Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD1794,1241,18100058,82410043,75
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN4100500100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.241007510002510075
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.20858010002010082,35
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS1610062,5100037,510062,5
CONVIVENCIA ESCOLAR.1888,8977,78100022,22210087,5
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES1693,7587,5100012,510086,67
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN11001000100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM580600100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN2665,3834,620100
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN4100250100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.2391,365,22100034,78310066,67
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL1687,587,5100012,510092,86
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA1687,587,5100012,510092,86
EDUCACIÓN PERMANENTE11001000100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR1710082,35100017,64710082,35
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA1994,7484,21100015,78910083,33
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.1883,3388,89100011,11110093,33
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.2395,6556,52100043,47810059,09
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1888,8983,33100016,66710087,5
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA161007510002510075
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.1693,7581,25100018,7510086,67
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL31001000100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO5100400100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1794,1264,71100035,29410068,75
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1110072,73100027,27310072,73
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL121007510002510075
INNOVACIÓN EDUCATIVA10894,4485,19100014,81510086,28
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA1810066,67100033,33310066,67
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN1883,3338,8912,587,5
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO1291,6766,67100033,33310063,64
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA1492,8678,57100021,42910076,92
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL1310069,23100030,76910069,23
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA10989,9180,7397,7782,2217,43197,7881,63
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA1586,6786,67100013,33310092,31
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL1586,678010002010084,62
MEDIDA EN EDUCACIÓN1984,2126,320100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA10593,3383,81100016,1910085,71
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA11185,5978,3896,6673,3318,91996,6781,05
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA10893,5287,04100012,96310088,12
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN1693,7556,25100043,7510053,33
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA200
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.25926410003610060,87
ORIENTACIÓN EDUCATIVA11000
PEDAGOGÍA SOCIAL560200100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1687,581,25100018,7510085,71
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE6100500100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA1710082,35100017,64710082,35
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS580600100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN5100400100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA4261,973,81100026,1910069,23
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN1872,2244,44100055,55610053,85
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS141005010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1586,6733,33100066,66710030,77
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL2653,8573,08100026,92310078,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA1877,7861,11100038,88910057,14
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO2391,382,61100017,39110085,71

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD1181,8263,64100036,36410077,78
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN785,7185,710100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.4991,8491,8410008,16310093,33
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.20958594,4445,561094,4484,21
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS810087,5100012,510087,5
CONVIVENCIA ESCOLAR.20100951000510095
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES51006010004010060
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN450500100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM610066,670100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3974,3643,5910,5389,47
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN666,6783,330100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.5483,3388,89100011,11110086,67
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL2395,6586,96100013,04310090,91
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA2495,8383,33100016,66710086,96
EDUCACIÓN PERMANENTE333,3333,330100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR51006010004010060
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA683,3366,67100033,33310060
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.2495,8379,1795516,6679582,61
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.5785,9689,47100010,52610089,8
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.2210086,36100013,63610086,36
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA51008010002010080
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.2410087,5100012,510087,5
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL333,3366,670100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO61001000100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1283,3366,67100033,33310080
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1172,7381,82100018,18210087,5
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL1361,5484,62100015,38510087,5
INNOVACIÓN EDUCATIVA12093,3386,67100013,33310087,5
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA1181,8272,73100027,27310088,89
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3591,4351,435,2694,74
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO1266,677510002510075
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA1163,6472,73100027,27310085,71
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL1258,3383,33100016,66710085,71
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA13288,6481,8295,5754,4214,39495,5882,05
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA25968410001610087,5
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL2110090,4810009,52410090,48
MEDIDA EN EDUCACIÓN3387,8851,520100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA11095,4581,8297,8262,1716,36497,8382,86
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA13581,4877,7898,1311,8720,74198,1377,27
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA12989,9284,599,091,9114,72999,0984,48
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN10907010003010077,78
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA875250100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.5689,2985,71100014,28610088
ORIENTACIÓN EDUCATIVA560400100
PEDAGOGÍA SOCIAL666,6733,330100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2395,6586,9695,2384,768,69695,2486,36
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE1693,7568,750100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA683,3366,67100033,33310060
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS560400100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN5100800100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA7467,5771,62100028,37810072
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN167556,25100043,7510075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS1984,2110010000100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN10707010003010071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL3073,335010005010054,55
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA710028,57100071,42910028,57
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO4989,893,8810006,12210095,46

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD49,171
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS
CONVIVENCIA ESCOLAR.
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES82,501
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN75,842
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.29,171
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL91,943
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
EDUCACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR31,672
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA74,172
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.40,831
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA59,171
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN39,592
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA74,3021
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA48,112
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN84,723
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA72,2217
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA87,9015
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA89,9916
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA37,6016
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN1001
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL251
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA11,671
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA81,868
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN91,883
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS13,081
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN81,331
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL72,995
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA65,562
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD32,311
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN12,311
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.1001
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.77,953
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS85,831
CONVIVENCIA ESCOLAR.76,843
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN57,182
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM21,541
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN82,478
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN78,752
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.67,693
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL48,973
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA48,852
EDUCACIÓN PERMANENTE64,171
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.69,622
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.56,155
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.50,513
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA94,232
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.85,612
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL81,671
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO6,921
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN77,691
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA41,2019
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA79,231
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN92,925
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA65,2612
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA46,152
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL80,394
MEDIDA EN EDUCACIÓN77,937
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA81,3114
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA82,6617
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA42,2614
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN59,622
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.68,795
ORIENTACIÓN EDUCATIVA73,851
PEDAGOGÍA SOCIAL67,692
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL43,853
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA92,311
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA64,9231
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN63,845
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS61,2414
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN71,753
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL62,196
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO501

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD (23302530)

Puntos fuertes

  • Se facilitan la gran mayoría de los materiales de lectura y consulta recomendados en los temas a través del curso virtual.
  • Las horas de trabajo requeridas al estudiante están equilibradas con los créditos de la asignatura.
  • La tasa de éxito (relación entre los créditos superados y los evaluados) de los estudiantes de los másteres de la UNED es 98,25, en el MIIE es 99,50. En la asignatura Acreditación y Certificación de la Calidad en Educación es 100 superior a las dos de referencia. La nota media es 8,86.
  • Actualidad y relevancia de los temas y contenidos tratados en la asignatura, tanto para la formación profesional del pedagogo como para la innovación e investigación en educación.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación (relación entre los créditos evaluados y los créditos matriculados) de los másteres de la UNED es 76,51, en el MIIE es 75,45. En la asignatura Acreditación y Certificación de la Calidad en Educación es 41,18, inferior a las dos de referencia. Con una variación de menos 35,29% con respecto al curso anterior
  • El número de cuestionarios realizados por los estudiantes es muy bajo:uno.
  • Hay escasa participación de los estudiantes en los foros del curso virtual.
  • La tasa de rendimiento (relación entre los créditos superados y los créditos matriculados) de los másteres de la UNED es 75,17, en el MIIE es 81,27 (la tasa de eficiencia). En la asignatura Acreditación y Certificación de la Calidad en Educación es 41,18, inferior a las dos de referencia. Con una variación de menos 35,29% con respecto al curso anterior

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros y el trabajo colaborativo en el curso virtual de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Carácter aplicado de los contenidos de la asignatura y fomentar el estudio desde un punto de vista crítico y reflexivo. Lograr una mayor dinamización y participación de los estudiantes en los foros virtuales.
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA. (23302437)

Puntos fuertes

  • La bibliografía es libre y gratuita para el estudiante.
  • La bibliografía se ha actualizado

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES. (23302475)

Puntos fuertes

  • El número de alumnos permite la atención docente individualizada Permite establecer las bases para continuar con el diseño de investigación o innovación en el TFM

Puntos débiles

  • El carácter individual de las actividades

Propuestas de mejora

  • Mantener el compromiso de trabajo y aprendizaje de los estudiantes con la asignatura a lo largo de todo el semestre. Fomentar estrategias de interacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha cambiado el plan de actividades y el cronograma de entrega para que los estudiantes mantengan una actividad sistemática de aprendizaje y elaboración de proyectos desde el comienzo del curso hasta el final.
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS (2330255-)

Puntos fuertes

  • Profundidad de los contenidos
  • Temporalización de las actividades

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Incentivar algo más la participación, aunque los estudiantes trabajan bien así.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los estudiantes se muestran satisfechos con la atención docente y agradecen la revisión de sus trabajos. El curso marcha bien.
CONVIVENCIA ESCOLAR. (2330248-)

Puntos fuertes

  • El apoyo a la investigación dentro de la temática que trata
  • El trabajo exhaustivo con los contenidos
  • La calidad de los contenidos básicos que trata

Puntos débiles

  • El aprendizaje colaborativo que debería llevarse en la asignatura
  • Actualización de los contenidos

Propuestas de mejora

  • Mejorar la metodología colaborativa
  • Mejorar los contenidos para entornos virtuales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Contar conn la opinión de los y las estudiantes para el contenido
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES (23302297)

Puntos fuertes

  • La temática de la asignatura resulta interesante para los estudiantes.
  • Se realiza un seguimiento muy personalizado de los estudiantes. Los trabajos se corrigen con prontitud y se incluyen comentarios individualizados y pormenorizados para cada uno.
  • Los estudiantes aprenden a trabajar con textos complejos, pero se les enseña a alcanzar este objetivo y se les guía en el proceso a lo largo del cuatrimestre.

Puntos débiles

  • La participación en los foros es muy escasa

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

  • Puede ser una asignatura interdisciplinar, con la riqueza que ello puede suponer para la formación.

Puntos débiles

  • Son pocos estudiantes, lo que hace que el planteamiento de aprendizaje cooperativo resulte inviable, a través de foros o similar.
  • Los materiales de la asignatura son mejorables, contando únicamente con dos módulos, uno de lengua y otro de música.

Propuestas de mejora

  • Mejorar los materiales y la configuración del aula en aLF
  • Impulsar un mayor seguimiento de los estudiantes de manera individual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desconozco las acciones por haberme incorporado recientemente a la asignatura.
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

  • Seguimiento del curso
  • Organización de la asignatura

Puntos débiles

  • Participación escasa de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Aumentar alguna actividad o trabajo práctico
  • Quizás alguna práctica de análisis de datos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora se han realizado conforme a lo previsto, con más vídeos explicativos y con mensajes de seguimiento del curso.
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN. (23302422)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (23302263)

Puntos fuertes

  • Resultados positivos por parte de los estudiantes
  • Diseño participativo de las sesiones síncronas en línea
  • Videoclases de cada tema del programa a cargo del autor del texto base
  • Diseño y planificación de la asignatura apoyado en la evaluación continua.

Puntos débiles

  • Tiempo escaso para desarrollar dinámicas más participativas
  • Bajo interés por parte de los estudiantes de completar el estudio con otros recursos
  • Nivel bajo de conocimientos previos de la asignatura, lo que impide avanzar en los contenidos a nivel de Master

Propuestas de mejora

  • ampliar recursos, contenidos y dinámicas de acuerdo a los avances en TIC
  • incluir la revisión y participación en blogs, twitter... de expertos en los temas objeto de estudio
  • Ampliar las opciones de evaluación, con dinámicas de evaluación por pares, videopresentaciones, portfolios...

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA (23302259)

Puntos fuertes

  • Dinamización de los foros
  • Seguimiento personalizado de los estudiantes
  • Enfoque teórico y practico de la asignatura, con diferentes enfoques .

Puntos débiles

  • Amplitud de materiales

Propuestas de mejora

  • Videoclases y píldoras informativas y orientadoras

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR (23302314)

Puntos fuertes

  • mejoran la escritura
  • los alumnos pueden elegir entre varios temas contemporáneos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA (2330230-)

Puntos fuertes

  • Las temáticas abordadas en la asignatura, de gran relevancia, actualidad e impacto en la educación en el siglo XXI.
  • La evaluación continua de las cinco PECs de que se compone la asignatura.
  • Bibliografía seleccionada. Las lecturas que debe hacer el alumnado es idónea para la asigantura.
  • El seguimiento diario de las inquietudes y dudas de los alumnos.
  • La organización de los materiales, actividades y entregas. La asignatura ofrece la máxima claridad en torno a plazos, materiales y estructura de las tareas a entregar.

Puntos débiles

  • Participación del alumnado en los foros. Escasa participación a través de aLF.
  • La falta de tiempo para seguir profundizando en las temáticas.

Propuestas de mejora

  • Pensar en estrategias para dinamizar el foros de la asignatura. Por ejemplo, iniciar debates en los foros.
  • Renovar de forma más continuada los materiales de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si se ponen en marcha estas estrategia de dinamización, hacer seguimiento de la respuesta del alumnado.
  • Planificar un libro de texto para el seguimiento de la asignatura.
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (2330223-)

Puntos fuertes

  • La organización sistemática de la asignatura y del curso virtual, con la información actualizada necesaria para el proceso formativo
  • Se prescriben 5 actividades teórico-prácticas para superar la asignatura; la suma de las notas da lugar a la calificación final. Se facilita al estudiantado un cuestionario que ha de cumplimentar, con más de 100 preguntas sobre los contenidos del temario. Ambos elementos buscan estimular el aprendizaje continuo y promover la participación en los foros temáticos.
  • Los textos básicos para el estudio del temario -son documentos y artículos científicos de acceso en abierto, en Internet- se actualizan cada año. Se completan con una videoclase para cada tema del programa.

Puntos débiles

  • La infrautilización de los foros. Prácticamente, son un buzón de consultas para cuestiones meramente formales
  • Al ser obligatorias, el periodo de entrega de las PEC se cierra con el curso. es un obstáculo a la formación continua.

Propuestas de mejora

  • Redirigir los foros hacia cuestiones de contenido, lanzando preguntas problematizadoras que estimulen la participación del estudiantado. conceder a esta participación un peso específico en la evaluación de la asignatura
  • Buscar fórmulas que permitan secuenciar la entrega de las PEC, sin renunciar a su carácter obligatorio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La evaluación anual de resultados se utiliza para reajustar el diseño curricular de la asignatura de cara al siguiente curso académico
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES. (23302418)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura eminentemente aplicativa en la que todo lo leído y conversado en los foros se transfiere a la elaboración de un proyecto final.
  • Se hace un seguimiento continuo de los foros para ir conversando y solventando cualquier tema, duda o cuestión planteada.
  • El proceso para la elaboración del proyecto final está muy pautado y secuenciado. Bien orientado y asesorado.

Puntos débiles

  • La elaboración del proyecto final es un proceso lento y complejo. Requiere de mucho seguimiento y constante asesoramiento.

Propuestas de mejora

  • Enriquecer la documentación adicional de apoyo como recursos complementarios y actuales para cada una de las fases a desarrollar.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL. (23302460)

Puntos fuertes

  • Posibilita diseñar una propuesta mixta para trabajar la interculturalidad en diferentes contextos.
  • Supone otra forma de trabajar estos contenidos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA (23302282)

Puntos fuertes

  • Número reducido de estudiantes matriculados

Puntos débiles

  • Los estudiantes tienen poca iniciativa en contactar con el profesor.

Propuestas de mejora

  • Mntener un seguimiento activo de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento es un empeño profesional muy arraigado.
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES. (23302494)

Puntos fuertes

  • Lo siento, pero no podría opinar sobre la asignatura ya que en el curso 2020-2021 no formé parte del equipo docente de la misma, tan sólo me dieron de alta en septiembre para sacar las actas porque el compañero docente de la misma estaba de baja. Gracias
  • Bien fundamentada
  • Variedad de material audiovisual
  • Atención
  • Claridad
  • Bien estructurada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

  • - El equipo docente realiza un seguimiento muy personalizado del proceso de enseñanza-aprendizaje manteniendo reuniones periódicas con los alumnos que lo requieren
  • - Los habituales buenos resultados en el trabajo final de la asignatura constituyen un indicador significativo de la adquisición de las competencias establecidas. En algunos casos el progreso de los alumnos es muy significativo durante el curso
  • - Las actividades permiten recoger lo esencial de los temas y consiguen que los alumnos realicen análisis crítico de textos complejos que favorecen el pensamiento reflexivo.
  • - Los temas elaborados para el seguimiento de la asignatura son muy pertinentes para la adquisición de los contenidos y los alumnos los trabajan con facilidada.

Puntos débiles

  • - Relativa escasa participación de los alumnos en los foros de la plataforma virtual.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente fomentara la participación en los foros proponiendo temas de debate que relaciones los contenidos con la problemática actual y cotidiana de la educación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

  • FACILIDAD HEURÍSTICA
  • Querencia práctica
  • Ágil evaluación
  • Transparencia en los procesos
  • Amplitud de temas en la propia oferta histórica

Puntos débiles

  • Escasa presencia de la Historia de la Educación
  • Dificultad seria para motivar vocaciones históricas
  • La evaluación del máster es muy escolar y poco heurística
  • Escaso tiempo pata preparar los trabajos
  • Se condensan las evaluaciones en un tiempo escaso

Propuestas de mejora

  • Esigir trabajos más prácticos
  • Es fundamental conceder más espacio y tiempo a la investigación formativa teórico-histórica
  • Exigir tribunales más especializados para juzgar los trabajos
  • Mas atención a la heurística y menos a la descripción histórica
  • Mas peso y presencia de la Historia de la Educación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mayor comunicación con colegas e instancias oficiales para intentar implementar soluciones
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302526)

Puntos fuertes

  • Guía del curso
  • Valoración muy positiva de los estudiantes
  • Seguimiento de los foros
  • Materiales

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes no citan correctamente

Propuestas de mejora

  • Insistir en cómo deben citar

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se facilita más material de consulta al respecto.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302352)

Puntos fuertes

  • Sistema de evaluación que potencia la evaluación continua mediante la realización de 4 actividades que fomentar el estudio teórico y la reflexión personal sobre los contenidos de la asignatura.
  • Elevada tasa de éxito:100.

Puntos débiles

  • Los cuestionarios de satisfacción y valoración de la asignatura deberían responderse por todos los estudiantes.
  • Necesidad de mejorar las tasas de evaluación 72,73 y de Tasa de rendimiento: 72,73.

Propuestas de mejora

  • Favorecer el incremento de la respuesta en los cuestionarios de valoración por parte de los estudiantes mediante correo electrónico personal a cada estudiante.
  • Aumento de la bibliografía complementaria

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión de los datos referentes a las tasas de éxito, evaluación, rendimiento, así como la tasa de respuesta de los cuestionarios de satisfacción del alumnado
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (23302367)

Puntos fuertes

  • El material de estudio y el planteamiento general de la asignatura

Puntos débiles

  • La participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Completar la parte de innovación en el trabajo final; es decir, orientar a los estudiantes en mayor medida sobre cómo innovar en su propuesta práctica (por ejemplo, a través de una ponencia en un encuentro síncrono, ofreciéndoles algunas lecturas y ejemplos reales en esta línea)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El material de estudio (bibliografía básica y documentación ofrecida en el espacio virtual) ha sido actualizado
INNOVACIÓN EDUCATIVA (23302174)

Puntos fuertes

  • Temas tratado de mucha actualidad.
  • El análisis de una experiencia existente les ofrece una visión más detallada y fundamental para crear y diseñar una experiencia propia
  • Información de consulta adicional muy actuales y diversos.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA (23302564)

Puntos fuertes

  • La organización de contenidos.
  • La coordinación docente.

Puntos débiles

  • La versatilidad que ofrece la plataforma

Propuestas de mejora

  • Una nueva plataforma de trabajo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Equipo Docente actualizará su formación en cuanto a la nueva plataforma.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • Las actividades de evaluación continua están directamente relacionadas con los resultados de aprendizaje exigidos por la asignatura. Sirven de entrenamiento y consiguen el fin perseguido.
  • Buena participación en los Foros y a través del correo electrónico. Atención rápida a las cuestiones planteadas. Amplio desarrollo de las explicaciones a las dudas.
  • Continúa el Taller de estadística con un número mayor de participantes que el curso anterior. Contribuye a una mejor comprensión de los conceptos de la asignatura y como consecuencia a un análisis más preciso y acertado de los artículos de investigación que es el principal resultado de aprendizaje esperado.
  • Ha aumentado un poco la participación en los trabajos de grupo.

Puntos débiles

  • El libro de texto está poco ajustado al nivel y formación previa con el que llegan los estudiantes actualmente. Estamos trabajando en la sustitución del texto.
  • Planteamiento de la aplicación de los contenidos poco aplicado a los perfiles profesionales de los estudiantes ya que cursan másteres muy diferentes y es difícil que todas las actividades puedan estar relacionadas con los contestos profesionales específicos de cada máster.
  • La respuesta a los cuestionarios es muy escasa. Solo han respondido 3 estudiantes. La media de su satisfacción es de 84,72% siendo 60,28 la media de la titulación y 73,58 la de la Facultad. Sin embargo, la satisfacción manifestada a través de los foros y los correos es alta y la participación es mayor.

Propuestas de mejora

  • Seguir promocionando el Taller de Estadística habida cuenta de los buenos resultados que ha arrojado.
  • Cambiar el libro de texto por uno que resulte más asequible al nivel de partida de los estudiantes
  • Concretar con la Coordinadora del Máster de Orientación Profesional, fundamentalmente, cómo podemos ajustarnos más a las necesidades de sus estudiantes, ya que son mayoritariamente los que cursan la asignatura exceptuando aquellos que cursan el Master de Innovación e Investigación en Educación que es para el que fue diseñada la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha seleccionado nuevo texto y comenzará a utilizarse en el curso 21-22. Una vez hablado con los Coordinadores se retira la asignatura de los másteres de" MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y LA UNED" y de "ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL". Continúa el Taller de estadística con más participantes. No se han ajustado aún las actividades a los contextos de los másteres que aún la utilizan en su nivelación.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO (23302348)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA (23302386)

Puntos fuertes

  • Bibliografía revisada y actualizada
  • Organización de los foros de la asignatura
  • Los videos breves que los estudiantes pueden consultar en el curso virtual de la asignatura

Puntos débiles

  • La participa.ción de los estudiantes en los foros de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Incluir documentos, noticias, ... en los foros.
  • Incluir más videos breves sobre contenidos de la asignatura y las PEC obligatorias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento semanal de la participación de los estudiantes en el curso virtual de la asignatura, a través de los foros.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL (23302371)

Puntos fuertes

  • Se fomenta la autonomía del estudiante.
  • El enfoque eminentemente práctico dirigido a la investigación.
  • Interés de los contenidos y de la materia.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Actualización constante de los contenidos de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años antes de inicio de curso se procura actualizar los contenidos.
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

  • El curso se desarrolla a través de grabaciones de webconferencias para cada tema.
  • Atención frecuente de la profesora a los foros, aportando feedback formativo.
  • Orientaciones para la realización de un trabajo práctico, escritas y mediante webconferencias específicas.
  • Utilización de los foros de debate para cada uno de los temas con propuestas de actividades siguiendo el cronograma del curso, fomentando el trabajo colaborativo en los foros.
  • El curso cuenta con una publicación específica sobre Evaluación de programas, actualizado en 2017, con temas sobre Investigación evaluativa, que desarrolla el programa de la asignatura.

Puntos débiles

  • La implicación de los estudiantes es, en ocasiones, irregular; algunos estudiantes se implican mucho, pero otros no lo hacen en la misma medida

Propuestas de mejora

  • Grabación de webconferencais mediante Teams para orientar la comprensión de cada uno de los temas del programa, con ejemplos de su aplicación.
  • Se están realizando actividades de carácter aplicado de evaluación de programas e investigación evaluativa en los foros.
  • Realización de webconferencias mediante teams para orientar la realización de trabajos aplicados de evaluación de programas.
  • Incentivar la participación de los estudiantes dándoles un punto añadido a la calificación final.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las webconferencias, planificadas, y con power point para su seguimiento, resultan de gran interés para comprender la asignatura y atender las dudas de los estudiantes.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA (23302244)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (23302507)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

  • Participación del alumnado. Interés y colaboración
  • Implicación del equipo docente, adaptándose a los intereses y solicitudes del grupo

Puntos débiles

  • Excesivo número de estudiantes para ser una asignatura de máster (se ofrece como una asignatura obligatoria para estudiantes en 2 másteres diferenciados)

Propuestas de mejora

  • Incorporar espacios de tutoría continua del trabajo obligatorio
  • Implicar a los estudiantes en la propuesta de evaluación
  • Trabajarla desde el modelo COI, fortaleciendo la dimensión social, cognitiva y docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se toman en cuenta las propuestas de los estudiantes y se consigue mayor satisfacción en la valoración de la asignatura.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Hay ejemplos prácticos guiados y con apoyo de videotutoriales por cada uno de los temas.
  • La asignatura exige tres prácticas obligatorias que cuentan con apoyo audiovisual y a través de foros, de manera continua; de tal modo que se asegura la adquisición de competencias aplicadas de investigación en los estudiantes.
  • Se proporciona un apoyo continuado y exquisito de atención de dudas a través de los foros, ayudado por la publicación de documentos con "preguntas y respuestas frecuentes".
  • Hay un foro específico de entrenamiento para el examen, en el cual se resuelven de modo colaborativo enunciados de cursos anteriores.
  • La asignatura cuenta con un Curso 0 y un Taller de Iniciación, con el objetivo de nivelar el punto de partida de los estudiantes.

Puntos débiles

  • AvEx no permite un examen tan completo como el previsto habitualmente por el Equipo Docente, obligándonos a simplificarlo quizás en exceso.
  • El texto básico es excesivamente complejo, y con pocos ejemplos prácticos.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un nuevo texto básico para la asignatura, más asequible y con muchos más ejemplos prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Esperamos que en este curso 21/22, los exámenes puedan ser presenciales para que se pueda ejecutar el enunciado completo y previsto por el Equipo Docente (puesto que la modalidad en AvEx nos obliga a simplificarlo en exceso).
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA (23302206)

Puntos fuertes

  • supone una aproximación a la educación transfronteriza
  • ES una asignatura que trata temas contemporáneos
  • permite a los alumnos aboradr al educación desde el punto de vista macro

Puntos débiles

  • algunos alumnos no pueden leer en inglés

Propuestas de mejora

  • realización de videos para complementar

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN (23302545)

Puntos fuertes

  • Realización de un portfolio respondiendo a cuestiones clave sobre los temas de la asignatura, incluyendo valoraciones de lecturas actualizadas de un artículo para cada tema del programa del curso.
  • Estudio actualizado sobre el Modelo EFQM y su aplicación a la evaluación de la calidad de los programas y de los centros educativos.
  • Estudio actualizado sobre qué es la calidad y la calidad en educación.
  • Realización de un trabajo de aplicación de un modelo de gestión de la calidad.
  • Estudio actualizado sobre los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en las Normas ISO, y su aplicación a la evaluación de la calidad de los programas y de los centros educativos.

Puntos débiles

  • Necesidad de un libro sobre los contenidos del curso, e investigaciones de su aplicación real en ámbitos de centros educativos.

Propuestas de mejora

  • Realización de un libro sobre los contenidos del curso, e investigaciones de su aplicación real en ámbitos de centros educativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La profesora de la asignatura ha realizado un libro, publicado por la UNED, con el desarrollo de los temas de la asignatura, actualizados, junto con temas que muestran síntesis de tesis doctorales y TFM, dirigidos pro la profesora, sobre la aplicación y valoración de su incidencia en la mejora de la calidad de la educación, y de la formación de los estudiantes.
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

  • Se ha hecho que todos los materiales obligatorios y complementarios sean gratuitos para todos los estudiantes.
  • La asignatura ha actualizado los materiales obligatorios y complementarios.

Puntos débiles

  • Dinamización de foros porque la matrícula no es muy numerosa

Propuestas de mejora

  • Generar debates más ágiles en los foros para favorecer una mayor participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. (23302403)

Puntos fuertes

  • Materiales adaptados al alumnado
  • REalización de actividades prácticas
  • Es un asignatura que presenta muchas posibilidades para incorporar nuevos contenidos de corte actual y dentro de la sociedad digital. ES posible innovar dentro de la misma asignatura.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Actualización del material e inclusión de bibliografía actual. Se realiza en el curso 2021-22 y se refuerza para el curso 2022-23

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No he formado parte del Equipo Docente de esta asignatura en el curso 20/21. Mi incorporación a la UNED tuvo lugar el 11 de junio de 2021
PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • Las actividades de evaluación.
  • El material se ha renovado.

Puntos débiles

  • El material se renovó hace un año, estamos pendientes de que los estudiantes nos den un feed back sobre el mismo. En principio, no detectamos puntos débiles.

Propuestas de mejora

  • Estamos a la espera de la evaluación de los estudiantes para valorar futuras mejoras.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El material de la asignatura se renovó el curso pasado.
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (23302225)

Puntos fuertes

  • Contenidos y competencias fundamentales para la investigación e innovación en Educación.
  • El buen funcionamiento y aceptación por los estudiantes de las nuevas Pec, revisadas y actualizadas el curso pasado
  • El buen funcionamiento de la nueva Guia de estudio y de la rúbrica holística, revisadas y actualizadas en el curso pasado.
  • Metodología de evaluación continua con las PEC, que favorece otros aprendizajes no principalmente memorísticos.
  • Los buenos resultados de la actualización y mejora de materiales audiovisuales
  • Se podrían encontrar, como competencias, algunas experiencias prácticas de PS y ASC para el alumnado.
  • Incorporación de un nuevo profesor a la asignatura

Puntos débiles

  • Los contenidos se deberían revisar incorporando todo el ciclo vital, y no principalmente infancia, adolescencia y juventud.
  • Necesidad de favorecer la interacción entre y con los estudiantes a través de foros y otros instrumentos interactivos virtuales
  • Es necesario un ajuste en tiempo y procesos con el alumnado que tiene más experiencia en la educación escolar/curricular, y menos en los aspectos socioeducativos.
  • Necesidad de grabar sesiones sobre contenidos y competencias de la asignatura por parte del equipo docente

Propuestas de mejora

  • Grabación de sesiones sobre contenidos y competencias de la asignatura por parte del equipo docente
  • Incorporar contenidos actualizados, incluyendo una dimensión más comunitaria y todo el ciclo vital (como personas adultas y mayores) con mayor énfasis.
  • Realizar algunas experiencias o participaciones prácticas de la PS y ASC en investigación e innovación socioeducativa.
  • Favorecer la interacción entre y con los estudiantes a través de foros y otros instrumentos interactivos virtuales, esta vez a partir de la nueva plataforma de la UNED
  • Diseñar un equipo interprogramas que estudie y proponga las innovaciones en PS (como área fundamental del Dpto. de Teoría de la Educación y PS) con presencia de las diferentes asignaturas en los programas de grado y posgrado de PS. Esta comisión puede tener acompañamiento de la SIPS, para apoyar los procesos académicos- científicos a nivel interuniversitario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de emejora del año anterior se vieron limitadas por la gestión desde un cargo académico por parte del docente de la asignatura, sin disminución de carga lectiva. La presencia de un nuevo profesor a mediados de acurso ayudo a preparar nuevas iniciativas para el curso siguiente, aunque éste denuevo verá limitadas las posibilidades de mejora por el periodo sabático de uno de los docentes del equipo.
  • Comisión del Dpto., con partipación de la SIPS.
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

  • La asignatura ha actualizado los materiales obligatorios y complementarios.
  • Se ha hecho que todos los materiales obligatorios y complementarios sean gratuitos para todos los estudiantes.

Puntos débiles

  • Dinamización de foros porque la matrícula no es muy numerosa.

Propuestas de mejora

  • Generar debates más ágiles en los foros para favorecer una mayor participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA (23302329)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

  • El tratamiento de cuestiones educativas clave en el actual marco de la globalización, el postmodernismo y el postcolonialismo.
  • La evaluación continua y el feedback periódico dado a los alumnos a lo largo de todo el proceso docente.
  • La existencia de un libro preparado por el equipo docente específicamente preparado para esta asignatura.

Puntos débiles

  • Quizá la escasa participación de los alumnos en el foro.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar más el foro para la participación más frecuente del alumnado en el mismo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Poner un mensaje de contenido en el foro al término (o al inicio) de cada tema de la asignatura.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

  • diferentes opciones para cursar esta asignatura, de acuerdo al interés y posibilidades de cada estudiante
  • Resultados muy positivos de los estudiantes que optan por la evaluación continua
  • Disponibilidad de recursos y materiales de la asignatura

Puntos débiles

  • ven la asignatura como un mero trámite para continuar con el Master
  • al tratarse de una asignatura teórico práctica, la ausencia de espacios de reflexión y debate
  • No es posible planificar webinar participativoss
  • Número muy bajo de estudiantes, con escaso interés

Propuestas de mejora

  • Planificar seminarios para facilitar esa reflexión y debate en torno a temas del programa, aunque lo impide el bajo nº de estudiantes matriculados
  • Grabación de videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA (23302456)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN (23302390)

Puntos fuertes

  • Interés por parte del estudiantado
  • Aplicabilidad a la investigación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (23302511)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302579)

Puntos fuertes

  • 1. Asignatura en la que el estudiante debe realizar una investigación que muestre todo lo aprendido en el máster.
  • 2. Desarrollo con autonomía por parte del estudiante de un trabajo de investigación de su interés.
  • 3. Posibilidad de aprender mediante el seguimiento y orientación del trabajo de investigación por parte del tutor, de modo individualizado, atendiendo a las necesidades del estudiante.
  • 4. Presentación oral del trabajo y su defensa por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • 1. Los puntos débiles vienen condicionados, además de por la disponibilidad de tiempo, y
  • 2. de la actitud del estudiante hacia su desarrollo personal para hacer el TFM.

Propuestas de mejora

  • Compromiso del estudiante para la realización de un TFM de acuerdo con una adecuada y realista temporalización, o cronograma.
  • Utilización de correos frecuentes para el seguimiento del desarrollo del TFM.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Iniciación, por parte del tutor del TFM, del seguimiento del TFM desde el comienzo del curso, con un seguimiento y orientación sobre la realización del TFM por parte del alumno.
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL (23302278)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA (23302333)

Puntos fuertes

  • Muy buen material elaborado para el estudio y seguimiento de los distintos temas.
  • Feedback continuo a los alumnos de cada PEC que realizan.
  • Diálogo y disposición continuos en la relación docente con los alumnos.

Puntos débiles

  • Aparte de las PEC, que son realizadas con mucho interés por los alumnos, en el foro hay poca participación.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar en mayor medida la participación académica de los alumnos en el foro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comenzar cada tema con preguntas de contenido en el foro, y finalizarlo de la misma manera.
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO (23302441)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento63,1380,4775,2363,4066,70
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación64,0681,3075,6064,3468,85
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5498,9899,5098,5596,87
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI3,513,893,042,373,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,677,708,017,867,83
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,9417,6024
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación30,97605331,43
00003Egresados300Número de egresados49105813758
00003Egresados301Nota media egresados7,787,717,847,877,89
00003Egresados302Duración media conclusión título2,352,902,903,503,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,3882,9881,2787,0377,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1131251007098
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,6765,3470,8266,4246,73
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,9367,3072,1465,8343,88
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales68,8564,4966,4859,6837,98
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,2659,1760,3556,5064,43
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI70,7875,5180,2879,2174,95

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono