Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA610001000
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS683,3366,67100033,33310060
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)310066,67100033,33310066,67
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES250501000501000
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS25050100050100100
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)51006010004010060
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES101006010004010060
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)310066,67100033,33310066,67
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES41005010005010050
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)310033,33100066,66710033,33
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES785,7142,86100057,14310033,33
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES710028,57100071,42910028,57
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO977,7866,67100033,33310057,14
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I11000
ENERGÍA EÓLICA1010010000100
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES110001000
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA210001000
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I31000
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.1687,556,25100043,7510064,29
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS110010010000100100
INGENIERÍA DE LA CALIDAD610016,67100083,33310016,67
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO51006010004010060
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA1782,3547,06100052,94110050
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA2462,533,33100066,66710033,33
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA1668,755010005010054,55
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES110001000
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL51002010008010020
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO310033,33100066,66710033,33
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.210001000
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR988,8966,67100033,33310075
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN110001000
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL110010010000100100
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA51002010008010020
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL110010010000100100
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA101006010004010060
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)785,7142,86100057,14310033,33
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA110010010000100100
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL610066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS5606010004010066,67
TEORÍA DE MÁQUINAS2100500100
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA710028,57100071,42910028,57
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS771,4328,57100071,42910020
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)58001000
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES110001000
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS25001000
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)110010010000100100
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES45010010000100100
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)110010010000100100
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES42550100050100100
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES610033,33100066,66710033,33
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS21005010005010050
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES977,7855,56100044,44410042,86
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR100100
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO6505010005010033,33
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I11000
ENERGÍA EÓLICA110001000
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES110010010000100100
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.1593,3353,33100046,66710050
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS1010010000100
INGENIERÍA DE LA CALIDAD5806010004010050
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN1010010000100
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE11000
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO366,6766,67100033,33310050
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA11000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA2391,356,52100043,47810057,14
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA2272,7322,7371,42928,5768,18271,4325
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA2185,7133,33100066,66710033,33
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES100100
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA5604010006010033,33
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL310066,67100033,33310066,67
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL110010010000100100
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO47501000
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.1010010000100
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR47510010000100100
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA862,55010005010040
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL785,7142,86100057,14310050
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA810087,5100012,510087,5
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)5806010004010050
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL51006010004010060
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS610066,67100033,33310066,67
TEORÍA DE MÁQUINAS100
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS35,451
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)87,501
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES94,671
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)92,501
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)93,331
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)67,454
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
ENERGÍA EÓLICA74,381
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I89,013
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.63,342
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS48,751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA85,613
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA74,592
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA88,053
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO79,171
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL73,751
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA821
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA78,131
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS69,091
TEORÍA DE MÁQUINAS86,112
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)86,881
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)79,171
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES61,993
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS97,501
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES81,671
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO56,671
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
ENERGÍA EÓLICA
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.751
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS52,221
INGENIERÍA DE LA CALIDAD85,831
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN83,331
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO71,541
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA85,452
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA66,671
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA72,731
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL74,892
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)78,181
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS
TEORÍA DE MÁQUINAS
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA (28801034)

Puntos fuertes

  • Interés por parte de los alumnos.
  • En el Aula Virtual se han incluido códigos abiertos del Método de Elementos Finitos ,más útil para alumnos con interés metodológico, y sobre Métodos sin Malla, dirigido a alumnos con interés en nuestras líneas de investigación.
  • El material que se ha incluido en el Aula Virtual permite abordar la asignatura sin necesidad de recurrir en principio a otras fuentes bibliográficas. No obstante, para aprobar, es necesario realizar un trabajo sobre algún tema concreto que exigirá una búsqueda bibliográfica más específica por parte del estudiante.
  • El número de alumnos permite una atención muy directa.
  • La asignatura permite ser cursada tanto por alumnos que tengan exclusivamente un interés metodológico (realizarán sus tesis doctorales en otros campos), como por aquellos interesados en seguir alguna de las líneas de investigación de nuestro grupo.

Puntos débiles

  • Los objetivos finales que pretenden los alumnos son muy diversos, lo que exige un seguimiento muy específico.
  • Al ser un Máster tan amplio, el número de estudiantes interesados por este tema es reducido.
  • Al tratarse de un Máster muy amplio, la formación previa de los alumnos es muy diversa, lo que exige una atención inicial muy personalizada que es únicamente posible por el reducido número de estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Profundizar en la creación de líneas más específicas dentro de la estructura del Máster que resulten atractivas para integrar más alumnos en labores de investigación dentro del Departamento.
  • Enriquecer los contenidos del ya amplio material que se incluye en el Aula Virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS (28801176)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801049)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene un marcado carácter práctico.
  • Se dota a los estudiantes de herramientas para la comparación y mejora de procesos de conformado plástico.
  • Se utiliza como material complementario artículos de investigación que refuerzan la actualización de contenidos y el enfoque práctico de la asignatura.
  • La incorporación de actividades de evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Mejora del equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica
  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Adquisición de licencias de programa de simulación MEF para el planteamiento de actividades prácticas a resolver en remoto por los estudiantes.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual. Búsqueda de financiación para la adquisición de licencias de programa de simulación MEF para el planteamiento de actividades prácticas a resolver en remoto por los estudiantes.
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES (28801301)

Puntos fuertes

  • la asignatura esté especializada en el ámbito del análisis de vibraciones en máquinas y permite la mejora en la digitalización de procesos industriales mecánicos.
  • Existe coordinación con los profesores de asignaturas precedentes en los estudios de grado (GIM: VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS 68044049. La asistencia a congresos nos permite estar en contacto con profesores de otras universidades que desarrollan asignaturas similares y mantener al día los conocimientos propuestos en la asignatura. Lo anterior, nos permite que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para alcanzar las competencias propuestas para esta asignatura. El material docente seleccionado cubre ampliamente las necesidades de los estudiantes. Los alumnos siguen con aprovechamiento la guía del curso actual y las recomendaciones que se les hacen en la evaluación contínua en el curso virtual.

Puntos débiles

  • El número de estudiantes interesados es bajo. las interacciones en el curso virtual es bajo.

Propuestas de mejora

  • Convendría una revisión del programa que integre la ampliación de la información suministrada a los estudiantes usando más medios audiovisuales. Nota: los cuestionarios de evaluación por los alumnos no son significativos. Recibido 1 y no he podido acceder a él.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • la asignatura se revisa anualmente y se adapta al progreso técnico en curso.
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS (28801443)

Puntos fuertes

  • Seguimiento por parte de los alumnos muy satisfactorio.
  • Resultados de aprendizaje muy satisfactorios.
  • Adecuación a los objetivos y competencias propios del máster. La asignatura se corresponde con el trabajo fin de máster.

Puntos débiles

  • Se observa que los estudiantes que, por motivos generalmente laborales, estudian con dedicación parcial, no miden adecuadamente la carga de trabajo personal y autónomo que implican 15 ECTS. Por ese motivo, la entrega del trabajo fin de máster se retrasa en comparación con lo esperado por ellos y con lo habitual con una dedicación completa.

Propuestas de mejora

  • La metodología actual es adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (28801072)

Puntos fuertes

  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).
  • Buen planteamiento de opciones a los estudiantes para la evaluación
  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • Buena estructuración

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes
  • NO se han detectado.

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando en la misma línea.
  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión anual de objetivos
  • Anualmente al elaborar las guías del siguiente curso.
Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801528)

Puntos fuertes

  • Curso virtual bien estructurado

Puntos débiles

  • Conseguir más participación en el foro

Propuestas de mejora

  • Conseguir más participación en el foro a través de temas de debate

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicaciones Térmicas de las Energías Renovables (28801566)

Puntos fuertes

  • Adecuación a los objetivos y competencias propios del máster.
  • Seguimiento por parte de los alumnos satisfactorio.
  • Resultados de aprendizaje satisfactorios.

Puntos débiles

  • En numerosas ocasiones los alumnos no reúnen los conocimientos mínimos especificados en la guía, lo que conlleva que algunos estudiantes necesiten más tiempo para desarrollar satisfactoriamente las actividades.

Propuestas de mejora

  • La metodología actual es adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante la vida de la asignatura dentro del máster tanto el temario de la asignatura y el material como el sistema de evaluación se han ido adaptando, dando mayor peso a la parte específica de la simulación.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68902139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES (28801180)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS (28801320)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES (28801424)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA (28801439)

Puntos fuertes

  • Estudiantes maduros y motivados para finalizar el Máster
  • Trabajo fin de Máster

Puntos débiles

  • Dispersión entre estudiantes en cuanto a madurez

Propuestas de mejora

  • Seguimiento más individual (aún)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento y trato personal con estudiantes
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES (28801195)

Puntos fuertes

  • La práctica totalidad de los estudiantes que hacen un seguimiento más o menos continuo a lo largo del semestre, no sólo supera la asignatura, sino que, en un elevado porcentaje de los casos, lo hace con nota, demostrando un nivel alto en la consecución de los objetivos.
  • El material didáctico está accesible en formato electrónico en su totalidad, y está constituido por documentos recientes y de altura científica: tesis doctorales, publicaciones técnicas y documentos elaborados específicamente para el seguimiento de la asignatura.
  • Los contenidos de la asignatura están basados en resultados recientes del equipo de investigación, por lo que su orientación se considera apropiada para un master de investigación.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no siempre acreditan la formación previa necesaria para el seguimiento de una asignatura cuyos contenidos se encuentran cerca de la frontera del conocimiento en simulación y cálculo resistente de engranajes. Esto obliga un sobreesfuerzo por parte del alumno, en ocasiones desmotivador.
  • Esta asignatura constituye la base de una de las líneas de investigación del master; sin embargo, la dificultad de los contenidos de la misma provoca un efecto disuasorio a la hora de elegir el TFM en la línea de investigación asociada.
  • La tasa de abandono es elevada.

Propuestas de mejora

  • Poner a disposición de los alumnos más casos prácticos resueltos (Propuesta de los alumnos).
  • Intentar un seguimiento de los alumnos que se van descolgando a medida que avanza el curso. Se abrirán plazos adicionales de entrega de las PED para los alumnos que se reenganchen.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las cuatro propuestas del año pasado han sido ejecutadas: 1. Se ha revisado y completado el material didáctico (7 documentos de nueva creación). 2. Se ha incluido en el curso virtual información de las líneas para la realización del TFM. 3. Se han incluido enlaces a TFMs y PFCs dirigidos por miembros del grupo de investigación, y a publicaciones asociadas a ellos. 4. Se ha incluido un enlace a la página web del grupo de investigación y al repositorio de publicaciones del mismo.
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR (28801458)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO (28801104)

Puntos fuertes

  • Resultados de aprendizaje satisfactorios.
  • Seguimiento por parte de los alumnos satisfactorio.
  • Adecuación a los objetivos y competencias propios del máster.

Puntos débiles

  • En numerosas ocasiones los alumnos no reúnen los conocimientos mínimos especificados en la guía, lo que conlleva que algunos estudiantes necesiten más tiempo para desarrollar satisfactoriamente las actividades.

Propuestas de mejora

  • La metodología actual es adecuada.
  • La asignatura fue diseñada hace varios años. Su contenido sigue siendo actual y las competencias a adquirir no han variado. No obstante, al tratarse de un máster de investigación, en los próximos cursos, se continuarán renovando algunas partes del temario y del material docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante la vida del máster el temario de la asignatura y el material se han ido adaptando, introduciendo temas o procedimientos más modernos en lugar de otros que eran prescindibles, sin mermar las competencias ni objetivos a adquirir.
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS (2880141-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (2880134-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES (28801392)

Puntos fuertes

  • Materiales actualizados
  • Opciones personales de evaluación

Puntos débiles

  • Area de conocimiento y contenidos muy cambiantes en temas legales

Propuestas de mejora

  • Seguimiento anual de los cambios legislativos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se va mejorando la asignatura con materiales y actualizaciones nuevas
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (68032046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA. (28801231)

Puntos fuertes

  • La dimensión práctica del trabajo final de la asignatura (TFA) que se propone hace posible alcanzar las competencias definidas para asignatura y máster
  • El programa de la asignatura se cumple de forma general conforme a lo programado, así como los sistemas de evaluación establecidos y el calendario propuesto
  • Los contenidos de la asignatura están actualizados en el programa de formación, considerando los conocimientos previos de los estudiantes, las competencias a alcanzar y el tiempo necesario para ello.
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster
  • La coordinación entre el equipo docente que participa en la asignatura y en otras asignaturas del área la consideramos muy positiva de cara a la atención al alumnado y ajuste de los programas a ofertar como TFA

Puntos débiles

  • Para el conjunto del máster la coordinación con otras áreas de conocimiento es mejorable en aspectos que pudieran relacionarse con la asignatura
  • La relación profesorado-alumnado resulta irregular siendo muy alta en algunos alumnos y reducida a lo meramente obligado en otros por lo que se altera la homogeneidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Escaso desarrollo de experiencias tutoriales fuera de las que se tienen recogidas en la plataforma
  • La participación del alumnado en relación con opiniones sobre la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura es muy interesante cuando se recoge pero muy escasa por lo que pierde fuerza
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la dedicación del alumnado al aprendizaje

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con alumnado una vez concluida la asignatura de cara a recoger su opinión sobre el contenido, desarrollo y evaluación de la misma
  • Promover e incentivar las tutorías y regular el seguimiento pormenorizado de las mismas
  • Tratar de incentivar mediante propuesta de ejercicios la comunicación entre alumnado y profesorado dentro y fuera de la plataforma
  • Proponer mecanismos de intercambio de información docente con otras áreas que se relacionasen con la asignatura
  • Proponer estudios sobre dificultades encontradas por el alumnado en la preparación de la asignatura y la dedicación media que precisan para su seguimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Ingeniería de Construcción y Proyectos (28801532)

Puntos fuertes

  • es un Trabajo de Investigación en una línea con mucha demanda de cara al doctorado
  • se hace un seguimiento muy cercano al estudiante

Puntos débiles

  • a veces los Trabajos de Investigación son complejos y no les da tiempo a concluirlos y presentarlos a tiempo.
  • no hay grabación de vídeo de la línea de investigación.

Propuestas de mejora

  • grabar uno o varios vídeos para que los estudiantes puedan empezar a trabajar sin entrar en contacto inicial con el equipo docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DE LA CALIDAD (2880102-)

Puntos fuertes

  • es una asignatura con mucha documentación técnica y normativa de gran utilidad para el estudiante. Está actualizada.
  • Los estudiantes aprenden a utilizar las normas en casos prácticos.
  • la evaluación continua ayuda al estudiante a organizar el estudio.

Puntos débiles

  • no hay un libro de texto en el que se puedan acotar todos los contenidos, sino que hay temario y además hay normas de consulta.
  • no hay videoclases

Propuestas de mejora

  • Grabar videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN (28801354)

Puntos fuertes

  • Ingeniería de los Procesos de Fabricación es una línea de investigación del Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Industriales para la realización del Trabajo fin de Máster. El seguimiento a los estudiantes es individualizado.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería del Producto Químico (28801547)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre el equipo docente que participa en la asignatura y en otras asignaturas del área la consideramos muy positiva de cara a la atención al alumnado y ajuste de los programas a ofertar como TFA
  • La dimensión práctica del trabajo final de la asignatura (TFA), idea, metodología y bases para el desarrollo de un producto hace posible alcanzar las competencias definidas para asignatura y máster
  • Los contenidos de la asignatura se fijan en el programa de formación, considerando los conocimientos previos de los estudiantes, las competencias a alcanzar y el tiempo necesario para ello.
  • El programa de la asignatura es totalmente abierto de forma general conforme a lo programado, al tratarse de definir y proponer el desarrollo de un producto químico
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster

Puntos débiles

  • Para el conjunto del máster la coordinación con otras áreas de conocimiento es mejorable en aspectos que pudieran relacionarse con la asignatura
  • La relación profesorado-alumnado resulta irregular siendo muy alta en algunos alumnos y reducida a lo meramente obligado en otros por lo que se altera la homogeneidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • La participación del alumnado en relación con opiniones sobre la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura es muy interesante cuando se recoge pero muy escasa por lo que pierde fuerza
  • Escaso desarrollo de experiencias tutoriales fuera de las que se tienen recogidas en la plataforma
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la dedicación del alumnado al aprendizaje

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con alumnado una vez concluida la asignatura de cara a recoger su opinión sobre el contenido, desarrollo y evaluación de la misma
  • Tratar de incentivar mediante propuesta de ejercicios la comunicación entre alumnado y profesorado dentro y fuera de la plataforma
  • Proponer mecanismos de intercambio de información docente con otras áreas que se relacionasen con la asignatura
  • Proponer estudios sobre dificultades encontradas por el alumnado en la preparación de la asignatura y la dedicación media que precisan para su seguimiento
  • Promover e incentivar las tutorías y regular el seguimiento pormenorizado de las mismas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN (28801388)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA QUÍMICA (68043015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA (28801015)

Puntos fuertes

  • Contenidos
  • Encuesta interna a los estudiantes
  • Sistema de evaluación
  • Resultados académicos
  • Flexibilidad

Puntos débiles

  • Falta de seguimiento por parte de algunos estudiantes

Propuestas de mejora

  • Elaborar un texto de referencia propio
  • Realizar más vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Gracias a la Encuesta interna y a la general de la UNED se incorporan mejoras anualmente.
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA (28801250)

Puntos fuertes

  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático de una asignatura que presenta una considerable dificultad intrínseca.
  • Se facilita a los alumnos ejemplos de códigos para la resolución de problemas sencillos.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.

Puntos débiles

  • Hay una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable.
  • La asignatura requiere conocimientos previos de ecuaciones diferenciales y conocimientos básicos de lenguajes de programación.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Realizar un seguimiento personalizado que permita facilitar la adquisición de los conocimientos previos necesarios.
  • Revisar el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirán comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA (28801157)

Puntos fuertes

  • Texto base empleado.
  • Tiempo respuesta equipo docente a las cuestiones planteadas por los estudiantes.

Puntos débiles

  • Bajo interés de los estudiantes hacia la asignatura.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA (28801373)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS (28801369)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelado Matemático y Aplicaciones (28801513)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA (28801161)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES (28801284)

Puntos fuertes

  • la atención personal

Puntos débiles

  • no es elegida, por la aversión a las matemáticas, por parte de los futuros ingenieros

Propuestas de mejora

  • Actualizar temas para atraer más a los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No ha habido alumnos para probarlo
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO (2880127-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL (28801138)

Puntos fuertes

  • adaptación de materiales
  • flexibiliad en la entrega de trabajos
  • atención personal

Puntos débiles

  • desconocer qué objetivos tienen los estudiantes para elegir esa asignatura. Con frecuencia vienen recomendados por otros profesores pero no sé por qué
  • formación en matemática

Propuestas de mejora

  • interactuar con otros profesores de dentro y de fuera
  • actualizar material

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • reuniones semestrales
Prevención de Riesgos en Ingeniería Industrial (28801551)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO (28801142)

Puntos fuertes

  • La atención al curso virtual y el material complementario que se proporciona en el mismo.
  • El sistema de evaluación es equilibrado entre trabajo personal (desarrollo de un tema y problemas) y pruebas presenciales (resolver problemas), lo que requiere un esfuerzo razonable para la superación de la asignatura.
  • La elección de un libro de texto adecuado, con un nivel adecuado, asequible para estos estudiantes. Esto nos ha permitido mantenerlo desde el principio.

Puntos débiles

  • Casos prácticos. Nos gustaría disponer de casos reales en los que es aplicable la programación multiobjetivo que fueran asequibles y relacionados con la Ingeniería Industrial.
  • No hay un libro de ejercicios resueltos. Aunque en el libro de texto se proponen algunos, y en el curso virtual hay disponibles una buena relación de éstos, se echa en falta un libro de ejercicios resueltos que haga la asignatura más fácil de asimilar y entender. En las librerías no existe un libro adecuado.
  • Otros materiales que complementen al libro de texto. Aunque el libro de texto está bien en términos generales, tiene alguna lagunas que habría que completar. En algunos tópicos (pocos) es quizás demasiado duro al estar dirigido (pensamos) a estudiantes con una formación matemática más completa.
  • Utilización de software. Para algunas partes sería adecuado la utilización de algún programa. Pero esto no es ni urgente ni imprescindible.

Propuestas de mejora

  • Intentar estudiar la posibilidad de utilizar algún programa de ordenador para resolver programas multiobjetivo.
  • La elaboración de material didáctico específico completo, tratando de completar el libro de texto en aquellas lagunas observadas.
  • Elaboración, a largo plazo, de un libro de Ejercicios resueltos. El pequeño número de alumnos que se matricula hace que esta tarea no sea prioritaria. Además, año a año, se van añadiendo ejercicios resueltos muy completos a través de los exámenes completamente resueltos y disponibles en el curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha iniciado la elaboración de un libro de ejercicios resueltos, pero su desarrollo avanza muy lentamente.
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR (28801462)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO. (28801481)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR (28801119)

Puntos fuertes

  • Acceso a información actualizada en instalaciones de fusión
  • Equipo docente activo en investigación en la materia

Puntos débiles

  • Pocos alumnos y poca participación en foros
  • No existe libro de texto que abarque el temario

Propuestas de mejora

  • Mejorar los apuntes existentes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN (28801477)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL (28801335)

Puntos fuertes

  • Dirección personalizada de un trabajo de investigación, con amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Posibilidad de que los estudiantes accedan en modo remoto a los medios informáticos del Departamento y a algunos programas de cálculo de dinámica de fluidos computacional que pueden ser utilizados en la investigación.

Puntos débiles

  • En algunos casos puede existir cierta dificultad en determinar el grado de aportación personal del estudiante en el trabajo realizado.
  • Debido al bajo número de alumnos matriculados, no resulta útil la utilización del curso virtual. La interacción entre alumnos es muy reducida.

Propuestas de mejora

  • En este tipo de asignaturas quizá sería conveniente habilitar en la plataforma Alf una posibilidad de seguimiento personalizado de los alumnos, con el fin de que la correspondencia que actualmente se realiza a través de correo electrónico con el equipo docente (y que por otra parte no proceda compartir en foros) quede registrada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA (28801208)

Puntos fuertes

  • El equipo docente responde con claridad a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Las pruebas presenciales se elaboran de forma rigurosa y cuidada, y cubren ampliamente el programa de la asignatura. Sus características permiten valorar de forma adecuada el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de dinámica de fluidos computacional utilizados en la industria.
  • El material didáctico se adecua bien a los contenidos de la asignatura y es de gran calidad, lo que facilita el estudio de la materia.
  • El programa de la asignatura es coherente y está bien estructurado, lo que facilita el estudio sistemático de una asignatura que tiene una considerable dificultad.

Puntos débiles

  • La asignatura requiere conocimientos previos de mecánica de fluidos, que en sí mismos pueden ser relativamente difíciles de aprender, por lo que quizá el temario de la asignatura pueda resultar excesivamente amplio para estudiantes que no posean dichos conocimientos previos.
  • Existe cierta dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua, si bien este problema parece que se va reduciendo con los años.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Una dificultad consiste en una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable.

Propuestas de mejora

  • Continuar revisando el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados. Se han realizado ligeros cambios en los últimos años que parece que han dado buenos resultados.
  • Quizá sea necesario continuar planteando una reducción del temario de la asignatura.
  • Dado que el número de estudiantes no es elevado, se propone contactar directamente con cada estudiante al comienzo de curso, para conseguir aumentar su implicación en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas: sistema de evaluación, reducción de temario y mejora del seguimiento de los estudiantes. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL (28801087)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El trabajo final se ha basado, no sólo en la metodología particular presentada en la asignatura, sino también otras relacionadas.
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA (28801212)

Puntos fuertes

  • Material didáctico específico elaborado por el equipo docente, que cubre el programa de la asignatura y es accesible para los estudiantes a través del curso virtual.
  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de simulación utilizados en el sector industrial de la energía eólica.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático.

Puntos débiles

  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.
  • Perfil heterogeneo de los estudiantes, con muy diversos perfiles de ingreso.

Propuestas de mejora

  • Solicitar a los estudiantes una mayor definición de las propuesta para realizar el trabajo. Aumentar el seguimiento en el desarrollo del trabajo.
  • Tratar de detectar aquellos alumnos que no tienen los conocimientos previos necesarios para cursar la asignatura de forma adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Análslis de los resultados obtenidos por los alumnos con dificultades.
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA (28801405)

Puntos fuertes

  • Materiales actualizados
  • Evaluación continua y gradual propuesta
  • Visión multidisciplinar con profesores externos a Ingeniería

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes

Propuestas de mejora

  • Aumentar (aún más) el seguimiento de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Actualización de materiales anual
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL (28801246)

Puntos fuertes

  • - Fomento de búsqueda de información en documentos técnicos por parte del estudiante
  • - Proceso de aprendizaje secuencial
  • - Fomento del trabajo autónomo del estudiante
  • - Fomento de capacidad de análisis y síntesis por parte del estudiante

Puntos débiles

  • - El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.
  • - Mejorar el material didáctico con elementos de carácter práctico que complementen la formación teórica

Propuestas de mejora

  • - Completar la bibliografía básica con material audiovisual que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • - Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual.
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS (28801123)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES (28801316)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento42,3847,1947,2245,6850,77
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,4748,0347,2246,6252,10
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito91,2098,2510097,9897,46
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI0,870,710,660,580,46
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,727,6187,517,87
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,894061,11
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación11,1110012,50
00003Egresados300Número de egresados96668
00003Egresados301Nota media egresados7,658,077,187,667,60
00003Egresados302Duración media conclusión título3,895,205,603,804,70
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados63,2766,2458,9868,9768,07
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1820181610
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título62,1474,0677,5350,0255,11
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI61,8278,1881,5646,6750
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales5074,3876,474031,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,7964,1364,6462,3659,77
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI83,6277,8878,9886,2884,39

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono