Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS PERSONAS2110080,9594,4445,5614,28694,4480,95
DIMENSIONES DE LA RSC9396,7784,9598,751,2513,97898,7586,67
FINANZAS SOSTENIBLES3797,370,2796,2963,727,02796,372,22
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA3889,4773,680100
GESTIÓN DE LA RSC4897,9283,3395,2384,7612,595,2485,11
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN3694,4494,4410005,55610097,06
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC9796,9183,51100016,49510085,11
MEDIO AMBIENTE3510091,4310008,57110091,43
RELACIONES CON LA SOCIEDAD3396,9781,82100018,18210084,38
TRABAJO DE FIN DE MASTER9476,659,57100040,42610061,11

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES1410092,8692,8577,14092,8692,86
DIMENSIONES DE LA RSC7994,9491,1497,2972,76,32997,392
FINANZAS SOSTENIBLES1110072,7388,88911,1118,18288,8972,73
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA3390,9184,856,6793,33
GESTIÓN DE LA RSC3892,1181,58100018,42110085,71
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN2410087,5100012,510087,5
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC7694,7490,7910009,21110093,06
MEDIO AMBIENTE25100961000410096
RELACIONES CON LA SOCIEDAD151008010002010080
TRABAJO DE FIN DE MASTER8265,8568,29100031,70710070,37

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS PERSONAS801
DIMENSIONES DE LA RSC75,366
FINANZAS SOSTENIBLES67,503
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA58,342
GESTIÓN DE LA RSC70,165
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN79,688
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC76,9213
MEDIO AMBIENTE85,624
RELACIONES CON LA SOCIEDAD82,175
TRABAJO DE FIN DE MASTER73,4626

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES
DIMENSIONES DE LA RSC74,6812
FINANZAS SOSTENIBLES
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA85,831
GESTIÓN DE LA RSC76,707
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN34,486
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC55,999
MEDIO AMBIENTE52,396
RELACIONES CON LA SOCIEDAD49,622
TRABAJO DE FIN DE MASTER74,6332

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Derechos Humanos y Gestión Sostenible de las Personas (2550114-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dimensiones de la RSC (25501135)

Puntos fuertes

  • . plan de trabajo muy flexible debido al amplio horizonte temporal del mismo.
  • . Las actividades planteadas en los distintos bloques temáticos ofrecen al estudiante una visión más práctica de las Dimensiones de la RSC.
  • . La combinación de la evaluación continua con la evaluación presencial, permite una valoración más objetiva del trabajo que realiza el estudiante.

Puntos débiles

  • . dispersión del plan de trabajo por estar planificado y extendido durante todo el curso académico

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FINANZAS SOSTENIBLES (25501065)

Puntos fuertes

  • profesorado al día e implicado en asociaciones que fomentan las finanzas sostenibles
  • material actualizado
  • colaboración con expertos profesionales
  • grabaciones multimedia
  • actividades de evaluación continua útiles yprácticas

Puntos débiles

  • poca participación en foros
  • poca interacción profesor estudiante
  • poca interacción entre los estudiantes

Propuestas de mejora

  • organizar seminarios para facilitar el intercambio entre estudiantes y profesores
  • organizar alguna tarea en grupo
  • invitar a profesionales del sector (exalummnos del máter) a que cuenten sus experiencias dentro del mundo financiero y la utilidad de lo aprendido en la asigantura
  • nuevas actividades de evaluación continua basadas en estudios de caso
  • renovar parte del material teniendo en cuenta los cambios normativos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (25501012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DE LA RSC (2550107-)

Puntos fuertes

  • El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad y existen foros adecuados para la consulta de dudas tanto de los temas teóricos como de las actividades de evaluación continua.
  • El Equipo Docente responde con claridad a las preguntas planteadas en los foros.
  • Se diseñan actividades de diferente naturaleza que tratan de reforzar el desarrollar tanto de competencias transversales como específicas de la temática: capacidad crítica, capacidad de síntesis, relacionar los conceptos aprendidos con situaciones actuales, conocer y comparar experiencias nacionales, identificar las mejores prácticas internacionales, etc.
  • Los contenidos del módulo "Gestión de la RSC" son coherentes con el contenido general del máster y a los alumnos les resulta una asignatura de interés.
  • El contenido de la guía didáctica es adecuado y los alumnos conocen con claridad y antelación los criterios de valoración de las actividades y de los exámenes. Además, en la descripción de cada actividad evaluable se detalla el criterio de evaluación.

Puntos débiles

  • Baja participación por parte de los alumnos en la encuesta de satisfacción de la asignatura, por lo que se cuestiona si se pueden tomar los resultados como representativos.
  • Algunos estudiantes consideran que los plazos para realizar las actividades son muy ajustados.
  • El nivel de conocimientos previos que los alumnos tienen sobre los contenidos de la asignatura es escaso.
  • Los estudiantes parecen percibir que la carga de la evaluación continua que conllevan las actividades es mejorable.

Propuestas de mejora

  • Promover el uso de herramientas de interacción virtual para mejorar el aprendizaje y la comprensión del contenido de las actividades.
  • Promover el intercambio de experiencias con otras asignaturas.
  • Mayor participación en los foros, lanzando noticias de actualidad de forma que permitan mostrar los avances actuales en el campo de estudio.
  • Recordar a través de los foros la importancia de la encuesta de satisfacción de los estudiantes sobre la actividad docente.
  • Revisar la carga de trabajo de determinadas actividades, su metodología de ejecución y las fechas de entrega.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión por parte de la coordinación del módulo de los foros de la asignatura con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades respecto a contenidos y metodologías didácticas implementadas. Revisión del calendario de las actividades para identificar fechas críticas y gestionar la carga de trabajo adecuadamente a lo largo de todo el periodo lectivo.
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (25501099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC (25501027)

Puntos fuertes

  • - Coordinación de todos los profesores que componen el Equipo docente. - El material didáctico se revisa anualmente y se facilita de forma gratuita en el curso virtual. - Evaluación de actividades mediante rúbrica. - Videoclases en directo en algunos bloques, en las que los estudiantes pueden plantear sus dudas al equipo docente en tiempo real, apoyándose tanto en audio como en vídeo.

Puntos débiles

  • - Mejora de la plataforma web. - Escasa participación de los estudiantes en el curso virtual. - Algunos estudiantes demandan más retroalimentación en la corrección de actividades. - Algunos estudiantes demandan la revisión de algunos puntos del material didáctico. - Algunos estudiantes demandan más vídeos del equipo docente. - Tiempo de respuesta a cuestiones en foros.

Propuestas de mejora

  • - Incrementar la retroalimentación en el proceso de evaluación de las distintas actividades. - Incentivar la participación en los foros relacionada con los contenidos de la asignatura en general. - Fomentar la participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Los estudiantes que han respondido al cuestionario de evaluación en el curso 2020-2021 han sido 13, un incremento del 44% respecto al curso anterior (9 estudiantes). - La valoración global de la asignatura ha sido de 76,2 en el curso 2020/2021, una valoración por encimad de la titulación (75,96), de la facultad (69,8) y de la UNED (70,4).
MEDIO AMBIENTE (25501046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RELACIONES CON LA SOCIEDAD (25501031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE FIN DE MASTER (25501084)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento70,9884,3880,2373,7072,58
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación72,3285,7881,497574,98
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,1598,3798,4698,2696,81
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,808,169,5310,639,58
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,357,717,787,357,28
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono26,479,3316,13
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,594841,9443
00003Egresados300Número de egresados4256565762
00003Egresados301Nota media egresados7,347,347,727,577,39
00003Egresados302Duración media conclusión título2,522,802,902,903,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados8888,2085,9991,3689,98
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)68759310070
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,6367,2375,3874,9568
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,4664,7081,7479,8569,17
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales71,7757,787573,4462,32
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados67,3367,1465,3265,2461,64
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI8585,6787,4192,2285,58

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono