Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN683,3366,67100033,33310080
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO610083,33100016,66710083,33
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES1310092,3110007,69210092,31
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL5487,0479,63100020,3710087,23
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA5192,1684,31100015,68610085,11
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA58080100020100100
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS1210091,6710008,33310091,67
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA110001000
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL5592,7385,4597,9172,0812,72797,9288,24
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO410010010000100100
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO4987,7677,55100022,44910086,05
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES4686,9682,61100017,39110085
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO251008810001210088
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES4991,8475,5194,8725,1320,40894,8777,78
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN910077,78100022,22210077,78
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL5784,2178,9597,8262,1719,29897,8387,5
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES810062,5100037,510062,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL8562,3551,76100048,8110049,06

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN910010010000100100
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO201008010002010080
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES25968410001610083,33
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL7792,2164,94100035,06510064,79
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA759274,6798,2461,752498,2573,91
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA1610081,25100018,7510081,25
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS1910078,95100021,05310078,95
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA21005010005010050
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL7394,5269,86100030,13710071,01
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO81007585,71414,2912,585,7175
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO7693,4276,32100023,68410074,65
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES7295,8373,6196,3643,6423,61196,3672,46
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO3093,3376,67100023,33310078,57
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES8293,968,2998,2461,7530,48898,2570,13
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN51006010004010060
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL7491,8966,2298232,4329863,24
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES910077,78100022,22210077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL9758,7649,48100050,51510043,86

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES601
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL77,223
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA68,063
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS73,641
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL84,173
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO76,671
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO66,816
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES81,113
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO73,342
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES74,804
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL725
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL76,3418

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN88,461
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO92,311
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL65,192
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA36,394
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL81,088
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO45,943
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO54,315
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES68,314
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO70,772
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES58,927
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL54,104
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES35,451
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL60,7224

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Aspectos Jurídicos de la Inmigración (2661215-)

Puntos fuertes

  • Planificación de la asignatura con la herramienta planificador
  • La información de la Guía
  • Material realizado por los docentes para los alumnos del Master (específico)
  • La actividad del Profesorado
  • Coordinación con profesores de varias disciplinas de la Facultad de Derecho para la impartición de la asignatura
  • La organización

Puntos débiles

  • Falta de conocimiento y coordinación de las activiades docentes con profesores de otras facultades que imparten o pueden impartir asignaturas similares pero no desde el ángulo jurídico
  • Falta Profesorado

Propuestas de mejora

  • Mejora de los materiales multimedia
  • Más Profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuatrimestral
Autonomía, Dependencia y Discapacidad: Tendencias de Futuro (2661208-)

Puntos fuertes

  • ALTA NOTA MEDIA DE LOS QUE HAN SUPERADO LA ASIGNATURA (8,80).
  • Es mayor el interés que despierta la asignatura en relación con la dificultad que representa.
  • 100% DE APTOS. NO HUBO SUSPENSOS.
  • ALTO PORCENTAJE CON CALIFICACIÓN DE SOBRESALIENTE (53,33)
  • Valoración global de la asignatura 92,31 %

Puntos débiles

  • Entre 2 y 4 de horas de estudio dedicadas a la asignatura
  • MÍNIMO NÚMERO DE CUESTIONARIOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES (1)
  • NULO PORCENTAJE CON CALIFICACIONES DE MATRÍCULA DE HONOR (0)
  • Poco tiempo dedicado a la preparación de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Incidir en el alumnado para que dedique un poco más de tiempo a la preparación de la asignatura.
  • Incidir en el alumnado para que complete los cuestionarios que sirven para hacer estas evaluaciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Delincuencia Juvenil y Derecho Penal de Menores (26612145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño, Planificación y Gestión de Proyectos de Intervención Social (26612037)

Puntos fuertes

  • Compartir la asignatura con otro profesor.

Puntos débiles

  • El trabajo de la PEC está descompensado con respecto a otras asignaturas

Propuestas de mejora

  • Equilibrar la PEC.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado del Bienestar: España, Europa y América (26612022)

Puntos fuertes

  • BRINDA UNA PROSPECTIVA DE LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES Y VENIDERAS.
  • ANALIZA LA EVOLUCIÓN DE ESTADO Y LOS SISTEMAS DEL BIENESTAR CONFORME A LAS CONTINGENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS EN UNA PERSPECTIVA TEMPORAL DE CADA ESTADO DE LA UNIÓN EUROPEA
  • ABORDA EL ESTADO DEL BIENESTAR DESDE EL PRISMA DE LOS DERECHOS DE CIUDADANIA EN SU VERTIENTE MATERIAL
  • VINCULA AL ESTADO DEL BIENESTAR CON LOS NIVELES DE CALIDAD DE DEMOCRACIA
  • CONTEXTUALIZA LA EVOLUCIÓN DE ESTADO Y LOS SISTEMAS DEL BIENESTAR CONFORME A LAS CONTINGENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS EN UNA PERSPECTIVA TEMPORAL

Puntos débiles

  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO

Propuestas de mejora

  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • pec obligatoria
  • PEC OBLIGATORIa
  • PEC OBLIGATORIA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión de la Diversidad Cultural de la Sociedad Española (26612183)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Grupos Vulnerables y Derechos Humanos (26612179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Función Pública (26612164)

Puntos fuertes

  • el estudio se hace mediante una parte practica con comentarios de texto desde el punto de vista histórico juridico
  • Ess un análisis de la historia del derecho y de las Instituciones hasta la edad media, Nacimiento y desarrollo de las fuentes en Instituciones desde la etapa prerromana, hispanorromana Visigótica y Edad Media
  • Los objetivos que se marcan con el estudio de esta asignatura se logran satisfactoriamente con el material que se ofrece al alumno.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • en este curos se ha elaborado un nuevo programa y se han adaptedo los materiales al mismo reduciendo el mismo a la mitad del temario anterios y elaborando un material con contenidos on line

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Social en la Red: Trabajo Social Digital (26612075)

Puntos fuertes

  • Alta implicación del equipo docente que cada curso triplica las publicaciones de todos los alumnos en los Foros
  • actualización constante de los contenidos por medio de lecturas semanales
  • Alta implicación de los alumnos con sus participaciones semanales durante las 10 semanas del curso
  • Nivel medio-alto de los alumnos que participan semanalmente en el Foro de debate entre profesor y otros alumnos
  • Alta capacidad de trabajo del profesor y alumnos asociada a las exigencia de un Máster doctorable

Puntos débiles

  • Demasiados alumnos aceptados que desconocen por completo los elementos básicos del Trabajo Social
  • Se aceptan alumnos de Máster que no deberían ser aceptados ya que no tienen ni idea de Trabajo Social, solo quieren un titulo de Máster que creen que pueden obtener sin esfuerzo. Se trata de profesores de enseñanza media sin cualificación suficiente.
  • demasiados alumnos sin voluntad de trabajo para un máster doctorable que baja mucho el nivel del conjunto de lo que es posible aprender para aquellos que sí desean mejorar y aprender
  • bajo nivel de inglés en el alumnado mencioando, debería ser un exigible (lo es para esta asignatura) para el Máster. Es demasiado barato y poco esfuerzo conseguir un Máster doctorable para demasiadas personas.
  • Todo lo anterior lleva al argumento ridiculo de los alumnos que no deberían haber sido aceptados en el Máster de que no son Trabajadores Sociales y no saben de Trabajo Social, como si fuese algo que el profesor debiese considerar a su favor en la evaluación. Más ingresos de Matrícula no justifica que los profesores tengamos que lidiar con alumnos que nunca deberían haber sido aceptados en un Máster doctorable de Trabajo Social

Propuestas de mejora

  • No aceptar alumnos que solobusquen un título de forma fácil. La UNED no debería ser el Día o el ALDI de los Másters doctorales
  • Filtrar a los alumnos por formación en Trabajo social
  • Reducir el número de alumnos a 25

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Máster se ajusta cada año en la actualidad de las lecturas y participación semanal en el Foro superando los 1000 post cada curso escolar
Intervención Social y Cooperación al Desarrollo (26612107)

Puntos fuertes

  • las orientaciones y seguimiento en el diseño y elaboración de los contenidos del proyecto que compone la prueba de evaluación continua
  • la atención directa y rápida del equipo docente a las consultas y preguntas del alumnado
  • los estudiantes agradecen que el equipo docente facilite gratuitamente todos los materiales necesarios para el seguimiento de la asignatura
  • la importancia de la PEC, así como su la elección libre de su objeto suscita una gran disposición del estudiante y compromiso en la realización del trabajo que es sometido a evaluación

Puntos débiles

  • la gran oferta de optativas en el título no permite que el número de estudiantes sea muy elevado y, aunque esto es positivo para el seguimiento y tratamiento personalizado, es preciso contribuir en el fomento de la elección por esta asignatura en los procesos de matrícula
  • el carácter dinámico de los contenidos obliga a una revisión permanente de los contenidos año tras año y no siempre los informes internacionales son de fácil acceso a tiempo
  • el entusiasmo e interés del alumnado en la elaboración del trabajo que constituye la prueba de evaluación continua no se transforma posteriormente en un tema de profundización para su elección como objeto de estudio de TFM, por lo que son escasos los trabajos de fin de carrera que aborden estas temáticas.
  • lo mismo sucede con los recursos formativos facilitados, una tarea que se ve también dificultada por las limitaciones de comprensión idiomática de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • es preciso introducir grabaciones de entrevistas con cooperantes que permitan suscitar un mayor interés por la cooperación internacional desde el enfoque de la profesión
  • renovación y revisión de los contenidos y materiales que se ofrecen a lo largo del curso académico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • actualmente se está trabajando para la elaboración de materiales propios, así como en la búsqueda de nuevos recursos
Intervención Social y Envejecimiento (26612056)

Puntos fuertes

  • Pertinencia
  • Actualidad
  • Interdisciplinariedad

Puntos débiles

  • Tensión a la hora de combinar intervención e investigación

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Social y Jóvenes (26612041)

Puntos fuertes

  • Compartir la asignatura con otro profesor.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Social y Violencia de Género (26612094)

Puntos fuertes

  • VINCULACIÓN DEL ACERVO DOCTRINAL CON LA PRAXIS DE LA INTERVENCIÓN
  • LA BIBLIOGRAFÍA PRESENTA PREMISAS PARA EL DISEÑO DE UNA INTERVENCIÓN
  • EL MATERIAL ESTÁ CONCEBIDO PARA LA DISCIPLINA DEL TRABAJO SOCIAL
  • LA ASIGNATURA GENERA INTERES EN LOS ALUMNOS
  • SE PERSIGUE UN PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Puntos débiles

  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO

Propuestas de mejora

  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Comunicación en el Trabajo Social y los Servicios Sociales (26612060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Protección de las Personas Mayores. Dependencia, Discapacidad e Incapacitación (26612130)

Puntos fuertes

  • Todo el material a estudiar se ofrece gratis online en el curso virtual
  • Ofrece una visión jurídica de la materia estudiada, visión en la que a veces no se insiste y que es fundamental para el ejercicio de la profesión de Trabajador Social

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación Social (26612018)

Puntos fuertes

  • El diseño de las pruebas de evaluación
  • El programa de formación
  • La formación en la ciencia del trabajo social

Puntos débiles

  • Dominio de la lengua inglesa
  • Formación previa en metodología de la investigación

Propuestas de mejora

  • Ampliar las fuentes documentales en otros idomas
  • Potenciar la formación en técnicas de investigación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar la utilización de bibliografía en otros idiomas en la PEC
Procesos Relacionales, Empowerment e Intervención Social: de las Personas a las Comunidades (26612111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social (26612198)

Puntos fuertes

  • No hay datos disponibles
  • Videoclases: en el pasado curso se realizaron tres vídeoclases por parte del profesor con todos los alumnos que podían asistir a las mismas. Se sigue un método de gestión para maximizar la asistencia potencial.
  • establecimiento por parte de la dirección de unas directrices y bases comunes para todos los docentes y alumnado
  • No hay datos disponibles
  • La participación semanal en el Foro y la lectura de los papers facilita un 80% de la nota de la asignatura.
  • diseño de un nuevo modelo de informe del tutor que facilita su cumplimentación
  • No hay datos disponibles
  • Interacción con los estudiantes
  • reparto equitativo de la carga docente de cara a la asignación de TFM
  • Elaboración contenidos docentes
  • Se tienen en cuenta las preferencias de los estudiantes a la hora de adjudicar un tutor del TFM, dentro de las posibilidades existentes
  • es un Estudio de la historia de la Función Publica en España con un material elaborado para ello
  • Ayuda en el aprendizaje de la elaboración de un trabajo individual y especializado
  • Excelente organización por el antiguo Coordinador y actual Director
  • Planficación estudio
  • la atención dispensada por el equipo directivo a estudiantes y docentes para todos los asuntos relacionados con la planificación, organización y gestión
  • Diseño del programa de formación
  • No hay datos disponibles
  • EL TFM FUNCIONA DE MODO INMEJORABLE
  • colaboración y disponibilidad de los equipos docentes para asumir nuevas direcciones ante imprevistos y circunstancias excepcionales
  • participación en el foro
  • Actualización anual de las lecturas semanales
  • No hay datos disponibles
  • Particiapción extensiva del profesor y alumnos en el Foro: cada curso se generan alrededor de 1.000 mensajes de participación en el foro de la signatura.

Puntos débiles

  • Creo que el único punto débil puede ser la carga docente de algunos profesores, o la falta de atención
  • Ausencia de interés de los alumnos. No interacción
  • la atención por parte de los docentes al alumnado, no siempre a tiempo, según se deduce de los comentarios del alumnado dirigidos al equipo directivo.
  • No hay datos disponibles
  • NINGUNO
  • Demasiados alumnos para una asignatura de Máster.
  • No realizacion de las tareas en el foro dado que son voluntarias.
  • los docentes deberían usar más frecuentemente la herramienta TEAMS para encuentros directos con su propio alumnado
  • Bibliografía en inglés
  • No hay datos disponibles
  • Demasiados alumnos que no tienen los conocimientos básicos de Trabajo Social pero pretenden tener un master doctorable de Trabajo Social, solo lo cursan para tener puntos en concursos de la administración.
  • se requiere una revisión más pormenorizada por parte de los tutores en aspectos determinados, tales como las normas establecidas para la recogida y exposición de la bibliografía y de las citas internas
  • No hay datos disponibles
  • Alf es un entorno excesivamente hostil y desfasado para la docencia
  • los criterios de evaluación necesitan más coordinación con el fin de alcanzar mayores acuerdos de valoración a la hora de las calificaciones por parte de los tribunales
  • No hay datos disponibles
  • el número elevado de concursantes obligaría a la constitución de varios tribunales simultáneos con el fin de no concentrar la sobrecarga en los mismos componentes
  • No hay datos disponibles
  • Formación en metodología de la investigación

Propuestas de mejora

  • Seguimiento del Vicerrectorado sobre la atención docente del profesorado a sus estudiantes, en este y demás máster, grados...
  • los alumnos realizan trabajo de investigación sobre los temas de la asignatura con la bibliografía que se le facilita
  • se han creado unas bases comunes que requiere ahora algunas precisiones en colaboración con el conjunto del profesorado
  • Fortalecer la formación en metodología de la investigación
  • Reducir el numero de alumnos a aquellos que estén graduados en Trabajo Social y dejar de admitir a cualquier alumno de Magisterio que quiera obtener un master doctorable con el mínimo esfuerzo
  • Trabajo por una propuesta unificada de TFM por parte del coordinador de la asignatura.
  • constituir tribunales alternativos para evitar la sobrecarga a la que está sometida la dirección del título
  • Dominio del inglés
  • Sustituir ALF
  • continuar con la realización virtual de los actos de defensa pública de los trabajos, reemplazándolo por la presencialidad contemplada
  • crear vídeo-clases relacionadas con la elaboración de los TFM en base a los criterios aprobados por la Comisión del Máster
  • realizar, en lo posible, con más antelación la distribución de tutores/estudiantes
  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se ha realizado ya la primera reunión del profesorado pero habría que potenciar más estos encuentros para compartir opiniones y valoraciones. Igualmente, la comisión deberá seguir aprobando criterios comunes que permitan una planificación mayor ante el incremento anual de matrículas.
  • En mi caso, establezco un plan de trabajo con mis alumnos de TFM, orientado a fortalecer su competencia en metodología de la investigación, y la utilización de bibliografía en inglés
  • Mejora constante, gracias al actual Director y antiguo secretario

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento75,1069,5776,4574,4675,58
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación76,0570,3577,2076,1376,84
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,7598,8999,0397,8198,36
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI44,062,973,813,73
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,557,737,897,837,86
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono19,1228,3817,39
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación5044,5960,8741,38
00003Egresados300Número de egresados4148443731
00003Egresados301Nota media egresados7,517,607,897,897,62
00003Egresados302Duración media conclusión título2,342,802,602,902,30
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados87,2385,0883,1883,7886,93
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)6874465851
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título55,5660,8074,4664,7564,38
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI51,1164,3580,8852,9463,25
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales51,6758,8474,5244,3561,08
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,8459,7762,5363,5061,14
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,7283,4186,0688,8388,75

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono