Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN)6984,0665,22100035,29410071,93
DISEÑO, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN AVANZADA DE PROCESOS DE FABRICACIÓN6489,0648,4496,8753,135096,8850,88
ELEMENTOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN8987,6459,55100040,44910064,1
INGENIERÍA AVANZADA DE LA CALIDAD INDUSTRIAL (PLAN 2014) 4889,5852,08100047,91710051,16
INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014) 4684,7863,04100036,95710071,8
INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN7286,1166,67100033,33310062,9
INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO7785,7168,83100031,16910072,73
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014)4077,547,5100052,510051,61
METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA7983,5462,03100038,46210062,12
PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE5182,3560,78100039,21610064,29
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN1010010000100
SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES8785,0651,7295,7454,2645,97795,7455,41
TECNOLOGÍAS DEL CONFORMADO DE POLÍMEROS2395,6565,22100034,78310068,18
TESINA FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014) 7471,6256,76100043,83610048,08

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN)7075,7168,5797,9592,043097,9662,26
DISEÑO, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN AVANZADA DE PROCESOS DE FABRICACIÓN4883,3364,58100035,41710067,5
ELEMENTOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN7084,2962,8697,7782,2235,71497,7864,41
INGENIERÍA AVANZADA DE LA CALIDAD INDUSTRIAL (PLAN 2014) 3485,2964,71100035,29410068,97
INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014) 3889,4763,16100036,84210067,65
INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN6885,2963,2491,4898,5130,88291,4958,62
INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO6587,6967,69100032,30810068,42
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014)3884,2157,89100042,10510056,25
METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA5884,4856,9100043,10310059,18
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE4283,3364,29100035,71410065,71
SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES75806095,7454,2637,33395,7458,33
TECNOLOGÍAS DEL CONFORMADO DE POLÍMEROS2785,1977,78100022,22210073,91
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014) 5763,1654,39100045,61410058,33

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN)96,672
DISEÑO, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN AVANZADA DE PROCESOS DE FABRICACIÓN85,563
ELEMENTOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN78,333
INGENIERÍA AVANZADA DE LA CALIDAD INDUSTRIAL (PLAN 2014) 81,671
INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014) 71,113
INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN83,331
INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO81,671
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014)98,642
METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA66,113
PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE71,712
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN851
SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES75,283
TECNOLOGÍAS DEL CONFORMADO DE POLÍMEROS66,361
TESINA FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014) 85,5031

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN)58,155
DISEÑO, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN AVANZADA DE PROCESOS DE FABRICACIÓN65,392
ELEMENTOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN71,376
INGENIERÍA AVANZADA DE LA CALIDAD INDUSTRIAL (PLAN 2014) 77,214
INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014) 77,973
INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN72,314
INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO68,986
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014)77,894
METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA71,443
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE71,162
SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES66,936
TECNOLOGÍAS DEL CONFORMADO DE POLÍMEROS51,932
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014) 81,8522

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN) (28804047)

Puntos fuertes

  • Se dota a los estudiantes de herramientas para la comparación y mejora de procesos de conformado plástico.
  • Se utiliza como material complementario artículos de investigación que refuerzan la actualización de contenidos y el enfoque práctico de la asignatura.
  • La incorporación de actividades de evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante
  • La asignatura tiene un marcado carácter práctico.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Incorporación de herramientas de simulación por el método de los elementos finitos para su manejo en remoto por parte de los estudiantes.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos
  • Mejora del equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual. Se ha aprobado una modificación del plan de estudios para que esta asignatura incluya contenidos de simulación. Se trabajará en la búsqueda de financiación para adquisición de licencias para su uso en remoto.
DISEÑO, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN AVANZADA DE PROCESOS DE FABRICACIÓN (28804121)

Puntos fuertes

  • Los materiales son adecuados y ayudan a complementar la capacidad del estudiante a buscar, analizar y sintetizar la información.
  • Se fomenta el trabajo autónomo del estudiante.
  • El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad.
  • La guía está bien estructurada y desarrollada.

Puntos débiles

  • Muy baja participación de los alumnos en los cuestionarios.

Propuestas de mejora

  • Estudiar por qué han bajado algunos de índices de rendimiento académico.
  • Fomentar a los alumnos la importancia de los cuestionarios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Por falta de presupuesto no se ha podido mejorar el equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica. Se sigue en esta línea de mejora.
ELEMENTOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN (28804013)

Puntos fuertes

  • Vídeos insertados de procesos de fabricación para su mejor comprensión
  • Buena participación de los estudiantes en las pruebas de evaluación
  • Buen rendimiento de los estudiantes
  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia

Puntos débiles

  • Tasa de presentación a pruebas de evaluación mejorable

Propuestas de mejora

  • Incluir vídeos explicativos de algunos temas para que el aprendizaje sea más fluido

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se cambió el calendario de evaluación para facilitar la entrega de un mayor numero de tareas calificables
INGENIERÍA AVANZADA DE LA CALIDAD INDUSTRIAL (PLAN 2014) (28804085)

Puntos fuertes

  • es una asignatura consolidada en el tiempo
  • se ha ido actualizando con la normativa y con la documentación
  • la metodología ayuda al estudiante a aprender a utilizar las normas y a resolver casos reales

Puntos débiles

  • no hay videoclases grabadas
  • no hay casos resueltos ya que no hay solución cerrada y a veces esto confunde más que ayuda a los estudiantes
  • no hay video de bienvenida grabado para explicar la guía didáctica de la asignatura

Propuestas de mejora

  • grabar videoclases
  • Grabar vídeo de bienvenida a la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014) (2880409-)

Puntos fuertes

  • Un proceso de preparación de la materia adecuado en cuanto a los contenidos y actividades del programa, con un buen criterio de revisión de los programas y con una adecuada calidad y cantidad de información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes
  • Un buen desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas facilitando la interacción con los estudiantes para que participen en el proceso formativo.
  • Un buen desarrollo del programa, acorde a los objetivos establecidos, mediante actividades, metodologías, recursos (, sistemas de evaluación acorde al calendario propuestos, de modo que los procedimientos de evaluación aplicados resultan de utilidad para valorar los aprendizajes de los estudiantes
  • Un buen diseño del programa de formación en cuanto a los Los elementos principales considerados (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mantenimiento actualizado de los medios, recursos, metodologías, procedimientos, etc. tendiendo a la mejora continua de la materia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Acorde a los objetivos propuestos
INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN (28804051)

Puntos fuertes

  • Tanto el curso como la guía están bien estructurados y desarrollados.
  • Se han realizado actividades de enseñanza -aprendizaje con mayor interacción del estudiante.
  • El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad.
  • Se fomenta el trabajo autónomo del estudiante.
  • Los materiales son adecuados y ayudan a complementar la capacidad del estudiante a buscar, analizar y sintetizar la información.

Puntos débiles

  • Muy pocos cuestionarios contestados.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la actividad de enseñanza-aprendizaje ya iniciada donde hay una mayor interacción con los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha revisado y actualizado el temario de la asignatura. Se sigue con la falta de presupuesto y por tanto, no se ha podido mejorar el equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica. Se sigue en esta línea de mejora.
INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO (28804032)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos, las pruebas de evaluación continua propuestas junto con las orientaciones para su realización y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.
  • La metodología seguida para la impartición de la asignatura va encaminada a que los estudiantes aprendan a construir el conocimiento de manera que puedan, en cualquier momento a lo largo de sus vidas profesionales, actualizarse en cualquier tema sabiendo dirigirse a las fuentes de información más adecuadas en cada momento.
  • Durante el seguimiento de la asignatura se promueve en los estudiantes la búsqueda de información, el análisis y la síntesis de la misma mediante la redacción de informes técnicos y su exposición oral. En particular, de carácter normativo, nacional e internacional, científico y tecnológico.

Puntos débiles

  • No se han detectado

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se detecta una mejoría tras haber simplificado y esquematizado la información para el desarrollo y seguimiento de la asignatura en el curso virtual.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (PLAN 2014) (28804140)

Puntos fuertes

  • Encuesta interna
  • Sistema de evaluación
  • Contenidos

Puntos débiles

  • Falta de materiales básicos y de apoyo

Propuestas de mejora

  • Realización de adendas
  • Grabación de vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA (28804066)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes cuentan, además de con la guía general de la asignatura y el material didáctico mencionado, con una guía detallada de los materiales puestos a disposición de los estudiantes, de las actividades propuestas como pruebas de evaluación continua y del calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma.
  • El material didáctico con que cuenta el alumno está elaborado por el Equipo Docente.
  • El calendario para la entrega de las pruebas de evaluación continua se ha diseñado con un cierto margen de flexibilidad; lo que ha sido muy bien aceptado y valorado por el alumnado.
  • La fluidez en la comunicación con los estudiantes es alta, ya que los foros se atienden con regularidad.
  • Ha habido un alto porcentaje de alumnos que han superado la asignatura.

Puntos débiles

  • Dado el número de estudiantes que cursan la asignatura y el número de pruebas de evaluación continua propuestas hacen que sea necesaria una gran dedicación por parte del equipo docente a la corrección de las mismas.

Propuestas de mejora

  • Actualizar material didáctico.
  • Incorporar más ejercicios prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La corrección de más ejercicios prácticos incluidos en la PEC ha permitido a los alumnos aclarar diversos aspectos de los contenidos de la asignatura y en consecuencia ha mejorado las calificaciones obtenidas en el Trabajo Final.
PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL MÁSTER DE INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (28804102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE (28804070)

Puntos fuertes

  • Durante el seguimiento de la asignatura se promueve en los estudiantes la búsqueda de información, el análisis y la síntesis de la misma mediante la redacción de informes técnicos y su exposición oral. En particular, de carácter normativo, nacional e internacional, científico y tecnológico.
  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos, las pruebas de evaluación continua propuestas junto con las orientaciones para su realización y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.
  • La metodología seguida para la impartición de la asignatura va encaminada a que los estudiantes aprendan a construir el conocimiento de manera que puedan, en cualquier momento a lo largo de sus vidas profesionales, actualizarse en cualquier tema sabiendo dirigirse a las fuentes de información más adecuadas en cada momento.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se detecta una mejoría tras haber simplificado y esquematizado la información para el desarrollo y seguimiento de la asignatura en el curso virtual.
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (28804117)

Puntos fuertes

  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • Resultados académicos
  • NO PROCEDE
  • Sistema de evaluación
  • Alto nivel académico de los trabajos
  • NO PROCEDE
  • Gran preparación de buena parte del profesorado y experiencia de muchos años (dada la existencia anterior de los Proyectos Fin de Carrera) para la tutorización de los PFM
  • Asignatura extinguida
  • Seguimiento individualizado al estudiante
  • NO PROCEDE
  • Alta adaptación temática a las preferencias de cada estudiante

Puntos débiles

  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • Asignatura extinguida
  • Muchos estudiantes, una vez asignado tutor y tema, dejan la realización del TFM para los últimos meses y lo elaboran demasiado deprisa ante la cercanía de la convocatoria.
  • NO PROCEDE
  • Gran heterogeneidad de los procesos de tutorización por parte de los diferentes tutores y en los distintos departamentos.
  • NO PROCEDE

Propuestas de mejora

  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para estudiantes
  • Asignatura extinguida
  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de tutorización del TFM.
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • NO PROCEDE
  • Asignatura extinguida
  • Todos los cursos se analiza la incorporación de mejoras según información y experiencia obtenida de los cursos anteriores. Realizar acciones de información y homogeneización de la tutorización de los TFM.
SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES (28804028)

Puntos fuertes

  • Buena participación de los estudiantes en las pruebas de evaluación
  • Buen rendimiento académico de los estudiantes
  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia

Puntos débiles

  • Tasa de presentación a pruebas de evaluación mejorable

Propuestas de mejora

  • Insertar vídeos para facilitar el aprendizaje de algunos temas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado el calendario de pruebas evaluables para facilitar su entrega
TECNOLOGÍAS DEL CONFORMADO DE POLÍMEROS (28804136)

Puntos fuertes

  • Proceso de aprendizaje secuencial
  • Fomento de capacidad de análisis y síntesis por parte del estudiante
  • Fomento de búsqueda de información en documentos técnicos por parte del estudiante
  • Fomento del trabajo autónomo del estudiante

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.
  • Mejorar el material didáctico con elementos de carácter práctico que complementen la formación teórica

Propuestas de mejora

  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos
  • Completar la bibliografía básica con material audiovisual que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual.
TESINA FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN (28804155)

Puntos fuertes

  • NO PROCEDE
  • Alta adaptación temática a las preferencias de cada estudiante
  • Seguimiento personalizado
  • Asignatura extinguida
  • Gran preparación de buena parte del profesorado y experiencia de muchos años (dada la existencia anterior de los Proyectos Fin de Carrera) para la tutorización de los PFM
  • NO PROCEDE
  • Alto nivel académico de los trabajos
  • Sistema de evaluación
  • NO PROCEDE
  • Resultados académicos
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE

Puntos débiles

  • NO PROCEDE
  • Asignatura extinguida
  • Alguna heterogeneidad de los procesos de tutorización por parte de los diferentes tutores.
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • Muchos estudiantes, una vez asignado tutor y tema, dejan la realización del TFM para los últimos meses y lo elaboran demasiado deprisa ante la cercanía de la convocatoria.
  • NO PROCEDE

Propuestas de mejora

  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para estudiantes
  • NO PROCEDE
  • Asignatura extinguida
  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de tutorización del TFM
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE
  • NO PROCEDE

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se analiza la incorporación de mejoras según información y experiencia obtenida de los cursos anteriores. Realizar acciones de información y homogeneización de la tutorización de los TFM.
  • NO PROCEDE
  • Asignatura extinguida
Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación (PLAN 2014) (2880416-)

Puntos fuertes

  • A pesar de que la asignatura es de segundo cuatrimestre, el curso virtual de la misma se encuentra abierto desde el inicio de curso en octubre. En él los estudiantes tienen disponible toda la información necesaria para el desarrollo y seguimiento de la misma: guía, planificación y orientaciones, solicitudes de línea de trabajo y tutor de TFM.
  • La solicitud de línea y tutor de TFM se realiza durante el mes de noviembre una vez concluido el periodo de matrícula. Así, los estudiantes disponen de más tiempo para el desarrollo de su TFM.
  • Se cuenta con la herramienta Turnitin que se aplica sistemáticamente a todos los trabajos presentados en cada convocatoria.
  • Se han diseñado dos tipos de TFM con la intención de adaptar, al máximo, los recursos disponibles en el Máster con las necesidades e inquietudes de nuestros estudiantes. Concretamente, TFM-especiales, sobre temas propuestos por los alumnos/as, y TFM-específicos, dentro de las líneas de trabajo de los profesores del Máster propuestos por ellos pero consensuados con los estudiantes.
  • Para velar por el adecuado desarrollo de los TFM en relación con la originalidad y autoría de los mismos, se han introducido dos nuevos documentos en el procedimiento de solicitud y entrega que el estudiante ha de firmar. Concretamente, al solicitar la tutorización del TFM, un compromiso ético de honestidad académica, y en la entrega de la memoria del mismo, una declaración jurada de autoría.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En la actualización del nuevo Plan de estudios informado favorablemente por ANECA el número de créditos del Trabajo Fin de Máster tendrá 15 créditos, lo que supone unas 375h de dedicación por parte del estudiante; más acordes con las horas realmente dedicadas a la realización del mismo, según pudo comprobarse en las encuestas realizadas.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento48,3062,2958,6451,1842,33
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación49,4163,2758,9652,6444,17
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7598,4599,4597,2495,83
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI13,279,6710,758,127,47
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,637,897,968,018,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono39,4734,8540,26
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación19,7427,2724,6815,52
00003Egresados300Número de egresados2231433921
00003Egresados301Nota media egresados7,517,837,797,887,82
00003Egresados302Duración media conclusión título2,733,203,6033,90
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,3881,1876,1484,8072,24
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)7666775850
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,5173,4882,4560,3568,31
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,1768,0477,0555,7362,22
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales64,4469,7976,924553,33
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,4466,0467,8963,9268,42
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI90,7189,8591,119192,50

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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