Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN11198,289,199919,919989,91
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES11299,1192,8699,048,956,2599,0592,79
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL11499,1291,2310008,77210091,15
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO11597,3992,1710007,82610092,86
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL10898,1593,5210006,48110094,34
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO11196,490,0997,0872,917,20797,0990,65
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN11097,27909919,0919990,65
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE10798,1390,6510009,34610090,48
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA10699,0695,2810004,71710095,24
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES11597,3994,7810005,21710095,54
TFM EN ACCESO A PROCURA10895,3788,89100011,11110093,2

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN11498,2597,3710002,63210098,21
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES11998,3298,3210001,68110098,29
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL11610098,2810001,72410098,28
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO11998,3294,9610005,04210095,73
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL11699,1498,2810001,72410098,26
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO11599,1396,5210003,47810096,49
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN12098,3397,510002,510097,46
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE12195,0496,6910003,30610097,39
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA8710010010000100100
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES11510096,5210003,47810096,52
TFM EN ACCESO A PROCURA8996,6391,0110008,98910091,86

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN501
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES58,604
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL46,672
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO52,504
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL352
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO1,333
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN61,592
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE42,802
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA84,21488,073
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES35,425
TFM EN ACCESO A PROCURA69,979

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN94,172
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES85,384
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL69,232
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO84,622
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL68,613
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO83,752
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN72,424
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE63,103
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA91,742
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES42,823
TFM EN ACCESO A PROCURA72,5031

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actuación Profesional en los Procesos de Ejecución (26609068)

Puntos fuertes

  • Exige el manejo de la legislación vigente, facilitando la permanente actualización de conocimientos.
  • Su diseño permite alcanzar las competencias y aprendizajes previstos en la Guía docente.
  • La materia objeto de estudio se convierte, en muchos casos, en el tema a desarrollar en el posterior TFM.
  • Su configuración permite que los estudiantes amplíen conocimientos sobre temas de gran actualidad.
  • Su objeto permite afianzar conocimientos esenciales y adquirir destrezas necesarias para el futuro ejercicio profesional de la Procura.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en el foro de la asignatura.
  • Dificultades derivadas del uso inadecuado del sistema de citas bibliográficas por parte de algunos estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Promover una mayor coordinación con el resto de docentes del Máster
  • Prevenir los supuestos de plagio, para lo que se deberá seguir insistiendo desde el inicio del curso en el manejo adecuado de las citas bibliográficas.
  • Promover la participación de los estudiantes en el foro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Deontología Profesional y Régimen de Responsabilidad de los Procuradores (2660902-)

Puntos fuertes

  • Atención al estudiante
  • Atención a los foros
  • Organización general del curso virtual

Puntos débiles

  • Poca participación del estudiante

Propuestas de mejora

  • Animar la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ejercicio Profesional y Organización Colegial (26609015)

Puntos fuertes

  • Actualmente muy bien distribuidos los TFM

Puntos débiles

  • Parte de los docentes no manejan el concepto y noción de investigación científica, al no pertenecer al mundo académico

Propuestas de mejora

  • Formación del profesorado externo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dependerá de las intensas exigencias del Colegio de Procuradores y las escasas acciones formativas que están dispuestos a comprometerse
Fundamentos de la Actuación Profesional del Procurador: Representación y Mandato (26609034)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Informática Jurídica y Gestión Profesional: Especial Referencia a los Sistema de Comunicación Judicial (26609087)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Postulación Procesal y los Registros Públicos. Especial Referencia al Derecho Registral Inmobiliario (26609072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Actos de Comunicación (26609053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Alternativos de Solución de Conflictos: Especial Referencia a la Mediación y Arbitraje (26609091)

Puntos fuertes

  • 2.- Consideramos que la aportación doctrinal y legislativa que les proponemos de lectura en el foro virtual, les sirve de punto de partida para que ellos puedan completar y abordar sus comentarios y les sirve para manejar bases de datos que les será de utilidad para la investigación y redacción de su TFM, ya que deben citar las fuentes consultadas.
  • 1.-En esta asignatura contamos con una evaluación que se realiza a través del comentario de dos sentencias jurisprudenciales, una relativa a la parte Civil y otra a la parte Mercantil, de actualidad e interés, así como les aportamos en el foro virtual diverso material doctrinal y legislativo para que puedan empezar a investigar sobre el tema de las sentencias.
  • 3.- Hemos contado con el apoyo y ayuda de un Procurador de los tribunales que nos ha ayudado mucho con la asignatura. Esta incorporación del Procurador ha añadido un plus a la asignatura al aportar una visión más práctica de la materia, lo cual ha sido enriquecedor y positivo. Esperemos que continúe esta colaboración en próximas ediciones.

Puntos débiles

  • Seguir contando con el apoyo, ayuda, colaboración del Procurador durante los próximos cursos académicos ya que dota de una visión práctica muy interesante para abordar el planteamiento de la asignatura, lo que nos parece esencial para la formación de futuros procuradores.

Propuestas de mejora

  • Estar pendiente al desarrollo de la asignatura por si a lo largo del cuatrimestre vemos que debemos adaptar, cambiar, modificar, o sustituir algo para hacer mejorar o proponer el planteamiento de la asignatura de un modo más interesante a los estudiantes. Ya que a lo largo de estos cursos académicos hemos ido adaptando y modificando la evaluación y estructura de la asignatura para hacerla más interesante, práctica y completa para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Llevamos varios cursos académicos impartiendo las tres Profesoras la asignatura, por lo que tenemos una experiencia y conocimiento, en términos generales, de las inquietudes y cuestiones que interesan a nuestros estudiantes. Esto no impide que cada año debamos prestar atención a posibles necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes siempre con la finalidad de mejorar la impartición de la asignatura. En los próximos cursos académicos seguiremos pendientes de posibles mejoras futuras, y de los posibles nuevos planteamientos para abordar el enfoque de la asignatura. Y valoraremos si hay alguna novedad o cambio que debemos realizar en la estructura, o planteamiento de la asignatura por si tuviéramos que modificar o cambiar algo.
Prácticas Externas en Acceso a Procura (26609104)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos en los Distintos Órdenes Jurisdiccionales (26609049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TFM en Acceso a Procura (26609119)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento96,1597,5392,6492,2993,61
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación96,1597,5393,0192,5493,69
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito10010099,6199,7399,92
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,628,549,529,547,33
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,638,848,758,779,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono10,1913,4510,43
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación76,8581,5167,83
00003Egresados300Número de egresados7681968080
00003Egresados301Nota media egresados8,778,738,948,768,73
00003Egresados302Duración media conclusión título2,172,102,102,402,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados99,3299,4799,2996,9499,58
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)10811911510564
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título73,2973,265353,1465,72
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,4668,8941,544065,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales74,317439,2035,8262,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,6462,8666,3565,9965,29
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI83,7581,1082,8986,4385,90

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono