Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS1593,3386,67100013,33310092,86
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO810010010000100100
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD2195,2490,4810009,52410090
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL7987,3460,76100039,24110060,87
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA1210091,6710008,33310091,67
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD1593,338010002010085,71
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES2972,4151,72100048,27610057,14
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO2792,5962,96100037,03710064
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL2882,1432,1469,23130,7753,57169,2339,13
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL6496,8873,44100026,56310072,58
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS3910056,41881235,8978856,41
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO121007510002510075
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN6798,5174,63100025,37310075,76
INFANCIA Y DISCAPACIDAD910066,67100033,33310066,67
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA2290,9159,0992,8577,1436,36492,8660
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD101008010002010080
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA3180,6551,61100048,38710060
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I1478,575010005010054,55
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II1485,7142,86100057,14310041,67
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA75926010004010063,77
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I1788,2452,9481,81818,1835,29481,8253,33
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II1794,1264,71100035,29410068,75
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES1877,7844,44100055,55610042,86
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.6395,2469,84100030,15910070
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.6492,1968,75100031,2510069,49
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA3193,5561,29100038,7110062,07
SALUD MENTAL COMUNITARIA1392,3184,62100015,38510083,33
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS6662,1246,97100053,0310048,78

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS988,8977,78100022,22210075
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO10909010001010088,89
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD1788,2488,24100011,76510086,67
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL4376,7460,47100039,53510063,64
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA710010010000100100
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD1291,6783,33100016,66710081,82
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES307066,67100034,48310071,43
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO2391,365,22100034,78310066,67
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL2885,7164,2985,71414,292585,7158,33
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL4288,188,1100011,90510091,89
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS25928410001610082,61
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO58010010000100100
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN3610094,4410005,55610094,44
INFANCIA Y DISCAPACIDAD771,4310010000100100
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA2696,1584,6295,6524,3511,53895,6584
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD510010010000100100
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA2369,5752,1792,30814,2940,90985,7156,25
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I988,8955,56100044,44410062,5
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II785,7171,43100028,57110066,67
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA4383,7274,421003,0323,8196,9777,78
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I1190,9181,82100018,18210090
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II127591,6710008,333100100
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES10908010002010077,78
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.4393,0286,05100013,95310087,5
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.4588,8986,67100013,63610090
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA2487,579,17100020,83310080,95
SALUD MENTAL COMUNITARIA366,6766,67100033,333100100
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS7153,5261,97100037,14310068,42

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS89,171
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO90,422
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD77,943
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL83,342
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA91,671
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL89,702
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN72,092
INFANCIA Y DISCAPACIDAD
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA86,254
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.79,723
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.96,252
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA73,642
SALUD MENTAL COMUNITARIA801
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS78,1511

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO952
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD1001
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL56,151
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES44,621
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO57,691
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL42,501
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS651
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
INFANCIA Y DISCAPACIDAD
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA701
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA551
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II93,331
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA66,022
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I901
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.88,682
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.90,911
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
SALUD MENTAL COMUNITARIA
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS68,8128

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Bioética y Bioderecho: Fundamentos (2660613-)

Puntos fuertes

  • Se contesta a los estudiantes en un plazo no superior a 72 horas.
  • Es una asignatura que está muy bien documentada y actualizada en el curso virtual

Puntos débiles

  • Falta profesorado

Propuestas de mejora

  • Aumento del profesorado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aumento del profesorado.
Bioética y Consentimiento Informado (26606159)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura no se ha ofertado en el curso de referencia.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bioética y Discapacidad (26606178)

Puntos fuertes

  • Atención al estudiante
  • Atención a los foros de participación
  • Organización del Curso virtual
  • Organización general de la asignatura

Puntos débiles

  • Escasa participación del estudiante

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Concepto, Fundamento y Funciones de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos en el Estado Constitucional (26606021)

Puntos fuertes

  • Se facilita una amplia orientación bibliográfica accesible en internet.
  • Sistema de evaluación flexible: los estudiantes pueden elegir como sistema de evaluación realizar un trabajo o un examen en un centro asociado
  • La guía de estudio contiene toda la información necesaria para que los estudiantes preparen autónomamente la asignatura
  • La atención en el foro permite resolver para todos los estudiantes las dudas planteada por algunos de ellos.

Puntos débiles

  • Preparación de la asignatura a través de bibliografía. Para muchos estudiantes es difícil pasar de prepara asignaturas con un libro de texto a prepararlas a través de una bibliografía extensa que refleja distintos puntos de vista.

Propuestas de mejora

  • Estructurar la bibliografía conforme a su dificultad.
  • Incluir en la guía de estudio o en el curso virtual un texto que aclare con mayor precisión que la actual guía de estudio qué hay que buscar en la bibliografía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las actividades de seguimiento me han permitido reconcer los puntos débiles del curso.
El Derecho a la Reproducción Humana: las Técnicas de Reproducción Asistida (26606144)

Puntos fuertes

  • El área de estudio e investigación es específico pero muy interesante.
  • Se trata de una asignatura que despierta el interés entre el alumnado por las implicaciones bioéticas.

Puntos débiles

  • La actualización de los avances médicos específicos.

Propuestas de mejora

  • Actualización y puesta a disposición de los/as alumnos/as de nuevos materiales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Actualización de los contenidos e incorporación de noticias y materiales de interés.
El Derecho a Morir con Dignidad (26606163)

Puntos fuertes

  • Contestación en un plazo no superior a las 72 horas a las consultas de los estudiantes en el Foro.
  • Es una asignatura que está muy de actualidad y está muy bien documentada y actualizada en el curso virtual

Puntos débiles

  • Falta profesorado.

Propuestas de mejora

  • Aumento del profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aumento del profesorado.
El Estatuto Constitucional de los Extranjeros y la Protección de los Derechos de los Inmigrantes (26606248)

Puntos fuertes

  • La organización
  • La información de la Guía
  • La actividad del Profesorado

Puntos débiles

  • Falta Profesorado

Propuestas de mejora

  • Más Profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Estatuto Internacional de los Extranjeros y la Competencia Personal del Estado (26606233)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Extranjero en el Derecho Penal Español (26606303)

Puntos fuertes

  • Visión crítica
  • Trascendencia y actualidad del tema
  • Carácter multidisplinar (jurídico penal, político criminal y criminológico).

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Reconocimiento y Protección de los Derechos Humanos en el Ámbito Supranacional (26606036)

Puntos fuertes

  • El ámbito de estudio es amplio por lo que se puede adaptar a los intereses del alumnado
  • El enfoque permite actualizar contenidos.

Puntos débiles

  • Estar configurada como asignatura cuatrimestral y la amplitud de su contenido.

Propuestas de mejora

  • Actualización de contenidos
  • Mayor número de actividades de seguimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el próximo curso se llevarán a cabo actualizaciones en los contenidos
El Sistema de Garantía de los Derechos (26606089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Género y Discapacidad. Violencia de Género (26606182)

Puntos fuertes

  • Brinda un conocimiento de lo que es la violencia de género.
  • Aprendizaje de cómo se debe investigar
  • Se fomenta el interés por parte del alumnado y es bien recibido.

Puntos débiles

  • Poca documentación audiovisual

Propuestas de mejora

  • Colgar ponencias
  • Colgar más vídeos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento constante del curso y de la reacción del alumnado con el fin de llevar a cabo una mejora continua
Igualdad y no Discriminación (26606040)

Puntos fuertes

  • La actividad y aportaciones del alumnado
  • El gran interés de la materia

Puntos débiles

  • Quizá pudiera impartirse a lo largo del curso como asignatura anual.

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando contenidos
  • Seguir dinamizando foros de discusión

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar con el proceso de actualización de contenidos
Infancia y Discapacidad (2660620-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inmigración, Integración y Derechos Sociales de los Trabajadores Extranjeros en España (26606318)

Puntos fuertes

  • Planificación de conenidos y Guía docente

Puntos débiles

  • escasa interacción de los estudiatnes entre sí y con el docente

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se precisan acciones de mejora en la impartición de mi tema
Integración Laboral y Discapacidad (26606197)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Extranjería en las Fuentes del Derecho en España y en América (26606229)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura formativa, que permite la concienciación de las diferencias históricas que ha habido en el tratamiento de los extranjeros históricamente

Puntos débiles

  • No se cuenta con material de estudio específicos

Propuestas de mejora

  • Elaboración de material específico, que el equipo docente va a acometer
  • Cambio en el sistema de evaluación, que se ha propuesto para este curso

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Adecuado seguimiento
Los Derechos Fundamentales de Incidencia Procesal I (26606286)

Puntos fuertes

  • Facilita la comunicación con los estudiantes mediante la plataforma a través de los foros, chat y correo personal, lo que dota a la asignatura de un alto grado de interactividad y de elementos motivadores Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente La conciencia del propio aprendizaje. La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.
  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia. La identificación de los problemas que se suscitan en esta materia de cara al ejercicio profesional en defensa de los derechos fundamentales. Adecuar el contenido de la asignatura a la realidad jurídica vigente

Puntos débiles

  • Falta de comunicación, interacción y participación de los estudiantes. La asignatura tal y como está planteada, evaluación continua a través de los Foros, practicas participativas o grupales, etc., exige un compromiso y un trabajo por parte del estudiante que si no se produce lleva a que no se logren los objetivos establecidos.
  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las técnicas de participación del alumno, facilitar más y mejores materiales en la plataforma y diseñar unos problemas más ágiles aunque sin separarnos de la realidad.
  • Se va a intensificar la bibliografía básica en papel, no sólo electrónica. También se indicará a los alumnos la conveniencia de búsqueda individual de bibliografía tanto impresa como electrónica para la resolución de las Tareas. De tal forma que el alumnado se acostumbre a la búsqueda de material científico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Fundamentales de Incidencia Procesal II (26606110)

Puntos fuertes

  • Suscita el aprendizaje basado en actividades, proyectos colaborativos, el aprendizaje basado en problemas.
  • Favorece el aprendizaje mediante una evaluación continua realizada a través del Foro. Facilita la comunicación con los estudiantes mediante la plataforma a través de los foros, chat y correo personal, lo que dota a la asignatura de un alto grado de interactividad y de elementos motivadores
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.

Puntos débiles

  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.
  • Que el estudiante no sepa planificar adecuadamente el tiempo y que por ello se produzca una incompatibilidad entre el tiempo necesario para realizar las prácticas pueda ser incompatible con el seguimiento de otras asignaturas.
  • Que esto produzca un descenso del nivel tradicional, anclado en el estudio memorístico, de la adquisición y comprensión de conocimientos.

Propuestas de mejora

  • Si cambian las maneras de aprender y enseñar, también es necesario modificar la forma de evaluar los aprendizajes.
  • Grabaciones de video clases y explicaciones de cuestiones generales que sirvan como introducción a los problemas que se plantean
  • Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Humanos en la Historia (26606017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Materiales Fundamentales I (26606093)

Puntos fuertes

  • La documentación que se ofrece a los estudiantes es completa y se actualiza.

Puntos débiles

  • Los estudiantes participan poco en los foros de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Impulsar medidas que favorezcan la participación de estudiantes en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Materiales Fundamentales II (26606106)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Procesos de Amparo ante los Tribunales (26606125)

Puntos fuertes

  • La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente La conciencia del propio aprendizaje.

Puntos débiles

  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.
  • Que el estudiante no sepa planificar adecuadamente el tiempo y que por ello se produzca una incompatibilidad entre el tiempo necesario para realizar las prácticas pueda ser incompatible con el seguimiento de otras asignaturas.

Propuestas de mejora

  • Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.
  • Grabaciones de video clases y explicaciones de cuestiones generales que sirvan como introducción a los problemas que se plantean
  • Si cambian las maneras de aprender y enseñar, también es necesario modificar la forma de evaluar los aprendizajes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Problemas Actuales de la Política Criminal I. (26606055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Problemas Actuales de Política Criminal II. (2660606-)

Puntos fuertes

  • Carácter crítico de la materia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Régimen Jurídico General de los Derechos en la Constitución Española (26606074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Salud Mental Comunitaria (26606214)

Puntos fuertes

  • La metodología de estudia
  • La propia materia como complemento a la formación de los estudiantes

Puntos débiles

  • Es una asignatura que presenta un tema complejo a la hora de analizarla por parte de los alumnos

Propuestas de mejora

  • I

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de Fin de Máster en Derechos Humanos (26606271)

Puntos fuertes

  • La dedicación de los docentes.
  • La guía de estudio facilita mucha información para la autoorganización del trabajo de los estudiantes
  • Los docentes tutorizan trabajos sobre materias de las que son expertos.

Puntos débiles

  • La carga lectiva de la asignatura es de 10 créditos, lo que conlleva una elevada exigencia de extensión del trabajo. Quizás por ello son muchos los estudiantes que no realizan el trabajo de fin de máster.

Propuestas de mejora

  • Reducir la carga lectiva de la asignatura a seis crédito, lo que requiere modificar el plan de estudios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En informes anteriores se ha señalado la conveniencia de cambiar el plan de estudios, esperamos empezar los trámites este curso 2021-20022.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento66,8774,2761,7163,1560,99
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación67,8775,2062,6964,3362,04
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5398,7798,4398,1798,32
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI4,223,484,093,502,83
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,917,947,867,847,87
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono27,6315,3827,40
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación40,7943,5926,0347,27
00003Egresados300Número de egresados3144314032
00003Egresados301Nota media egresados7,947,987,957,897,81
00003Egresados302Duración media conclusión título2,773,103,203,102,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados89,3978,1579,3382,1984,12
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)7639735543
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,5770,9281,9376,9583,52
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,2670,2781,7385,3687,95
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales70,357586,2575,8384,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,8264,4661,1963,0871,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI84,1783,2679,5283,9186,15

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono