Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA18572,979,7339,1360,8775,13539,1311,85
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS25050100050100100
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO5949,1520,34505059,3225013,79
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS862,562,5100037,510080
ARQUITECTURA DE ORDENADORES9981,8235,3577,77822,2254,54577,7838,27
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9077,7816,6771,42928,5776,66771,4312,86
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7074,2921,4368,18231,8268,57168,1821,15
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2885,715093,3336,6746,42993,3350
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES101005010005010050
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)22776,6519,3870,96829,0372,68770,9718,97
CAMPOS Y ONDAS8951,6924,7261,11138,8959,55161,118,7
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES26385,9339,5488,13611,8655,13388,1442,04
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL110001000
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS4971,4346,9492848,989248,57
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR785,7114,29100085,71410016,67
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
ECUACIONES DIFERENCIALES23671,6120,7673,13426,8771,6173,1316,57
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I5563,6441,82100058,18210031,43
ELECTRÓNICA ANALÓGICA4872,9233,3384,21115,7960,41784,2131,43
ELECTRÓNICA DIGITAL5578,1825,4587,512,570,90987,523,26
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3876,3231,58604047,3686034,48
ESTADÍSTICA6665,1537,8889,28610,7157,57689,2934,88
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN785,7128,57100071,42910033,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA14676,7111,64683282,8776810,71
FÍSICA I16170,8116,1557,77842,2272,0557,7811,4
FÍSICA II10769,1618,6976,92323,0875,70176,9218,92
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II3387,8839,3968,42131,5842,42468,4241,38
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL687542,6580,55619,4447,05980,5641,18
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17781,9222,0386,66713,3374,57686,6720
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1957,895,2633,33366,6784,21133,339,09
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17272,6710,4746,15453,8577,32646,158,8
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES988,8988,8988,88911,11088,89100
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO10906010004010066,67
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3170,9729,0381,81818,1864,51681,8231,82
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN87537,5100062,510033,33
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I3164,5232,2658,82441,1845,16158,8230
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II310033,33100066,66710033,33
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA6765,6719,481,2518,7576,11981,2518,18
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED610010010000100100
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1392,3146,15100053,84610050
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5749,1212,2829,16770,8357,89529,1710,71
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II5606010004010066,67
MECÁNICA20771,57,7347,05952,9483,57547,064,73
MÉTODOS NUMÉRICOS210001000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES250501000501000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2373,9160,8793,3336,6734,78393,3364,71
PROCESADO DE SEÑAL977,7844,44802044,4448057,14
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2326,0921,74100078,2611000
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES25001000
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)6883,8254,4197,3682,6344,11897,3759,65
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110010010000100100
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS51006010004010060
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA3865,7960,53100039,47410056
SISTEMAS EN TIEMPO REAL2979,3141,3866,66733,3337,93166,6747,83
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS683,3366,67100033,33310060
SISTEMAS MECÁNICOS2568328020608041,18
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)6584,6247,6991,1768,8247,69291,1850,91
TÉCNICAS DE CONTROL I2871,435077,77822,2235,71477,7850
TÉCNICAS DE CONTROL II110001000
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I110010010000100100
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)8161,737,4135,29461,1179,01235,292
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)6269,3545,1690,3239,685090,3241,86

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA21579,539,77604083,7216011,11
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS81005010005010050
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO8052,516,2559,09140,9172,559,0911,91
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS101002010008010020
ARQUITECTURA DE ORDENADORES9068,8928,8981,2518,7564,44481,2527,42
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9610011,4668,7531,2583,33368,7511,46
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7161,9723,9494,4445,5674,64894,4413,64
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)25684410005610052,94
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES785,7171,43100028,57110083,33
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)24382,311,9370,73229,2783,12870,7311
CAMPOS Y ONDAS8053,751047,05952,9478,7547,066,98
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES26810023,5191,3048,774,25491,323,51
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS100100
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL2100001005000
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS5470,3737,0495,2384,7661,11195,2442,11
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR1593,3333,33100066,66710035,71
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES26074,6213,0864,15135,8579,61564,1512,37
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I6468,7520,3154,16745,8362,554,1715,91
ELECTRÓNICA ANALÓGICA5164,7119,6176,92323,0874,5176,9215,15
ELECTRÓNICA DIGITAL5384,9126,4277,77822,2266,03877,7826,67
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3271,8818,757525757521,74
ESTADÍSTICA8362,6526,5168,7531,2561,44668,7528,85
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN81005010005010050
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA18282,4210,4467,85732,1484,61567,868
FÍSICA I20875,967,2148,38751,6185,09648,396,33
FÍSICA II13376,694,51604092,481603,92
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II2676,9226,92703061,5387030
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL7672,3719,74604067,1056021,82
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2358015,3287,80512,282,55387,815,43
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3086,673010007010030,77
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17478,168,0546,66753,3382,75946,678,09
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES977,7844,44802044,4448057,14
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO771,4342,86100057,14310060
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE5174,5135,29901060,7849036,84
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN5100001008000
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I3868,4231,58802060,5268030,77
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II5804010006010050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA6959,4217,39752576,8127514,63
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED710042,86752542,8577542,86
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA875255050505033,33
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS6167,2113,1157,14342,8677,04957,1417,07
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II366,6701000
MECÁNICA23077,837,8356,2543,7586,08756,251,68
MÉTODOS NUMÉRICOS58001000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES977,7833,33100066,66710028,57
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2487,541,6783,33316,675083,3342,86
PROCESADO DE SEÑAL8755010005010066,67
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2356,5221,74100078,26110023,08
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1181,829,09100090,90910011,11
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)50864295,4554,555695,4544,19
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN25050100050100100
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS887,5255050505028,57
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA287510,7127,27372,7360,71427,2714,29
SISTEMAS EN TIEMPO REAL3680,5636,1186,66713,3358,33386,6737,93
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS988,8944,44100055,55610050
SISTEMAS MECÁNICOS2958,6258,6289,47410,5334,48389,4747,06
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)5610032,1494,7375,2666,07194,7432,14
TÉCNICAS DE CONTROL I3759,4632,4366,66733,3351,35166,6731,82
TÉCNICAS DE CONTROL II310066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I1010010000100
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)9053,338,8934,78365,2274,44434,784,17
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)8210013,4145,83354,1770,73245,8313,42

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO83,174
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA DE ORDENADORES82,556701
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)56,14377,782
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)97,141
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)68,738
CAMPOS Y ONDAS60,22360,572
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS37,174
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES66,13990,434
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I55,813
ELECTRÓNICA ANALÓGICA5011001
ELECTRÓNICA DIGITAL661
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL42,673
ESTADÍSTICA70,625
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA75,42451
FÍSICA I49,90769,444
FÍSICA II42,26671,112
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II45,563
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL47,56354,121
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)61,061184,314
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I93,331
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,924
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES1001
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO481
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE52,922
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN91,672
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I78,942
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA46,921
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED872
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA89,362
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS67,652
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II24,291
MECÁNICA27,92647,613
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES1001
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)38,672
PROCESADO DE SEÑAL41,502
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)76,284
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)53,165
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS41,331
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA44,443
SISTEMAS EN TIEMPO REAL732
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SISTEMAS MECÁNICOS
TÉCNICAS DE CONTROL I67,331
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)24,226

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS54,671
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO72,68889,824
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA DE ORDENADORES63,817
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)33,057
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES48,671
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)61,87577,769
CAMPOS Y ONDAS48,40570,115
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS61,225
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES68,0211801
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I45,706
ELECTRÓNICA ANALÓGICA79,996
ELECTRÓNICA DIGITAL53,634
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL42,443
ESTADÍSTICA54678,355
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA61,83463,5511
FÍSICA I40,61739,3312
FÍSICA II34,27552,781
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II71,432
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL60,63577,287
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)57,339
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I89,77281,712
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)53,50479,3513
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE52,671
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN93,851
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I73,55646,671
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA52,767
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED70,671
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA85,162
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS43,474
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA65,0716651
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES901
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)481
PROCESADO DE SEÑAL17,691
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)89,192
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)69,20576,471
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN92,731
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS92,452
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA40,6721001
SISTEMAS EN TIEMPO REAL774
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS781
SISTEMAS MECÁNICOS861901
TÉCNICAS DE CONTROL I36,223
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)52,679

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

  • videos explicativos elaborados por el equipo docente
  • se anima desde el curso cero con actividades nuevas y motivadoras
  • dos PEC de desarrollo evaluadas por el equipo docente
  • curso cero

Puntos débiles

  • el curso cero termina teniendo poca actividad
  • pocos presentados
  • requiere de realizar muchos muchos problemas, el tiempo es muy limitado para la mayoría
  • primer curso primer semestre, la matrícula les pilla en medio curso a muchos
  • el lenguaje de las matemáticas, recordar

Propuestas de mejora

  • realizar más vídeos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • cada año, se realiza una evaluación formativa además de sumativa
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (68024093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Alta participación en las PEC.
  • El curso cuanto con bastante material complementario en diversos formatos que los estudiantes valoran muy positivamente.

Puntos débiles

  • La participación en los foros ha ido cayendo año tras año.
  • La materia es densa y poco estudiantes recurren a la bibliografía básica.

Propuestas de mejora

  • Modificar el formato de la PEC para evitar que los estudiantes copien.
  • Crear más material audiovisual, en concreto, presentar soluciones de las pruebas de evaluación continua en formato video.
  • Incluir un foro de curiosidades relacionadas con el Cálculo Vectorial y la Variable Compleja en el que aprovechemos para contar aplicaciones de la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los estudiantes han valorado positivamente que los ejercicios se publicaran en abierto dentro del curso virtual.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

  • Tenemos una excelente coordinación de los docentes que se responsabilizan e imparten las mismas enseñanzas
  • Contenidos muy acertados y prácticos para los alumnos que no tienen una visión empresarial organizativa a lo largo de todo el Grado.
  • ACORDE CON Y MUY IMPORTANTES PARA LA FORMACIÓN DE LOS GRADOS QUE SE IMPARTEN
  • Se adecua los objetivos, metodologías en todo el desarrollo programado y el sistema de evaluación con todos los recursos que están al alcance de la bibliografía y medios audiovisuales que se incorporan en el calendario del cuatrimestre
  • Los medios y procedimientos de evaluación aplicados y su utilización para valorar el aprendizaje de los estudiantes.
  • El diseño del programa formativo, se complementa con materiales actuales y aplicados en las distintas actividades programadas

Puntos débiles

  • NO FUNCIONA LA ESCUELA DE PRACTICA INDUSTRIAL,
  • QUE NO SE AHCEN PRACTICAS EN LAS EMPRESAS.
  • Que no se implementa practicas en los entornos empresariales dentro de las distintas actividades académicas.

Propuestas de mejora

  • Coordinación de prácticas aplicadas en los organismos de distintas Instituciones y en el clima innovador de los ámbitos de Centros Tecnológicos que existen por toda Europa.
  • ACCESO A LAS EMPRESAS.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • CONSOLIDAR Y HACER HIMCAPIE EN LAS PEC.
  • Desde la coordinación de la asignatura se realizará el seguimiento en conjunto con las distintas acciones que pueden ser mejorables, tanto para la asignatura como para el entorno a los cuales hagan las prácticas aplicadas
ARQUITECTURA DE ORDENADORES (68022042)

Puntos fuertes

  • La coordinación de las actividades docentes entre los profesores del equipo docente y con otros profesores que imparten docencia en la titulación es muy buena.
  • Los objetivos del plan de estudios con respecto a la asignatura se cumplen sobradamente.
  • Las competencias que deben alcanzar los estudiantes tras el estudio de la asignatura se alcanzan sin problemas.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es muy satisfactoria.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

  • Prácticas que asientan los conocimientos adquiridos y permiten conocer la opinión de los alumnos que asisten a estas.
  • Contenidos bien estructurados y coordinados dentro del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, recogidos dentro de un texto claro y con ejemplos.
  • Exámenes bien desarrollados para evaluar los conocimientos del estudiante, con una graduación razonable de cuestiones que abordan desde los fundamentos los fundamentos de la materia tratada.
  • Se ha mejorado la evaluación continua, permitiendo que sea personal y más representativa de los conocimientos del estudiante.

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura de un área que no se ha tratado en los cursos anteriores, al alumno le supone una carga elevada adquirir los nuevos planteamientos y métodos.
  • Baja participación en las encuestas.
  • Poca actividad en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Dinamización de los cursos virtuales, con la participación de los tutores.
  • Ampliación de los materiales aportados en los cursos virtuales que mejore la percepción que tiene el alumno sobre la asignatura. Se aportarán indicaciones y contenidos sobre los conocimientos previos a esta materia.
  • Se revisará el trabajo de simulación que se realiza para la asistencia a las prácticas y su posible inclusión dentro de la evaluación continua del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados académicos de la asignatura están por encima de las obtenidos en la titulación. Los alumnos superan esta asignatura entre el primer o segundo año, reflejando buen nivel de conocimientos. La valoración de los estudiantes es aceptable, aunque señalan aspectos que consideran mejorables y que se incorporan a las acciones propuestas para los próximos cursos. La representatividad de las encuestas es baja.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

  • Buena parte de los conocimientos son apoyados por programas de simulación de bastante calidad y gratuitos.
  • Los temas tratados con actuales, bonitos e interesantes.
  • Es una asignatura imprescindible para un Ingeniero Industrial.

Puntos débiles

  • Requiere conocimientos matemáticos, alguno de los cuales el alumno ha ido olvidando.
  • La asignatura es muy extensa.

Propuestas de mejora

  • Aumentar la documentación complementaria ya escrita por el equipo docente para reforzar los temas más difíciles.
  • Mejorar las prácticas. Sería interesante disponer de más recursos de laboratorio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68023024)

Puntos fuertes

  • Actualidad en la demanda tecnológica del mercado. Posibilidad de alcanzar un nivel próximo al de los últimos avances tecnológicos en la materia que nos ocupa.
  • Importante interacción entre los estudiantes y el equipo docente. Buenas herramientas didáctica y de comunicación.
  • Habilidades adecuadas. Preparación práctica suficiente de los estudiantes como para no temer una entrevista de trabajo en la que se pida tener alguna experiencia en la automatización industrial.
  • Complementos dinámicos para el aprendizaje. Enlaces a fuentes complementarias de conocimiento de plena actualidad. Excelentes tutorías, tanto online como grabadas.
  • Materiales didácticos de apoyo propios. Conjunto de ejemplos resueltos desarrollados por el equipo docente en modo gráfico y como programas de software para el apoyo de las pruebas de evaluación.

Puntos débiles

  • Alguna asignatura imprescindible para la comprensión de esta asignatura no se ha estudiado antes. Como mucho simultáneamente.
  • Dados los recursos docentes, es importante conocer la matrícula para poder valorar en cada comienzo de curso el nivel de atención al soporte que se facilita en las pruebas de evaluación.
  • Temario bastante denso para un cuatrimestre. Difícil de adecuar al plan de estudios.
  • Plataforma poco adaptativa y escasamente amigable. Diseño de la página web de la asignatura excesivamente rígido y poco flexible para su organización.

Propuestas de mejora

  • Revisión a medio plazo del texto base elegido.
  • Entorno de diseño y desarrollo de las páginas web de la asignatura más potente, flexible y amigable.
  • Consolidación de contenidos fiable durante el desarrollo de la página web. No debe perderse el trabajo realizado online.
  • Realización de material audiovisual complementario para hacer más amena la asignatura, pero que no puede sustituir a los métodos actualmente en marcha.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuestión sin situar.
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68021025)

Puntos fuertes

  • El seguimiento de las PEC es superior al 50% sobre matriculados y la distribución de notas sigue una normal. Esto nos indica que, en general, no se copian entre ellos.

Puntos débiles

  • Se constata que año tras año los estudiantes participan menos en los foros.

Propuestas de mejora

  • Incluir un foro de curiosidades relacionadas con el Cálculo para enganchar a los estudiantes.
  • Proponer semanalmente ejercicios para que los estudiantes no abandonen los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluído un video presentación de la asignatura que los alumnos han valorado positivamente.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

  • Desarrollo del conocimiento de magnitudes físicas abstractas
  • Habilidades de razonamiento logico
  • Desarrollo de habilidades para aplicar teorias abstractas a ejemplos prácticos.
  • Toda le teoria y ejemplos de problemas tipo y exámenes antiguos rwsueltyos a disposicion de los estudiantes en la aplicación ALF
  • Aplicacion de la teoría a ejemplos tangibles en laboratorio, manejo de aparatos de medida y su utilidad.

Puntos débiles

  • Falta de preparación previa en conceptos matemáticos necesarios
  • Los libros y manuales más usados tienden a desaparecer de las librerias por el pirateo y no hay bibliografia renovada por esa causa
  • Con la preparacion previa tanto de física como de matemáticas los ejercicios suelen costar mucho a nuestros estudiantes
  • Materia no tecnológica que inspira poco a nuestros estudiantes.
  • Materia bastante complicada.

Propuestas de mejora

  • Revisión de las partes de la asignatura que más le cuestan a los estudiantes con ampliación de las explicaciones colgadas en la aplicación
  • Más ejercicios prácticos en ALF.
  • Aumentar la interacción con los tutores. Y promover su contacto con los estudiantes.
  • Desarrollar programas cortos de teoría y/o problemas para su difusion online.
  • Aumentar los ejercicios parciales y las tareas online.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se deberá seguir mensualmente mediante encuestas el seguimiento del aprendizaje de los esrudiantes
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

  • La asignatura permite al estudiante completar su formación en el conocimiento de los materiales con el objetivo de relacionar la estructura interna con las propiedades de los materiales, así como dar a conocer aspectos básicos de la ingeniería de materiales de aplicación en los diferentes sectores industriales.
  • El empleo de diferentes recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje.
  • Planteamiento de actividades de diferente naturaleza, con contenidos tanto teóricos como prácticos, para el desarrollo de diferentes destrezas.
  • La evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de aprendizaje.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Desarrollo de recursos audiovisuales en línea como complemento al material básico.
  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual. Se está trabajando en el desarrollo de una herramienta virtual para la mejora de la docencia de la enseñanza a distancia de esta asignatura, especialmente para reforzar y apoyar el estudio en aquellos contenidos que entrañan mayor dificultad para el estudiante.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No hay
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura encuadrada dentro de lo que se denomina "Nuevas Tecnologías", es actual y muy importante para un Ingeniero Industrial.
  • Aporta conocimientos suficientes para que el alumno en su desarrollo profesional sea capaz de desarrollar nuevos robots.
  • Abarca varios aspectos: el modelado, la dinámica y cinemática de los robots industriales, el control de los mismos y finalmente la programación.

Puntos débiles

  • Se requeriría un laboratorio con robots reales que pudieran ser utilizados por los alumnos.
  • Al ser una asignatura multidisciplinar resulta relativamente compleja.

Propuestas de mejora

  • Encontrar programas de simulación de robots de mayor calidad que el que se propone en la asignatura.
  • Disponer de un laboratorio con robots reales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua con opciones de prueba final
  • Adaptación al estudiante

Puntos débiles

  • Trabajo constante para evaluación continua
  • Necesidad de compromiso por el estudiante

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando la asignatura en el dia a dia y conocimientos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • revisión de actualizaciones y acciones de evaluación
DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma
  • Continúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente. Se contestan con rapidez por parte del equipo docente.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan. Se han añadido exámenes de test de los utilizados de forma novedosa por las circunstancias actuales a los alumnos que lo solicitan.
  • Se ha mejorado el material didáctico. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.

Puntos débiles

  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, aunque ha aumentado un poco en este curso.

Propuestas de mejora

  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

  • Estructura y organización del curso así como desarrollo temático adecuados
  • Material puesto a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, PECs resueltas.
  • Prácticas presenciales muy completas que este curso han tenido que ser a distancia
  • Atención a los foros: buena comunicación profesor-alumno y rápida contestación a las preguntas planteadas en los foros

Puntos débiles

  • Nueva edición del libro con erratas.
  • Baja participación en las encuestas
  • Aunque ha aumentado, el número de presentados sigue siendo bajo

Propuestas de mejora

  • Se está preparando otra nueva edición para corregir las erratas de la anterior

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (68023076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).
  • La buena coordinación con los profesores tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.
  • Aumento de las tutorías presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorías presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN (68024041)

Puntos fuertes

  • Los alumnos estan motivados por el estudio de la asignatura
  • El temario es adecuado para alcanzar los objetivos de la asingatura

Puntos débiles

  • Muy pocos alumnos matriculados en la asignatura.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA (68021048)

Puntos fuertes

  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos. Cuentan con prácticas presenciales, pruebas de evaluación continua, ejercicio de evaluación del conocimiento de AutoCad, cuestionarios de autoevaluación de conocimientos previos necesarios para abordar las asignaturas y de conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la asignatura, exámenes de convocatorias anteriores, tutores en los centros, foros de consultas.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.

Puntos débiles

  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura, a pesar de contar con un curso 0 de carácter gratuito.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial. De los 96 alumnos que figuran matriculados en alf el 11 de marzo, sólo 39 habían aprobadolas prácticas obligatorias, 5 suspenden. De los aprobados 30,77% no presentados a examen. Presentados convocatoria de febrero 29; suspensos= 51,98%; aprobados 17,95%. 3 realizan todo.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas que dificulta enormemente el seguimiento de los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Insistir a los alumnos para que realicen el curso 0 previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato. Hacer hincapié en la Guía de estudio de la asignatura en la necesidad de poseer unos conocimientos previos en otras materias para poder abordar ésta con éxito.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Insistir en las ventajas de realizar los cuestionarios de autoevaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido y el nivel de participación en los ejercicios de autoevaluación es prácticamente nulo lo que se traduce en que en las pruebas presenciales no se contesten las preguntas de tipo test. La implantación del curso 0 ha supuesto una disminución de la matrícula en la asignatura.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

  • Desarrollo del conocimiento de magnitudes físicas abstractas y su aplicación a ejercicios prácticos de dificultad creciente.
  • Desarrollo de las habilidades del razonamiento lógico. Escritura eficiente en términos científico-técnicos y sus formulaciones.
  • Ejemplos de problemas tipo y exámenes antiguos resueltos a disposición de los estudiantes en la aplicación ALF. Entrenamiento en el uso de ALF y otras herramientas de aprendizaje y evaluación online
  • Trabajo colaborativo y resolución de dudas sobre teoría y problemas a otros estudiantes mediante el trabajo en los foros de la aplicación de estudio.
  • Aplicación de la teoría a ejemplos tangibles en laboratorio, manejo de aparatos de medida y su utilidad. Trabajo en equipo e intercambio de dudas ante un problema práctico concreto con sus compañeros.

Puntos débiles

  • Al ser la preparación previa en matemáticas y física bastante deficiente, al estudiante se le hace cuesta arriba la materia.
  • Dificultad para hacer un seguimiento más exhaustivo del aprendizaje de los estudiantes dado su gran número y la escasez de profesorado en la asignatura lo que lleva aparejado la dificultad para poner un numero suficiente de tareas de evaluación continua para que estas sean útiles en la evaluación.
  • Poca asistencia de los estudiantes a las tutorías presenciales u online, en descenso preocupante en los últimos cinco años.
  • Poca interacción del equipo docente con los estudiantes (baja asistencia online a los foros de preguntas y explicaciones).
  • Materia muy extensa en la cual no da tiempo a profundizar con calma en un cuatrimestre.

Propuestas de mejora

  • Aumentar la interacción con los tutores. Y promover su contacto con los estudiantes.
  • Mejorar la amigabilidad de la plataforma de aprendizaje y de las plataformas de evaluación sobre todo a la hora de escribir caracteres científicos y fórmulas o expresiones físico-matemáticas.
  • Aumento de las tareas de evaluación continua (imposible sin más docentes).
  • Mejorar los sistemas de evaluación (QUIZ) para que se puedan aumentar las tareas de evaluación continua de una forma ágil y que funcione con materias científico-técnicas para las cuales QuIZ no es muy eficiente.
  • Dotación de personal docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se deberá seguir mensualmente mediante encuestas desarrolladas por el Departamento de Calidad en colaboración con los profesores de las materias para verificar y extraer conclusiones de futuro realizando un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes,
FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

  • Aplicación de la teoría a ejemplos tangibles en laboratorio, manejo de aparatos de medida y su utilidad. Trabajo en equipo e intercambio de dudas ante un problema práctico concreto con sus compañeros. Trabajo colaborativo y resolución de dudas sobre teoría y problemas a otros estudiantes mediante el trabajo en los foros de la aplicación de estudio. Materia bastante complicada.
  • Ejemplos de problemas tipo y exámenes antiguos resueltos a disposición de los estudiantes en la aplicación ALF. Entrenamiento en el uso de ALF y otras herramientas de aprendizaje y evaluación online
  • Desarrollo de habilidades para aplicar teorías abstractas a ejemplos prácticos.
  • Desarrollo de las habilidades del razonamiento lógico. Escritura eficiente en términos científico-técnicos y sus formulaciones.
  • Desarrollo del conocimiento de magnitudes físicas abstractas y su aplicación a ejercicios prácticos de dificultad creciente.

Puntos débiles

  • Poca asistencia de los estudiantes a las tutorías presenciales u online, en descenso preocupante en los últimos cinco años.
  • Dificultad para hacer un seguimiento más exhaustivo del aprendizaje de los estudiantes dado su gran número y la escasez de profesorado en la asignatura lo que lleva aparejado la dificultad para poner un número suficiente de tareas de evaluación continua para que estas sean útiles en la evaluación.
  • Poca interacción del equipo docente con los estudiantes (baja asistencia online a los foros de preguntas y explicaciones).
  • Al ser la preparación previa en matemáticas y física bastante deficiente, al estudiante se le hace cuesta arriba la materia.
  • Materia muy extensa en la cual no da tiempo a profundizar con calma en un cuatrimestre.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tareas de evaluación continua y autoevaluación(imposible sin más docentes).
  • Mejorar la amigabilidad de la plataforma de aprendizaje y de las plataformas de evaluación sobre todo a la hora de escribir caracteres científicos y fórmulas o expresiones físico-matemáticas para favorecer la comunicación online estudiantes-tutores-equipos docentes.
  • Aumentar la interacción con los tutores. Y promover su contacto con los estudiantes.
  • Mejorar los sistemas de evaluación (QUIZ) para que se puedan aumentar las tareas de evaluación continua de una forma ágil y que funcione con materias científico-técnicas para las cuales QIZ no es muy eficiente.
  • Dotación de personal docente.(y si fuese posible que no lo es, disminución del número de estudiantes por profesor y algún sistema de evaluación previa que evite el enorme abandono y dirija a los estudiantes según sus capacidades a repasar conceptos de bachillerato, mediante el curso cero o herramientas similares)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se deberá seguir mensualmente mediante encuestas desarrolladas por el Departamento de Calidad en colaboración con los profesores de las materias para verificar y extraer conclusiones de futuro realizando un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes,
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II (68023053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Ing. Eléctrica La tasa de éxito,78.13, es superior a las de las asignaturas de su curso y nivel, 67.42, y a la de la titulación 72.38. Ing. Electrónica: La tasa de éxito, 86.67, es superior a las de las asignaturas de su curso y nivel, 71.92, y a la de la titulación 74.28.
  • Ing. Eléctrica La tasa de evaluación, 26.67, es superior a la media de su curso y nivel, 25,21. También es superior a la de la titulación 23,27. Además ha experimentado un incremento importante respecto al curso anterior. Puede deberse a las modificaciones introducidas a causa de la pandemia. Ing. Electrónica: La tasa de evaluación, 25.42, es superior a la media de de su curso y nivel, 24,82. Además ha experimentado un incremento impor
  • Ing. Eléctrica La valoración de la asignatura por los estudiantes, 74.81 es alta y superior a la media de la titulación, 67.18. Además ha mejorado respecto al curso anterior. Ing. Electrónica: La valoración de la asignatura por los estudiantes, 69.91 es algo superior a la media de la titulación, 60.12. Además ha mejorado respecto al curso anterior.
  • Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. En este curso se ha especificado y pautado más en detalle el enunciado, tanto en aspectos de diseño como de comprobación de entrada/salida de datos, con el objetivo de que el alumno realice una practica más guiada.
  • Se han realizado acciones para incrementar la comunicación con los tutores, manteniendo sesiones de videoconferencia para coordinar criterios de desarrollo y evaluación de la práctica

Puntos débiles

  • El número de encuestas aunque ha aumentado ligeramente, sigue siendo bajo.
  • En relación al papel central de la práctica como herramienta de estudio, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque de estudio activo, con dedicación semanal. La asistencia a las sesiones de control tutorizadas que son para apoyarles, es baja.
  • Si bien la mayoría de tutores siguen las directrices del equipo docente y participan en el foro del curso virtual, hay algunos casos de tutores que están prácticamente desaparecidos, no solo para el equipo docente, el foro de comunicación con sus alumnos está vacío.

Propuestas de mejora

  • Respecto a las sugerencias de las encuestas, se observa que los alumnos incluyen mezclados comentarios sobre el contenido del curso virtual, el foro mantenido por el equipo docente, las tutorías y los foros de los tutores. Se debería mejorar el diseño de la encuesta para distinguir estos aspectos, y además los dos tipos de sugerencias están mezclados , plataforma es algo muy ambiguo, y no sirve para analizar lo que usan/valoran o no usan/valoran los alumnos.
  • Seguir trabajando con los tutores el enfoque metodológico de la asignatura y de la práctica, se incrementarán las reuniones por videoconferencia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo las propuestas del curso pasado Práctica más guiada Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica Elaborar un curso 0 El problema más importante, sigue siendo el índice de abandono, que en esta asignatura se manifiesta en que no entregan las prácticas, condición para poder aprobar el examen. Por ello seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en incentivar y mejorar este aspecto.
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • La orientación del examen se ha definido en coordinación con los profesores de las asignaturas que se piden como requisito previo. Esto ha permitido incidir en aspectos que son de gran importancia y que requieren esos contenidos.

Puntos débiles

  • Los indicadores de resultados observados no son buenos. Sin embargo, esto puede deberse al cambio en el tipo de examen que se ha producido en el curso considerado.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El hecho de haber convocado a prácticas sólo a aquellos alumnos que han aprobado la parte eliminatoria del examen ha permitido un mejor aprovechamiento de dichas sesiones. Los comentarios recibidos de los alumnos tras la realización de las prácticas fueron muy positivos.
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre el equipo docente y los tutores que ayudan en el seguimiento de la asignatura se considera muy positiva para cubrir las necesidades de atención al alumnado
  • Puesta en común de conocimientos de química para aquellos alumnos que en sus estudios preuniversitarios no han cursado ninguna asignatura relacionada con la materia de química.
  • Los contenidos de la asignatura se encuentran bien estructurados y desarrollados en los textos que se aportan como bibliografía básica
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y confluyen con los habituales en cursos de química general para ingenieros
  • Los alumnos disponen de un curso cero de química para ingenieros (Plataforma Alf, estudiantes de preacogida) al que pueden también acceder incluso sin estar matriculados en la UNED a través de la plataforma Uned Abierta

Puntos débiles

  • Los medios disponibles en distintos Centros Asociados para la adecuada impartición de las prácticas son causa de disparidad en la percepción del alumnado.
  • Los alumnos presentan importantes carencias en conocimientos de química básica, requisito imprescindible para cursar la asignatura. La participación en las PEC suele estar entre el 40-50 %.
  • Las prácticas de laboratorio resultan dispares a pesar de las pautas establecidas por el equipo docente.
  • Temario muy ambicioso, para los créditos disponibles, que repercute en la dificultad de seguimiento ajustado a las necesidades de avance en el programa de la asignatura
  • Disminución gradual de alumnos en el seguimiento de la asignatura que concluye con una elevada tasa de abandono

Propuestas de mejora

  • El equipo docente tiene prevista la actualización del libro base de la asignatura con el fin de reducir algunos de los contenidos más extensos que se encuentran en el mismo.
  • Seguimiento más directo del alumnado para detectar en sus inicios las dificultades de comprensión y/o tiempo que encuentra para seguir la asignatura
  • Continuar insistiendo en la necesidad de seguimiento real del curso cero disponible.
  • Acotar mejor las propuestas de prácticas de laboratorio y mejorar la coordinación con sus responsables.
  • Mayor seguimiento en la disponibilidad de medios e insistencia en conseguir mejor instrumentación y espacio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración de planes que faciliten el seguimiento de la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • Se sigue un enfoque novedoso basado en la exposición descendente del modelo TCP/IP. Se sigue como texto base uno de reconocido prestigio que sigue el enfoque actualizado de la asignatura. Se propone una extensa bibliografía complementaria y se proporciona glosario, acrónimos, resúmenes de todos los temas y enlaces de interés.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos de autoevaluación junto con aplicaciones informáticas y actividades con un conocido entorno de análisis de redes (WireShark) para ejercitarse. Ello va acompañado de guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados.
  • Dado el confinamiento se ha modificado la evaluación con dos exámenes finales, uno de contenidos generales y otros sobre el analizador WireShark utilizado en las PEC.
  • .
  • Se imparte en el grado en "Ingeniería Eléctrica", del que no se tienen resultados; en "Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática" sólo ha contestado un estudiante, dando 100% en casi todos los indicadores; se contestará basándose en los resultados del grado en "Tecnologías Industriales", por ser en ella de carácter obligatorio y ser mayor el número de estudiantes matriculados. Tasa de éxito: 88.89% la asignatura frente a 68.21% la titulación. Nota media: 8.35 la asignatura frente a 6.8

Puntos débiles

  • .
  • .
  • .
  • .
  • Muy pocos estudiantes han contestado las encuestas de satisfacción, a pesar del llamamiento hecho en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Dado que los profesores de la asignatura son instructores acreditados del programa Cisco Networking Acadmy, facilitar de manera voluntaria la herramienta Cisco Packet Tracer y su curso asociado, de manera que los estudiantes interesados puedan obtener un certificado oficial de Cisco.
  • Seguir mejorando las PEC realizadas con el entorno de análisis de protocolos de red.
  • Motivar más si cabe a los estudiantes para que respondan las encuestas de valoración y así disponer de resultados más fiables.
  • Revisar la colección de ejercicios y problemas resueltos que se les facilita.
  • Estimular más si cabe la participación en aquellas tareas que no influyen directamente en la calificación, los foros, las encuestas, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mejorados las actividades prácticas. En concreto, se han actualizado y revisado los guiones de las PEC.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

  • Buen desarrollo de la actividad docente
  • Buenas planificación de la docencia
  • Buenos resultados en la formación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento con resultados obtenidos satisfactorios
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

  • Cumplimiento del programa conforme a lo estipulado con buen seguimiento por el alumnado
  • Asignatura altamente práctica y provechosa de cara al mundo laboral y como facilitadora de una conciencia ambiental de progreso y respeto.
  • Los contenidos de la asignatura se encuentran bien estructurados y desarrollados en los textos que se aportan como bibliografía básica
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales de riesgos industriales en el sector químico
  • Los alumnos muestran una elevada participación en la preparación y ejecución de las PEC

Puntos débiles

  • Sistema de evaluación mejorable en las coyunturales propuestas como AvEx
  • Foros utilizados por el alumnado de forma heterogénea con baja participación por gran parte del mismo
  • Baja realimentación, fiable, respecto a la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura
  • Disparidad de formación química que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Contenidos poco concretos en relación con los contaminantes físicos

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con egresados de forma que pudiera mejorarse la realimentación sobre desarrollo de la materia
  • Modificar los contenidos del temario en relación con los contaminantes físicos
  • Propuesta de ejercicios básicos de química y de lectura de textos simples de reactividad y expresión de la concentración
  • Profundizar en la tipología de exámenes mediante el análisis de resultados
  • Mejorar la interacción alumno-profesor ampliando la propuesta de ejemplos en los cursos virtuales que pudieran fomentar más la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración de planes que faciliten el seguimiento de la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

  • Material didáctico abundante y bien preparado
  • Colecciones de problemas resueltos y exámenes resueltos amplias.
  • Buena atención en los foros

Puntos débiles

  • Faltan contenidos audiovisuales. Webconferencias y videoclases

Propuestas de mejora

  • Ir incluyendo videoclases y proponiendo webconferencias para resolver dudas en directo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido algunas videoclases y propuesto webconferencias a los alumnos para resolver dudas. Aún falta material audiovisual.
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II (68024058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Material didáctico de gran calidad y adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia. Las prácticas de laboratorio también facilitan la comprensión de la asignatura. La participación en el curso virtual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Curso virtual completo, con estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, apartado de preguntas frecuentes, modelos de exámenes resueltos de cursos anteriores, videoclases, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, foros de consulta, información sobre prácticas de laboratorio, acceso a guiones de prácticas en formato electrónico, fe de erratas del libro de problemas, etc.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático de una asignatura como esta, muy formativa pero que suele tener una considerable dificultad intrínseca en las carreras de ingeniería.

Puntos débiles

  • Falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas del bajo porcentaje de alumnos que se presentan a examen.
  • El número de videoclases es todavía algo limitado.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Limitaciones en el diseño de actividades presenciales de carácter experimental, dada la dispersión geográfica de los estudiantes. Ausencia de prácticas de laboratorio virtuales y reducida utilización de material multimedia.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Optimizar el desarrollo de las sesiones de prácticas de laboratorio. Diseño de prácticas de laboratorio de carácter virtual y aumento de la utilización de materiales multimedia.
  • Continuar aumentando el número de videoclases grabadas por el equipo docente.
  • Establecer evaluaciones previas que permitan detectar carencias en los conocimientos previos de los estudiantes, y realizar un seguimiento y asesoramiento individualizados que contribuyan a paliar estas carencias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje: La nota media de los aptos, es alta, 8.67 (Ing. Electrónica), 7.80 (Ing. Mecánica) y 9,20 (Ing. Tec. Industriales).
  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas: 84,80 ( ha aumentado un 19,99% con respecto al curso anterior en electrónica) 85,93 (tecnologías industriales) No hay dato en Ing. mecánica.
  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumnos no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la alta tasa de éxito y la nota media en todas las titulaciones en las que se imparte.
  • En el grado de Ing. Electrónica tanto la tasa de evaluación como la de éxito han sido de 100%, superiores a las de curso y nivel (52,50 y 96.83, respectivamente). En el grado en Ing. Mecánica la tasa de evaluación es sólo de 33,33, similar a la de titulación, 37,92, pero hay que tener en cuenta que sólo había 3 estudiantes matriculados. En el g. en Tec. Industriales las tasas de evaluación y éxito también han sido del 100%.

Puntos débiles

  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos.
  • La participación en las encuestas es escasa, aunque es normal dado el escaso número de alumnos.

Propuestas de mejora

  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se les ha pedido que rellenen los cuestionarios de satisfacción, pero los cuestionarios contestados siguen siendo pocos. El rectorado tendría que buscar mecanismos para que fomentar los cuestionarios contestados.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

  • Los elementos de evaluación permiten evaluar contenidos y "ensayar" el examen porque las PECS tienen el mismo formato. Se promueve la utilización de herramientas de simulación adecuadas para la asignatura.
  • El proceso de preparación de los materiales que se ponen a disposición de los estudiantes cubre el 100% del temario y se ha elaborado por el equipo docente para la asignatura específicamente. También los elementos de evaluación. Se revisa y actualiza cada año.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los materiales y la guía docente es adecuada y completa.
  • El diseño del programa de la asignatura: renovado en el curso 2019/2020 manteniendo la relación con el resto del título de Grado y con la definición y características de la asignatura que recoge el título.

Puntos débiles

  • Los estudiantes interaccionan muy poco en el curso virtual y tampoco completan los cuestionarios.

Propuestas de mejora

  • Intentar motivar la participación activa en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anual
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

  • La conocimientos asignatura es absolutamente necesaria para cualquier Ingeniero / eléctrico / electrónico / Tecnologías Industriales que tenga un futura en cualquier empresa.

Puntos débiles

  • La realización de un numero mayor de prácticas presenciales.

Propuestas de mejora

  • Una mayor relación alumno/tutor / profesor de la asignatura. Los alumnos solamente solicitan respuestas de exámenes y no de dudas conceptuales de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • La atención de los foros del curso virtual. Se intenta mantener el compromiso de responder a las preguntas de los estudiantes en un plazo inferior a 24 horas, aunque durante los fines de semana y festivos no siempre se mantiene ese ritmo de respuestas
  • La colección de exámenes resueltos. Se publican en el curso virtual los exámenes de la asignatura correspondientes a todos los cursos, desde su implantación. Las soluciones de los exámenes están completamente desarrolladas.
  • La guía didáctica completa de la asignatura. Se trata de un documento de 133 páginas que incluye ejercicios resueltos, pruebas de autoevaluación y ortos materiales complementarios al texto-base. Esta guía completa es un documento diferente de la "guía oficial", orientada a satisfacer los requerimientos de las evaluaciones externas y, por ese mismo motivo, completamente inútil para estudiantes y profesores.

Puntos débiles

  • Los estudiantes de la asignatura carecen de acceso a una licencia completa de Matlab, como la que está a disposición de los estudiantes de otras universidades públicas.
  • El carácter optativo de la asignatura en la mayor parte de los grados de ingeniería limita la exigencia de la asignatura: una optativa difícil acaba quedándose sin estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Facilitar licencias completas de Matlab a los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la dificultad de facilitar licencias completas de Matlab, podemos seguir funcionando con software libre similar como scilab u octave
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024012)

Puntos fuertes

  • Resultados académicos
  • Sistema de evaluación
  • Materiales docentes (libro y vídeo-clases)
  • Contenidos de la asignatura
  • Enfoque de la asignatura

Puntos débiles

  • Necesidad de más materiales
  • Falta de profesorado para poder mejorar la atención y la elaboración de más y mejores materiales

Propuestas de mejora

  • Elaboración de más materiales didácticos (textos, supuestos prácticos y vídeo-clases)
  • Incorporación de mejoras según la marcha de los cursos anteriores, los resultados académicos del curso anterior y el retorno informativo por parte de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos hay reuniones entre los dos miembros del equipo docente para acometer mejoras y tomar decisiones respecto a cambios en contenidos y en la evaluación.
PROCESADO DE SEÑAL (68024101)

Puntos fuertes

  • Instruir en la aplicación práctica del método de los mínimos cuadrados utilizando su formulación recursiva, dar a conocer su problemática en la aplicación a procesos con parámetros variables con el tiempo y el denominado factor de olvido.
  • Instruir en la aplicación del filtro de Kalman en diversos ejemplos prácticos, así como en su aplicación al problema de identificación de procesos
  • Dar a conocer los conceptos fundamentales de la teoría de filtrado optimo, tanto en su formulación en tiempo discreto como en tiempo continuo.
  • Instruir y capacitar al estudiante en el análisis y diseño de sistemas de identificación de procesos desde la perspectiva de la estabilidad.
  • Esta asignatura pretende que el alumno llegue a conocer y experimentar los conceptos fundamentales en los que se basa el actual desarrollo de las técnicas de procesado de señal que, potenciadas por el desarrollo de la tecnología digital, han pasado a ser parte fundamental de los avances de la ingeniería moderna.

Puntos débiles

  • El procesado de señal es un tema de gran relevancia para el control de procesos y otras muchas aplicaciones de identificación y estimación, sin embargo "a priori" no parece tan atractiva para el alumno como el control de procesos, y el número de alumnos que se matriculan es menor.

Propuestas de mejora

  • En particular en la serie de videos aludidos en la propuesta anterior, existe un video de 101 minutos de duración dedicado al diseño y la aplicación de sistemas de identificación de procesos desde la perspectiva de la estabilidad.
  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este grado, en relación con los temas de procesado de señal y control de procesos avanzados, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los efectos de las mejoras introducidas deben notarse en los resultados obtenidos por los alumnos en esta asignatura en los próximos años.
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024147)

Puntos fuertes

  • Gran preparación de buena parte del profesorado y experiencia de muchos años (dada la existencia anterior de los Proyectos Fin de Carrera) para la tutorización de los PFM
  • Sistema de evaluación
  • Resultados académicos
  • Alta adaptación temática a las preferencias de cada estudiante

Puntos débiles

  • Gran heterogeneidad de los procesos de tutorización por parte de los diferentes tutores y en los distintos departamentos.
  • Muchos estudiantes, una vez asignado tutor y tema, dejan la realización del TFM para los últimos meses y lo elaboran demasiado deprisa ante la cercanía de la convocatoria.

Propuestas de mejora

  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para estudiantes
  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para tutores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se analiza la incorporación de mejoras según información y experiencia obtenida de los cursos anteriores. Realizar acciones de información y homogeneización de la tutorización de los TFM
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada
  • Fuerte impacto de trabajo personal en los conocimientos adquiridos

Puntos débiles

  • Necesidad de más temas prácticos

Propuestas de mejora

  • Realización de casos prácticos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguir los casos prácticos posibles y actualizar el seguimiento y trabajo personal de los estudiantes
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.

Puntos débiles

  • A través de las preguntas planteadas en los foros se detecta que algunos estudiantes no leen, o no lo hacen con la suficiente atención, ni la guía de la asignatura ni el resto de documentos en los que se dan las indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la misma a pesar de haber simplificado y esquematizado la información.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se detecta una ligera mejoría tras esquematizar y simplificar los documentos de indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la asignatura resaltando aquellas partes que se consideren esenciales.
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS (68024070)

Puntos fuertes

  • La coordinación de las actividades docentes entre los profesores del equipo docente y con otros profesores que imparten docencia en la titulación es muy buena.
  • Actualización muy reciente de contenidos y métodos
  • Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas
  • Los objetivos del plan de estudios con respecto a la asignatura se cumplen sobradamente.
  • Las competencias que deben alcanzar los estudiantes tras el estudio de la asignatura se alcanzan sin problemas.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es muy satisfactoria.

Puntos débiles

  • Materia en continua evolución
  • Necesidad muy frecuente de actualización

Propuestas de mejora

  • Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles
  • Seguir con las actualizaciones cada 2 ó 3 años

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de materiales actualizados
  • Seguimiento constante de los estudiantes, sus necesidades y actualizaciones necesarias
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (68023047)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tiene asignadas. Está correctamente coordinada con las asignaturas del área de conocimiento y con los conocimientos previos del estudiante.
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.

Puntos débiles

  • Hay muy pocas encuestas de valoración (3), e indican descontento con el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Mejora en los contenidos y actividades propuestas en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados académicos de la asignatura están por encima de los obtenidos en la titulación. Los alumnos superan esta asignatura con un buen nivel de conocimientos. Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
SISTEMAS EN TIEMPO REAL (6802306-)

Puntos fuertes

  • La nota media se ha mantenido elevada (8,04 frente a 7,56 en el curso anterior) y por encima de los valores de nota media de las asignaturas del nivel de la titulación, situados en 6,91.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La valoración global de la asignatura (73%) realizada por los estudiantes se ha mantenido en el mismo orden cuantitativo que del año pasado (77%) y está bastante por encima de la valoración global media de la titulación en que se imparte la asignatura (60,12%)
  • La tasa de evaluación ha aumentado bastante, de un 41,67 en el curso anterior a un 62,07%. Además, se mantiene por encima del nivel de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel, situada en un 33,49%.

Puntos débiles

  • La tasa de éxito ha disminuido (66,67%) significativamente respecto la del año anterior (86,67%). Esta tasa es además menor que de la tasa media de éxito de las asignaturas del mismo curso y nivel (74,28%).
  • Los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes son poco numerosos (solo han contestado dos estudiantes, de 30 en total)

Propuestas de mejora

  • Se seguirá trabajando en la reestructuración y actualización de los contenidos de la asignatura, especialmente en lo que se refiere a las actividades prácticas, con el objetivo de trabajar con tecnologías y paradigmas lo más actuales posibles y con amplia utilización en el entorno profesional.
  • Se seguirá fomentando la participación de los estudiantes en los cuestionarios de satisfacción, intentando alcanzar el 10% de participación en los mismos (este año en el 6%).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en la reestructuración de algunos contenidos de la asignatura, especialmente en lo referido a las actividades prácticas y a contenidos multimedia, con una acogida positiva por parte de los estudiantes. Las acciones de dinamización y promoción de la elaboración de cuestionarios de evaluación no están produciendo resultados adecuados para elevar si número.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS MECÁNICOS (68023082)

Puntos fuertes

  • - Materia eminentemente práctica que aúna la puesta en práctica y la aplicación de los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas y disciplinas previas, sin requerir una base matemática avanzada.
  • - Posibilidad de realizar TFG y TFM en temas de diseño y cálculo relacionados con la asignatura.
  • - Realización de actividades y problemas basados en Microsoft Excel.
  • - Bibliografía básica adaptada a la metodología de la Uned con gran contenido en actividades y recursos audiovisuales.
  • - Disponibilidad de gran número de problemas, ejemplos y actividades en las que poner en práctica los conocimientos teóricosadquiridos.

Puntos débiles

  • - Prueba presencial demasiado extensa para el máximo tiempo disponible (2 horas).
  • - Inercia de los estudiantes a empezar el estudio de la materia en los plazos y ritmos de avance sugeridos.
  • - Temario algo extenso.

Propuestas de mejora

  • - Insistir en la necesidad de un estudio continuado desde las primeras semanas. Fomentar actividades para su consecución.
  • - Análisis de los enunciados de las pruebas presenciales tratando de optimizar los resultados a evaluar, en función de los objetivos a alcanzar por los estudiantes.
  • - Proponer un número mucho más elevado de PECs.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Análisis del número de estudiantes presentados, y los resultados alcanzados, en PEcs y pruebas presenciales.
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento académico de los estudiantes
  • Curso virtual activo y con alta participación del alumnado
  • Documentación de la asignatura, específica y elaborada con la metodología a distancia

Puntos débiles

  • Tasa de presentación a examen mejorable

Propuestas de mejora

  • Rediseño de las PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • PEC modificadas
TÉCNICAS DE CONTROL I (68024029)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura atractiva para los alumnos, algunos de los cuales ponen mucho interés en los foro API de aprendizaje participativo e interactivo, donde ellos mismos dialogan sobre los temas de la asignatura.
  • Existe un programa de ejercicios que permita la aplicación práctica de los conceptos teoricos de la asignatura.
  • Es la primera asignatura del grado que introduce al alumno a técnicas de control avanzado y, en particular, da a conocer al alumno las metodologías de control predictivo y adaptativo predictivo que han alcanzado el estadio de la aplicación industrial y constituyen actualmente una vanguardia tecnológica en este dominio. Pone especial énfasis en la aplicación práctica de estos conocimientos de forma que el alumno se capacite para su uso y adquiera un criterio para este tipo de aplicación.

Puntos débiles

  • Es una asignatura con pocos puntos débiles dado que es muy intuitiva y su aplicación práctica es perceptible para los alumnos.

Propuestas de mejora

  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este grado, en relación con los temas de técnicas avanzadas de control, sistemas adaptativos y procesado de señal, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados de la evaluación de esta asignatura han ido mejorando desde el último año y esperamos que vuelva a suceder este año. Sin duda la introducción de la serie de videos ha sido un factor positivo. Asimismo el numero de alumnos matriculados está creciendo.
TÉCNICAS DE CONTROL II (68024064)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene una orientación eminentemente práctica.
  • Da a conocer los conceptos en los que se basa el control adaptativo predictivo experto, la materialización tecnológica que ha permitido su aplicación industrial y, asimismo, ilustrar mediante un laboratorio virtual dicha aplicación en un entorno multivariable, de dinámica no lineal, cambiante con el tiempo y en presencia de ruidos y perturbaciones actuando sobre el proceso.
  • Esta asignatura complementa los conocimientos en técnicas de control avanzado que habrán sido previamente impartidos en la asignatura Técnicas de Control I y, en particular, da a conocer al alumno aquellas metodologías que han sido objeto de aplicación industrial y que están relacionadas con los denominados sistemas inteligentes o expertos.

Puntos débiles

  • Dado que la asignatura es opcional el número de alumnos matriculados es menor.

Propuestas de mejora

  • Los ejercicios programados el el Laboratorio Virtual para el Control de Procesos (LAVCOP), complementan adecuadamente la serie de videos que se está introduciendo.
  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este máster, en relación con los temas de control de procesos avanzados, sistemas adaptativos y sistemas expertos, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El interés de los alumnos parece estar creciendo y sus resultados están mejorando.
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma.

Puntos débiles

  • El planteamiento del alumno. Según una encuesta pasada a los alumnos que aprobaron la asignatura, más de la tercera parte basaban la preparación en los problemas de exámenes de otros años publicada en el curso virtual, y utilizaban el libro de teoría para consultas puntuales. Más de la mitad prefirió esta colección de problemas al libro de problemas publicado, y recomendó al equipo docente incentivar el uso de esta colección frente al libro.
  • La realización de las prácticas. El alumno suele realizar las prácticas al final del curso, una vez conoce haber aprobado el examen; por tanto con un plazo corto y en ocasiones con notable precipitación. Resultado de ello es un cierto número de alumnos que aprueba el examen, pero suspende la asignatura por no entregar las prácticas, o entregar una memoria muy floja.

Propuestas de mejora

  • De acuerdo con los resultados de la encuesta, se van a presentar los problemas de examen en una colección ordenada de acuerdo con el programa de la asignatura. Se incluirá una guía indicando en qué momento del estudio del programa procede la realización de cada uno de los problemas.
  • Adelantar el plazo de entrega de las prácticas con idea de distanciarlo del cierre de actas, proporcionando a los alumnos que no aprueben las prácticas un plazo que les permita rehacer el trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La utilización del curso virtual, y en particular de los foros para la resolución de dudas, ha seguido aumentando en este curso. Sin embargo, su influencia en los índices de rendimiento, en un año en que los exámenes se han tenido que realizar on-line, con menos garantías que en cursos anteriores, no se considera significativa. El material didáctico desarrollado para las prácticas se mejoró, incluyendo aclaraciones y orientaciones en los procesos a desarrollar.
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA) (6890204-)

Puntos fuertes

  • En línea con lo anterior, esta asignatura dispone de prácticas de laboratorio que ponen en contacto al estudiante con la aplicación práctica de los conocimientos requeridos.
  • En el curso 19/20 se han aportado los primeros vídeos resolviendo y explicando algunos ejercicios, lo que se espera ayude a ganar en seguridad frente a la resolución de problemas.
  • Esta asignatura resulta muy atractiva para el estudiante debido a que contiene los fundamentos necesarios para la mayoría de las demás asignaturas de la titulación y en su futuro desempeño profesional. Además, para los estudiantes del grado de ingeniería electrónica industrial y automática les resulta de mayor interés tras asignaturas de formación básica de física o matemáticas.
  • Se realizan Pruebas de Evaluación Continua (PEC) a lo largo del curso que facilitan el mantenimiento de un ritmo y nivel de estudio adecuados por parte del estudiante.
  • Aparte de la guía de estudio, se proveen guías temáticas, complementarias al resto de materiales, donde se recopilan dudas, explicaciones y orientaciones facilitadas a compañeros de cursos anteriores. También sirven de introducción al estudio de cada tema, advirtiendo de los aspectos de mayor dificultad.

Puntos débiles

  • Según lo ya apuntado anteriormente, existe una tendencia mayoritaria a estudiar a partir de problemas resueltos, pero sin haber realizado un estudio comprensivo de la teoría subyacente, lo que puede conducir a errores conceptuales graves al aplicar erróneamente expresiones, conceptos o procedimientos incomprendidos.
  • En relación con la necesidad de adquisición de los conceptos subyacentes al análisis de circuitos, cabe mencionar que para resolver un problema concreto pueden existir múltiples vías de resolución. Sin embargo, el estudio de casos particulares concretos limita la visión general llegando a impedir la resolución de cualquier caso que se desvíe ligeramente del que ha estudiado el alumno.
  • Esta asignatura suele sorprender a los estudiantes debido a que es muy conceptual, a pesar de que es de aplicación a ejercicios y problemas prácticos. Aunque se advierte de este peligro, los estudiantes tienen tendencia a centrar sus esfuerzos en la resolución sistemática de problemas, pero sin abordar los conceptos subyacentes, dando lugar a unos conocimientos poco consistentes y dependientes de casos particulares demasiado concretos.
  • A pesar de los esfuerzos realizados, se sigue constatando que buena parte del alumnado no presta atención a los consejos recogidos en la guía temática complementaria, llegando a observarse casos en los que ni siquiera se ha leído.
  • La mayoría de los estudiantes previamente han estudiado algunos contenidos comunes a los de los de esta asignatura. Este hecho parece provocar que los estudiantes le dediquen menos tiempo de estudio del necesario. Además, esta falsa confianza causa otro problema que consiste en que los estudiantes tienden a matricularse primero de esta asignatura antes de abordar otras de Matemáticas y de Física que les proporcionarían conocimientos básicos necesarios.

Propuestas de mejora

  • Incrementar el esfuerzo de análisis de la información facilitada con objeto de poder simplificar, en la medida de lo posible, las indicaciones de estudio facilitadas para que los estudiantes no desechen su lectura.
  • Previamente se habían grabado vídeos explicativos posiblemente de una extensión demasiado grande. En el curso 19/20 Se propusieron algunos vídeos de menor extensión para aumentar su atractivo de cara al alumno. Habrá que valorar la conveniencia o no de fragmentarlos en vídeos más pequeños: dicotomía entre pocos vídeos grandes y muchos de corta duración.
  • Estudiar posibles alternativas para que el estudiante sienta la necesidad de abordar los conceptos de base antes de abordar los problemas y ejercicios prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los últimos vídeos, de menor extensión, parece que están teniendo mejor acogida pero todavía es prematuro la extracción de conclusiones. Habrá que seguir proponiendo vídeos de este tipo, de pequeña duración. La guía temática tiene buena acogida por parte de los que la consultan y utilizan de forma habitual durante su estudio; sin embargo, todavía se detectan casos en los que parece claro que ni la han leído, por lo que hay que seguir insistiendo en la conveniencia de utilizarlos.
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68022059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • Falta de material audiovisual
  • Falta de material escrito realizado por el equipo docente de la asignatura.
  • Curso virtual con muy poca actividad

Propuestas de mejora

  • Mejorar el curso virtual para hacer más atractiva la asignatura
  • Inclusión de videoclases de teoría y problemas resueltos
  • Desarrollo de un texto ad-hoc para los alumnos con colecciones de problemas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede, ha habido un cambio de equipo docente por baja laboral de carácter indefinido del equipo docente anterior.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8524,8822,1814,6716,03
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,5433,4930,7521,6323,26
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito71,5874,2872,1567,8468,93
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI11,179,8410,198,607,67
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,716,916,946,786,71
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono67,0762,3370,87
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0,48
00003Egresados300Número de egresados559710
00003Egresados301Nota media egresados6,956,806,927,066,57
00003Egresados302Duración media conclusión título7,408,509,40910
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,7974,9574,3579,3480,73
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)416369381296290
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9760,1964,5759,6766,01
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI63,0662,3269,6661,8568,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,8556,2964,0457,0462,28
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados5751,5067,6668,5266,20
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,1674,5976,4285,2783,67

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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