Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMUNICACIÓN Y GÉNERO1984,2163,16100036,84210068,75
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA1994,7478,95100021,05310083,33
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA1172,7372,73100027,27310087,5
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO2882,1482,14100017,85710082,61
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN158053,33100046,66710058,33
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR1291,6758,33100041,66710063,64
GÉNERO Y SOCIEDAD6277,4256,4585,36614,6333,87185,3758,33
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA5881,0377,59100022,41410085,11
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN2993,172,41100027,58610077,78
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS25967610002410079,17
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD2391,369,57100030,43510071,43
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL5882,7670,6997,6192,3827,58697,6279,17
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER1310092,3110007,69210092,31
LA VIOLENCIA DE GÉNERO4789,3674,4794,5955,4121,27794,5976,19
LOS RELATOS DE VIDA COMO INSTRUMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN2110066,67100033,33310066,67
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL2696,1584,62100015,38510084
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)2391,352,17100047,82610052,38
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO5685,7187,5100012,510089,58
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA1710088,24100011,76510088,24
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD101006010004010060
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO5290,3882,69100017,30810087,23
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO5576,3643,64100056,36410045,24

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMUNICACIÓN Y GÉNERO2395,6573,9194,4445,5621,73994,4477,27
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA1681,2568,75100031,2510076,92
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA101001010009010010
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO2986,2175,86100024,13810076
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN1710070,59100029,41210070,59
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR887,57510002510071,43
GÉNERO Y SOCIEDAD4989,865,31100034,69410063,64
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA5190,278,43100021,56910080,44
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN2195,2476,19100023,8110075
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS3096,6793,3310006,66710093,1
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD1610081,25100018,7510081,25
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL4591,1166,67100033,33310068,29
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER1310084,62100015,38510084,62
LA VIOLENCIA DE GÉNERO4793,6280,85100019,14910081,82
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL2692,3192,3110007,69210095,83
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)2692,3169,2394,7375,2626,92394,7470,83
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO4983,6783,6797,6192,3814,28697,6282,93
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA110001000
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD988,8955,5683,33316,6733,33383,3350
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO4495,4579,55100020,45510078,57
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO3482,3547,06100052,94110039,29

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMUNICACIÓN Y GÉNERO65,913
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA96,673
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA83,641
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO76,536
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN35,422
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR84,594
GÉNERO Y SOCIEDAD42,206
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA29,167
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN55,443
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS52,504
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD78,752
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL41,305
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER65,404
LA VIOLENCIA DE GÉNERO41,607
LOS RELATOS DE VIDA COMO INSTRUMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN595
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL81,816
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)63,613
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO69,384
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA93,0810
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO82,884
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO76,547

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMUNICACIÓN Y GÉNERO61,318
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA92,501
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA7,691
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO94,418
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN86,113
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR
GÉNERO Y SOCIEDAD70,842
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA15,085
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN64,737
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS84,6510
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD81,325
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL70,834
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER78,124
LA VIOLENCIA DE GÉNERO24,184
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL85,8611
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)76,693
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO79,815
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD55,381
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO81,224
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO67,618

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Comunicación y Género (2662226-)

Puntos fuertes

  • Elevado número de aprobados y/o alta calificación media, que denota un rendimiento adecuado por parte del alumnado.
  • Planificación clara y detallada de tal modo que el alumnado conoce desde el primer momento las tareas a realizar, las fechas de entrega y la forma de evaluación.
  • La bibliografía básica es adecuada y recoge los aspectos más relevantes / novedosos del área.

Puntos débiles

  • Baja participación del alumnado en los foros de la asignatura. / Participación inicial en los foros alta que después ha ido decayendo.

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación del alumnado en los foros / Dinamización de los foros mediante preguntas o actividades propuestas por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar el porcentaje de alumnado que participa activamente en los foros.
Corrientes Actuales de la Filosofía Feminista (26622166)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cultura y Género desde la Investigación Antropológica (26622240)

Puntos fuertes

  • Utilidad de la formación en el desarrollo profesión del estudiante.
  • Contenidos de la asignatura con relación a los contenidos generales impartidos en el máster.

Puntos débiles

  • Falta de implicación por parte del alumnado en los foros

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación del alumno en los foros, abriendo foros temáticos por contenido de la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de los foros y de los trabajos a través de la entrega de borradores y tutorías.
Cultura y Violencia de Género (26622128)

Puntos fuertes

  • 4-Los materiales del curso son de gran interés para el alumnado, que los aprovecha y disfruta de las lecturas.
  • 3-La interacción de las/los estudiantes con el equipo docente es excelente.
  • 2-La participacion en los foros es abundante y de calidad.
  • 1-Los resultados obtenidos por las/los estudiantes han sido óptimos.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derechos, Género y Generación (26622077)

Puntos fuertes

  • Material complementario.
  • Estructura adecuada del curso virtual.
  • Guía de estudio amplia y estructurada: planificación del estudio, orientaciones sobre contenidos y actividades a realizar, tipo de evaluación.
  • Retroalimentación en las evaluaciones de las actividades a través del curso virtual.

Puntos débiles

  • Baja participación del alumnado en los foros de la asignatura.
  • Baja participación en el cuestionario de valoración de esta asignatura por parte del alumnado.

Propuestas de mejora

  • Recordar al alumnado la importancia de su participación en los cuestionarios de valoración.
  • Incorporar como actividad evaluable dentro de la evaluación continua la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han añadido materiales básicos y complementarios en el curso virtual y se está elaborando un libro.
Feminismo Francés Contemporáneo (26622217)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Género y Literatura Popular (26622289)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Género y Sociedad (26622293)

Puntos fuertes

  • Aprendizaje activo a través de PECs basadas en la reflexión crítica sobre los materiales trabajados en la asignatura.
  • La planificación de la docencia se desarrolla a partir de un diseño y enfoque orientado al aprendizaje de los/as estudiantes en torno a la metodología a distancia
  • Rediseño constante para actualizar la metodología de trabajo
  • Coordinación del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • El nivel de exigencia de los/as estudiantes que no conocen bien la metodología de estudio propia de la UNED
  • El perfil de los/as estudiantes no siempre se ajusta las competencias que requiere esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • Diseño de actividades que ayuden a trabajar los textos
  • Mayor interacción con el estudiantado a través de la plataforma del curso

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado la evaluación para adaptarla al aumento de estudiantes matriculados/as
Historia de la Teoría Feminista (2662201-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • DEBE DOBLARSE EL NÚMERO DE CRÉDITOS. CON LOS ACTUALES SE HACE DIFÍCIL IMPARTIRLA EN UN SOLO SEMESTRE.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Influencia de los Estereotipos de Género en los Prejuicios y la Discriminación (26622151)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica ha sido elaborada por el equipo docente y está disponible en el curso virtual.
  • Realización de sesiones virtuales (una de presentación y cinco a lo largo del curso, una por cada tema de contenidos), a través de Teams, para la explicación de contenidos y la resolución de dudas.
  • Se dispone de un foro de consultas generales y foros específicos para cada tema para una óptima organización de las consultas y los comentarios. Se proponen materiales adicionales en el curso virtual para que el alumnado que tenga interés pueda profundizar en diversos aspectos.
  • Eficaz coordinación del equipo docente. El equipo docente ha realizado diversos cursos organizados por el IUED para mantenerse actualizado en nuevas herramientas para la educación a distancia. Guía de estudio detallada.
  • La tasa de éxito ha sido de 100, es decir, que el 100% de estudiantes que realizó la evaluación superó la asignatura. La nota media ha sido notable (8,86), lo que denota un rendimiento adecuado por parte del alumnado.

Puntos débiles

  • Baja participación en el cuestionario de valoración de esta asignatura por parte del alumnado.
  • La tasa de rendimiento para el curso 2020/2021 fue 72,41, ligeramente inferior a la del curso anterior (76,19). No obstante, la tasa de éxito en primera matrícula (77,78) fue superior al curso anterior (75).

Propuestas de mejora

  • Crear un foro en el que tanto el profesorado como el alumnado pueda compartir noticias, enlaces, etc., de actualidad en relación con los contenidos de la asignatura para acercar al alumnado a la práctica en un contexto real.
  • Recordar al alumnado la importancia de su participación en los cuestionarios de valoración. Todos los comentarios, positivos y negativos, ayudan a mejorar.
  • Mantener los contenidos actualizados incorporando trabajos recientemente publicados o dar difusión de estos trabajos en el curso virtual como material complementario (especialmente los trabajos publicados por los miembros del equipo docente).
  • Aunque la asignatura cuenta con contenidos actualizados, en nuestro afán por seguir mejorando, se va a publicar un nuevo manual específico para la asignatura para el curso académico 2022-2023.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se revisará la tasa de rendimiento y, a partir de los resultados, se implementarán mejoras para incrementarla. Antes del inicio del cuatrimestre, revisión de contenidos actualizados.
Juventud, Violencia de Género y Nuevas Tecnologías (26622255)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • Vídeos: hay que incluir más

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La División del Trabajo Según Género y Políticas para la Corresponsabilidad (26622147)

Puntos fuertes

  • Ha aumentado el número de personas matriculadas.
  • Se va revisando el material de trabajo y las PEC anualmente.
  • Foros de debate offline bisemanales para cada tema del curso.
  • Los contenidos se nutren continuamente de los resultados de proyectos de investigación sobre los contenidos de la asignatura. También se tienen en cuenta las nuevas políticas públicas y transformaciones de las regulaciones públicas que afectan a los temas del curso.
  • Se realizan dos conferencias online a lo largo del curso, una de introducción y otra de recapitulación y aclaración sobre trabajo final.

Puntos débiles

  • Solo una pequeña minoría del alumnado participa en las conferencias online.
  • El debate en los foros es limitado y depende mucho de la participación de estudiantes activas/os.
  • Se puede aprobar la asignatura leyendo solo algunos de los materiales básicos debido a la ponderación actual de las diferentes formas de evaluar (PEC y trabajo final, participación en foros de debate).
  • Hay pocos estudiantes activos y muchos pasivos, que no participan en los foros de debate.

Propuestas de mejora

  • Se va a replantear la forma de participación en los foros mediante unos enunciados más provocadores y la asignación del alumnado en dos grupos diferentes, que tendran que confrontar posiciones en los debates.
  • Se va a incluir más referencias a los materiales básicos en las PEC y trabajo final y evaluar con más atención/valorar más esas referencias.
  • Se seguirá mejorando el contenido del trabajo final para que siga siendo práctico y cercano a los intereses de cada estudiante, pero también refleje mejor los conocimientos y competencias adquiridas en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años al principio del curso se revisa su diseño para introducir mejoras y también se incorporan cambios a la guia de la asignatura,si necesarios. Con el próximo Modifica se podrán formalizar las mejoras.
La Igualdad en el Ordenamiento Jurídico Español, Europeo e Internacional (26622058)

Puntos fuertes

  • La información de la Guía
  • La dedicación del Profesorado
  • La organización

Puntos débiles

  • Falta Profesorado

Propuestas de mejora

  • Más profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Medicalización del Cuerpo de la Mujer (26622236)

Puntos fuertes

  • Se promueve la participación en los foros planteando temas de interés y actualidad.
  • Se fomenta el interés por parte del alumnado y es bien recibido.
  • Brinda un conocimiento de cómo se trata la salud de las mujeres y cómo se somete su cuerpo a una medicalización.

Puntos débiles

  • Poca documentación audiovisual

Propuestas de mejora

  • Colgar ponencias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento constante del curso y de la reacción del alumnado con el fin de revisar el método de trabajo
La Violencia de Género (26622043)

Puntos fuertes

  • Se promueve la participación en los foros planteando temas de interés y actualidad.
  • Brinda un conocimiento de lo que es la violencia de género.
  • Se fomenta el interés por parte del alumnado y es bien recibido.

Puntos débiles

  • Poca documentación audiovisual

Propuestas de mejora

  • Colgar ponencias
  • Colgar más vídeos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento constante del curso y de la reacción del alumnado con el fin de llevar a cabo una mejora continua
Los Relatos de Vida como Instrumento para la Investigación (26622113)

Puntos fuertes

  • Proporciona las herramientas básicas para la realización, transcripción y análisis de relatos de vida.
  • La alta participación de los estudiantes en los foros debida a una metodología que los utiliza como una parte importante de la función docente.

Puntos débiles

  • Es una asignatura que exige un trabajo continuado por parte de los estudiantes, esto provoca que aquellos que no puedan ir al día se ven obligados a realizar una gran cantidad de trabajo al final del curso y no participan en los foros asiduamente. Esto no es tanto un punto débil de la asignatura pero dificulta el aprendizaje, debido a que la interacción de los estudiantes entre sí forma parte de la evaluación.
  • Al ser un máster de carácter transversal, los estudiantes tienen formaciones en origen muy variadas. Esto provoca desequilibrios en el entendimiento de los distintos temas de la asignatura (puesto que para unos resultan muy cercanos mientras que para otros son completamente desconocidos).

Propuestas de mejora

  • Creo que en años posteriores, deberíamos incorporar más materiales audiovisuales para reforzar el conocimiento de los distintos temas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Como esta es una asignatura de reciente creación revisaremos las opiniones de los estudiantes sobre nuestra metodología para aplicar sus recomendaciones.
Masculinidades en Transformación Social (26622221)

Puntos fuertes

  • Se promueve la participación en los foros planteando temas de interés y actualidad.
  • Se fomenta el interés por parte del alumnado y es bien recibido.
  • Brinda un conocimiento riguroso sobre las nuevas masculinidades.

Puntos débiles

  • Se fomenta el interés por parte del alumnado y es bien recibido.

Propuestas de mejora

  • Colgar ponencias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento constante del curso y de la reacción del alumnado con el fin de llevar a cabo una mejora continua.
Memoria y Sexualidad de las Mujeres (1930-1980) (26622109)

Puntos fuertes

  • Novedad del tema
  • Incorporación de una perspectiva de sexualidad a los estudios de género

Puntos débiles

  • Demasiado centrado en los trabajos finales
  • Poca dinámica en los foros

Propuestas de mejora

  • Pensar en formas de dinamizar los foros como trabajo intermedio para la evaluación de la asignatura.
  • Introducir la memoria feminista

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodología de Investigación en Estudios de Género (26622062)

Puntos fuertes

  • La evaluación del estudiante se realiza ponderando las dos PEC's con el trabajo final.
  • Dos pruebas de evaluación continua y un trabajo final.
  • Encuentros por webconferencia para exponer los contenidos generales de la asignatura.
  • El curso virtual disponde de suficiente material de lectura, información sobre bibliografía complementaria de apoyo, enlaces a videotutoriales y a base de datos de interés.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes presentan su trabajo final en la convocatoria extraordinaria de septiembre sin haber realizado las PEC en los plazos establecidos.
  • Pocos créditos para estudiantes que provienen de titulaciones de Humanidades donde han tenido poco contacto con este tipo de materias.
  • Elevado número de estudiantes que no facilita la atención individualizada.
  • Para la investigación sobre el género se necesita ponderar más las metodologías cualitativas sobre las cuantitativas.
  • La bibliografía complementaria no es fácil de conseguir.

Propuestas de mejora

  • Crear foros específicos para cada una de las metodologías y las tareas de evaluación.
  • Promover más encuentros en-linea del equipo docente con los estudiantes
  • Revisar el materíal de estudio, actualizarlo y distribuirlo a través del curso virtual para hacerlo más accesible incluyendo las metodologías cualitativas más adecuadas para las investigaciones sobre el género.
  • Aumento del equipo docente de uno a tres profesores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Impulsar la participación de los estudiantes para que respondan a los cuestionarios y comparar resultados con los regiestrados en cursos anteriores.
Mujeres en Ciencia y Tecnología (26622185)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mujeres y Escritoras en los Márgenes de la Cultura y de la Sociedad (26622274)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica es adecuada y recoge los aspectos más relevantes / novedosos del área.
  • Planificación clara y detallada de tal modo que el alumnado conoce desde el primer momento las tareas a realizar, las fechas de entrega y la forma de evaluación.
  • Elevado número de aprobados y/o alta calificación media, que denota un rendimiento adecuado por parte del alumnado.

Puntos débiles

  • Baja participación del alumnado en los foros de la asignatura. / Participación inicial en los foros alta que después ha ido decayendo.

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación del alumnado en los foros / Dinamización de los foros mediante preguntas o actividades propuestas por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar el porcentaje de alumnado que participa activamente en los foros.
Redes y Cruces: Literatura Comparada desde la Crítica de Género (26622039)

Puntos fuertes

  • Carácter interdisciplinar de la titulación y de las asignaturas
  • Carácter interdisciplinar del Trabajo de Fin de Máster
  • Material docente preparado por el equipo docente para la asignatura

Puntos débiles

  • Mejora de la coordinación entre los equipos docentes

Propuestas de mejora

  • Necesidad de coordinar los contenidos de las diferentes disciplinas implicadas en el Máster

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión y mejora anual de los materiales docentes
Trabajo de Fin de Máster en Estudios de Género (26622024)

Puntos fuertes

  • Aprendizaje de cómo se debe investigar

Puntos débiles

  • A veces le cuesta al alumnado ya que compatibiliza los estudios con el trabajo

Propuestas de mejora

  • Hacer un seguimiento continuo, de hecho ya se lleva a cabo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento constante del curso y de la reacción del alumnado con el fin de llevar a cabo una mejora continua

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento58,4673,5070,7874,9572,48
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación60,7374,1172,2076,1873,37
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito96,2799,1898,0398,4098,79
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI22,612,973,353,33
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,127,968,358,167,98
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono25,816,6715,56
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación32,2635,5637,7830,38
00003Egresados300Número de egresados916244930
00003Egresados301Nota media egresados8,197,988,248,257,97
00003Egresados302Duración media conclusión título11,902,302,803,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados10088,9795,2184,2281,98
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)6245457974
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título56,9471,5465,0862,4459,91
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI57,9472,6069,1363,9159,27
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales56,9471,4960,6756,7051,33
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,7470,4961,8764,9661,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,5181,9678,4882,5084,42

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono