Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS250501000501000
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS21984,4737,985,56714,4355,70885,5737,84
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN2386,9686,96100013,04310090
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA61005010005010050
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO910055,56100044,44410055,56
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES19493,349,4898,9691,035098,9751,38
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)4502510007510050
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)210001000
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL23382,8337,7786,27513,7356,22386,2738,86
CAMPOS Y ONDAS1050205050605040
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES4755066,66733,332566,6766,67
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL20288,6141,0995,4024,656,93195,443,02
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO9290,2252,17100047,82610050,6
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS110001000
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS310010010000100100
DIRECCIÓN DE PROYECTOS20793,2444,9397,8952,1154,10697,8947,67
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES11883,0568,64100031,35610073,47
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES15883,5434,8184,61515,3858,86184,6233,33
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS710085,71100014,28610085,71
ECUACIONES DIFERENCIALES4502510007510050
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I666,6733,33100066,66710025
ERGONOMÍA INDUSTRIAL2610092,3110007,69210092,31
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II666,6766,67100033,333100100
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR10885,1956,48100043,51910055,44
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I666,670010083,33300
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES988,8955,56100044,44410062,5
INGENIERÍA DE FLUIDOS25474,0230,7173,58526,4258,26873,5828,19
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE9594,7466,3295,4554,5530,52695,4565,56
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA12192,5683,47100016,52910083,93
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS21090,4853,3395,7264,2744,28695,7353,16
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS10793,4678,598,8241,1820,56198,8280
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS1693,7581,25100018,7510080
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE785,710010085,71400
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE21005010005010050
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL1485,7178,57100021,42910083,33
INGENIERÍA TÉRMICA5585,454095,6524,3558,18295,6540,43
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO308063,33100036,66710070,83
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS13974,115,11356556,835359,71
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA25001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS757,1414,29100085,7141000
MÁQUINAS HIDRÁULICAS475251000751000
MÁQUINAS TÉRMICAS100010000
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS10284,3147,06752537,2557545,35
MECÁNICA366,6766,67100033,33310050
MECÁNICA DE FLUIDOS II45001000
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE25050100050100100
MECÁNICA II310001000
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS988,8944,44100055,55610037,5
MICROCONTROLADORES PIC610083,33100016,66710083,33
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS2190,4847,6276,92323,0838,09576,9247,37
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS3497,0673,53100026,47110072,73
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL610083,33100016,66710083,33
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE3110070,97100029,03210070,97
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL4283,3378,57100021,42910082,86
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 19891,9262,6397,6382,3635,85997,6462,09
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE15289,4754,6196,5123,4943,42196,5153,68
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES3096,6796,6710003,33310096,55
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5604010006010033,33
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN81007510002510075
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)10804010006010025
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA)41005010005010050
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN1291,6758,33100041,66710054,55
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS887,587,5100012,510085,71
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA28175,4420,2852,77847,2261,56652,7818,87
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES310066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR21005010005010050
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS210010010000100100
TEORÍA DE MÁQUINAS366,6701000
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)366,6701000
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS771,4357,1466,66733,3314,28666,6760
URBANISMO INDUSTRIAL910077,78100022,22210077,78
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA1190,9118,1866,66733,3372,72766,6710

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS100010000
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS16168,9452,896,5913,4145,34296,5945,95
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN1485,7185,71100014,28610083,33
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA510010010000100100
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO1310076,92100023,07710076,92
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES14293,6659,1598,8241,1840,14198,8257,14
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)683,330010083,33300
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL21477,5756,0795,2384,7641,12195,2452,41
CAMPOS Y ONDAS757,1414,2933,33366,6757,14333,3325
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES366,6766,67100033,333100100
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL12591,237,685,45514,555685,4537,72
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO6764,1879,198,1481,8519,40398,1579,07
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS310033,33100066,66710033,33
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS21005010005010050
DIRECCIÓN DE PROYECTOS16089,3873,75100026,2510071,33
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES9691,6763,54100036,45810063,64
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES13180,9234,3584,90615,0959,23184,9130,19
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS1110090,9110009,09110090,91
ECUACIONES DIFERENCIALES988,8944,44100055,55610050
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I51002010008010020
ERGONOMÍA INDUSTRIAL1693,7510010000100100
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II51002010008010020
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR7790,9144,1697,1432,8654,54597,1445,71
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I410001000
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES5808010002010075
INGENIERÍA DE FLUIDOS19768,0237,5675,25824,4950,5175,5129,1
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE6392,0679,3798,0391,9619,04898,0479,31
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA10293,1477,4598,7341,2521,78298,7577,9
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS17687,561,3699,083,9238,06899,0859,09
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS9783,5181,4498,751,2517,52698,7582,72
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS977,7810010000100100
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4752510007510033,33
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE110001000
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL1687,581,25100018,7510078,57
INGENIERÍA TÉRMICA5576,3643,6485,71414,2949,09185,7135,71
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO25845610004410057,14
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS9374,1920,4346,34153,6655,91446,3414,49
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA25001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS475255050505033,33
MÁQUINAS HIDRÁULICAS210001000
MÁQUINAS TÉRMICAS560001006000
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS7470,2772,9787,09712,916,21687,171,15
MECÁNICA25001000
MECÁNICA DE FLUIDOS II510001000
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE310066,67100033,33310066,67
MECÁNICA II5804010006010025
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS887,57510002510071,43
MICROCONTROLADORES PIC10908010002010077,78
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS10100307525607530
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS2479,1787,5100012,510089,47
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL1410064,29100035,71410064,29
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE1782,3594,1210005,88210092,86
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL4577,7875,56100024,44410082,86
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 14786,3963,2795,8764,1234,01495,8860,63
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE10787,8540,1987,75512,2454,20687,7640,43
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES2171,4395,2410004,762100100
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)4752510007510033,33
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN710071,43100028,57110071,43
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)366,6733,33505033,3335050
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA)4755010005010033,33
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN785,7128,57100071,42910016,67
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS977,7844,44100055,55610042,86
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA23468,3831,6264,91235,0951,28264,9125,63
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES210010010000100100
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR51006010004010060
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS310066,67100033,33310066,67
TEORÍA DE MÁQUINAS210001000
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)25001000
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS5100607525207560
URBANISMO INDUSTRIAL5806010004010050
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA785,7142,86752542,8577533,33

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS344
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN78,863
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA88,331
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES49,723
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL66,517
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL78,3132
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO49,173
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS56,263
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES59,587
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES50,9116
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS76,361
ERGONOMÍA INDUSTRIAL95,451
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR67,027
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES501
INGENIERÍA DE FLUIDOS35,5723
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA67,8911
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS15,4210
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS68,437
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS71,252
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL95,952
INGENIERÍA TÉRMICA58,335
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO701
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS64,0511
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS84,582
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS8,331
MICROCONTROLADORES PIC81,671
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS89,173
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS89,172
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL901
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE63,182
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL70,716
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 62,6217
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE40,0923
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES501
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN61,822
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN48,331
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS91,672
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA18,917
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES93,331
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS82,731
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS45,842
URBANISMO INDUSTRIAL46,671
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA28,331

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS57,295
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO951
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES77,816
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL87,137
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL85,587
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO64,284
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS74,427
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES51,542
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES38,766
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS81,671
ERGONOMÍA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR69,554
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
INGENIERÍA DE FLUIDOS41,706
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE66,932
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA66,546
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS39,297
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS73,815
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS81,671
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL71,902
INGENIERÍA TÉRMICA82,843
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO53,851
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS60,772
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS78,774
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS42,501
MICROCONTROLADORES PIC92,311
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS73,851
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL76,1018
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 76,144
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE46,718
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES75,381
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS1001
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA28,6815
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL74,621
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ampliación de Estructuras (28806042)

Puntos fuertes

  • Las pruebas de autoevaluación son ejercicios prácticos y problemas que cubren todo el contenido de la asignatura.
  • Actividad Optativa: Código de elementos finitos, disponible en el Aula Virtual. Con este programa, se puede: - Comprender la estructura de un programa de elementos finitos. - Realizar ejercicios como usuario. - Introducir mejoras, ampliar capacidades, etc en el propio código. La documentación del programa incluye manuales teórico , de usuario, de programador y de validación así como vídeos explicativos.
  • La respuesta a las Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDs) va siendo más alta que en años anteriores y las calificaciones obtenidas en ellas son en general excelentes. La correlación entre los alumnos que realizan las PEDs, participan en foros, etc y los resultados de los exámenes es alta.
  • Se trata de una asignatura muy consolidada ya que se ha impartido, prácticamente con los mismos contenidos, en el Plan 2001 del título de Ingeniero Industrial. El texto (versiones en español e inglés) cubre perfectamente sus contenidos y del que son autores los profesores de la asignatura.

Puntos débiles

  • Al ser una titulación amplia, se ha detectado que hay muchos alumnos que no tienen la formación previa suficiente para abordar la asignatura con éxito a pesar de la asignatura de nivelación previa.
  • No es fácil para los estudiantes seguir el ritmo de estudio marcado en la Guía del Curso.
  • No se han aprovechado las actividades optativas. Quizás únicamente se han realizado ejercicios como usuario aprovechando los vídeos explicativos.

Propuestas de mejora

  • Se tratará de incentivar la realización de actividades optativas.
  • Las deficiencias formativas en teoría de estructuras se cubren con la asignatura de Diseño de Estructuras. No obstante también se observan deficiencias en conocimientos básicos de teoría de la elasticidad, por lo que se pone un mensaje inicial en los foros indicando que los estudiantes que se encuentren en dicha situación se pongan en contacto con el equipo docente para buscar una solución. El contacto debe ser directo al tratarse de un problema personalizado.
  • Para evitar los problemas de falta de conocimientos previos, se ha incluido en el Título la asignatura optativa de Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La inclusión de la asignatura de Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales (que cursa un número importante de alumnos) ha sido fundamental para solucionar el problema de falta de conocimientos previos en teoría de estructuras y además, se ha podido intervenir a tiempo sobre la deficiencia de conocimientos previos de elasticidad en algunos alumnos.
Ampliación de Procesos y Tecnologías de Fabricación (28806540)

Puntos fuertes

  • Planteamiento de actividades con contenidos tanto teóricos como prácticos
  • El empleo de diferentes recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje.
  • La asignatura permite una visión de los principales procesos y tecnologías avanzadas de fabricación, tanto desde un punto de vista general, como particular para cada una de ellas.
  • La evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de aprendizaje
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Mejora del equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual. Concretamente gracias a la adquisición de diferentes equipos de fabricación aditiva, que permitirán la generación de recursos didácticos, dada la importancia que están cobrando estas tecnologías en la industria 4.0.
Ampliación de Termodinámica y Termotecnia (28806536)

Puntos fuertes

  • La evaluación continua es muy personalizada, y permite evaluar los conocimientos del alumno antes de la prueba presencial

Puntos débiles

  • Es necesario mejorar el material escrito de la asignatura.
  • Es necesario incluir algunas videoclases.

Propuestas de mejora

  • Mejorar material escrito de la asuignatura.
  • Preparar algún material audiovisual que ayude a comprender mejor la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado una parte importante del material escrito de la asignatura, no así el material audiovisual.
Aplicación Industrial de Control Adaptativo Optimizado (28806288)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado el trabajo final para darle una orientación más práctica. El trabajo consiste en el diseño de un sistema de control para un proceso cuya dinámica se desconoce. Para ello, se ha desarrollado un simulador remoto, que se ejecuta en un servidor de la universidad y al que se conectan los alumnos para la realización del trabajo.
Arquitectura y Construcción de Plantas Industriales (28806038)

Puntos fuertes

  • Se han grabado videoclases
  • Se han mejorado los apuntes de la asignatura
  • Es una asignatura consolidada pues se ha empezado a impartir hace 8 años

Puntos débiles

  • No hay grabación de video de bienvenida
  • No hay casos prácticos resueltos

Propuestas de mejora

  • Grabar un vídeo de bienvenida
  • Grabar alguna videoclase más

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68902139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calor y Frío Industrial (28806023)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura amplia que abarca conocimientos de calor y de frío industrial, constituyendo la base para otras asignaturas térmicas pertenecientes al máster universitario en ingeniería industrial
  • La asignatura tiene un componente práctico importante, por lo que se han incorporado una colección de exámenes resueltos de otros años.
  • La asignatura tiene webconferencias de los temas de calor más complicados y con una mayor componente práctica.
  • La asignatura tiene prácticas virtuales, tanto de la parte de transmisión de calor como de la parte de frío.

Puntos débiles

  • El examen de la asignatura es muy extenso, porque el tipo de problemas que se pueden preguntar son largos.

Propuestas de mejora

  • Intentar hacer una batería de cuestiones o problemas más cortos.
  • Mejorar los últimos temas correspondientes a la parte de calor.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El año pasado se actualizaron las prácticas virtuales de la asignatura, tanto de la parte de calor como de la parte de frío.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos Matemáticos para la Ingeniería Industrial (28806127)

Puntos fuertes

  • Entrega de unos ejercicios de evaluación continua relacionados con contenidos más aplicados del máster
  • Todo el material de estudio está disponible en el curso virtual
  • Material para visualización de los concenidos, conceptos, ideas, disponisbles en el curso virtual
  • Vídeos de presentación de todos los temas y vídeos explicando algunos conceptos clave o que cuestan más.
  • Se dinamizan los foros y los estudiantes trabajan, en general, durante el cuatrimestre

Puntos débiles

  • Convoco webconfernecias con los estudiantes, por la tarde (muchos trabajan) pero no plantean preguntas para que se realicen
  • El plazo de matrícula termina unas 5 semanas después del inicio final del curso, lo que dificulta el estudio de estudiantes matriculados cuando el curso lleva al menos dos semanas iniciado.
  • Contenidos relacionados con las matemáticas estudiadas a lo largo del máster, hay estudiantes que no consiguen recordar conceptos y métodos y les cuesta estudiar la asignatura

Propuestas de mejora

  • Realización de más vídeos cortos explicando conceptos o resultados clave.
  • Evaluación más basad en las ideas que se trabajan y menos en la destreza algorítmica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso la evaluación se adaptó a evaluación online, se hicieron vídeos de presentación de todos los temas
Control Adaptativo Optimizado (28806292)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado el trabajo final para darle una orientación más práctica. El trabajo consiste en el diseño de un sistema de control para un proceso cuya dinámica se desconoce. Para ello, se ha desarrollado un simulador remoto, que se ejecuta en un servidor de la universidad y al que se conectan los alumnos para la realización del trabajo.
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Control Dinámico de Estructuras (28806521)

Puntos fuertes

  • Interés por parte de los alumnos ya que se trata de una asignatura optativa
  • El número de alumnos es bajo, lo que permite una atención muy personalizada.
  • El material que se ha incluido en el Aula Virtual permite abordar la asignatura sin necesidad de recurrir en principio a otras fuentes bibliográficas. No obstante, para aprobar, es necesario realizar un trabajo sobre algún tema concreto que exigirá una búsqueda bibliográfica más específica por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • Al tratarse de un Máster muy amplio, la formación previa de los alumnos es muy diversa, lo que exige una atención inicial muy personalizada que es únicamente posible por el reducido número de estudiantes.
  • Se trata de un tema muy específico.

Propuestas de mejora

  • Mejorar , sobre todo desde un punto de vista formal, los contenidos del ya amplio material que se incluye en el Aula Virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Proyectos (28806019)

Puntos fuertes

  • Contenidos
  • Sistema de evaluación
  • Materiales disponibles

Puntos débiles

  • Retrasos en la entrega de actividades por parte de los estudiantes
  • Número alto de estudiantes en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Realización de más vídeoclases
  • Realización de más materiales de apoyo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
Dirección de Recursos Empresariales (28806517)

Puntos fuertes

  • La asignatura Dirección de recursos empresariales enlaza directamente con los conocimientos que se han adquirido en el grado en relación con la organización de empresas y la ingeniería de organización
  • Como objetivo fundamental el desarrollar un enfoque conceptual y metodológico de la Dirección de recursos empresariales orientado al desarrollo de las diferentes funciones de la dirección, aplicadas a la eficiencia del ciclo de vida de los diferentes recursos necesarios en la actividad empresarial, en especial los relativos a la gestión en la empresa
  • El estudiante adquiera conocimientos de los fundamentos, modelos, técnicas y herramientas de la investigación y el desarrollo científico, técnico y económico y su aplicación a entornos industriales en el campo de la Dirección de recursos empresariales. Iniciar al estudiante en los fundamentos y la actividad general de la investigación y el desarrollo. Del mismo modo, adquirir conocimientos y recursos para la valoración de las técnicas y sistemas básicos de la Dirección de recursos empresariales

Puntos débiles

  • La inexistencia y relación con las empresas de la actualidad.

Propuestas de mejora

  • Estrechamiento con el impulso empresarial. Mejoras en las relaciones con las empresas de actualidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Obtener información rigurosa de las actividades de investigación y desarrollo propias
Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales (28806112)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada en el tiempo
  • Parte 2. Temario de índole práctico resulta de interés para los alumnos

Puntos débiles

  • Parte 2. Se requiere actualización continuada de la normativa aplicable

Propuestas de mejora

  • Parte 2. Complementar el material docente con actualización de normativa y fe de erratas de la bibliografía básica
  • Parte 2: Posibilidad de publicar bibliografía básica en formato ebook

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión periódica con el equipo docente de las acciones de mejora propuestas
Diseño y Diagnóstico de Máquinas (28806502)

Puntos fuertes

  • Las tasas de evaluación y de éxito son altas.
  • El enfoque de la asignatura (bibliografía básica seleccionada, orientación de los contenidos, tipo de examen, etc.) son eminentemente prácticos, como corresponde a un master habilitante.
  • El porcentaje de alumnos que entrega las PED en los plazos establecidos, es alto, lo que significa que hay un alto porcentaje de alumnos que sigue el ritmo de la asignatura a lo largo del cuatrimestre.

Puntos débiles

  • La utilización de los foros del curso virtual para el planteamiento y resolución de dudas, y para favorecer la interacción entre alumnos, es escasa.

Propuestas de mejora

  • Promover la utilización de los foros del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La utilización de los foros no ha mejorado respecto del curso anterior. Se han de poner en marcha acciones más decididas.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ergonomía Industrial (2880649-)

Puntos fuertes

  • Contenidos
  • Sistema de evaluación
  • Resultados académicos

Puntos débiles

  • Faltan materiales específicos

Propuestas de mejora

  • Realización de addendas
  • Grabación de vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II (68902085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia y Tecnología Nuclear (28806108)

Puntos fuertes

  • Se cubre de forma muy completa los contenidos necesarios para adquirir los fundamentos sobre la ciencia y la tecnología nuclear
  • En algunas PEC se incluye material multimedia público de actualidad para afianzar contenidos tecnológicos modernos. Punto 6: 6. Creación de un foro de divulgación (ver apartado de seguimiento)
  • El texto base de la asignatura se edita de modo continuo y se distribuye cada año de modo gratuito y actualizado.
  • El bloque 1 de la asignatura está muy bien concebido y tanto las PEC como el examen permiten la adquisición y evaluación de competencias de gran relevancia. En este curso académico se han incorporado en el curso virtual material de apoyo para el estudio del bloque 1, con recomendaciones al estudio, problemas resueltos y recomendaciones para la preparación del examen, así como desarrollo de cuestiones relevantes para el aprendizaje de la asignatura.
  • La realización de un MOOC en inglés en el que participa una de las profesoras de la asignatura contribuye a la adquisición de competencias transversales y a mejorar la motivación y la interacción de los estudiantes. Se ha presentado una solicitud, y ha sido aprobado un Proyecto de Innovación Docente para hacer un estudio de investigación en innovación educativa asociado a esta iniciativa para el próximo curso.

Puntos débiles

  • Se podrían poner más ejemplos o casos prácticos para ilustrar aspectos de la asignatura, sobre todo en los bloques temáticos 2, 3, 4 y 5.
  • sería interesante hacer algún webinar o actividad síncrona para toma de contacto y dinamizar el aprendizaje
  • Mejorar la información y las orientaciones al estudio dadas a los alumnos en los foros para que quede reflejada y estructurada en el plan de trabajo para los bloques temáticos 2, 3, 4 y 5.
  • Parte de los contenidos tecnológicos del material de estudio necesitan actualización.
  • La interacción de los alumnos en el curso virtual no es grande (excepto en el bloque 1 de la asignatura, que sí es significativa)

Propuestas de mejora

  • Se propone la realización de prácticas presenciales para el próximo curso. Dentro del marco de un Proyecto de Innovación Docente de la UNED, se propone la participación alternativa y voluntaria de los alumnos en unas prácticas virtuales síncronas para trabajo en grupo con una metodología de aprendizaje basado en problemas y el uso de un programa de simulación para el cálculo de secciones eficaces desarrollado por miembros del departamento
  • Se va a desarrollar un Proyecto de Innovación Docente para hacer un estudio de investigación en innovación educativa asociado a la realización de un MOOC en inglés para la evaluación continua del bloque temático 4 de la asignatura para el próximo curso.
  • Se propone seguir con el foro de divulgación en el próximo curso, esta vez desde el inicio del mismo, y tener por tanto más feedback de los alumnos
  • Mejorar la dinamización de la asignatura para generar más participación
  • 5. Se pretende mejorar la guía de estudio con orientaciones al estudio más concretas y restringidas de cara a disminuir la carga de trabajo del estudiante, sobre todo en el bloque temático 2 6. Se propone trabajar en una revisión del material del libro base de la asignatura con el objeto de mejorar, actualizar, sintetizar y simplificar los contenidos 7. Tratar de aumentar las respuestas de los alumnos a los cuestionarios y/o preparar cuestionarios ad hoc para recabar feedback

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Al final de las primeras pruebas presenciales se ha creado un foro para la divulgación de temas nucleares y sobre el sector nuclear. Este foro tendrá más importancia el curso siguiente, cuando su actividad comience a principio del curso académico. - Se han incorporado en el curso virtual material de apoyo para el estudio del bloque 1 - Se ha seguido con la inclusión de la realización de un MOOC en inglés como PEC
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Generación Distribuida y Redes Inteligentes (28806485)

Puntos fuertes

  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).
  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.

Puntos débiles

  • NO se han detectado.

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando en la misma línea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anualmente al elaborar las guías del siguiente curso.
Ingeniería de Fluidos (28806095)

Puntos fuertes

  • El curso virtual es bastante completo, con estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, material didáctico, enlaces a vídeos experimentales, modelos de exámenes resueltos de cursos anteriores, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, foros de discusión, información sobre prácticas de laboratorio, etc.
  • El programa de la asignatura es coherente, lo que facilita el estudio de una asignatura como esta, muy formativa pero que suele tener una considerable dificultad intrínseca en las carreras de ingeniería.
  • El equipo docente responde con claridad a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Las pruebas presenciales cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El material didáctico es adecuado a los contenidos de la asignatura, lo que facilita el estudio de la materia. Las prácticas de laboratorio, basadas en la realización de informes sobre la visualización de vídeos experimentales, también facilitan la comprensión de la asignatura. La participación en el curso virtual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

Puntos débiles

  • Existe una falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes. Esta circunstancia, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas del bajo porcentaje de alumnos que se presentan a examen, aunque en los últimos cursos dicho porcentaje ha aumentado considerablemente.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Ausencia de prácticas presenciales.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • No existen videoclases a disposición de los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Establecer evaluaciones previas que permitan detectar carencias en los conocimientos previos de los estudiantes, y realizar un seguimiento y asesoramiento individualizados que contribuyan a paliar estas carencias. Esto ya se ha llevado a cabo mediante una prueba de autoevaluación, pero el aumento del número de estudiantes hace necesario mejorar las tareas de seguimiento.
  • Poner a disposición de los alumnos videoclases grabadas por el equipo docente. Esta propuesta se realizó en cursos anteriores, pero no ha podido llevarse a cabo.
  • Mejorar las prácticas de laboratorio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
Ingeniería de Máquinas y Transporte (28806305)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua: Trabajos prácticos unidos a una prueba presencial teórica final
  • Conocimiento de la materia por parte del Equipo Docente

Puntos débiles

  • Los normales de la educación a distancia para una disciplina puramente técnica

Propuestas de mejora

  • Volver a la prueba presencial, no AvEx

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No aplica
Ingeniería de Organización y Logística (28806470)

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento académico
  • PEC con muy alta participación del alumnado
  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Documentación actualizada cada curso académico, manteniendo los fundamentos
Ingeniería de Procesos Químicos y Prevención Riesgos (28806076)

Puntos fuertes

  • Tratamos de fomentar la participación del alumnado y promover una comunicación más cercana y directa
  • Los trabajos propuestos y realizados como TFA favorecen la mejor comprensión de la asignatura e involucran al alumnado en la diversidad y complejidad de los procesos químicos con la necesaria complementariedad de los riesgos asociados a los mismos.
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster bajo la consideración de la significativa formación laboral del alumnado
  • Proporcionar ejemplos prácticos básicos en procesos químicos y su relación obligada con la prevención de riesgos
  • Programa equilibrado entre teoría y ejercicios prácticos que favorece la comprensión de la complejidad de los procesos industriales y de los riesgos que toda operación en los mismos conlleva

Puntos débiles

  • Dificultad para interrelacionar la obligada vinculación entre proceso industrial y riesgos químicos asociados al mismo
  • Inexistencia de tutores de apoyo al escaso equipo docente que debe atender al considerable aumento del alumnado que sigue la asignatura de forma habitual
  • Interacción irregular y poco consolidada con el alumnado que dificulta la perseguida homogeneidad de formación
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la necesaria dedicación del alumnado al seguimiento de la signatura para la superación de la misma
  • Planteamientos iniciales nada sencillos de hacer llegar con éxito al alumnado en general dada la diversidad de su formación laboral.

Propuestas de mejora

  • Dar cauces para que puedan ejemplarizar la relación directa de proceso químico y riesgos asociados a su implantación y operación
  • Ampliar el equipo docente de la asignatura y/o apoyar con tutores que permita una mejor atención a las necesidades del alumnado
  • Continuar mejorando la relación con el alumnado implicándole más en la potencial modificación de los apartados que se considerasen necesarios
  • Buscar la involucración del alumnado con la mejora de resultados en los estudios de procesos y sus riesgos
  • Puesta en común de conocimientos mediante ejemplos sencillos de procesos y riesgos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Ingeniería de Sistemas Productivos (28806466)

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento académico
  • PEC con muy alta participación del alumnado
  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Documentación actualizada cada curso académico, manteniendo los fundamentos
Ingeniería de Vehículos (2880631-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE (68033092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería del Transporte Industrial (28806451)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería Térmica (28806080)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene un componente práctico importante, por lo que se han incorporado una colección de problemas resueltos.
  • Se han incorporado webconferencias de los temas correspondientes a la transmisión de calor.
  • Es una asignatura amplia que abarca conocimientos de la transmisión de calor y de las máquinas térmicas, constituyendo los complementos formativos que los alumnos procedentes de los grados en ingeniería eléctrica y en ingeniería electrónica y automática necesitan para acceder al máster universitario en ingeniería industrial.

Puntos débiles

  • Es una asignatura extensa, por lo que los alumnos tienen que trabajar bastante para sacarla. Además, al estar ubicada al terminar el grado, muchos de los conocimientos que se precisan para entender la asignatura quedan en los primeros cursos.

Propuestas de mejora

  • Incorporar algún tema previo o tema de repaso, para que los alumnos repasen los conceptos que precisan para entender la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incorporado webconferencias de algunos temas y se ha incorporado una colección de problemas resueltos.
Ingeniería y Gestión Avanzada del Mantenimiento (28806447)

Puntos fuertes

  • Un buen desarrollo del programa de acuerdo a los objetivos planteados, mediante actividades, metodologías, recursos , sistemas de evaluación dentro del calendario propuesto, de modo que los procedimientos de evaluación aplicados resultan de utilidad para valorar los aprendizajes de los estudiantes
  • Programación de la asignatura adecuada con un buen diseño del programa de formación de acuerdo a los elementos principales considerados (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).
  • Un buen proceso de preparación de la materia con contenidos y actividades adecuados y unos criterios de revisión de los programas adecuado, proporcionando una calidad y cantidad adecuada de información a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • Un buen desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas facilitando la interacción con los estudiantes para que participen en el proceso formativo

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mantenimiento actualizado de los medios, recursos, metodologías, etc. tendiendo a la mejora continua de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Conforme a los criterios y objetivos seleccionados
Instalaciones y Máquinas Eléctricas (28806146)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS HIDRÁULICAS (6803307-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Máquinas y Motores Térmicos (28806324)

Puntos fuertes

  • Atención tutorial, porque atendemos todas las dudas planteadas como máximo en 48 horas
  • Explicaciones en Power-Point con audio de varios temas que presentan especiales dificultades
  • El material docente básico (libro de texto). Diseñado para la enseñanza a distancia.
  • Gran número de ejercicios resueltos a disposición de los alumnos, que se han propuesto en exámenes de convocatorias anteriores, además de un libro de problemas (editado UNED autoría Equipo Docente)

Puntos débiles

  • No utilizan prácticamente la posibilidad de plantear dudas al Equipo Docente las horas de tutoría.
  • Este curso, al haber menos alumnos matriculados, ha habido menos participación en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • más eficaz que una respuesta por escrito, se plantea el dar la opción de conectarse por Teams para resolver las dudas en horario de tutoría. Se propone establecer ventanas de tres horas (16-19 horas) dos tardes por semana durante las cuales podrán fácilmente los alumnos llamar por Teams al Equipo Docente para plantear dudas concretas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso se ha implementado una mejora. El tener reuniones con los alumnos por Teams, al menos dos veces por cuatrimestre para tener un contacto directo y se han grabado las sesiones para que puedan verlas aquellos que no pudieron asistir.
MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA DE FLUIDOS II (68033028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mecánica del Sólido Deformable (28806432)

Puntos fuertes

  • Desarrollo temático de interés para el estudiante
  • Estructura y organización del curso adecuados.
  • Exámenes que permiten evaluar adecuadamente al estudiante y pruebas de evaluación continua completas.
  • Colección de ejercicios resueltos en el curso virtual

Puntos débiles

  • Número bajo de alumnos matriculados (asignatura optativa)
  • Baja participación en los foros
  • Libro agotado, está prevista la edición del nuevo texto para el próximo curso

Propuestas de mejora

  • Animar a los alumnos a participar más en el foro del Curso Virtual
  • Nueva propuesta bibliográfica y nuevos materiales en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA II (68032075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Computacionales en Ingeniería de Fluidos (28806428)

Puntos fuertes

  • El material didáctico se adecua bien a los contenidos de la asignatura y es de gran calidad, lo que facilita el estudio de la materia.
  • El programa de la asignatura es coherente y está bien estructurado, lo que facilita el estudio sistemático de una asignatura que tiene una considerable dificultad.
  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de dinámica de fluidos computacional utilizados en la industria.
  • Las pruebas presenciales se elaboran de forma rigurosa y cuidada, y cubren ampliamente el programa de la asignatura. Sus características permiten valorar de forma adecuada el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.

Puntos débiles

  • Una dificultad consiste en una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable.
  • La asignatura requiere conocimientos previos de mecánica de fluidos, que en sí mismos pueden ser relativamente difíciles de aprender, por lo que quizá el temario de la asignatura pueda resultar excesivamente amplio para estudiantes que no posean dichos conocimientos previos.
  • Existe cierta dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua, si bien este problema parece que se va reduciendo con los años.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.

Propuestas de mejora

  • Dado que el número de estudiantes no es elevado, se propone contactar directamente con cada estudiante al comienzo de curso, para conseguir aumentar su implicación en la asignatura.
  • Quizá sea necesario continuar planteando una reducción del temario de la asignatura.
  • Continuar revisando el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados. Se han realizado ligeros cambios en los últimos años que parece que han dado buenos resultados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas: sistema de evaluación, reducción de temario y mejora del seguimiento de los estudiantes. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
Microcontroladores PIC (28806555)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
Motores de Combustión Interna Alternativos (28806150)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene una parte teórica y otra práctica LA parte teórica, en su mayor parte, se desarrolla en un material elaborado por el Equipo Docente que está estructurado en varios capítulos que están disponibles para los alumnos, para su descarga, en el curso virtual. La parte práctica (resolución de problemas) puede ejercitarse con numerosos problemas de examen incluidos en "documentos" del curso virtual.
  • Atención tutorial, porque atendemos todas las dudas planteadas como máximo en 48 horas

Puntos débiles

  • No utilizan prácticamente la posibilidad de plantear dudas al Equipo Docente las horas de tutoría.
  • Este curso, al haber menos alumnos matriculados, ha habido menos participación en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Dado que en ocasiones una respuesta "cara a cara" en relación con una duda planteada, es más eficaz que una respuesta por escrito, se plantea el dar la opción de conectarse por Teams para resolver las dudas en horario de tutoría. Se propone establecer ventanas de tres horas (16-19 horas) dos tardes por semana durante las cuales podrán fácilmente los alumnos llamar por Teams al Equipo Docente para plantear dudas concretas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso se ha implementado una mejora. El tener reuniones con los alumnos por Teams, al menos dos veces por cuatrimestre para tener un contacto directo y se han grabado las sesiones para que puedan verlas aquellos que no pudieron asistir.
Organización y Gestión de Proyectos Industriales Complejos (28806165)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesamiento y Control en Tiempo Real (2880617-)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tiene asignadas y coordinada dentro de la titulación con otras asignaturas.
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.

Puntos débiles

  • No hay encuestas. Supongo que al ser una asignatura con pocos alumnos y un trato bastante directo no se han realizado.
  • No hay tutores

Propuestas de mejora

  • Sin aportaciones

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados académicos de la asignatura están por encima de los obtenidos en la titulación. Los alumnos superan esta asignatura con un buen nivel de conocimientos. Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
Producción Integrada y Sostenible (28806184)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos, las pruebas de evaluación continua propuestas junto con las orientaciones para su realización y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.
  • Durante el seguimiento de la asignatura se promueve en los estudiantes la búsqueda de información, el análisis y la síntesis de la misma mediante la redacción de informes técnicos y su exposición oral. En particular, de carácter normativo, nacional e internacional, científico y tecnológico.
  • La metodología seguida para la impartición de la asignatura va encaminada a que los estudiantes aprendan a construir el conocimiento de manera que puedan, en cualquier momento a lo largo de sus vidas profesionales, actualizarse en cualquier tema sabiendo dirigirse a las fuentes de información más adecuadas en cada momento.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha detectado que tras simplificar y esquematizar más la información disponible en el curso virtual, los estudiantes hacen menos consultas sobre el desarrollo del curso.
Proyecto Fin de Máster en Ingeniería Industrial (28806377)

Puntos fuertes

  • Resultados académicos
  • Sistema de evaluación
  • Alta adaptación temática a las preferencias de cada estudiante

Puntos débiles

  • Gran heterogeneidad de los procesos de tutorización por parte de los diferentes tutores y en los distintos departamentos.
  • Muchos estudiantes, una vez asignado tutor y tema, dejan la realización del TFM para los últimos meses y lo elaboran demasiado deprisa ante la cercanía de la convocatoria.

Propuestas de mejora

  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de tutorización del TFMs
  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se analiza la incorporación de mejoras según información y experiencia obtenida de los cursos anteriores. Realizar acciones de información y homogeneización de la tutorización de los TFM.
Proyecto y Control de Sistemas de Fabricación (28806061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Química Industrial y Medio Ambiente (28806057)

Puntos fuertes

  • Proporcionar ejemplos prácticos básicos en ingeniería química y ambiental que permitan una mejor comprensión de la asignatura
  • Programa equilibrado entre teoría y ejercicios prácticos que favorece la identificación de la problemática profesional en sintonía con la obligada protección del medio ambiente.
  • Se fomenta la participación del alumnado y se promueve una comunicación más cercana y directa
  • Los trabajos propuestos y realizados como TFA favorecen la mejor comprensión de la asignatura e involucran al alumnado en la diversidad y complejidad de la química industrial y su imprescindible vinculación con el medio ambiente
  • Como asignatura de complementos sus objetivos de ajustar niveles en temas químicos y ambientales están bien definidos

Puntos débiles

  • Inexistencia de sistemas reales de información sobre la utilidad de los contenidos de la asignatura de cara a su aplicación profesional
  • Inexistencia de estudios reales sobre el conocimiento químico medio del alumnado al llegar a cursar la materia
  • Formación química escasa en relación con otra formación técnica
  • Dificultad para interrelacionar la obligada vinculación de química y medio ambiente
  • Falta de respuestas coordinadas del alumnado sobre nuevas necesidades de temas a modificar y/o a incorporar a la asignatura para su mejor aprovechamiento práctico

Propuestas de mejora

  • Buscar la involucración del alumnado con la mejora de resultados en los procesos de formación y evaluación de la asignatura
  • Elaborar ejercicios sobre complejidad y utilidad de distintos apartados del temario que permitan al alumno razonar sobre ello
  • Elaboración de un índice con los temas básicos de química a conocer por el alumnado
  • Dar cauces para que puedan ejemplarizar la relación directa de industria química y medio ambiente
  • Proponer ejemplos sencillos para la puesta en común de conocimientos básicos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Preparar documentación que facilita seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Seguridad y Riesgos Industriales (28806199)

Puntos fuertes

  • es una asignatura muy interesante para los estudiantes
  • aprenden a utilizar normativa y casos prácticos reales

Puntos débiles

  • no hay videoclases grabadas
  • no hay ejercicios resueltos disponibles en el curso virtual

Propuestas de mejora

  • Grabar alguna videoclase, de bienvenida y de contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas de Percepción (28806201)

Puntos fuertes

  • Contenidos de gran actualidad
  • Bibliografía muy actual
  • Gran relación entre teoría y práctica en la asignatura

Puntos débiles

  • Necesidad de más ejemplos prácticos

Propuestas de mejora

  • Añadir más ejemplos prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • LA bibliografía de la asignatura se ha revisado y actualizado en el presente curso.
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA) (68033123)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología de Alta Tensión (28806216)

Puntos fuertes

  • La asignatura puede propiciar que el alumno quiera profundizar más en los proyectos fin de máster, en un tema específico que no se trata durante la asignatura.
  • El material docente, mediante los libros indicados es muy valioso para poder estudiar la asignatura.
  • La asignatura está actualizada con los temas más recientes relacionados con la tecnología de la alta tensión como el diseño ecológico de transformadores y la tecnología de la alta tensión.
  • El alumno establece contacto con aspectos tecnológicos y con reglamentación real, muy importante en el ámbito del sector eléctrico y de los proyectos.
  • Se trata de una asignatura muy ligada al sector industrial eléctrico.

Puntos débiles

  • No hay muchos alumnos matriculados con lo cual no existen tutores externos, y en ocasiones los alumnos llegan con carencias básicas que deberían tener resueltas si hubieran cursado las asignatura recomendadas antes de esta.
  • No es posible cubrir todos los aspectos relacionados con la tecnología de la alta tensión por falta de tiempo.
  • La participación de los alumnos en el curso virtual se limita a las últimas semanas antes del examen.

Propuestas de mejora

  • Tratar de dinamizar más el curso virtual mediante mensajes y recursos aportados por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El número de alumnos matriculados ha crecido en el curso actual, lo que se considera positivo. Las nuevas ediciones de las guías tipo addenda que se publican en el curso virtual han sido bien valoradas por los alumnos. Se han incluido también exámenes resueltos de otros años en el curso virtual que es algo solicitado por los alumnos.
Tecnología de las Centrales Termoeléctricas (28806220)

Puntos fuertes

  • . Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Se ha incorporado una serie de ejercicios para ser resueltos mediante el uso de dicha herramienta en el presente curso. Así mismo, se ha incluido un manual de uso de dicha herramienta.
  • . Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo más actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • . Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, indicando al alumno todos los detalles en los que el ejercicio se ha separado de la respuesta correcta y aclarando o explicando conceptos que no hayan sido correctamente asimilados.
  • . Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..)
  • . Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Tanto el libro base, como los apuntes complementarios, incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se incluye en el curso virtual documentos que complementan y clarifican los contenidos de los capítulos, y enlaces a páginas webs donde disponen de vídeos e información vinculados a la asignatura.

Puntos débiles

  • . Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • . Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.
  • . Baja matrícula y abandono de seguimiento de la asignatura.
  • . Equipo docente formado por un solo profesor con otro de apoyo de dedicación limitada debido a la carga docente. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • . Activar el interés de los estudiantes por el seguimiento de la asignatura a través del curso virtual.
  • . Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.
  • . Incluir esquemas que aclaren y maticen contenidos de cierta complejidad de algunos de los capítulos del libro. Inclusión de clases grabadas con el mismo propósito que el de los esquemas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incluido esquemas aclaratorios para la realización de la prueba obligatoria y se ha trabajado sobre un mayor seguimiento en la realización de esta prueba lo que ha derivado en que todos los alumnos matriculados, excepto 1 hayan desarrollado y terminado correctamente dicha prueba. Adicionalmente se ha mejorado esta prueba para adaptarla a las herramientas actuales, que permiten un desarrollo más automatizado y está más acorde a lo que se realiza en el ámbito profesional. Se ha incluido un calendario de seguimiento del temario para orientar al alumno en el estudio. Se sigue trabajando en la inclusión de un mayor número de ejercicios de autocomprobación.
Tecnología Eléctrica (28806131)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología y Aplicaciones de las Fuentes de Radiación y Aceleradores (28806235)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnologías de la Energía Nuclear (2880624-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnologías de la Gestión de Residuos Radioactivos (28806254)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68022059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Turbomáquinas Térmicas (28806339)

Puntos fuertes

  • Gran número de ejercicios resueltos a disposición de los alumnos, que se han propuesto en exámenes de convocatorias anteriores, además de un libro de problemas (editado UNED autoría Equipo Docente)
  • Explicaciones en Power-Point con audio de varios temas que presentan especiales dificultades.
  • Atención tutorial, porque atendemos todas las dudas planteadas en general en menos de 24 horas
  • El material docente básico (libro de texto) no está diseñado para la enseñanza a distancia específicamente, aunque un miembro del Equipo docente es coautora y el texto incluye ejercicios resueltos en cada tema. Teniendo esto en cuenta, se han elaborado Guías didácticas de los distintos temas, acotando el contenido, aclarando cuestiones más complejas, todo ello para facilitar el estudio.

Puntos débiles

  • No utilizan prácticamente la posibilidad de plantear dudas al Equipo Docente las horas de tutoría.
  • Este curso, al haber pocos alumnos matriculados, ha habido poca participación en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Dado que en ocasiones una respuesta "cara a cara" en relación con una duda planteada, es más eficaz que una respuesta por escrito, se plantea el dar la opción de conectarse por Teams para resolver las dudas en horario de tutoría. Se propone establecer ventanas de tres horas (16-19 horas) dos tardes por semana durante las cuales podrán fácilmente los alumnos llamar por Teams al Equipo Docente para plantear dudas concretas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso se ha implementado una mejora. El tener reuniones con los alumnos por Teams, al menos dos veces por cuatrimestre para tener un contacto directo y se han grabado las sesiones para que puedan verlas aquellos que no pudieron asistir.
Urbanismo Industrial (28806269)

Puntos fuertes

  • Es de interés para los estudiantes
  • es una asignatura consolidada
  • Los estudiantes están atendidos de forma continua.
  • Se han mejorado los apuntes después de que se haya consolidado la asignatura

Puntos débiles

  • No hay grabación de bienvenida
  • no hay videoclases grabadas
  • no hay grabación de la guía de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Grabar un vídeo de la guía.
  • Grabar alguna videoclase
  • Grabación de video de bienvenida

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Vehículos Eléctricos y Tracción Eléctrica (28806273)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento44,6855,3848,5437,4234,72
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación48,3760,3953,9741,7439,24
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,3691,6989,9489,6788,49
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,894,995,965,595,60
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,927,166,927,077,12
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,7446,8652,57
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación2,995,022,94
00003Egresados300Número de egresados2034332850
00003Egresados301Nota media egresados7,377,397,317,347,15
00003Egresados302Duración media conclusión título3,704,504,8055,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,9184,4280,0581,8876,84
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)201239272165212
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9162,8156,9449,6557,41
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI60,2461,4155,9348,5957,54
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales54,2455,9752,5042,9946,94
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,6468,6957,8254,9260,23
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,2875,5675,9283,7786,86

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono