Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO34863,2257,4787,33612,6634,19587,3458,18
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA57680,7349,1386,54413,4643,03186,5452,92
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS31982,4567,0889,91610,0825,39289,9270,72
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA4797,8768,0986,48613,5121,27786,4967,39
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL33857,9958,5883,89815,9730,17883,963,78
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE20906592,8577,143092,8672,22
COMUNICACIÓN POLÍTICA7387,6747,9587,512,545,20587,546,88
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO2495,8358,3387,512,533,33387,556,52
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD10789,7271,0391,5668,4322,4391,5773,96
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)34081,7652,3585,16714,8338,52985,1754,32
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES30171,7671,7687,80512,218,27287,874,07
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS6795,5288,0696,7213,288,95596,7289,06
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)20263,3749,584,74615,2541,58484,7553,13
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA30183,3973,0992,4377,5620,9392,4476,49
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA47681,5141,6881252,7318845,62
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO44773,660,1896,4163,5837,58496,4259,27
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)30871,7563,9683,47516,5323,37783,4765,61
GOBIERNO AUTONÓMICO9288,0469,5784,21115,7917,39184,2171,61
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES5991,5371,1995,4554,5525,42495,4574,07
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I34568,9949,5782,21217,7939,35982,2153,39
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II31060,9766,1398,0861,9132,14398,0965,24
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL6689,3969,797,8722,1328,78897,8772,88
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA49279,0754,4796,7513,2543,58596,7558,61
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO8796,5589,6698,7341,279,19598,7390,48
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES2281,8259,0992,8577,1436,36492,8666,67
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA35379,8951,2782,64817,3537,9682,6554,97
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA47972,2340,0880,67219,3350,31380,6739,6
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES24562,4558,3788,8211,1834,28688,8260,13
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA7692,1176,3296,6673,3321,05396,6775,71
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN7091,4371,4390,9099,0921,42990,9173,44
POLÍTICA COMPARADA33463,7761,3889,91210,0931,73789,9166,67
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA9394,6275,2792,1057,8918,2892,1176,14
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES2684,6284,6295,6524,3511,53895,6586,36
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES28176,1645,5573,14326,8637,573,1451,17
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS24273,9766,1298,161,8432,36598,1671,35
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL26871,6470,5292,1957,823,50792,272,92
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA27972,7681,3699,561,4418,2899,5682,76
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I52477,2957,0696,1413,8640,64996,1455,31
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II29475,1772,4599,07,9326,87199,0777,38
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS25777,0472,3790,6869,2720,31390,7375,25
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS29167,774,9197,3212,6823,02497,3277,67
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II7891,0388,46100011,53810091,55
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO8577,6557,6583,05116,9530,58883,0556,06
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL44776,2958,1794,2035,838,25594,258,65
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL4689,1354,3596,1543,8543,47896,1558,54
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES6997,188,4196,8253,178,69696,8388,06
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-62772,0948,0195,864,1449,7695,8646,44
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO32962,3161,789,42710,5731,00389,4363,42
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO3781,0854,0590,9099,0940,54190,9160
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I29279,7980,4896,3113,6916,43896,3184,55
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II29074,4877,5991,4638,5415,17291,4683,33
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)23367,8157,5184,27715,6331,7684,2855,7
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (6 CRÉDITOS)18610072,0499,259,7427,41999,2672,04
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)41080,49100019,512100
VIOLENCIA POLÍTICA16091,2586,2599,281,7213,12599,2889,04

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO30067,333566,45633,5447,33366,4639,6
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA57575,1342,0986,12113,8851,1386,1244,91
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS28978,271,2892,7937,2123,18392,7976,99
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA3190,3264,5295,2384,7632,25895,2464,29
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL35959,6141,7884,74615,2550,69684,7544,86
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE81005010005010050
COMUNICACIÓN POLÍTICA6690,9140,9172,97327,0343,93972,9741,67
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO3378,7966,6795,6524,3530,30395,6569,23
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD8183,9560,4994,2315,7735,80294,2364,71
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)3478341,581,81818,1849,2881,8245,14
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES33576,1265,0788,25911,7426,26988,2665,88
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS5290,3869,23901023,0779072,34
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)23667,3745,76901049,1539042,14
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA31276,9264,4290,5419,4628,84690,5469,58
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA5197933,9189,79610,262,23589,836,1
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO50467,4645,6392,3697,650,59592,3744,12
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)31977,7451,174,77125,2331,66174,7755,24
GOBIERNO AUTONÓMICO8386,7568,6796,613,3928,91696,6168,06
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES4987,7638,7890,4769,5257,14390,4841,86
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I36165,6547,6593,4786,5249,0393,4853,17
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II33864,7942,682,75917,2448,52182,7646,58
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL5398,1152,8396,5523,4545,28396,5551,92
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA53775,4236,6997,5252,4862,38497,5240,49
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO9095,5681,1194,8055,1914,44494,8181,4
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES1485,7142,86100057,14310041,67
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA36577,5343,5689,32610,6751,23389,3346,29
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA43975,6320,2770,07929,9271,07170,0823,49
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES25969,8836,2975,224,851,73775,242,54
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA6288,7162,995,1224,8833,87195,1265,46
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN3989,7448,72762435,8977651,43
POLÍTICA COMPARADA33869,5345,2786,44113,5647,63386,4446,81
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA7689,4778,9596,7743,2318,42196,7782,35
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES4991,8457,1484,84815,1532,65384,8560
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES34577,151,8896,7573,2446,37796,7656,02
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS30876,9551,6296,9513,0546,75396,9554,43
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL29775,0852,8685,32614,6738,04785,3356,05
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA30676,4756,2192,4737,5339,21692,4762,82
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I51574,9530,197,4842,5269,12697,4832,12
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II30077,676299,465,5337,66799,4766,95
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS30076,677088,60811,392188,6174,35
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS31367,7352,491,1118,8942,49291,1155,66
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II6686,3677,27100022,72710085,97
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO8088,7541,2573,33326,6743,7573,3343,66
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL49877,1133,7378,50521,557,02878,535,68
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL4283,3366,67100033,33310071,43
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES3093,3386,6792,8577,146,66792,8685,71
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-62064,0329,1992,8217,1868,54892,8228,21
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO31267,9545,1978,33321,6742,30878,3349,53
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO3686,1136,1186,66713,3358,33386,6738,71
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I27984,5967,7495,4554,5529,03295,4572,03
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II28076,0761,0783,41516,5926,78683,4165,73
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)25566,2758,8283,33316,6729,41283,3363,91
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)23969,4665,27100034,72810068,07
VIOLENCIA POLÍTICA16293,2182,1100017,90110084,11

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO56,3420
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA70,2157
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS71,6419862
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA62,665
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL57,222866,111
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE
COMUNICACIÓN POLÍTICA75,113
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO83,851
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD74,127
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES63,1227
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS68,326
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)67,031488,891
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA72,512066,942
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA70,172478,891
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO71,3519
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)75,4323701
GOBIERNO AUTONÓMICO61,2710
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES51,346
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I77,871571,671
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II74,483078,523
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL77,654
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA78,291780,831
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO62,824
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES85,232
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA82,5315
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA76,3218
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES68,3715
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA64,515
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN64,671
POLÍTICA COMPARADA70,3421901
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA71,88959,331
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES68,993
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES63,3918
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS74,712289,172
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL67,9016
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA85,45331001
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I80,233677,781
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II69,762483,194
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS69,35161001
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS69,1521
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II61,214
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO69,697
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL69,743284,956
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL26,384
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES46,764
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-69,834777,782
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO63,032682,221
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO71,43194,552
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I66,6711
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II72,6222
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)58,5010
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (6 CRÉDITOS)71,0394
VIOLENCIA POLÍTICA64,5611

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO49,131066,292
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA57,9233
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS61,831768,268
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA54,805
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL58,7829801
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE43,331
COMUNICACIÓN POLÍTICA48,546
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO73,604
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD84,305
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES64,0825
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS70,297
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)64,6719
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA65,422064,675
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA70,381778,0711
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO45,493270,699
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)66,2130
GOBIERNO AUTONÓMICO50,223
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES774
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I66,622075,236
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II60,3423
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA75,232070,4115
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO66,40389,441
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA67,941374,9511
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA68,831782,0214
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES59,811165,674
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA72,286
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN62,462
POLÍTICA COMPARADA58,452179,063
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA73,5312
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES61,783
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES54,3419552
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS61,3630
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL65,97191001
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA72,852385,561
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I65,6525
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II71,6825
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS67,9018551
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS65,8428
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II78,891
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO47,468
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL75,6123801
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL52,672
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES32,022
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-65,9428
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO60,1626
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO67,65282,018
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I68,441992,863
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II62,3424
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)68,941282,502
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)71,3598
VIOLENCIA POLÍTICA65,481190,591

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actores y Comportamiento Político (69013074)

Puntos fuertes

  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el contenido docente.
  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el texto básico elaborado por el equipo docente.
  • . Aporta conocimientos innovadores y no abordados por el estudiante en asignaturas previas pero reforzando conocimientos.
  • . El método de evaluación permite conocer el nivel de madurez intelectual alcanzado por el estudiante a lo largo del aprendizaje
  • . La asignatura constituye uno de los pilares del grado en la medida en que describe, explica y analiza los elementos esenciales de la democracia representativa, objeto central del Grado en Ciencia Política y de la Administración

Puntos débiles

  • . Aún parte de los estudiantes no están acostumbrados a la lectura de textos como herramienta de aprendizaje
  • . El aprendizaje continuo a través de la formulación de PEC de facto, apenas es utilizado por los estudiantes
  • . Se comprende escasamente la vinculación existente entre la asignación de créditos ECTS de la asignatura y el trabajo a realizar durante su estudio.

Propuestas de mejora

  • * Ofrecer información didáctica sobre cómo enfocar el estudio de la asignatura para obtener mejores rendimientos académicos
  • *Insistencia en la necesidad de realizar lecturas de bibliografía de referencia
  • * Incentivar la participación y asistencia a jornadas y conferencias sobre la materia de estudio que se celebren la universidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Administraciones Públicas en España (69011052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de Políticas Públicas (69902012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Electoral en España (69014116)

Puntos fuertes

  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el texto básico elaborado por el equipo docente.
  • . Aporta conocimientos innovadores y no abordados por el estudiante en asignaturas previas pero reforzando conocimientos.
  • . El método de evaluación permite conocer el nivel de madurez intelectual alcanzado por el estudiante a lo largo del aprendizaje
  • . La asignatura constituye uno de los pilares del grado en la medida en que describe, explica y analiza los elementos esenciales de la democracia representativa aplicada al caso español
  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el contenido docente.

Puntos débiles

  • . El aprendizaje continuo a través de la formulación de PEC de facto, apenas es utilizado por los estudiantes
  • . Aún parte de los estudiantes no están acostumbrados a la lectura de textos como herramienta de aprendizaje
  • . Se comprende escasamente la vinculación existente entre la asignación de créditos ECTS de la asignatura y el trabajo a realizar durante su estudio.

Propuestas de mejora

  • * Ofrecer información didáctica sobre cómo enfocar el estudio de la asignatura para obtener mejores rendimientos académicos
  • * Incentivar la participación y asistencia a jornadas y conferencias sobre la materia de estudio que se celebren la universidad
  • *Insistencia en la necesidad de realizar lecturas de bibliografía de referencia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Político y Electoral (69013051)

Puntos fuertes

  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el contenido docente.
  • . Adecuación entre la ubicación en el plan de estudios y el texto básico elaborado por el equipo docente.
  • . El método de evaluación permite conocer el nivel de madurez intelectual alcanzado por el estudiante a lo largo del aprendizaje
  • . Aporta conocimientos innovadores y no abordados por el estudiante en asignaturas previas pero reforzando conocimientos.
  • . La asignatura constituye uno de los pilares del grado en la medida en que describe, explica y analiza los elementos esenciales de la democracia representativa, objeto central del Grado en Ciencia Política y de la Administración

Puntos débiles

  • . El aprendizaje continuo a través de la formulación de PEC de facto, apenas es utilizado por los estudiantes
  • . Se comprende escasamente la vinculación existente entre la asignación de créditos ECTS de la asignatura y el trabajo a realizar durante su estudio.
  • . Aún parte de los estudiantes no están acostumbrados a la lectura de textos como herramienta de aprendizaje

Propuestas de mejora

  • *Insistencia en la necesidad de realizar lecturas de bibliografía de referencia
  • * Ofrecer información didáctica sobre cómo enfocar el estudio de la asignatura para obtener mejores rendimientos académicos
  • * Incentivar la participación y asistencia a jornadas y conferencias sobre la materia de estudio que se celebren la universidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comparative Public Policies in Europe (6901404-)

Puntos fuertes

  • . Los materiales son gratuitos.
  • . A los estudiantes se les facilita textos actuales en inglés sobre la materia

Puntos débiles

  • La participación en los foros es baja

Propuestas de mejora

  • En el proceso de reforma del grado de CPA se va a actualizar la bibliografía
  • Mejorar incentivos para la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación Política (69014085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Internacional Público (66023043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ecología I: Medio Ambiente y Sociedad (69902029)

Puntos fuertes

  • Resultados de formación: Respecto al curso anterior han aumentado la tasa de rendimiento (un 18,28%) y la tasa de rendimiento en primera matrícula (un 15,23%) el porcentaje de aptos (un 5,33%), la tasa media de evaluación (un 30,53%), la tasa media de éxito (un 4,37%), los aprobados (un 4,69%) y los sobresalientes (un 26,17%).
  • Satisfacción de los estudiantes: El nivel de satisfacción de los estudiantes con la asignatura es mayor en un 10,27% respecto al año anterior. La respuesta obtenida de los estudiantes que participan en los foros es muy positiva, tanto del contenido de la asignatura como de la atención recibida. Entre algunos comentarios positivos de los estudiante están la de la organización y estructura de la asignatura y la actualización de datos, así como las tutorías.
  • Desarrollo de la actividad docente: El material de apoyo complementario al estudio disponible en el curso virtual es muy variado e incluye: resúmenes de los temas, preguntas de autoevaluación, presentaciones con voz (profundizando en los aspectos concretos de mayor complejidad para los alumnos) y programas de radio grabados por la profesora de la asignatura. Los alumnos tienen la opción de realizar dos PEC.

Puntos débiles

  • La participación activa de los estudiantes en los foros y las PEC de la asignatura es mejorable, así como la participación en los cuestionarios de valoración. Respecto a los tutores, no existen datos de participación.

Propuestas de mejora

  • La asignatura forma parte de un Proyecto de innovación docente para aumentar el peso de la evaluación continua aumentando la participación de los estudiantes e indagando con mayor profundidad los aspectos prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En función de los resultados obtenidos en el proyecto de innovación se implementarán las PEC y se analizará el impacto en la satisfacción de los alumnos y en cuanto a las calificaciones obtenidas en el examen.
Economía Política (C. Política y Admon.) (69011075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales (69014168)

Puntos fuertes

  • La estrecha coordinación entre los miembros del equipo proporciona criterios comunes para el aprendizaje de los y las estudiantes.
  • La bibliografía básica de la asignatura es adecuada al contenido de su programa. Además, posee un contenido actualizado.
  • La interacción con los estudiantes se fomenta por la atención que el equipo docente presta a través de la plataforma virtual de forma cotidiana

Puntos débiles

  • - La calificación de la nota final depende en un porcentaje elevado de la nota obtenida en el examen.
  • - El modelo de examen tipo test impide que los estudiantes desarrollen su capacidad expositiva.
  • - El porcentaje de estudiantes que elaboran la PEC es reducido

Propuestas de mejora

  • - Se prevé dar mayor relevancia a la nota obtenida en la PEC para el computo en la nota final
  • - Se prevé realiza un tipo de examen mixto, esto es tipo test y de desarrollo, que permita corregir los déficits que responden a una única modalidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

English for Social Scientists (69904028)

Puntos fuertes

  • Matrerial gratuito de la asignatura.
  • Atención diaria a los estudiantes.
  • Se actualizan los contenidos y recursos cada curso.

Puntos débiles

  • Requiere de un gran esfuerzo por parte de los docentes en la actualización de contenidos.
  • El nivel de inglés que se pide es a menudo más bajo que el que tienen los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Continuar actualizando los recursos y contenidos del curso.
  • Continuar con la atención diaria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los objetivos planteados el curso pasado se han cumplido a pesar de las circunstancias.
Estadística Social (Grado en Ciencia Política y de la Administración) (69012034)

Puntos fuertes

  • Introduce un contenido crítico en el uso de la estadística.
  • Introduce al alumno en tratado masivo de datos
  • Es una asignatura con un contenido muy práctico muy fuerte
  • Además de aportar una buena formación teórica, inicia a los estudiantes en el tratamiento y análisis de datos, por ejemplo barómetros y encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas.
  • Incorpora sofware especializado en el tratamiento estadístico de datos

Puntos débiles

  • Escasa motivación de los estudiantes para realizar la parte práctica de la asignatura
  • Baja formación martemática de los estudiantes que acceden a la asignatura

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de prácticas de la asignatura
  • Pasar a obligatorias las prácticas de la asignatura
  • Aumentar la valoración en la nota final de la parte práctica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones destinadas a aumentar la valoración de la parte práctica en la nota final han tenido resultados muy positivos
Estructura Social de España (69012092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia Política (69901053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derecho Administrativo (66011011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión Pública (C.Política y Admon.) (69013097)

Puntos fuertes

  • Facilidad de hacer distintos tipos de evaluación
  • Carácter práctico y aplicabilidad a ejemplos actuales.

Puntos débiles

  • Dificultad de actualizar contenidos si no se han puesto antes en la Guía 8 meses anterior a la implantación del curso (este es un problema generalizado de la UNED).

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno Autonómico (69014145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno y Políticas Locales (69014062)

Puntos fuertes

  • Posibilidad de pedir a los alumnos que lean textos de diversa naturaleza

Puntos débiles

  • Los alumnos no leen inglés
  • Hay pocos textos en español sobre la materia

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas I (69012086)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas II (69012057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia del Pensamiento Político Español (69014056)

Puntos fuertes

  • Establece la posibilidad de estudiar un tema, como es el de Historia del pensamiento español, que hasta ahora ha sido minusvalorada en la enseñanza universitaria.
  • Tras varios años teniendo que recurrir a varios libros, la asignatura tiene ya un manual, que ha sido valorado positivamente por los alumnos y en algunos medios.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Inclusión de materiales audiovisuales (grabaciones)
  • Atención a los alumnos en los foros y resolución de dudas
  • Combinación de teoría y práctica con ejercicios
  • Materiales sobre los distintos lenguajes de especialidad en inglés elaborados por el Equipo Docente, así como los ejercicios y solucionarios

Puntos débiles

  • Procedencia distinta del los estudiantes (5 grados distintos)
  • La dificultad que reviste estudiar las peculiaridades de todos los lenguajes de especialidad en inglés y hacer ejercicios poniendo en práctica dichos rasgos

Propuestas de mejora

  • Seguir fomentando el intercambio activo en los foros, muy especialmente el colaborativo
  • Revisar, actualizar y mejorar los materiales
  • Seguir incluyendo grabaciones

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han revisado y actualizado los materiales; se han incluido materiales audiovisuales
International Migration Policies (69014033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía (69901047)

Puntos fuertes

  • La atención al estudiante en los foros de la asignatura
  • El sistema de evaluación
  • Los materiales didácticos

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros
  • Los cambios legislativos no se incorporan de manera inmediata a la programación del curso

Propuestas de mejora

  • Fomentar el uso de foros incorporando debate sobre los cambios normativos que se produzcan

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comprobar si los debates que se incorporen a los foros han tenido respuesta de los estudiantes
Introducción a la Sociología (69011017)

Puntos fuertes

  • Implicación de los profesores tutores
  • Disposición de un manual ad hoc y actualizado
  • Relación de los tutores con el equipo docente y con los estudiantes.
  • Materiales de apoyo, tipo vídeos, resúmenes, etc.
  • Tratar en el temario temas de actualidad y de interés para los estudiantes

Puntos débiles

  • Desorientación inicial de los estudiantes
  • Sistema de evaluación novedoso para los estudiantes
  • Desconocimiento de los estudiantes de la metodología de enseñanza a distancia

Propuestas de mejora

  • Dinamización de los foros de debate
  • Ampliar la información de cómo realizar las PEC
  • Información temprana del nuevo sistema de evaluación del conocimiento.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación a los estudiantes y profesores tutores mediante encuenta y entrevistas, para la mejora de materiales y práctica educativa.
Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales (69012011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Movimientos Sociales y Acción Política (6901410-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Población I: Teoría de la Población (69903023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Comparada (69013016)

Puntos fuertes

  • Estudio de muchas teorías diferentes.
  • Perspectiva comparada.
  • Temas actuales de gran relevancia politológica.

Puntos débiles

  • Los estudiantes se quejan de tener que estudiar a muchos autores.

Propuestas de mejora

  • He encargado la traducción de un nuevo manual más pedagógico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Exterior de España (69014091)

Puntos fuertes

  • Buen manual.

Puntos débiles

  • Poca atención a la evolución histórica. Siendo como ha sido España un actor tan relevante en las relaciones internacionales en los siglos XVI, XVII y XVIII quizás se le debería dar más cancha a esa época.

Propuestas de mejora

  • Elaborar lista de ministros de AAEE de la democracia y breve referencia a sus hitos.
  • Completar la visión de los últimos años ya que nos quedamos en la última legislatura de Zapatero y ya hay que completar
  • Dar más perpectiva histórica.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • ?
Políticas Públicas Sectoriales (69014079)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura que suele gustar a los alumnos porque les permite aplicar a la práctica de algunos ejemplos de políticas públicas lo aprendido previamente sobre las dificultades de diseño e implementación de las políticas.

Puntos débiles

  • El principal punto débil es la dificultad de encontrar material actualizado sobre cada una de las políticas que se tratan en la asigntura.

Propuestas de mejora

  • La asignatura está transformándose incorporando nuevo material escrito y audiovisual, con entrevistas a expertos en cada una de las políticas que se tratan en el programa.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Lamentablemente, por un problema de salud no he podido impartir este curso esta asignatura, por lo que me resulta imposible valorarla.
Relaciones Internacionales I: Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales (69012028)

Puntos fuertes

  • Proporciona un conocimiento general sobre las teorías de las relaciones internacionales

Puntos débiles

  • Quizá es una asignatura demasiado específica para el nivel de grado

Propuestas de mejora

  • Convertirla en una asignatura introductoria a las relaciones internacionales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales II: Sociedad Internacional, Organizaciones y Dinámicas (69012063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales III: Paz, Seguridad y Defensa en la Sociedad Internacional (69013080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • No detectado ninguno de relevancia.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político de la Unión Europea (69903017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político Español I (6990303-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En nuestro departamento estamos en un proceso de debate del grado para realizar un "modifíca" en la ANECA y la asignatura será renovada, actualizada en contenidos y materiales.
Sistema Político Español II (69012040)

Puntos fuertes

  • Lamentablemente, por un problema de salud no he podido impartir este curso esta asignatura, por lo que me resulta imposible valorarla.

Puntos débiles

  • Lamentablemente, por un problema de salud no he podido impartir este curso esta asignatura, por lo que me resulta imposible valorarla.

Propuestas de mejora

  • Lamentablemente, por un problema de salud no he podido impartir este curso esta asignatura, por lo que me resulta imposible valorarla.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Lamentablemente, por un problema de salud no he podido impartir este curso esta asignatura, por lo que me resulta imposible valorarla.
Sistemas Administrativos Comparados (69013022)

Puntos fuertes

  • El texto, aunque ya queda algo desfasado (de 2013), permite tener una panorámica que no existe en otros idiomas (ni siquiera en español).
  • Los conocimientos permiten conecta a los alumnos con los conocimientos actuales

Puntos débiles

  • Demasiados alumnos para poder darles un buen servicio
  • Dificultad de actualizar contenidos si no se han puesto antes en la Guía 8 meses anterior a la implantación del curso (este es un problema generalizado de la UNED).

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Políticos Contemporáneos (69013039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Políticos Contemporáneos II (69014122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

  • Carácter interdisciplinar
  • Introducir la perspectiva de género en la sociología

Puntos débiles

  • Necesidad de incorporar algunos temas
  • Modelo memorístico de examen

Propuestas de mejora

  • Introducir ciertos temas en la asignatura (epistemologías feministas, políticas de igualdad...)
  • Incrementar el valor de las PECs en la calificación final
  • Profundizar en el desarrollo de la capacidad reflexiva y analítica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en una nueva guía docente que aborde las debilidades señaladas
Sociología y Estructura Social (69011046)

Puntos fuertes

  • La dilatada experiencia del equipo docente en la impartición de la asignatura.
  • Las unidades didácticas de la asignatura, elaboradas por el equipo docente expresamente para la asignatura con un alto grado de satisfacción de los estudiantes.
  • La buena organización de los materiales docentes disponibles en el curso virtual, así como su actualización frecuente cada nuevo curso académico.
  • La buena comunicación a través de la plataforma con el alumnado.
  • La renovación anual de las PEC, que persigue introducir variedad y actualidad en los problemas abordados.

Puntos débiles

  • El reducido tamaño del equipo docente con carácter permanente, déficit en el que se viene insistiendo a lo largo del los últimos cursos.

Propuestas de mejora

  • La renovación del material didáctico de la asignatura, que requeriría de una actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Pese a nuestra reiterada insistencia en el reducido tamaño del equipo docente, nada se ha conseguido a ese respecto en los últimos curso.
Sociología y Política del Sistema Internacional (69014027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Taller de Investigación en Ciencias Sociales (69024037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Estado I: - El Estado y sus Instituciones- (69011023)

Puntos fuertes

  • Las intervenciones de los estudiantes a través de la plataforma virtual se responden diariamente.
  • El programa de la asignatura se prepara con un material propio que fue diseñado para los y las estudiantes de la UNED
  • El equipo docente está comprometido con la coordinación de la impartición de la materia
  • Los estudiantes disponen de material audiovisual sobre el contenido de la materia.

Puntos débiles

  • - El contenido de la materia adolece de cierta sobrecarga
  • - La calificación de la nota final depende en un porcentaje elevado de la nota obtenida en el examen.
  • - El número de estudiantes que elaboran la PEC es muy reducido

Propuestas de mejora

  • - Se valora la posibilidad de establecer una PEC obligatoria que sería realizada a través de la plataforma Alf y que supondría el 10% de la calificación final
  • - El equipo docente se plantea revisar el contenido del programa

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Estado II: Las Transformaciones Contemporáneas del Estado (6901207-)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre los miembros del equipo docente favorece la adecuada atención a los estudiantes.
  • La bibliografía básica para la preparación del programa está actualizada. Además, los estudiantes disponen de una addenda con explicaciones complementarias de libre acceso a través de la plataforma Alf
  • El equipo docente interactúa regularmente con los estudiantes a través de la plataforma virtual

Puntos débiles

  • -El porcentaje de estudiantes que realizan la PEC es muy bajo
  • - La materia no dispone de material audio o video
  • - La calificación final depende en un porcentaje elevado de la nota obtenida en el examen

Propuestas de mejora

  • - El equipo docente se propone elaborar un nuevo material didáctico acorde con las necesidades de los estudiantes con metodología a distancia.
  • - Se modificará la relevancia de la calificación obtenida en la PEc. Esta, en todo caso, se hará a través de la plataforma virtual y con ella se pretenderá una mejora de la pauta de estudio en la preparación del programa
  • - Se considera la posibilidad de elaborar materia audio o video

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Presupuesto y del Gasto Público (65012103)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea I (69013068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea II (69013045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría y Enfoques en Ciencia Política (PLAN 2019) (69014151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (6 créditos) (69014174)

Puntos fuertes

  • Coordinación clara sobre qué tiene que hacer, quién y cuándo.
  • Numerosas reuniones para acordar los principios de la evaluación
  • Gran integración del equipo docente.

Puntos débiles

  • Los alumnos no leen la Guía
  • Algunos profesores no atienden adecuadamente a los alumnos
  • El TFG se desarrolla en poco espacio de tiempo (un semestre); no es apropiado para la UNED, porque ésta es poco flexible para los plazos.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (C. Política y de la Admón.) - (12 créditos) (69014010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Violencia Política (69014139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento48,1261,1361,9346,2547,64
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación54,2167,1168,2052,2453,29
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito88,7691,1090,8188,5389,40
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI39,0835,7035,8727,3824,04
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,987,197,167,057,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,0645,2952,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación4,87
00003Egresados300Número de egresados156168157152116
00003Egresados301Nota media egresados7,026,876,936,976,99
00003Egresados302Duración media conclusión título6,918,308,408,909,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,1783,0780,8980,9379,59
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)678724784431368
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,6670,2770,5171,4072,43
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,2874,6674,5874,9973,79
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales64,1270,6370,5770,7472,76
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,4763,5362,4164,9066,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI71,2475,8681,5784,7185,13

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono