Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO25990,7390,3594,7375,264,63394,7491,49
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL14692,4777,495,7634,2418,62195,7678,36
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)37689,3684,3199,373,6314,93399,3786,87
ANTROPOLOGÍA URBANA2993,113,7936,36463,6462,06936,3614,82
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)6593,8584,62100015,38510086,89
DERECHO ADMINISTRATIVO63160,3859,5970,94329,0616,00670,9458,01
DERECHO CIVIL: FAMILIA73683,4256,6692,0537,9538,36792,0558,4
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO89482,3359,0691,1928,8135,23591,1961,28
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES78484,1875,1389,78710,2116,32789,7977,42
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)71364,179,2493,2346,7715,00793,2378,99
DERECHO Y MINORÍAS6285,4885,4892,9827,028,06592,9890,57
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES757,1428,57100071,42910050
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS42775,8878,4591,2818,7214,05291,2881,79
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS48964,0171,9885,2314,7715,54285,2373,8
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS4388,3751,1673,33326,6730,23373,3352,63
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)79872,8140,8572,28427,7243,48472,2840,45
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL57088,4261,7597,5072,4936,66797,5164,09
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)51675,7885,8596,9373,0611,43496,9488,49
ÉTICA3694,4480,56100019,44410079,41
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL3497,0670,5996426,4719669,7
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL83484,8961,2788,71511,2830,93588,7264,97
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA44563,1574,3895,9424,0622,47295,9476,87
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO12795,2885,8396,463,5411,02496,4685,95
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS79276,6470,281,28718,7113,63681,2973,15
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES89183,8461,6293,0516,9533,78293,0564,26
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS29798,9996,9799,31,692,35799,3196,94
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS5796,4977,1995,6524,3519,29895,6578,18
LIBERTADES PÚBLICAS14198,5896,4510003,54610097,12
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR12694,4468,2584,31415,6919,04884,3171,43
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I76872,2747,0186,77913,2245,83386,7847,21
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II43958,7764,6987,38512,6225,96887,3865,5
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS59276,6972,389,16710,8318,91989,1777,97
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL8716958,6794,4555,5537,88794,4560,57
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES73075,8982,1997,5612,4415,75397,5684,12
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL10291,1877,4597,5312,4720,58897,5377,42
POLITICA SOCIAL58387,9978,7395,6254,3817,66795,6381,48
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS25806088,23511,763288,2465
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)34294,7491,8110008,18710092,59
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS40463,3758,6673,60226,3220,09973,658,04
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN13284,8546,9758,49141,5119,69758,4947,32
PSICOLOGÍA COMUNITARIA56077,6883,5794,9295,0711,96494,9386,67
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)82679,0648,6777,30822,6937,04677,3150,69
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)41160,5865,2182,20917,7920,48882,2168,95
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL51872,5982,8296,4043,614,09396,486,17
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA77788,0384,8198,8011,214,15798,886,26
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES71867,9780,9295,4024,615,18195,480,74
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES2993,162,0794,7375,2634,48394,7466,67
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO9888,7853,0677,61222,3931,63377,6150,58
SOCIOLOGÍA GENERAL72072,0853,4788,10111,939,30688,150,29
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL59591,2687,5697,022,989,74897,0288,77
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS123572,4758,6293,0596,9437,00493,0660,56
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL76892,4592,0699,718,287,68299,7293,24
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)68470,0372,8199,8,227,04799,872,86
TRABAJO SOCIAL CON CASOS64985,8275,592,1057,8917,90192,1178,78
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES62776,2477,5193,1036,916,74693,180,34
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS69288,0186,1396,2843,7210,54996,2888,51
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA68666,3380,6193,0986,913,41193,181,76
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS5590,9167,2788,09511,923,63688,166
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD40694,0992,1299,204,87,14399,292,41
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD37396,7885,7992,7547,257,50792,7586,43

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO19294,2770,8383,43616,5615,10483,4472,38
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL16287,0461,1187,61112,3930,24787,6161,7
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)50189,4279,6496,1453,8617,16696,1481,92
ANTROPOLOGÍA URBANA2993,134,4883,33316,6758,62183,3337,04
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)11496,4975,4498,8511,1523,68498,8575,46
DERECHO ADMINISTRATIVO65062,4636,3165,01434,7944,15465,0139,41
DERECHO CIVIL: FAMILIA76985,0543,6994,3825,6253,70694,3844,95
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO84383,7548,9989,20110,845,07789,251,84
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES86681,0668,8288,42711,5722,17188,4372,93
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)74763,1950,283,70516,2640,02783,7154,03
DERECHO Y MINORÍAS5884,4858,6287,17912,8232,75987,1861,22
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES1392,3138,4683,33316,6753,84683,3341,67
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS47874,4864,2387,21612,7826,3687,2267,14
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS48469,0146,0763,17336,3127,06663,1750
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS4185,3739,0276,1923,8148,7876,1937,14
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)84770,9628,182,63917,3665,99882,6427,12
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL69291,6261,8597,0522,9536,27297,0564,04
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)53278,268,2382,31317,6917,10582,3172,84
ÉTICA3396,9775,7696,1543,8521,21296,1578,13
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL3510048,5794,4445,5648,57194,4448,57
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL79684,4255,489,63410,3738,19189,6359,08
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA54866,2442,8887,03712,9650,7387,0446,56
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO11693,175,8686,27513,7312,06986,2776,85
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS90271,7368,484,86915,1319,31284,8771,1
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES87886,948,9789,39710,645,21689,451,25
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS28710095,8298,9211,083,13698,9295,82
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS7491,8981,0895,1614,7615,06895,2485,08
LIBERTADES PÚBLICAS9610092,7110007,29210092,71
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR13085,386088,63611,3632,30888,6458,56
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I74669,5726,6877,82122,5765,5577,4325,24
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II46865,641,2475,98423,8345,72675,9841,69
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS63378,3665,2489,78310,2227,3389,7871,98
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL85473,6534,3181,84418,1658,0881,8437,2
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES73077,1266,0398,1671,8332,64798,1768,56
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL14092,8657,1487,91212,093587,9159,23
POLITICA SOCIAL65585,1974,3595,1174,8821,83295,1278,5
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS3390,9136,36100063,63610040
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)38196,3392,6510007,34910094,01
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS49067,1425,7143,29955,8940,49143,1525,53
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN16485,3725,6141,17658,8237,80541,1822,86
PSICOLOGÍA COMUNITARIA61283,8270,183,78916,2116,3483,7976,02
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)83478,334,7770,21829,7150,4870,2236,6
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)50165,6730,7448,12551,8836,12848,1332,83
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL65283,7465,0389,07610,9226,99489,0867,77
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA84885,0281,3798,8521,1517,7198,8585,02
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES70367,9947,5185,20414,844,23985,248,95
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES3797,345,9589,47410,5348,64989,4747,22
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO12291,823,7763,04336,9662,29563,0423,21
SOCIOLOGÍA GENERAL62074,8415,9760,73639,2673,7160,7416,6
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL70789,2580,6295,964,0415,98395,9684,95
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS116371,8831,8178,3921,6159,41578,3933,25
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL79288,6487,1299,566,4312,51699,5788,46
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)68075,1566,4799,56,2233,08899,7866,15
TRABAJO SOCIAL CON CASOS65381,9375,594,4445,5620,06194,4480,19
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES60178,757,494,5215,4839,26894,5260,47
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS74487,2381,4595,5844,4214,78595,5883,67
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA68674,7854,3780,56219,432,50780,5658,09
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS8193,8345,6890,2449,7649,38390,2447,37
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD39796,7382,8797,3372,6614,86197,3483,85
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD34594,291,0197,2142,796,37797,2192,92

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL77,212494,608
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)79,022677,221
ANTROPOLOGÍA URBANA
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)59,4812
DERECHO ADMINISTRATIVO63,9444
DERECHO CIVIL: FAMILIA81,187699,193
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO79,2475751
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES73,2961852
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)68,9846
DERECHO Y MINORÍAS60,636
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS75,3641
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS70,2530
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS73,475
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)66,4459
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL47,2744
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)71,904683,062
ÉTICA43,983
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL58,443
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL78,586983,612
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA71,883680,831
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO66,9013
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS68,4144
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES73,73741001
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS78,3419
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS73,113
LIBERTADES PÚBLICAS614
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR83,197
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I72,7176794
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II65,614565,853
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS60,985860,282
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL64,504785,282
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES72,843782,781
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL71,718
POLITICA SOCIAL79,785081,814
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS66,163
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)84,179390,997
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS64,174982,944
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN55,227
PSICOLOGÍA COMUNITARIA72,3628
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)74,278679,336
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)74,834776,173
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL69,60251001
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA75,2676
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES71,4745
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO75,448
SOCIOLOGÍA GENERAL71,557086,233
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL63,5844
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS66,6012664,813
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL67,26731001
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)70,44303
TRABAJO SOCIAL CON CASOS79,2445
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES64,65581001
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS76,904587,553
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA75,7528
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD71,1946
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD75,5524

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL77,62231001
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)77,184581,538
ANTROPOLOGÍA URBANA53,34286,292
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)45,3312
DERECHO ADMINISTRATIVO52,103872,4711
DERECHO CIVIL: FAMILIA75,314997,221
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO77,294477,7712
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES66,697875,561
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)58,84328314
DERECHO Y MINORÍAS51,824
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES57,331
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS79,2938
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS682891,942
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS47,174
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)66,013586,258
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL63,964154,9214
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)61,7548
ÉTICA54,823
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL59,174
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL70,053876,5416
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA62,523570,4115
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO69,94689,441
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS72,754892,453
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES74,064069,6012
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS81,2529
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS72,121087,924
LIBERTADES PÚBLICAS54,539
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR69,24777,226
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I65,8652
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II59,8247
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS55,724980,561
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL58,403960,3214
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES65,2638635
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL56,0714
POLITICA SOCIAL73,3654801
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS68,461
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)74,70911001
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS37,2943
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN45,2416
PSICOLOGÍA COMUNITARIA74,963475,832
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)70,1455
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)68,673781,181
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL69,634490,714
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA74,8152
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES52,933758,138
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO57,859
SOCIOLOGÍA GENERAL64,583985,561
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL65,525848,891
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS61,479778,891
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL63,638531,181
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)64,23286
TRABAJO SOCIAL CON CASOS73,074774,7213
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES51,374576,671
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS68,163782,386
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA74,803996,113
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS901
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD47,4956
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD62,8627

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Alteraciones del Desarrollo (66034182)

Puntos fuertes

  • El material escrito se complementa con vídeos ilustrativos de los distintos temas.
  • Se ofrecen guías detalladas sobre la importancia de contenidos para cada tema.
  • Los contenidos abarcan los principales puntos de interés en la disciplina.

Puntos débiles

  • Poca participación en los foros.
  • En ocasiones, el texto escrito es demasiado extenso.

Propuestas de mejora

  • Replantear algunos de los materiales escritos.
  • Plantear preguntas o dinámicas específicas para fomentar la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en el fomento de la participación en los foros.
Animación Sociocultural (63012056)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito ha aumentado del 87 al 97%.
  • La tasa de evaluación ha aumentado significativamente, del 65 al 82% (la evaluación ha sido online en las convocatorias de junio y septiembre).
  • Los estudiantes valoran positivamente (puntuación entre 73 y 78%) la adaptación de la asignatura debida a la pandemia: la información que han recibido sobre los cambios en el sistema de evaluación de la asignatura; los materiales de estudio, adaptación de la guía de la asignatura, recursos online y apoyo técnico para el seguimiento de la asignatura; y la información que ha recibido sobre los cambios en la actividad tutorial en esta asignatura.
  • La nota media es de notable por primera vez en la serie histórica (7,5 en Educación Social y 7,1 en Trabajo Social).
  • Los estudiantes valoran especialmente (puntuación de 80 sobre 100) la utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación y la atención que el equipo docente presta a los foros.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes indican que la organización del material de estudio en el curso virtual les resulta compleja.
  • El cambio en el sistema de evaluación debido a la pandemia ha generado estrés e incertidumbre en algunos estudiantes.
  • Algunos estudiantes demandan más recursos de apoyo al estudio de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Estructurar el curso virtual de manera más clara y ordenada.
  • Incorporar tests de autoevaluación en el curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han actualizado las lecturas de la mitad de los temas, y todo el material está disponible en el curso virtual.
Antropología (Psicología/Trabajo Social) (66032102)

Puntos fuertes

  • El dinamismo de los foros.
  • El trabajo comunitario entre los y las estudiantes.

Puntos débiles

  • El formato virtual de foros limita las posibilidades de comunicación (no es posible utilizar la ironía, bromas y otros recursos que pueden ser mal interpretados).

Propuestas de mejora

  • Promover la utilización de videochats, que ayudan a romper el aislamiento que sientes las personas que participan en el curso, y otorgan dinamismo al curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La modificación del diseño de las actividades del curso siguiendo los consejos de los y las estudiantes del curso anterior han ayudado a mejorar la participación y dinamismo de los cursos. Asimismo, mantener las encuestas en la plataforma del curso para pedirles las modificaciones y mejoras que harían en el curso.
Antropología Urbana (70024077)

Puntos fuertes

  • Accesibilidad online de parte de las lecturas obligatorias
  • Alto rendimiento de los alumnos que se presentan a examen
  • Aporta unos conocimientos de relevancia para el curriculum, tanto de antropólogos/as como de trabajadores/as sociales
  • Cuenta con dos tutores ya experimentados en la materia y de confianza
  • Este año he hecho un vídeo nuevo de bienvenida que ha funcionado bien

Puntos débiles

  • Se presentan menos alumnos a examen de los deseables
  • El foro no alcanza una masa crítica para animarse
  • Los alumnos/as de Trabajo Social suspenden más, porque tienen menos formación previa en la materia y se les hace extraña la práctica de lectura/escritura autónoma.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la necesidad de una lectura comprensiva y no memorística, especialmente para los estudiantes de Trabajo Social
  • Seguir animando a los alumnos a la participación en el foro
  • Continuar con webconferencia mensual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Chequear los niveles de participación en el foro, y los datos de presentación a examen en Febrero.
Cooperación al Desarrollo (GRADO EN TRABAJO SOCIAL) (66034070)

Puntos fuertes

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Puntos débiles

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Propuestas de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
Derecho Administrativo (6603202-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Familia (66031083)

Puntos fuertes

  • Metodología de enseñanza basada en la resolución de casos prácticos, es decir en el razonamiento y no la memorización

Puntos débiles

  • Amplitud del Programa

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Persona y Patrimonio (66031048)

Puntos fuertes

  • Metodología de enseñanza basada en la resolución de casos prácticos, es decir en el razonamiento y no la memorización

Puntos débiles

  • Amplitud del Programa

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho de los Servicios Públicos Sociales (66032065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho del Trabajo (Trabajo Social) (66032042)

Puntos fuertes

  • Los Tutores.
  • El equipo docente.
  • La PEC.
  • El Manual.
  • La plataforma aLF.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

  • Seguir fortaleciendo los medios telemáticos para ayudar a los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los alumnos tienen a través de los medios telemáticos comunicación directa con el equipo docente, material, PECs, etc.
Derecho y Minorías (66034087)

Puntos fuertes

  • El 80% de los alumnos superan esta materia con nota media de sobresaliente.
  • La eficacia del sistema de evaluación que se ha habilitado ante la crisis sanitaria del COVID 19.

Puntos débiles

  • El manual de la asignatura.
  • El escaso número de alumnos de la disciplina al ser optativa.

Propuestas de mejora

  • Cambiar el manual de la asignatura.
  • Mejorar la información relativa a esta materia para que se matricule un mayor número de alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derechos Económicos y Sociales (66034093)

Puntos fuertes

  • La actualidad del tema y la atención en los foros.

Puntos débiles

  • El escaso número de alumnos que la escogen.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía: Fundamentos Macroeconómicos (66033113)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía: Fundamentos Microeconómicos (66033107)

Puntos fuertes

  • Diseño y contenido del curso virtual
  • Manual básico recomendado para la asignatura
  • Mini Lecciones en formato vídeo para cada uno de los Temas del programa
  • Adecuación de los contenidos a evaluar a situaciones de la vida real

Puntos débiles

  • Ausencia de profesores tutores para esta asignatura
  • Falta de conocimientos básicos de cálculo por el alumnado

Propuestas de mejora

  • Disponibilidad de profesores tutores en los centros asociados

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No conozco ninguanacción de mejora puesta en marcha.
Economía y Gestión de ONGs (66034130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado Constitucional (Grado en Trabajo Social) (66031054)

Puntos fuertes

  • Atención a los alumnos (foros específicos, etc.). La satisfacción de los alumnos con la atención que les dispensa el equipo docente es muy elevada. La interacción con los alumnos a través de los foros resulta intensa y fructífera.
  • Adaptación de los materiales docentes a las peculiaridades del Grado y abundancia y calidad de los materiales complementarios en red (especialmente audiovisuales).
  • Resultados académicos satisfactorios: la evaluación acredita que se han trasmitido de modo adecuado los conocimientos teóricos y prácticos.

Puntos débiles

  • Carga docente excesiva del profesorado.

Propuestas de mejora

  • Proseguir con la producción de material audiovisual específicamente orientado a los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha proseguido la producción de materiales audiovisuales en los términos previstos.
Estado y Sistemas de Bienestar Social (66031108)

Puntos fuertes

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Puntos débiles

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Propuestas de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
Estructura Social (Grado en Trabajo Social) (66033076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ética (66034124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derechos Humanos en el Trabajo Social (6603416-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Trabajo Social (66031031)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros.
  • Organizacón de los materiales on line
  • Los manuales
  • Exámenes de otros años
  • Clases grabadas

Puntos débiles

  • Material audiovisual

Propuestas de mejora

  • video Presentación de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Inclusión de materiales audiovisuales (grabaciones)
  • Atención a los alumnos en los foros y resolución de dudas
  • Combinación de teoría y práctica con ejercicios
  • Materiales sobre los distintos lenguajes de especialidad en inglés elaborados por el Equipo Docente, así como los ejercicios y solucionarios

Puntos débiles

  • Procedencia distinta del los estudiantes (5 grados distintos)
  • La dificultad que reviste estudiar las peculiaridades de todos los lenguajes de especialidad en inglés y hacer ejercicios poniendo en práctica dichos rasgos

Propuestas de mejora

  • Seguir fomentando el intercambio activo en los foros, muy especialmente el colaborativo
  • Revisar, actualizar y mejorar los materiales
  • Seguir incluyendo grabaciones

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han revisado y actualizado los materiales; se han incluido materiales audiovisuales
Inmigración y Extranjería: Derechos de los Extranjeros (66903028)

Puntos fuertes

  • Esencial para la formación de estudiantes de trabajo social y de ciencias jurídicas

Puntos débiles

  • No interesa a los estudiantes
  • Alto nivel de fraude en los exámenes

Propuestas de mejora

  • Control del fraude en los exámenes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anual
Introducción a los Servicios Sociales (66031019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Protección Internacional de los Derechos Humanos (66034058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Francés (64011047)

Puntos fuertes

  • El Método o MATERIAL DIDÁCTICO está adecuado al máximo al tipo de enseñanza a distancia y a los objetivos de la asignatura, disponiendo de soporte audio y de ejercicios de autocorrección. Se complementa con la GUÍA DE ESTUDIO que plantea una clara especificación de objetivos, contenidos, metodología y pautas de aprendizaje a seguir por el alumno, así como una clara definición de los resultados previstos.
  • Los ejercicios autocorregidos contenidos en el Método o Unidad Didáctica al final de cada lección proporcionan una excelente AUTOEVALUACIÓN para el alumno a la vez que acentúan su ASIMILACIÓN paulatina de la materia. La mejora de la evaluación continua (PEC) con buenos resultados de aprendizaje por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • No se han demostrado puntos débiles en la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura en todos aquellos alumnos que siguen las pautas de trabajo indicadas en la Guía de Estudio de la materia y participan en las actividades llevadas a cabo en la plataforma del curso virtual por el Equipo Docente y los Profesores Tutores.
  • La propia dificultad que entraña el aprendizaje de una lengua extranjera a Distancia. Dificultad que el Método o Unidad Didáctica de esta asignatura, así como la Guía de Estudio, subsanan ampliamente.

Propuestas de mejora

  • Inclusión de nuevos materiales complementarios como enlaces a páginas Web con contenidos adicionales y ejercicios prácticos, adecuados al nivel correspondiente de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora propuestas con anterioridad se han llevado a cabo durante el curso 2019/2020 con buenos resultados. De ahí que se seguirá insistiendo en la misma línea.
Libertades Públicas (66034101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación y Orientación Familiar (63013021)

Puntos fuertes

  • Los materiales que se facilitan al alumnado en el espacio virtual de la asignatura. Especialmente la rúbrica para la solución de los casos prácticas. Este documento está basado en la experiencia sobre los aspectos del contenido que resultan más complejos en su aprendizaje, por lo tanto, el equipo docente tratamos
  • La actividad voluntaria de la asignatura, que consiste en la resolución de un caso práctico, con esta actividad se pretende promover y apoyar los aprendizajes, de carácter principalmente
  • La atención docente de la asignatura. Las profesoras de esta asignatura tratamos de que se mantenga una buena comunicación con los estudiantes, tanto por parte del equipo docente como parte de los tutores en centros asociados que están a cargo de esta asignatura. Para ello, se trata de establecer recursos que permitan unificar criterios en la evaluación, así como promover una comunicación eficaz con el alumnad

Puntos débiles

  • Durante el año 2020, y debido a la situación de pandemia, el equipo docente tuvimos que valorar introducir cambios en la modalidad del examen, para plantearlo en AVEX. En consecuencia, se decidió pasar a un examen completamente de tipo test, planteando al menos un 30% de las 20 preguntas referidas al proceso de resolución del caso práctico. No obstante, y aunque esta modalidad está funcionando bien, no resulta del todo satisfactoria para el desarrollo de todos los resultados de aprendizaje.

Propuestas de mejora

  • La primera sería revisar el proceso de evaluación de la asignatura, tanto para dar respuesta satisfactoria al desarrollo de los resultados de aprendizaje, de cara a futuras evaluaciones que deban hacerse mediante la aplicación AVEX.
  • Revisar también la prueba de evaluación a distancia (en este momento de carácter optativo) para valorar la posible modificación de la actividad voluntaria para incrementar la destreza en la resolución de casos prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En todas las convocatorias el equipo docente revisa, en detalle, los resultados de la evaluación con el objetivo de ir ajustando los objetivos de forma que se pueda ir incrementando la eficacia de las estrategias y recursos de la asignatura.
Métodos y Técnicas de Investigación I (66031060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación II (66032088)

Puntos fuertes

  • La planificación de la docencia se desarrolla a partir de un diseño y enfoque orientado al aprendizaje de los/as estudiantes en torno a la metodología a distancia.

Puntos débiles

  • La exigencia de los estudiantes excede los recursos propios de una universidad con metodología a distancia. Cada vez más se detecta la exigencia por parte de los matriculados para reducir el nivel e incrementar las facilidades para el aprobado, con el mínimo esfuerzo

Propuestas de mejora

  • Se está evaluando detenidamente la carga de trabajo y la actualidad de los contenidos por si hubiera que rediseñar los mismos en los próximos cursos
  • Se está valorando la posibilidad de modificar el desarrollo de la pec dado que se trata de que los estudiantes aprendan con su desarrollo, de manera voluntaria, como se establece

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelos de Trabajo Social con Grupos (66033053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social (66031077)

Puntos fuertes

  • Información continúa sobre el proceso de evaluación, PEC, etc.
  • Coordinación con los profesores tutores.
  • Documentación relevante respecto a la materia que se evalúa.
  • Seguimiento y resolución de todas las dudas a través de los foros y del correo electrónico.

Puntos débiles

  • El centro asociado de Málaga no dispone profesor tutor en esta asignatura siendo muy numerosa en estudiantes. No se toman en serio, al menos en este curso, el grado en trabajo social.
  • Algún profesor tutor que no cumple con sus funciones.
  • El material de la asignatura que hay que renovarlo, actualizarlo y hacerlo más didáctico.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de un nuevo material básico mas didáctico.
  • Cambiar la PEC.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales (66033018)

Puntos fuertes

  • Desarrollo teórico
  • Claridad expositiva.
  • Métodos de evaluación.
  • Limitación de materia.
  • Ajuste profesional.

Puntos débiles

  • Mantenemos algún problema en la acción tutorial.

Propuestas de mejora

  • Corrección de algún pequeño error en el libro de estudio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pobreza y Exclusión Social (66034176)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Politica Social (66032059)

Puntos fuertes

  • Conocimiento de temas de máxima actualidad como lo son las políticas públicas y el Estado de Bienestar

Puntos débiles

  • Dificultad para encontrar actualizada la materia, ya que su temática cambia contínuamente

Propuestas de mejora

  • Ya se ha actualizado el manual básico de la asignatura para el próximo curso

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se comprobará en su momento
Políticas de Inclusión Social Europeas (66034153)

Puntos fuertes

  • Materia de estudio que analiza las políticas de inclusión social en Europa
  • Manual de la asignatura
  • Implicación del equipo docente

Puntos débiles

  • Asignatura optativa

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Externas (Trabajo Social) (66034035)

Puntos fuertes

  • - El grado de compromiso y servicio público que tienen los profesores tutores de esta asignatura de Prácticas. - La interacción que se mantiene con ellos y con el E. Docente - El grado de implicac. que tienen los profesionales del Trabajo Social, que ejercer como tutores de prácticas con nuestros alumnos. - La mayoría de los alumnos de esta asignatura tienen un grado de compromiso y seriedad con las prácticas y la asignatura. - La combinación práctica y teórica hace desarrollar las competenc
  • - Se propuso una alternativa para los alumnos que no pudieran realizar prácticas externas. - Se diseñaron tres módulos de actividades prácticas para los que no pudieran realizarlas en un centro - Se ha realizado un seguimiento sobre los alumnos con los profesores tutores de los Centros Asociados - Se ha tenido en cuenta las peculiaridades de cada alumno, para ofrecerles una alternativa y que pudieran finalizar con éxito esta asignatura. - Se confeccionan 2 formas de exámenes, por Alf Y 100%
  • - La capacidad de interactuar del Equipo Docente para dar una propuesta alternativa docente, como ha sido el caso de la Pandemia, que llevó a que muchos centros de prácticas decidieran no acoger alumnos por posibles contagios. - Practicando la escucha activa con los profesores tutores de la asignatura para ver la realidad concreta que tenían los alumnos, con objeto de aplicar la alternativa docente que proceda. - Vídeo conferencia con los prof.tutores para estudiar la situación de emergen
  • - La Plataforma Alf, donde se cuelgan documentos informativos, docentes, actividades, etc., para los estudiantes y profesores tutores. - Se abre una Tarea por cada actividad, para que el alumno suba el documento pertinente (Plan de Prácticas, Memoria, etc.) - Se sube a Alf, toda la información relativa al procedimiento de gestión, Guía, Póliza, documentos sobre protección de datos, Convenios con organismos nacionales, (los que envía la Oficina de Prácticas) etc. - Se atiende también por e
  • - La organización docente de esta asignatura. Tiene 2 opciones: a) 285 horas o b) 200 horas más un Proyecto de Intervención Social. - Hay 4 tipos de actividades evaluables: 1. Prácticas externas en Centros convenidos con la UNED, 2. Memoria, diario de campo, confección. de un supuesto individual, y elaboración de un proyecto de intervención social para aquellos estudiantes que no pueden hacer las 285 horas. 3. Actividad tutorial en Centros Asociados. 4. Examen de un supuesto práct

Puntos débiles

  • - No existe un aplicativo claro, suficientemente informativo e intuitivo para tener una visión general de los centros que tienen convenio con la UNED.
  • - La gestión administrativa que conlleva este tipo de asignatura hace que recaiga en la coordinadora de la misma. - A nivel institucional no se da la importancia que realmente tiene. - No está en el organigrama decanal (como es el caso de Psicología).
  • - No se ha tenido en cuenta, a pesar de que el antiguo Vicerrector adjunto de Prácticas, trabajó y luchó por ello, de la necesidad e importancia de que los centros de la UNED en el extranjero se involucrasen más en interactuar con organizaciones estatales y privadas como las ONGs, para que los estudiantes residentes en el extranjero tuvieran acceso a esta información.
  • - No hay tutor inter-campus (para estudiantes que residen en el extranjero) para esta asignatura.
  • - Por parte de la autoridad competente, sería necesario dar a conocer la importancia que tiene esta asignatura en la UNED, contactando con instituciones públicas y privadas para que ofertaran plazas de prácticas. Esto siempre se deja al albur de nuestros compañeros/as profesores tutores de los Centros Asociados, ya que son profesionales en ejercicio que se relacionan y tienen contactos con diversos compañeros de centros de prácticas.

Propuestas de mejora

  • - Dar una información visual de esta asignatura a los medios.
  • - Que desde el Vicerrectorado de Prácticas tengan como uno de los objetivos contactar con los centros en el extranjero para adquirir un grado de compromiso con las prácticas y que realicen las actividades pertinentes con diversas ONGs de su ciudad.
  • - Tratar de obtener que esta asignatura se visibilice más. Que esté integrada en el Equipo Decanal
  • - Estas propuestas necesitan implicarse no solo el Equipo Docente, sino también el Vicerrectorado y la Facultad.
  • - Que se clarifique más y optimizar la confección de los certificados expedidos a los profesionales trabajadores sociales de los centros de prácticas que atienden a nuestros alumnos, de manera gratuita, generosa, solo por dar un buen servicio público. - Que se insista en los Centros Asociados que deben introducir los datos en el aplicativo correspondiente, para que desde la Facultad de Derecho puedan firmarlos y emitirlos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -Por parte del Equipo Docente, se hará un seguimiento de las acciones que pueden mejorar nuestra titulación. - A nivel docente estamos abiertos a cualquier cambio, modificación que haya que hacer en función de las circunstancias y hechos acaecidos como han sido los efectos de la pandemia, ya que se han tenido que dar soluciones sobre cada hecho concreto, problema planteado por cada alumno.
Procesos Psicológicos Básicos (66032094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicobiología de la Drogadicción (62014099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Comunitaria (66033024)

Puntos fuertes

  • Valoración positiva de rendimiento académico, indicadores de evaluación y global.
  • La asignatura de Psicología Comunitaria (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2019-2020 según las encuestas. La puntuación obtenida es superior a la registrada en el curso anterior.
  • Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente (máxime durante el confinamiento de los primeros meses tras declararse la pandemia por la covid-19).
  • Elevada satisfacción del alumnado con la asignatura, porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).

Puntos débiles

  • Si bien durante el curso académico 2019-2020 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja.
  • Respecto a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) propuesta por el Equipo Docente, la participación en este tipo de actividad de carácter voluntario sigue siendo baja, si bien ha mejorado un poco con respecto a cursos precedentes.
  • La evaluación a través de AvEx ha tenido un éxito con una significación estadísticamente positiva si lo comparamos con otras convocatorias, es más entre la primera y segunda semana también se han notado diferencias. Lo que nos hace pensar que han realizado los exámenes con material no permitido.
  • Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.
  • Ha bajado el número de matrícula, y aunque esto no depende del Equipo Docente, vamos a destinar los recursos docentes a otras materias que requieren más trabajo, teniendo en cuenta el número de estudiantes y que son materias que se imparten por primera vez.

Propuestas de mejora

  • El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, una propuesta es que se mejore la evaluación cuando no puede ser presencial. Nosotros como Equipo Docente estamos haciendo el esfuerzo, pero si a través del Aula AvEx pueden copiar no nos sirve de mucho hacer un sinfín de preguntas.
  • Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.
  • Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el Equipo Docente, para cada uno de los temas objeto de evaluación. Además, hemos reestructurado la Prueba de Evaluación Continua, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el Equipo Docente y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación hagan que los alumnos participen más en la evaluación continua.
Psicología del Desarrollo (Trabajo Social) (6603109-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Social (Trabajo Social) (66032071)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).
  • Alta satisfacción del alumnado con la asignatura, porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • La asignatura de Psicología Social (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2019-2020. La puntuación obtenida es superior a la registrada los años anteriores.
  • Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente máxime durante el confinamiento de los primeros meses tras declararse la pandemia por la covid-19).

Puntos débiles

  • Si bien durante el curso académico 2019-2020 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja.
  • Respecto a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) propuesta por el Equipo Docente, la participación en este tipo de actividad de carácter voluntario sigue siendo baja, si bien ha mejorado un poco con respecto a cursos precedentes.
  • La evaluación a través de AvEx ha tenido un éxito con una significación estadísticamente positiva si lo comparamos con otras convocatorias, es más entre la primera y segunda semana también se han notado diferencias. Lo que nos hace pensar que han realizado los exámenes con material no permitido
  • . Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.

Propuestas de mejora

  • Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.
  • Teniendo en cuenta Teniendo en cuenta lo anterior, una propuesta es que se mejore la evaluación cuando no puede ser presencial. Nosotros como Equipo Docente estamos haciendo el esfuerzo, pero si a través del Aula AvEx pueden copiar no nos sirve de mucho hacer un sinfín de preguntas..
  • Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.
  • El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el Equipo Docente, para cada uno de los temas objeto de evaluación. Además, hemos reestructurado la Prueba de Evaluación Continua, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el Equipo Docente y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación hagan que los alumnos participen más en la evaluación continua
Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social (66033047)

Puntos fuertes

  • Los recursos complementarios ofrecidos por el equipo docente en el curso virtual son valorados positivamente por el alumnado
  • El esfuerzo en la atención a los estudiantes, tanto por el equipo docente como por los tutores intercampus, es muy agradecido por ellos
  • Los estudiantes disponen de las grabaciones de las exposiciones realizadas por el equipo docente y por los tutores intercampus en el foro general a disposición de todo el alumnado, por lo que los estudiantes cuentan con explicaciones por tema mediante vídeos.
  • Los contenidos abordados son de gran interés para el alumnado, como así manifiestan en el foro general de la asignatura.
  • El manual goza de la satisfacción tanto de los tutores como del alumnado

Puntos débiles

  • A pesar de la relación directa e inmediata a través del foro, muchos alumnos no hacen uso del foro frecuentemente, por lo que no se benefician de las explicaciones y consultas realizadas
  • Las consultas son reiterativas y no siempre abordan, como se desearía, los contenidos centrales.
  • Respecto a su realización, muchos estudiantes reproducen sin más los contenidos literales del manual, sin atender a los criterios a tener en cuenta para la adquisición de otras competencias
  • Los estudiantes poseen carencias importantes de historia y actualidad, lo que, a veces, dificulta la comprensión de algunos contenidos
  • El volumen de las PECS disuade a cierto número de alumnos a realizarlas

Propuestas de mejora

  • Plantearse la renovación del manual para su actualización y ampliación de enfoques
  • Estudiar la posibilidad de realizar consultas online
  • Renovar el tipo de cuestionario de las PECS, contemplando su volumen
  • Plantearse la modificación del modelo de evaluación de la prueba presencial, estudiando concretamente el formato test
  • Seguir produciendo recursos complementarios que enriquecen los contenidos para la ampliación de conocimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante las actuales circunstancias que estamos viviendo por la pandemia de la COVID19, se está realizando un seguimiento por parte del equipo docente del rendimiento de los estudiantes en el sistema de evaluación.
Servicios Sociales y Dependencia (6603306-)

Puntos fuertes

  • Tener conocimiento de un tema de máxima actualidad como lo es la dependencia, que además afecta a millones de personas en nuestro país

Puntos débiles

  • Necesidad de estaqr pendiente de los cambios legislativos que se produzcan al respecto

Propuestas de mejora

  • Vamos a actualizar el manual básico para adaptarlo a los nuevos parámetros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuando consigamos la actualización de dicho manual, se verá...
Sistema Público de Servicios Sociales (66032036)

Puntos fuertes

  • Manual de la asignatura, actualizado.
  • Material presentado por el equipo docente
  • Sectores de estudio de intervención social
  • Implicación del equipo docente.
  • Materia básica y obligatoria donde se exponen conocimientos imprescindibles dentro del grado

Puntos débiles

  • Poco espacio para el desarrollo de la materia

Propuestas de mejora

  • Materia que debería ser impartida en dos partes, en dos cuatrimestres en un mismo año.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología de las Migraciones (6902411-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

  • Carácter interdisciplinar
  • Introducir la perspectiva de género en la sociología

Puntos débiles

  • Necesidad de incorporar algunos temas
  • Modelo memorístico de examen

Propuestas de mejora

  • Introducir ciertos temas en la asignatura (epistemologías feministas, políticas de igualdad...)
  • Incrementar el valor de las PECs en la calificación final
  • Profundizar en el desarrollo de la capacidad reflexiva y analítica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en una nueva guía docente que aborde las debilidades señaladas
Sociología General (66031025)

Puntos fuertes

  • Manual actualizado
  • Dimensión practica de los conocimientos.
  • Implicación del profesorado en función de especialización en los foros
  • Materiales de apoyo
  • Implicación de profesores tutores en la dinámica de la asignatura

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros
  • Incorporación tardía de los estudiantes a la dinámica de la asignatura.
  • Desconocimiento de cómo realizar las PEC
  • Descoordinación entre los profesores tutores, y entre los profesores tutores y el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Actualización del material didáctico
  • Coordianción del equipo docente con los profesores tutores
  • Realización de una introduccioón al trabajo práctica, de cómo realizar el trabajo de campo.
  • Dinamización de los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sistema de evaluación por encuesta y por entrevista con profesores tutores para conocer la dinámica y resultados de la asignatura, e introducir los cambios necesarios
Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social (66033099)

Puntos fuertes

  • Contenidos mucho más actuales y con mayor orientación profesional del nuevo Manual TDIES
  • Participación de 30 profesionales del Trabajo Social de primer nivel en el nuevo Manual TDIES
  • Nuevo Manual de la Asignatura TDIES

Puntos débiles

  • Exceso del número de alumnos
  • Bajo nivel académico de muchos alumnos
  • Los alumnos no aprovechan los recursos online ya que se han mudado a Facebook o whatsapp

Propuestas de mejora

  • La principal propuesta ha sido crear un nuevo Manual de la asignatura, ha cambiado de forma radical los contenidos y la calidad de los mismos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Trabajo Social con Grupos (66031114)

Puntos fuertes

  • Materiales complementarios audiovisuales
  • Actualización bibliográfica
  • PEC

Puntos débiles

  • El material audiovisual es escaso

Propuestas de mejora

  • grabar sesiones de videolases y entrevistas a expertos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar las grabaciones y recursos audiovisuales disponibles en junio 2021
Tercer Sector e Intervención Social (66034029)

Puntos fuertes

  • Es alto el número de exámenes con la calificación de apto (707)
  • Es alta la relación porcentual entre el número de créditos superados por los estudiantes matriculados y el número total de créditos presentados a examen (99,72)
  • Es alta la nota media de los que han superado la asignatura (8,55)
  • Es bajo el porcentaje de suspensos (0,28)
  • Es alto el porcentaje con calificación de sobresaliente (44,01)

Puntos débiles

  • Podría aumentar el porcentaje con calificación de notable (36,11)
  • Podría mejorar la satisfacción de los estudiantes con la asignatura (67,35)
  • Es muy bajo el número de cuestionarios realizados por los estudiantes (73)
  • Podría aumentar el porcentaje con calificación de matrícula de honor.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con los estudiantes.
  • Incentivar que los estudiantes completen los cuestionarios.
  • Mejorar la guía de la asignatura para que gane en claridad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social) (66034041)

Puntos fuertes

  • Anualmente se celebran dos comisiones de Grado de Trabajo Social, en la que participan los representantes elegidos por su departamento. Estas comisiones tienen como objetivo mejorar la calidad del Grado, reflexionando sobre la coordinación de las actividades docentes, diseño de programas, información suministrada, etc. Todo ello para conseguir una mejor calidad de las asignaturas y el bienestar de nuestros estudiantes.
  • La Coordinadora mantiene contacto con todos los profesores que participan en las líneas de TFG, informando de cualquier cuestión relativa a la asignatura. Se ejerce una participación activa a través de e-mail, resolviendo dudas, peticiones, etc. por parte de los estudiantes.
  • Esta asignatura de TFG cuenta con una gran oferta de líneas de trabajo, ascienden a 35 líneas de investigación que son ofertadas a nuestros estudiantes. La Plataforma Alf constituye una herramienta muy eficaz e importante para profesores y estudiantes.
  • Colaboran en esta asignatura profesores de los departamentos de Trabajo Social, Servicios Sociales y Fundamentos Histórico Jurídicos, Derecho, Sociología I, II, III y Ciencias Políticas, Antropología, Filosofía y Psicología. Los equipos docentes de esta asignatura contribuyen a mejorar a través de actividades, materiales y audiovisuales.
  • Es una asignatura que tiene mucha expectación por parte de los estudiantes. La tasa de rendimiento es alta; así como la tasa de éxito.

Puntos débiles

  • El gran número de TFG que debe dirigir cada profesor, especialmente los de los departamentos de Trabajo Social y Servicios Sociales y Fundamentos histórico jurídicos.
  • Esta asignatura representa un gran esfuerzo para coordinar, gestionar y ejercer la docencia con objeto de conseguir la calidad que debe tener.
  • Esta asignatura requiere un apoyo administrativo estable y participativo.
  • El Listado provisional y definitivo se publica en la página Web de la Facultad de Derecho, aún así, hay muchos alumnos que no se informan adecuadamente.
  • La informática no ha logrado subsanar los problemas que hay cuando un alumno aprueba el TFG sin tener todos los créditos superados, ya que no se carga automáticamente en el expediente; tiene que ser la coordinadora quien haga esta labor, pasando la nota en el Acta de la asignatura del curso final.

Propuestas de mejora

  • Hacer las gestiones pertinentes para que el citado departamento de MIDE II lleve su propuesta de Línea a la próxima Comisión de Grado
  • Hacer efectivo que el sistema informático "traslade automáticamente" la nota obtenida por el alumno del TFG al expediente académico en el año que finaliza los estudios de Grado de Trabajo Social.
  • Que la autoridad competente dote definitivamente de personal administrativo para ayudar a gestionar todo lo que conlleva esta asignatura.
  • Que en las Comisiones de Grado se siga dando la importancia que requiere esta asignatura, con objeto de que los participantes puedan ayudar a hacer propuestas positivas.
  • Queda pendiente por participar en las líneas de TFG el Departamento de MIDE II, que imparte la asignatura optativa "Mediación y Orientación Familiar", del primer cuatrimestre de esta titulación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento y revisión se hará a través de las Comisiones de Grado. La Coordinadora llevará cualquier cuestión/propuesta que estime relevante para la mejora de la asignatura y del título a la Comisión pertinente.
Trabajo Social con Casos (66032013)

Puntos fuertes

  • Manual
  • Exámenes de otros años
  • Atención foros
  • Tutorías

Puntos débiles

  • Material audiovisual
  • Videoclase presentación

Propuestas de mejora

  • Ampliar material audiovisual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social con Comunidades (6603312-)

Puntos fuertes

  • Amplitud del programa

Puntos débiles

  • Actualización de la unidad didáctica

Propuestas de mejora

  • Renovar la unidad didáctica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Publicar la nueva unidad didáctica, o recomendar bibliografía alternativa, para el curso 2021-2022
Trabajo Social con Familias (66033030)

Puntos fuertes

  • Atención foros
  • Manual
  • Exámenes de otros años

Puntos débiles

  • Material audiovisual

Propuestas de mejora

  • Videoclase presentación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social en Perspectiva Comparada (66034012)

Puntos fuertes

  • El manual goza de la satisfacción tanto de los tutores como del alumnado
  • Los contenidos abordados son de gran interés para el alumnado, como así manifiestan en el foro general de la asignatura.
  • Los estudiantes disponen de las grabaciones de las exposiciones realizadas por el equipo docente y por los tutores intercampus en el foro general a disposición de todo el alumnado, por lo que los estudiantes cuentan con explicaciones por tema mediante vídeos.
  • Los recursos complementarios ofrecidos por el equipo docente en el curso virtual son valorados positivamente por el alumnado
  • El esfuerzo en la atención a los estudiantes, tanto por el equipo docente como por los tutores intercampus, es muy agradecido por ellos

Puntos débiles

  • Respecto a su realización, muchos estudiantes reproducen sin más los contenidos literales del manual, sin atender a los criterios a tener en cuenta para la adquisición de otras competencias
  • Las consultas son reiterativas y no siempre abordan, como se desearía, los contenidos centrales.
  • A pesar de la relación directa e inmediata a través del foro, muchos alumnos no hacen uso del foro frecuentemente, por lo que no se benefician de las explicaciones y consultas realizadas
  • El volumen de las PECS disuade a cierto número de alumnos a realizarlas
  • Los estudiantes poseen carencias importantes de historia y actualidad, lo que, a veces, dificulta la comprensión de algunos contenidos

Propuestas de mejora

  • Seguir produciendo recursos complementarios que enriquecen los contenidos para la ampliación de conocimiento
  • Estudiar la posibilidad de realizar consultas online
  • Plantearse la modificación del modelo de evaluación de la prueba presencial, estudiando concretamente el formato test
  • Plantearse la renovación del manual para su actualización y ampliación de enfoques
  • Renovar el tipo de cuestionario de las PECS, contemplando su volumen

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante las actuales circunstancias que estamos viviendo por la pandemia de la COVID19, se está realizando un seguimiento por parte del equipo docente del rendimiento de los estudiantes en el sistema de evaluación.
Trabajo Social y Drogas (66034118)

Puntos fuertes

  • Interés de los estudiantes
  • Materiales complementarios

Puntos débiles

  • Unidad didáctica

Propuestas de mejora

  • Actualizar la unidad didáctica
  • Videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar la Unidad didáctica y las videoclases disponibles en el curso 2021-2022
Trabajo Social y Personas con Discapacidad (66034064)

Puntos fuertes

  • La nota media de los aptos es alta (8,18)
  • Es alto el número de exámenes con calificación de apto (374)
  • El porcentaje de suspensos es bajo (0,80)
  • Es alto el porcentaje con calificación de notable (41,64)

Puntos débiles

  • Podría mejorar la satisfacción de los estudiantes con la asignatura (71,58)
  • Podría aumentar el porcentaje con sobresaliente (33,42)
  • Podría aumentar el número de cuestionarios realizados por los estudiantes (46)
  • Podría aumentar el porcentaje con matrículas de honor (2,65)

Propuestas de mejora

  • Incentivar a los estudiantes para que completen los respectivos cuestionarios.
  • Mejorar los canales de comunicación con los estudiantes.
  • Mejorar en cuanto a claridad el sistema de evaluación de la asignatura y su reflejo en la guía de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social y Personas con Especial Vulnerabilidad (66034147)

Puntos fuertes

  • Coordinación con los profesores tutores.
  • Seguimiento y resolución de dudas a través de los foros, tutorías y correos electrónicos.
  • Documentación relevante respecto a la materia que se evalúa.

Puntos débiles

  • Manual de la asignatura que debe actualizarse y ser más didáctico.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de un manual mas didáctico y contextualizado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento56,9471,0172,4955,2857,10
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,1277,4779,4863,7966,21
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito87,4491,6591,2186,6686,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI32,4538,3041,0333,6129,23
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,207,287,347,047,02
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono43,5137,6442,65
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación17,61
00003Egresados300Número de egresados452499601484431
00003Egresados301Nota media egresados6,986,916,987,087,09
00003Egresados302Duración media conclusión título5,696,807,307,508
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados80,9685,6284,7685,1784,53
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)12551328176312721165
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título65,4871,5272,5269,5867,74
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,9573,4974,8570,5969,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales65,9171,9074,2670,0767,87
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,7166,3465,1268,1665,57
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI72,5174,0577,9279,2574,77

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono