatura (98,95) es superior a la tasa de éxito de la titulación (93,6). La tasa de rendimiento de la asignatura (94,95) es muy superior a la tasa de rendimiento de la titulación (70,64), diferencia que se explica por las características propias de las prácticas profesionales.

Puntos débiles

  • Dificultad de los estudiantes para acudir a las tutorías presenciales por incompatibilidad horaria.
  • Ampliar la oferta de plazas de prácticas para dar cobertura a los estudiantes que no disponen de disponibilidad horaria por su jornada laboral.

Propuestas de mejora

  • Propuesta de un proyecto de innovación docente para diseñar y desarrollar la modalidad de "Prácticum virtual".
  • Establecer convenios institucionales de prácticas en el extranjero.
  • Fomentar el contacto personal con los profesores tutores que se incorporan nuevos a la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se mantiene un mayor contacto y comunicación con los profesores tutores de los centros asociados. Se amplían los convenios de prácticas a nivel institucional.
Prácticas Profesionales V (Pedagogía) (63024065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología del Desarrollo (Educ. Social/Pedagogía) (63901017)

Puntos fuertes

  • Todos los materiales están integrados en el Plan de trabajo en el curso virtual

Puntos débiles

  • El libro tiene 10 años y convendría actualizarlo

Propuestas de mejora

  • Actualización de las UUDD

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reuniones periódicas del equipo docente
Schools for All (63024177)

Puntos fuertes

  • utilización de los foros para aclarar dudas y ofrecer recomendaciones
  • claridad y organización de contenidos y tareas

Puntos débiles

  • uso del inglés como lengua escrita presenta dificultades en la participación en los foros

Propuestas de mejora

  • introducir debates en relación con al menos dos de las tareas a realizar a lo largo del cuatrimestre

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se han aclarado dudas aportadas por los estudiantes en relación con la elaboración de las tareas (preguntas frecuentes)
Social Justice and Education (63014121)

Puntos fuertes

  • Trabajo colaborativo de las/os estudiantes para elaboración de la PEC.
  • Buena coordinación entre las profesoras del equipo docente y reparto equitativo de tareas.
  • Participación en los foros de los subgrupos.
  • Los/as estudiantes están muy motivados/as. Es optativa por lo que la eligen de forma voluntaria y la temática les atrae.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (6390103-)

Puntos fuertes

  • Madurez de los contenidos del programa, tanto en relación con el profesorado tutor como con los estudiantes más alfabetizados digitalmente. Al incrementarse el conocimiento general acerca de temas relativas a las tecnologías y su mayor familiaridad con ellas y con su uso, la comprensión y asimilación de contenidos ha mejorado y resulta más sencilla a los/las estudiantes.
  • Se mantiene el buen nivel de comunicación entre el equipo docente y el profesorado tutor. El profesorado tutor está involucrado, académica y personalmente, en la buena marcha de la asignatura. Muchos de ellos tienen una larga experiencia en la tutorización de la asignatura. El equipo docente ha apreciado un incremento de la confianza mutua y una mayor interacción del profesorado tutor en el Foro de Coordinación Tutorial.
  • Hemos aumentado nuestra oferta de Actividades de Evaluación Continua, procurando que cada una tenga características diferenciales para permitir una mayor libertad de elección del alumnado interesado en hacerlas, ya que son optativas. La respuesta ha sido muy buena, en nuestra opinión, y el nivel de interacción con el equipo docente de cada una de las PEC ofertadas en los foros virtuales específicos abiertos para asesorarlas, ha sido alto.
  • Continúa manteniéndose una dedicación intensa del profesorado de la asignatura, como demuestra el nivel de actividad, de interacciones en los foros del Curso Virtual de la asignatura. Se ha conseguido, en un alto porcentaje, que no transcurran más de 24-48 horas entre las preguntas, cuestiones y dudas planteadas en los foros y las respuestas del equipo docente.

Puntos débiles

  • El gran punto débil de la asignatura son los exámenes tipo test cuando los contenidos de la asignatura son de tipo argumentativo. Y lo es porque consideramos muy difícil que preguntas con opciones de respuesta de las cuales una es correcta reflejen adecuadamente los conocimientos y competencias adquiridos. También, resulta muy complicado para el equipo docente realizar preguntas relevantes cuando se lleva varios cursos con el mismo programa y los estudiantes conocen los exámenes anteriores.
  • Aunque se han aumentado las explicaciones multimedia por parte del equipo docente, en relación con la elaboración de PECs sobre todo, continúa siendo un reto elaborar más.
  • El alumnado, a diferencia del curso actual, ha continuado prefiriendo las redes sociales para sus interacciones en relación con la asignatura. Excepto en los foros específicos dedicados a la explicación de dudas sobre las PEC, el nivel de intervención que han tenido en los demás es mejorable.

Propuestas de mejora

  • Debemos aumentar el peso en la calificación final de las Actividades de Evaluación Continua. Es una demanda del alumnado y, al mismo tiempo, algo que hemos pensado a raíz del tiempo que lleva hacerlas en un período de tiempo cuatrimestral. Los contenidos tecnológicos hacen que ese tiempo de dedicación aumente, sobe todo en estudiantes poco alfabetizados digitalmente.
  • Continúa siendo un reto para el equipo docente incrementar la participación e interacción del alumnado en los foros de la asignatura.
  • Aunque se han aumentado un poco las explicaciones multimedia por parte del equipo docente, en relación con la elaboración de PECs sobre todo, continúa siendo un reto elaborar más. Echamos en falta ayuda profesional para la elaboración de vídeos de calidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estudio estadístico de las respuestas correctas e incorrectas de los estudiantes en cada uno de los ítems de los exámenes test. Revisión de las preguntas de los exámenes para no repetirlas, pero sí conseguir que reflejen mejor los contenidos significativos del programa.
Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información (6302205-)

Puntos fuertes

  • Diapositivas de apoyo al estudio por cada uno de los temas.
  • Test de autoevaluación por cada uno de los temas.
  • PEC obligatoria (con posibilidad de trabajo en grupo) que supone aplicar de manera práctica e integrada gran parte de los contenidos de la asignatura.
  • Atención inmediata a los foros.
  • Videoclases por cada uno de los temas.

Puntos débiles

  • Texto básico excesivamente complejo.

Propuestas de mejora

  • Redactar un nuevo texto básico, más sencillo, más didáctico y con más ejercicios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo texto básico está en proceso de elaboración.
Teoría de la Educación (63901069)

Puntos fuertes

  • El diseño de la asignatura cuenta con un cronograma establecido por el equipo docente que permute organizar de manera adecuada el tiempo de trabajo, estudio, debate, análisis...a desarrollar a lo largo de la asignatura. El/la estudiante puede seguirlo de manera autónoma o a través del aula virtual de la asignatura. Los exámenes en AvEx han sido bien valorados y con escasas reclamaciones.
  • Los/las Profesores/as-Tutores/as y los/las estudiantes valoran positivamente el diseño del aula virtual, desde el plan de trabajo al inicio del curso, pasando por la atención a través de los distintos foros de la asignatura, bien sean de contenido, de cuestiones generales, de orientaciones académicas, etc.
  • La navegación por el aula virtual es sencilla e intuitiva, contando también con otros recursos como documentos complementarios, pruebas de autoevaluación, preguntas frecuentes... así como de otro tipo de material: audios de radio, vídeos de YouTube y otras plataformas, artículos de prensa, visionado de películas, cortos, artículos científicos, etc.
  • Los/las Profesores/as Tutores/as que colaboran en la asignatura facilitan el funcionamiento y desarrollo de la misma. Asimismo, la realización de las actividades (voluntarias este curso 2019-20) de evaluación continua se ha demostrado que ayuda a los/las estudiantes a profundizar en los contenidos de la asignatura, ampliando su conocimiento, pensamiento crítico y a enriquecer el debate sobre distintas temáticas.
  • Las competencias del título y de la Universidad se ven reflejadas en el diseño adecuado de la asignatura, ajustando los resultados de aprendizaje.

Puntos débiles

  • Las actividades de evaluación continua son voluntarias y son realizadas por un porcentaje pequeño de estudiantes, aunque aquellos que sí las realizan las valoran positivamente de cara a la calificación final de la asignatura, así como en la profundización de los contenidos de la asignatura y a un mayor desarrollo del pensamiento crítico.
  • Actualización de la bibliografía básica de la asignatura, ampliando, actualizando y eliminando algunos temas que en este momento no son relevantes o ya son trabajados en otras asignaturas.
  • Con estudiantes de primer curso es complicado trabajar en grupos, ya que su nivel competencial en contenidos y uso de herramientas digitales es bastante bajo. Prefieren interaccionar a través de otras redes sociales y de comunicación, que realizar las consultas en los foros de la asignatura. Dedican poco tiempo a la revisión de las consultas realizadas y ya atendidas por el equipo docente. Les cuesta aceptar y cumplir con unas mínimas normas (netiquetas) de participación en entornos virtuales.
  • Escaso nivel competencial de lectura, escritura, búsqueda y selección de información, principalmente a nivel académico. Todo ello repercute en un bajo nivel de competencia crítica, esencial en todo profesional de la educación.
  • El número elevado de matrícula dificulta el trabajo con otras metodologías más activas y participativas.

Propuestas de mejora

  • Actualización de los temas de la bibliografía básica. Aunque cada año se actualiza la bibliografía complementaria y se les facilitan recursos a través del aula virtual para la profundización de los temas, se hace necesaria una actualización general del temario.
  • Continuar con el trabajo colaborativo con los/las Profesores/as-Tutores/as de la asignatura, atendiendo a sus valoraciones y sugerencias.
  • Seguir promoviendo a los/las estudiantes la realización del Curso de Acogida y de los Cursos de la Biblioteca, que les permita familiarizarse con la plataforma y aprender a realizar búsquedas de bibliografía adecuada, así como aprender a citar, redactar, seleccionar información, etc.
  • Se ha modificado el sistema de evaluación continua, pasando de la realización voluntaria de dos actividades al desarrollo de una única actividad pero de carácter obligatoria, ya que la experiencia de años anteriores con las PECs es (casi) siempre positiva para los/las estudiantes que las realizaban.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Para el próximo curso estamos con la actualización de la bibliografía básica. - También hemos modificado el sistema de evaluación continua, exigiendo la realización de una actividad obligatoria que nos permita poder valorar algunas competencias que son más difíciles de evaluar exclusivamente a través del examen. - Establecemos una comunicación más activa y directa con los/las Profesores/as-Tutores/as. - Motivar y facilitar el acceso al Curso de acogida y a los cursos de la Biblioteca.
Trabajo Fin de Grado (Pedagogía) (63024013)

Puntos fuertes

  • También mejora: - La tasa de rendimiento en primera matrícula (77,96) en un 13,45% con respecto al curso anterior. - Nota media de los que han superado la asignatura (aptos) (8,07), un 0,12% superior con respecto al curso anterior. - Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (7,45), un 4,05% superior con respecto al curso anterior. - Tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (83,80), un aumento de 18,06%)
  • SATISFACCIÓN La asignatura de TFG obtiene una media de satisfacción de 75,49 situándose en la media. Se valora muy positivamente la adquisición de competencias y conocimientos, la información sobre los requisitos previos para cursar la asignatura, las respuestas del equipo docente a las consultas planteadas por los estudiantes y la función de asesoramiento, asistencia y orientación desarrollada por mi tutor académico en la realización del TFG. Se registran diversos agradecimientos.
  • COOPERACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD DEL TFG Desarrollo muy satisfactorio de todas las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria gracias a la colaboración del PDI y PAS relacionados con el Grado de Pedagogía. Se adapta el Grado a las necesidades impuestas por la situación de emergencia (COVID-19): ajuste del sistema de evaluación, de las las fechas de entrega y exámenes y se publican las adendas con cambios.
  • AUMENTO DE LA DEMANDA ACADÉMICA Aumenta la matrícula con respecto al curso anterior un 3,19%. También aumenta el porcentaje de estudiantes en primera matrícula (71,81) un 0,70%, los créditos matriculados por 1ª vez, en un 3,9%, el número de créditos matriculados en un 3,19%.
  • MEJORA DE LA TASA DE RENDIMIENTO Los datos indican que durante este curso académico se ha obtenido mejor tasa de rendimiento en la mayor parte de los indicadores recogidos. Aumenta el número de créditos presentados y superados, en ambos casos un 14,69% con respecto al curso anterior. Tasa de evaluación (Relación entre los créditos evaluados y los créditos matriculados) aumenta significativamente con relación a los cursos anteriores: 78,38, superior en 11,15% con respecto al curso anter

Puntos débiles

  • Realización de los distintos ajustes realizados para dar respuesta al nuevo sistema de evaluación (pruebas síncronas y en AVEX) que ha requerido la situación de emergencia sanitaria.
  • Cambio de temática debido al confinamiento lo que ha dificultado desarrollar los trabajos planteados en un principio.

Propuestas de mejora

  • Se incluye la aplicación de entrega del título para facilitar su registro.
  • Se abre el curso virtual en octubre para el alumnado que se va a presentar en la convocatoria de diciembre.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se intenta mejorar el procedimiento de asignación de TFG a través de la modificación del calendario de asignaciones. Se revisan las guías para ajustarlas al nuevo curso. Se sigue en la línea de realizar asignaciones acordes con las preferencias de los estudiantes, siempre que las circunstancias lo permiten.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento52,2970,6971,5551,3257,39
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación58,9775,5377,1658,1865,07
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito88,6693,5992,7388,2188,19
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI44,9641,8341,0739,7530,19
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,097,417,437,257,30
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono57,1047,2951,62
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación7,50
00003Egresados300Número de egresados177203203210191
00003Egresados301Nota media egresados7,117,077,147,257,33
00003Egresados302Duración media conclusión título6,3177,307,707,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,6787,5386,6083,9487,96
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)10009401232871637
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,5672,8675,3170,0572,06
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI71,2076,4078,6372,3073,19
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales67,9773,2775,4967,7770,03
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,6765,7465,9268,5167,46
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI67,1278,9879,1185,6080,62

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono