Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS127566,67100033,33310088,89
APRENDIZAJE COLABORATIVO2195,2476,19100023,8110080
APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL1384,6284,62100015,38510090,91
CINE, LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS CULTURALES1110081,82100018,18210081,82
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA1464,2971,4390,9099,0921,42990,9188,89
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL1593,3373,33100026,66710078,57
CURRÍCULO INTERCULTURAL Y TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA2979,3186,21100013,79310086,96
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS1910084,21100015,78910084,21
DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES2688,4688,46100011,53810091,3
DIVERSIDAD, MULTILINGÜISMO Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA510010010000100100
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)2692,3176,92100023,07710079,17
EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS910088,89100011,11110088,89
ETNOGRAFÍA EN EDUCACIÓN1283,3358,33100041,66710060
FAMILIA Y FAMILIAS1310076,92100023,07710076,92
GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES2889,2985,71100014,28610084
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS310010010000100100
LA ÉTICA FRENTE A LOS DESAFÍOS DE UN MUNDO PLURAL1710094,1210005,88210094,12
LA TRADUCCIÓN COMO MEDIACIÓN SOCIAL210010010000100100
MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS1810088,89100011,11110088,89
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA3384,8578,79100021,21210078,57
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO1283,3366,67100033,33310080
PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA510010010000100100
PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL1710010010000100100
REDES DE COOPERACIÓN Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE25968010002010083,33
RE-PENSAR EL RACISMO2882,1467,86100032,14310073,91
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA1788,2452,94100047,05910053,33
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES1668,7562,5100037,510081,82

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS2395,6582,61100017,39110086,36
APRENDIZAJE COLABORATIVO25967610002410079,17
APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL2487,579,17100020,83310080,95
CINE, LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS CULTURALES2290,9181,82100018,18210085
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA1266,6758,3387,512,533,33387,562,5
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL2295,4586,36100013,63610085,71
CURRÍCULO INTERCULTURAL Y TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA4283,3366,67100033,33310071,43
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS1810077,78100022,22210077,78
DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES2281,8281,8290109,0919088,89
DIVERSIDAD, MULTILINGÜISMO Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA101009010001010090
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)3889,4781,58100018,42110079,41
EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS2190,4871,43100028,57110078,95
ETNOGRAFÍA EN EDUCACIÓN2796,381,48100018,51910080,77
FAMILIA Y FAMILIAS1710076,47100023,52910076,47
GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES1877,7866,67100033,33310071,43
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS310010010000100100
LA ÉTICA FRENTE A LOS DESAFÍOS DE UN MUNDO PLURAL1181,8210010000100100
LA TRADUCCIÓN COMO MEDIACIÓN SOCIAL310010010000100100
MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS2491,6770,83100029,16710068,18
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA40857010003010073,53
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO1693,757510002510080
PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA610010010000100100
PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL887,510010000100100
REDES DE COOPERACIÓN Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE2792,5977,78100022,22210076
RE-PENSAR EL RACISMO3497,0670,5996426,4719669,7
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA1384,6292,3110007,69210090,91
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES1643,7562,5100037,5100100

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS73,063
APRENDIZAJE COLABORATIVO65,833
APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL97,223
CINE, LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS CULTURALES82,502
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA90,834
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
CURRÍCULO INTERCULTURAL Y TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA70,687
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS78,964
DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES87,922
DIVERSIDAD, MULTILINGÜISMO Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)89,835
EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS401
ETNOGRAFÍA EN EDUCACIÓN95,717
FAMILIA Y FAMILIAS67,922
GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES87,476
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
LA ÉTICA FRENTE A LOS DESAFÍOS DE UN MUNDO PLURAL85,675
LA TRADUCCIÓN COMO MEDIACIÓN SOCIAL
MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS68,331
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA9010
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA33,331
PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL88,253
REDES DE COOPERACIÓN Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE85,502
RE-PENSAR EL RACISMO86,956
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA94,513
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES84,614

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS93,326
APRENDIZAJE COLABORATIVO75,353
APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL92,807
CINE, LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS CULTURALES96,546
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA80,652
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL90,513
CURRÍCULO INTERCULTURAL Y TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA85,644
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES48,813
DIVERSIDAD, MULTILINGÜISMO Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA251
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)91,139
EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS89,793
ETNOGRAFÍA EN EDUCACIÓN91,4012
FAMILIA Y FAMILIAS74,514
GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES93,655
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS87,691
LA ÉTICA FRENTE A LOS DESAFÍOS DE UN MUNDO PLURAL91,252
LA TRADUCCIÓN COMO MEDIACIÓN SOCIAL73,081
MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS50,614
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA87,626
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO77,763
PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA
PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
REDES DE COOPERACIÓN Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE88,486
RE-PENSAR EL RACISMO92,212
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA85,815
TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES84,634

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Análisis Crítico de Discursos Educativos (23306048)

Puntos fuertes

  • Contenido coherente y adecuado a los objetivos del máster.
  • lecturas accesibles y útiles
  • evaluación formativa precisa y ajustada a los objetivos.

Puntos débiles

  • actualización de recursos audiovisuales

Propuestas de mejora

  • actualizar recursos audiovisuales disponibles.
  • elaborar videoclase explicativa de conceptos básicos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se llevaron a cabo dos sesiones de tutoría virtual para delimitar conceptos y aclarar dudas respecto a las tareas obligatorias.
Aprendizaje Colaborativo (23306090)

Puntos fuertes

  • - Trabajo en equipo, además del individual
  • - Asignatura de carácter práctico y aplicado
  • - No tiene examen, la evaluación es continua.

Puntos débiles

  • - No ha funcionado la co-evaluación prevista
  • - El material obligatorio: muchos documentos dispares.
  • - Solo hay una profesora.

Propuestas de mejora

  • Actualizar los artículos y otras fuentes e integrar en un dossier.
  • Incluir recursos interactivos y más dinámicos.
  • Facilitar recursos para la co-evaluación, muy necesaria en el aprendizaje colaborativo.
  • Mejorar atención en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se revisarán los materiales antes del inicio del cuatrimestre y se añadirán recursos multimedia. Evaluar el trabajo colaborativo durante el curso.
Aproximaciones Epistemológicas al Enfoque Intercultural (23306029)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cine, Literatura y Medios de Comunicación como Espacios Culturales (23306141)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ciudadanía y Participación Democrática (23306283)

Puntos fuertes

  • Realización de videoconferencias en Teams, muy valoradas por las/os participantes
  • Flexibilidad en la planificación de las tareas de modo que las estudiantes puedan organizarse para completarlas, haciéndolas compatibles con la mayor presión de las asignaturas obligatorias
  • Las temáticas y materiales básicos de la asignatura valorados por las/os estudiantes

Puntos débiles

  • La flexibilidad del cronograma a veces contribuye a dificultar el diálogo y a rebajar la calidad de las aportaciones

Propuestas de mejora

  • Incrementar los encuentros en Teams como forma de seguimiento de las estudiantes
  • Reorientar los debates en los foros planteando actividades o debates específicos más allá de las lecturas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación Intercultural (23306137)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Currículo Intercultural y Transformación de la Escuela (23306160)

Puntos fuertes

  • el adecuado reparto entre la participación en los foros (formativa) y el ensayo final (sumativa) en el sistema de evolución
  • El planteamiento metodológico basado en enfoques constructivistas adaptados a la educación a distancia
  • la Calidad de sus contenidos

Puntos débiles

  • la contribución en los foros de algunas alumnos a veces es demasiado extensa, esto puede dificulta la participación.
  • Alguno de los textos de trabajo puede actualizarse.

Propuestas de mejora

  • Revisar los materiales por si es necesario algún cambio que actualice alguno de ellos pero mantenido su calidad.
  • Realizar un protocolo sobre el uso adecuado de los foros desde el punto de la mejora de la participación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos (23306103)

Puntos fuertes

  • La satisfacción de los estudiantes es muy alta (92,50 sobre 100) en relación con: La atención que el equipo docente presta a los foros y La utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación. Es alta (entre 80 y 90) en relación con: La adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura; Satisfacción global con el Equipo Docente; La estructura y organización del curso virtual; Satisfacción global con los recursos materiale
  • Tasa de evaluación alta (84,21%) y tasa de éxito del 100% entre febrero y septiembre.
  • Los materiales están disponibles en el curso virtual.
  • La guía de la asignatura y las indicaciones para realizar las actividades son claras.

Puntos débiles

  • Baja tasa de respuesta a cuestionarios de satisfacción por parte de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Promover la respuesta a cuestionarios de satisfacción

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ha aumentado el número de estudiantes que han respondido al cuestionario de satisfacción (de 0 el curso anterior a 4 estudiantes este curso), aunque sigue siendo bajo. Se han enviado recordatorios de los diversos plazos de entrega de tareas.
Diversidad, Homogeneidad, Identidades (23306194)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diversidad, Multilingüismo y Enseñanza de la Lengua (23306245)

Puntos fuertes

  • El equipo docente cumple con los objetivos previstos en la guía docente y con el cumplimiento del cronograma previsto
  • El equipo docente actualiza los materiales de la asignatura y adecua los mismos a nuevas tecnologías
  • La evaluación de la asignatura cumple con el procedimiento establecido valorando el aprendizaje del estudiantado.
  • El estudiantado participa en la asignatura interaccionando con el equipo docente

Puntos débiles

  • La participación del estudiantado debería ser mayor

Propuestas de mejora

  • Reunión al inicio del curso con el estudiantado mediante videoconferencia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento y revisión de las acciones de mejora se cumple en la
Educación Intercultural (Máster Eurolatinoamericano en Educación) (23306315)

Puntos fuertes

  • Guía de estudio clara y precisa al plantear el plan de trabajo y los recursos disponibles.
  • Alta participación en debates y foros.

Puntos débiles

  • Desajuste entre las ideas previas que los estudiantes traen sobre la diversidad cultural y el enfoque propuesto por la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Videoclases y tutorías virtuales centrados en el enfoque y que ayuden a clarificarlo en relación con otros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han programado dos tutorías virtuales y se han elaborado dos videoclases para responder a las demandas de años anteriores.
El Relativismo Cultural como Herramienta de Análisis (23306086)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Etnografía en Educación (23306052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Familia y Familias (23306156)

Puntos fuertes

  • La participación en los foros del curso virtual es, en general, excelente y las reflexiones de los alumnos abren muchas discusiones interesantes.
  • Cada alumno/a trae su experiencia personal y profesional y reflexiona sobre ella en sus comentarios de los textos y los ejercicios.
  • La progresión de los temas funciona bien para que los/las alumnos/as se introduzcan y después vayan profundizando en la materia.

Puntos débiles

  • Hay una cuestión que no es una debilidad de la asignatura, pero se puede corregir desde la asignatura. Sigue siendo un problema el plagio y el desconocimiento de la forma correcta de citar. Pero también ha aparecido un problema de plagio serio, de un estudiante que entregó como suyos propios los trabajos de otro estudiante de hace un par de cursos.
  • El estudiantado a veces no lee la guía bien y no se da cuenta de que un 40% de la nota viene de la participación en los foros en los tiempos lectivos de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Cada año, se animará al estudiantado a que lea el documento "Cómo citar correctamente" en la carpeta de "Documentos" en el curso virtual. Los trabajos entregados se pasan por Turnitin. Si se percibe un problema de plagio en un trabajo entregado en la convocatoria de junio, se evalúa su alcance. Si es un plagio de un trabajo completo de otra persona, es decir, un intento intencional de hacer pasar por suyo propio el trabajo de otro, se envía a Inspección. Si es un plagio tipo cortar y pegar frases de páginas de internet, o de no citar bien en otro sentido, se utiliza esta ocasión para educar a la persona sobre el plagio y sobre cómo citar correctamente, y se les da la oportunidad de entregar el trabajo citado correctamente en septiembre.
  • Cada año, se insistirá desde el tablón de anuncios en la importancia de leer bien la guía y de participar en los foros en los tiempos lectivos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora, que se tienen que realizar anualmente por tratarse de un grupo distinto de estudiantes cada curso, surten efecto. Ahora son menos las personas que no se dan cuenta de la necesaria participación en los foros. Y son menos las personas que suspenden por plagio.
Género e Igualdad de Oportunidades (23306264)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión de Políticas Públicas (23306211)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Ética Frente a los Desafíos de un Mundo Plural (23306279)

Puntos fuertes

  • Trabajo personal guiado por el profesor
  • Participación de los alumn@s
  • Presentación clara de los problemas fundamentales de la materia

Puntos débiles

  • puede mejorarse la interacción del alumnado entre sí.
  • Utilización relativamente escasa de los recursos tecnológicos

Propuestas de mejora

  • Utilización mayor de los recursos que brinda la plataforma

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Quizá puedan hacerse recomendaciones anuales por parte de una comisión específica.
La Traducción como Mediación Social (23306226)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación Social en Contextos Educativos (23306118)

Puntos fuertes

  • -Buena coordinación entre el equipo docente y complementariedad de perfiles
  • - No hay examen, solo evaluación continua.
  • - Atención frecuente en los foros
  • -Temario sencillo y disponible en alf.

Puntos débiles

  • - Confusión respecto a las 2 PEC - los enunciados no estaban muy claros y los/as estudiantes no tenían muy clara la diferencia en la 1ª (resolución hipotética de un caso) y la 2ª (propuesta de mediación)
  • - Faltan recursos más dinámicos. Los materiales están todos en PDF.

Propuestas de mejora

  • - Clarificar mejor la diferencia entre ambas PEC, con las características concretas de cada una, y lo que se espera de los/as estudiantes.
  • - Añadir recursos multimedia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Ya se empezaron a incluir algunos videos y entrevistas, que complementasen los temas. Aún hay que incluir alguno más. - Explicar mejor lo que se espera en las PEC. -
Metodologías de Investigación Participativa (23306067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Nuevas Tecnologías para la Gestión del Conocimiento (23306175)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Participación Social y Acción Comunitaria (23306207)

Puntos fuertes

  • Las tasas de evaluación y éxito han sido del 100%.

Puntos débiles

  • Necesidad de actualizar parte de las lecturas de la asignatura
  • Solamente un/a estudiante ha respondido al cuestionario de satisfacción, y demanda mayor uso del curso virtual, foro, etc.
  • La evaluación consta de 3 actividades, que resultan excesivas y los estudiantes suelen demandar ampliar plazos

Propuestas de mejora

  • Promover que los estudiantes respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • Actualizar alguna de las lecturas para el curso 2021-22
  • Reducir a dos las actividades obligatorias, con entregas en diciembre y febrero.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ha aumentado la respuesta a cuestionarios de satisfacción (de 0 a 1), pero resulta escasa
Prácticas Externas del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural (23306298)

Puntos fuertes

  • - El equipo coordinador de las prácticas
  • - Se personalizan las practica.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Agiilizar la asignación e tutores.
  • No hay m

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Redes de Cooperación y Comunidades de Aprendizaje (2330618-)

Puntos fuertes

  • Recursos y materiales muy útiles para el logro de los objetivos.
  • Adecuación del contenido a objetivos, tareas y competencias establecidas.

Puntos débiles

  • Coincide con otras asignaturas que exigen alta participación en foros y se resiente la actividad en momentos puntuales.

Propuestas de mejora

  • Revisar el calendario de participación en foros y de entrega de tareas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incorporado material audiovisual en contenidos específicos.
Re-pensar el Racismo (23306033)

Puntos fuertes

  • materiales y muchos recursos a disposición de los estudiantes en curso virtual.
  • Actividades voluntarias para quién quiera profundizar.
  • Clima de confianza para debate y reflexión conjunta. Debates muy ricos en los foros a instancias de la profesora.
  • Parte práctica que permite profundizar en lo aprendido desde una experiencia vivencial.
  • Estructura que respeta ritmos de aprendizaje.

Puntos débiles

  • DAdo el feedback tan personalizado que exige la asigantura de acuerdo a sus objetivos, la carga de trabajo, en ocasiones, resulta excesiva.

Propuestas de mejora

  • Dado que los cometnarios son personalizados y extensos por parte de la profesora de la asignatura, se propone preguntar a la coordinadora del máster la posibilidad de incorporación de un profesor/a que trabaje en la línea de racismo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Participación más inclusiva y menos categórica en los foros. Se incluyó un mesnaje por parte del equipo docente. Se propone hacer seguimiento para ver si se mantiene en los cursos venideros. Se ha observado que menos estudiantes dejan todo para el final. Hacer seguimiento para ver qué ocurre en cursos venideros.
Trabajo Fin de Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural. Itinerario de Educación Intercultural en la Práctica (23306300)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural. Itinerario de Estudios Interculturales (23306014)

Puntos fuertes

  • La cuidada selección de tutores/as, atendiendo a las líneas de investigación y las preferencias de los estudiantes
  • La incorporación de distintas modalidades de realización del TFM, que abre posibilidades diversas e innovadoras a las/os estudiantes
  • La participación en proyectos de innovación docente vinculados a este módulo, que ha logrado importantes mejoras en los recursos a disposición de las/os estudiantes y la apertura de nuevas posibilidades de realización del TFM, específicamente en lo que se refiere a TFM grupales o en equipos.
  • La información y orientación detallada sobre el proceso de elaboración del TFM en sus distintas modalidades

Puntos débiles

  • Las dificultades que presentan algunas estudiantes para completar sus trabajos en un solo curso.

Propuestas de mejora

  • Continuar potenciando la colaboración y el trabajo en equipo en este módulo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento63,5276,6077,6565,3958,91
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación64,8177,2577,8465,6159,62
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito9899,1599,7699,6898,80
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,426,074,634,293,67
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,598,598,578,708,38
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono34,4813,8917,39
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación34,485052,17
00003Egresados300Número de egresados2022192210
00003Egresados301Nota media egresados8,738,448,548,688,26
00003Egresados302Duración media conclusión título3,153,702,903,505
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados88,0882,0990,8484,9272,44
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)2936232627
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título79,8685,3183,9691,7188,63
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI86,6984,9782,2293,8791,13
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales82,7984,7383,2491,7388,64
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados70,9767,9966,1364,2967
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI85,8386,4488,9090,6390,39

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono