Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS3688,8986,1196,8753,1311,11196,8887,5
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO4110092,6810007,31710092,68
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES0
DISEÑO PARA TODOS100100
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED8195,0682,72100017,28410084,42
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2050100050100
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL3697,2294,4410005,55610094,29
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN7897,4493,5910006,4110093,42
E-TNOGRAFÍA4778,7276,697,2972,721,27797,381,08
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL3697,2294,4410005,55610094,29
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE4010092,510007,510092,5
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN8389,1678,3195,5884,4118,07295,5983,78
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE3997,4487,18100012,82110089,47
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO7893,5987,18100012,82110089,04
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL8093,758510001510086,67
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL3193,5510010000100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL2610084,62100015,38510084,62
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL3190,3283,87100016,12910085,71
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL1010010000100
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN633,3316,67100083,3331000
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING6083,33100016,667100
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS3694,4466,6788,88911,112588,8967,65
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO3597,1482,86100017,14310085,29
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN110010010000100100
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES100100
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO100100
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED7495,9578,38100021,62210077,47
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO3033,33100066,667100
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL351008010002010080
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO100100
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN7597,3378,67100021,33310078,08
E-TNOGRAFÍA3989,7458,9782,14317,8628,20582,1462,86
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED200100
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET110010010000100100
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL3794,5981,08100018,91910080
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE3396,9784,85100015,15210084,38
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN8187,6572,84100027,1610074,65
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE3396,9784,85100015,15210084,38
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL333,3301000
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL110010010000100100
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING100100
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO7892,3176,92100023,07710077,78
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL7597,3377,33100022,66710076,71
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL3810084,21100015,78910084,21
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL1181,8281,82100018,18210088,89
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL4395,3586,05100013,95310085,37
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL110001000
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN10605010005010033,33
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING1435,7135,71100064,28610020
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO200100

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS88,675
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED50,2613
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL94,594
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN87,9012
E-TNOGRAFÍA
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL90,214
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN75,283
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO78,0215
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL80,1315
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL61,044
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL74,074
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL75,985
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS43,851
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO84,794
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED36,921
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL78,203
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO45,381
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN
E-TNOGRAFÍA64,143
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL50,682
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE67,501
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN48,045
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE11,542
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO45,381
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL68,852
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL47,691
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL77,455
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL73,5121
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN82,364
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING85,822
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Activismo Comunicacional y Medios Ciudadanos (23301627)

Puntos fuertes

  • Profesional excelente.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Podría realizar alguna charla algún activista o profesional externo para que aporte su experiencia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
Analítica del Aprendizaje Conectado (23301576)

Puntos fuertes

  • Se han actualizado y evolucionado las actividades prácticas de evaluación, siendo su complejidad incremental y dedicando seminarios para proporcionar ayuda con las mismas, enfatizando la parte más relacionada con la Ingeniería en Informática.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita el seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene diversos recursos multimedia, además de llevar a cabo clases virtuales de manera periódica y en directo con los estudiantes.
  • Las tasas de evaluación y rendimiento han sido de un 92,68% (superiores al curso anterior), mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos indicadores han sido superiores a los valores medios de la Titulación.
  • Existe una gran interacción con los estudiantes y entre ellos, tanto en el curso virtual como en las redes sociales (Kaizala, disponible para usuarios UNED).

Puntos débiles

  • Proponer contenidos más específicos y adaptados a la especialidad en las clases impartidas en directo de manera virtual y grabadas para su posterior visualización.
  • Seguir animando a los estudiantes a realizar las encuestas de satisfacción, con el fin de obtener resultados más significativos. Este último curso no se ha rellenado ninguna encuesta.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las prácticas y los seminarios propuestos.
  • Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción. Este curso no se han rellenado cuestionarios de satisfacción, aunque a través de las plataformas virtuales utilizadas parecían bastante satisfechos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La interacción con el estudiante se ha incrementado de manera significativa, e incluso, en redes sociales. Además, se ha mejorado la organización del curso virtual y la selección de contenidos a estudiar por parte del estudiante. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción sin mucho éxito.
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA (23301186)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN (2330110-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES (23301082)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO PARA TODOS (23301203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO (23301010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación y Comunicación en la Red (23301542)

Puntos fuertes

  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Debe mejorarse la coordinación entre los diversos docentes de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO (23301190)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educomunicación Digital y Narrativa Digital (23301631)

Puntos fuertes

  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Debe mejorarse la coordinación entre los diversos docentes de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO (2330103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios Virtuales para la Participación (23301557)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

e-Tnografía (23301608)

Puntos fuertes

  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Deberían contar con un manual de referencia.
  • Se podrían proponer temas de investigación desde el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE (23301167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED (23301063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA (23301148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA GENERACIÓN NET (23301114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MediaLab: Comunicación y Arte Digital (23301612)

Puntos fuertes

  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
MediaLab: Entornos Digitales para el Aprendizaje (23301580)

Puntos fuertes

  • La metodología de aprendizaje basado en proyectos
  • La metodología de aprendizaje basado en proyectos
  • Su carácter práctico encaminado al diseño de una actividad formativa de microlearning en un entorno digital de aprendizaje

Puntos débiles

  • La metodología de aprendizaje basado en proyectos

Propuestas de mejora

  • Para mejorar la calidad de los trabajos ofrecer ejemplos de buenos trabajos de cursos anteriores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El cuso pasado se propuso: Mejorar el seguimiento del trabajo de cada uno de los grupos, si bien esto se hace cada vez más complicado pues se ha incrementado el número de matriculados. En relación con esto lo que se ha hecho es dividir los trabajos de grupo en fase más cortas con entregas parciales en las que se da feedback
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (23301059)

Puntos fuertes

  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Debe mejorarse la coordinación entre los diversos docentes de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
Pedagogía de la Incertidumbre (23301595)

Puntos fuertes

  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Debe mejorarse la coordinación entre los diversos docentes de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA (23301218)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL (23301097)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL (23301133)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING (23301078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301025)

Puntos fuertes

  • Atención personalizada del alumnado
  • Motivación del profesosado y alumnado
  • Tratamiento de un contenido innovador con una metodología activa y colaborativa. Se usan intermediarios que colaboran en los teams, así como en las aportaciones que se realizan desde las redes
  • Realización de videoconferencias donde se complementa el material bibliográfico con videos, entrevistas y declaraciones de los autores de referencia, así como se explican los conceptos y se contextualiza el contenido impreso
  • Interés de los contenidos y su aplicación eminentemente práctica

Puntos débiles

  • Aquellos establecidos por las limitaciones tecnológicas
  • Aquellos establecidos por el número de estudiantes

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando el material

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Redes Sociales y Cultura Digital (23301561)

Puntos fuertes

  • Atención personaliza del alumnado
  • REalización de videconferencias donde de explican los materiales, se incluyen declaraciones de los autores más representativos, se utiliza una metodología activa, participación e integral.
  • Integración de redes, plataforma, materiales de distintos formatos con un enfoque eminentemente práctico y basado en el pensamiento crítico
  • Contenidos actuales y material pertinente
  • Motivación del profesorado y alumnado

Puntos débiles

  • Las limitaciones que pueden venir del número de estudiantes
  • Las limitaciones tecnoloógicas

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO (23301152)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL (23301129)

Puntos fuertes

  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Los trabajos y tareas proporcionan oportunidades interesantes de aprendizaje.
  • Los seminarios semanales generan un espacio de aprendizaje, motivación y comunicación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Comunicación Digital (23301650)

Puntos fuertes

  • La carga docente de 20 ECTS.
  • Las tutorías de apoyo transversal.
  • La posibilidad de realizar la defensa de forma virtual.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • La diversidad de modalidades para realizar y defender el TFM.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Informar y asesorar aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral.
  • Establecer exigencias mínimas y mecanismos de control para poder optar a la defensa.
  • Flexibilizar las fechas de defensa con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes de cara al mercado laboral y las oposiciones.
  • Divulgar en mayor medida aquellos trabajos de mayor interés e impacto.
  • Aportar recursos formativos y bibliográficos en los aspectos metodológicos de las investigaciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Educación Digital (23301646)

Puntos fuertes

  • La posibilidad de realizar la defensa de forma virtual.
  • Las tutorías de apoyo transversal.
  • La diversidad de modalidades para realizar y defender el TFM.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • La carga docente de 20 ECTS.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Flexibilizar las fechas de defensa con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes de cara al mercado laboral y las oposiciones.
  • Establecer exigencias mínimas y mecanismos de control para poder optar a la defensa.
  • Informar y asesorar aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral.
  • Divulgar en mayor medida aquellos trabajos de mayor interés e impacto.
  • Aportar recursos formativos y bibliográficos en los aspectos metodológicos de las investigaciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL (23301523)

Puntos fuertes

  • Trabajo individualizado llevado a cabo con los estudiantes
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • Actualidad de las temáticas tratadas
  • La diversidad de modalidades para realizar y defender el TFM.
  • Formas de trabajo de fundamentación teórica de cada TFM
  • Las tutorías de apoyo transversal.
  • Rigurosidad de la Metodología de Investigación llevada a cabo
  • La posibilidad de realizar la defensa de forma virtual.
  • Preparación de los estudiantes para la defensa
  • La carga docente de 20 ECTS.

Puntos débiles

  • Defensas virtuales de los estudiantes que justifican no poder desplazarse a Madrid, que están expuestas a los fallos de las tecnologías
  • Seguimiento de los estudiantes que no atienden las indicaciones de los tutores

Propuestas de mejora

  • Que la coordinación del máster actúe sobre los estudiantes que no trabajan en los plazos indicados
  • Informar y asesorar aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral.
  • Mayor difusión de los TFM excelentes
  • Divulgar en mayor medida aquellos trabajos de mayor interés e impacto.
  • Aportar recursos formativos y bibliográficos en los aspectos metodológicos de las investigaciones.
  • Establecer exigencias mínimas y mecanismos de control para poder optar a la defensa.
  • Buscar una mejor herramienta para la defensa de los TFM virtuales
  • Flexibilizar las fechas de defensa con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes de cara al mercado laboral y las oposiciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo de coordinación del máster han reunido al equipo docente para tomar medidas consesuadas en la práctica real
  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN (23301504)

Puntos fuertes

  • La carga docente de 20 ECTS.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.
  • La diversidad de modalidades para realizar y defender el TFM.
  • Las tutorías de apoyo transversal.
  • La posibilidad de realizar la defensa de forma virtual.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Establecer exigencias mínimas y mecanismos de control para poder optar a la defensa.
  • Flexibilizar las fechas de defensa con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes de cara al mercado laboral y las oposiciones.
  • Aportar recursos formativos y bibliográficos en los aspectos metodológicos de las investigaciones.
  • Divulgar en mayor medida aquellos trabajos de mayor interés e impacto.
  • Informar y asesorar aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING (23301491)

Puntos fuertes

  • La diversidad de modalidades para realizar y defender el TFM.
  • Las tutorías de apoyo transversal.
  • La posibilidad de realizar la defensa de forma virtual.
  • La carga docente de 20 ECTS.
  • Poder contar con profesionales externos con experiencia en el campo.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Establecer exigencias mínimas y mecanismos de control para poder optar a la defensa.
  • Informar y asesorar aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral.
  • Divulgar en mayor medida aquellos trabajos de mayor interés e impacto.
  • Aportar recursos formativos y bibliográficos en los aspectos metodológicos de las investigaciones.
  • Flexibilizar las fechas de defensa con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes de cara al mercado laboral y las oposiciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comisión de coordinación del título donde están representados los diferentes estamentos participantes y organizativos debería ser el órgano esencial de planificación, gestión y evaluación del título.
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301519)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento67,3673,8184,6371,2282,84
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación68,4974,6085,1471,5583,65
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,3498,9499,4199,5499,03
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI18,2219,4415,3613,5016,46
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,078,418,488,288,31
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,8222,2218,67
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,8856,9456
00003Egresados300Número de egresados3756554249
00003Egresados301Nota media egresados8,138,158,278,508,24
00003Egresados302Duración media conclusión título2,6533,403,203,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,0588,3479,0989,0985,13
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)85727573117
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título61,2867,5476,3061,2769,38
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI61,2163,1277,5761,4971,84
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,0654,6474,0554,8469,21
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,5163,4259,2362,9265,88
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI81,678582,5081,4377,78

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono