Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS20905510004510050
EL RÉGIMEN FRANQUISTA Y LA OPOSICIÓN4993,8867,35100032,65310071,74
ESPAÑA EN UN MUNDO GLOBAL. LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA25885210004810050
ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-19453193,5548,39100051,61310044,83
ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA3892,1152,63100047,36810051,43
FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS)2892,8660,71100039,28610065,39
IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA5694,6458,93100041,07110060,38
IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN)3287,568,75100031,2510067,86
LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)2889,2939,29100060,71410036
LA CRISIS DEL LIBERALISMO ESPAÑOL EN PERSPECTIVA COMPARADA 1902-19313778,3856,76100043,24310062,07
LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX50986210003810063,27
LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR2295,4572,73100027,27310076,19
LA VIOLENCIA POLÍTICA3997,4458,97100041,02610060,53
MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA2788,8951,8587,512,540,74187,554,17
MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN4283,3373,81100026,1910068,57
MIGRACIONES Y EXILIOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA3086,6753,33100046,66710053,85
NACIÓN Y NACIONALISMOS EN ESPAÑA4390,744,19100055,81410048,72
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS25887610002410072,73
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL75724010006010037,04
TRANSICIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA4593,3353,3396444,4449657,14

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS1110045,4583,33316,6745,45583,3345,46
EL RÉGIMEN FRANQUISTA Y LA OPOSICIÓN2989,6655,17100044,82810057,69
ESPAÑA EN UN MUNDO GLOBAL. LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA1610056,25100043,7510056,25
ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-194520956510003510068,42
ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA25846010004010057,14
FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS)2185,7166,67100033,33310066,67
IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA2996,5562,07100037,93110064,29
IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN)2382,6147,83100052,17410057,9
LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)1681,2556,25100043,7510053,85
LA CRISIS DEL LIBERALISMO ESPAÑOL EN PERSPECTIVA COMPARADA 1902-19312796,348,15100051,85210050
LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX3992,3166,67100033,33310069,44
LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR151006010004010060
LA VIOLENCIA POLÍTICA3293,7565,63100034,37510066,67
MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA1492,8664,29100035,71410069,23
MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN3889,4747,3794,7375,265094,7444,12
MIGRACIONES Y EXILIOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA1794,1247,06100052,94110050
NACIÓN Y NACIONALISMOS EN ESPAÑA4187,863,41100036,58510061,11
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS1687,52510007510028,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL6258,0653,23100046,77410052,78
TRANSICIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA3287,571,8895,8334,172595,8378,57

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS11,671
EL RÉGIMEN FRANQUISTA Y LA OPOSICIÓN76,254
ESPAÑA EN UN MUNDO GLOBAL. LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA77,501
ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-194577,501
ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA91,671
FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS)72,922
IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA71,673
IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN)72,092
LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)96,671
LA CRISIS DEL LIBERALISMO ESPAÑOL EN PERSPECTIVA COMPARADA 1902-193178,663
LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX88,065
LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR60,833
LA VIOLENCIA POLÍTICA542
MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA67,223
MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN68,1813
MIGRACIONES Y EXILIOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA51,393
NACIÓN Y NACIONALISMOS EN ESPAÑA62,585
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS80,833
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL84,0615
TRANSICIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA70,283

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS66,921
EL RÉGIMEN FRANQUISTA Y LA OPOSICIÓN1001
ESPAÑA EN UN MUNDO GLOBAL. LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA61,541
ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-194556,353
ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA66,361
FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS)81,541
IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA94,592
IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN)89,622
LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)801
LA CRISIS DEL LIBERALISMO ESPAÑOL EN PERSPECTIVA COMPARADA 1902-193193,713
LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX92,463
LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR
LA VIOLENCIA POLÍTICA98,752
MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA901
MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN53,814
MIGRACIONES Y EXILIOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA98,181
NACIÓN Y NACIONALISMOS EN ESPAÑA89,833
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS701
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL71,3616
TRANSICIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA1001

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Dos Siglos de Relaciones España-América Latina: Desde el Reconocimiento de las Independencias a los Bicentenarios (27702197)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Régimen Franquista y la Oposición (27702074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

España en un Mundo Global. La Política Exterior Española de la España Democrática (27702144)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

España y la Crisis Internacional Europea, 1914-1945 (27702125)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

España y la Guerra Fría (2770213-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS) (27701211)

Puntos fuertes

  • Reitero lo dicho
  • Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Puntos débiles

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
  • Reitero lo dicho

Propuestas de mejora

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
Ideologías, Formaciones Políticas y Sindicales: las Izquierdas en España y Europa (2770220-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN) (27701226)

Puntos fuertes

  • Reitero lo dicho
  • Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Puntos débiles

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
  • Reitero lo dicho

Propuestas de mejora

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
La Constitución de un País: la España liberal en Perspectiva Comparada (S .XIX) (27702055)

Puntos fuertes

  • alto nivel en la comprensión de conceptos claves de la cultura política contemporánea
  • Atención expresa a la buena estructura de la formación continua
  • grabación de los encuentros en línea para uso de todos los estudiantes y en todo momento
  • seguimiento progresivo a través de resultados
  • Contacto directo en línea con los estudiantes

Puntos débiles

  • imposibilidad de que todos asistan en directo a los encuentros en línea, a pesar de que se coordinan las fechas y horarios

Propuestas de mejora

  • seguir promoviendo encuentros en línea e intentar que todos los estudiantes accedan

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso se han ido incorporando cambios en la estructura de la evaluación continua y en los encuentros en línea
La Crisis del Liberalismo Español en Perspectiva Comparada 1902-1931 (2770206-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Derecha Española en el Contexto Europeo del Siglo XX (27702017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Hemos introducido un seminario virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Imagen de España en el Exterior (27702182)

Puntos fuertes

  • La asignatura se complementa con el resto del máster; incorporando una visión cultural y política a las relaciones internacionales, además de plantear cuestiones profundas sobre la idea de España como nación y cómo ésta se construye en un contexto global.
  • Se trata de una asignatura bien estructurada, aunque pare este curso académico he dado una vuelta más a la exposición del plan de trabajo, clarificando e incorporando nuevas actividades. Me falta cambiar la organización de la bibliografía con lo que creo que que quedarán revisados y actualizados todos los puntos.
  • A lo largo de este curso académico se está ponieno en práctica la docecencia a través de seminarios online planificados y organizados en torno a lecturas concretas que constan claramente en la plataforma. Con ello se consigue un seguimiento de los estudiantes, un planteamiento debatido en la exposición y explicación de contenidos y un contacto directo y abierto entre docente y estudiantes. El resultado y la recepción de la iniciativa es muy positivo.
  • La evaluación es contínua a través de trabajos críticos sobre las lecturas que están disponibles en la bibliografía.

Puntos débiles

  • Debo repasar la exposición de la bibiografía en la Guía Docente porque he visto que es un poco confusa al pretender vincularla con cada tema dentro del plan de trabajo. Quiero sacarla de ahí y ponerla a parte, organizada en torno a los temas del curso.

Propuestas de mejora

  • Debo repasar la exposición de la bibiografía en la Guía Docente porque he visto que es un poco confusa al pretender vincularla con cada tema dentro del plan de trabajo. Quiero sacarla de ahí y ponerla a parte, organizada en torno a los temas del curso. Aumentar progresivamente las actividades online: seminarios, exposiciones de estudiantes, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • He incoporado este año ya tres seminarios y reorganizado la planificación de la asignatura.
La Violencia Política (27702040)

Puntos fuertes

  • El estudio de la violencia política a lo largo de finales del siglo XIX y siglo XX. Lo que da una perspectiva de análisis y comparación entre diferentes regímenes, estructuras y coyunturas políticas, sociales, económicas y culturales

Puntos débiles

  • No creo que haya puntos débiles en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Estoy en período de adaptación de una evaluación continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Importante ver la recepción del estudiante ante los cambios de evaluación
Memoria Histórica del Siglo XX en Perspectiva Comparada (27702093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (27701014)

Puntos fuertes

  • La inclusión de dos jornadas prácticas en las que los estudiantes pueden comprobar cómo se abordan trabajos de investigación de todos los itinerarios implicados a partir de casos concretos de investigadores concretos.
  • El plan de trabajo está concebido para asegurar el aprendizaje de los contenidos y su aplicación concreta en el trabajo de investigación abordado por cada estudiantes.
  • Se trata de una asignatura eminentemente práctica en la que los estudiantes aprenden a afrontar un trabajo de investigación metodológicamente sólido.

Puntos débiles

  • Falta de participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación activa de los estudiantes en los foros de debate.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -
Migraciones y Exilios en la España Contemporánea (27702110)

Puntos fuertes

  • Reitero lo dicho
  • Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Puntos débiles

  • Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Propuestas de mejora

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
Nación y Nacionalismos en España (27702036)

Puntos fuertes

  • Los alumnos disponen de clases grabadas
  • Los alumnos disponen de abundantes materiales docentes complementarios
  • La asignatura está plenamente consolidada.

Puntos débiles

  • Calidad e intensidad de la dedicación del alumnado a lo largo del curso

Propuestas de mejora

  • Ampliación de la interacción a través de seminarios

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incrementado considerablemente el material docente subido en la plataforma
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS (27701230)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional (27702159)

Puntos fuertes

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
  • Reitero lo dicho

Puntos débiles

  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.

Propuestas de mejora

  • Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho
  • Reitero lo dicho

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reitero lo dicho
Transición y Consolidación Democrática en España (27702089)

Puntos fuertes

  • El estudio de todos los actores políticos, sociales y económicos que influyeron en la transición
  • El estudio de las causas, evolución y consecuencias del cambio del régimen desde la dictadura a la democracia en España con perspectiva internacional.

Puntos débiles

  • La asignatura está diseñada para que no existan puntos débiles, en caso contrario se hubiera intentado solucionar el problema.

Propuestas de mejora

  • Estoy realizando una prueba para la evaluación continua mediante el estudio comparativo de diferentes artículos repartidos en los trimestres del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El año pasado la evaluación continua fue un éxito y la mitad de los estudiantes optó por esta forma de evaluación

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento56,2056,9254,9651,3655,13
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación57,8357,4455,3251,9355,28
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,1999,1199,3498,9199,72
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI8,236,228,146,885,71
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,808,078,248,068,28
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono42,1731,8841,49
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación31,3311,5913,8321,25
00003Egresados300Número de egresados4733303636
00003Egresados301Nota media egresados7,967,868,158,048,28
00003Egresados302Duración media conclusión título2,813,603,803,203,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,5370,7776,5983,2987
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)8369948073
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título73,8878,0773,2466,6276,46
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI76,9583,0971,5872,7377,90
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales75,2884,2467,8359,3373,44
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,7359,7062,6063,9960,31
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI92,508489,7876,9481,88

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono