Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.3393,9445,4593,756,2551,51593,7545,16
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.4791,4946,81100052,17410047,62
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS3892,1147,37100054,05410041,18
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.3488,2447,06100051,51510048,28
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.3582,8651,43901041,1769057,14
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN2195,2461,910004010063,16
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS2796,351,85100048,14810050
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)3491,1844,1282,35316,6748,48583,3336,67
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.2896,4342,8692,3087,6953,57192,3140,74
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA3694,4452,78100045,71410054,55
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.3287,518,75100080,64510022,22
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.3680,5638,8910006010035,71
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES3770,2754,05100045,94610046,15
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.3910051,28100047,36810052,63
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.3794,5945,95100055,55610041,18
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.3497,0644,12100054,54510043,75
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS3594,2954,2995542,8579554,55
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES6071,6743,33100056,66710037,21

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.4495,4552,2795,8334,1745,45595,8350
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.5585,4552,7396,6673,3345,45596,6746,81
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS4582,2266,67100033,33310064,87
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.4292,8654,76100045,23810051,28
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.4383,7253,4995,8334,1744,18695,8352,78
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN20805010005010050
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS3886,8463,16100036,84210063,64
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)4190,2453,66100046,34110054,05
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.3686,1155,5695,2384,7641,66795,2451,61
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA5689,2955,36100044,64310054
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.3783,7854,05100045,94610054,84
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.4290,4842,86100057,14310044,74
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES2885,7142,86100057,14310037,5
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.3293,757510002510073,33
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.4893,7543,7591,3048,752,08391,342,22
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.3691,6761,1195,6524,3536,11195,6557,58
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS4584,4455,5689,28610,7137,77889,2950
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES4665,2256,52100043,47810050

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.94,172
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.651
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS44,171
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.65,422
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS501
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.42,272
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA671
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.68,891
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES75,151
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.32,502
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.151
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.5,831
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS67,802
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES64,6317

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.89,084
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.20,771
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS43,593
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.251
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.57,414
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN98,461
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS73,462
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)75,712
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.47,692
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA59,231
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.40,773
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES83,392
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.67,312
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.12,311
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.13,851
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS752
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES65,6816

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS. (29902095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS. (29902061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS (29902076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES. (29902131)

Puntos fuertes

  • FUNCIONA DE MODO OPTIMO

Puntos débiles

  • NINGUNO

Propuestas de mejora

  • PEC OBLIGATORIA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. (29902150)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN (29902042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS (29902146)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009) (29902023)

Puntos fuertes

  • Formación básica de los estudiantes en técnicas de investigación social homogeneizándolos a pesar de proceder de licenciaturas y grados muy diversos.
  • Se aprende a realizar un proyecto de investigación.
  • Aclara errores conceptuales comunes pero graves en cuanto a algunas técnicas de investigación social.

Puntos débiles

  • Ignorancia de conceptos básicos de estadística.
  • heterogeneidad de la procedencia académica de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Esta asi9gnatura tiene una parte teórica y otra práctica y ambas son imprescindibles.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS. (29902127)

Puntos fuertes

  • materia interdisciplinar

Puntos débiles

  • a veces exceso de alumnos

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA (29902038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL. (29902165)

Puntos fuertes

  • Los materiales didácticos son claros, accesibles en la plataforma virtual y con una estructura que permite al alumno un conocimiento adecuado de la signatura
  • Buena interacción con los alumnos en los trabajos prácticos de la asignatura.
  • Buen nivel de asistencia a las sesiones presenciales organizadas
  • Participación del alumnado en el foro virtual de la asignatura
  • Buenos resultados en la prueba presencial

Puntos débiles

  • No se detectan
  • Bajo nivel de conocimientos previos en una parte importante del alumnado en la temática de la asignatura
  • Bajo conocimiento de los alumnos en la preparación de trabajos y pocos comentarios críticos sobre análisis de textos.
  • Poco planificación del trabajo de algunos alumnos a lo largo del curso
  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Continuar promoviendo la realización de los trabajos prácticos con un mayor nivel académico.
  • Continuar trabajando en las líneas de actuación establecidas.
  • Mantener el esfuerzo e implicación en la tutorización y atención a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ampliación y revisión de la bibliografía de la asignatura. Ampliación de los materiales accesibles desde la plataforma virtual. Utilización del foro general para resolver dudas de los alumnos.
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS. (29902019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (2990217-)

Puntos fuertes

  • Excelentes resultados en la aplicación de un plan de contingencia para superar las dificultades derivadas de la pandemia. Se ha podido solucionar todos los casos de estudiantes que no encontraron practicas.
  • Muy buena coordinación del equipo docente para la gestión de las prácticas.

Puntos débiles

  • Una gran cantidad de trabajo burocrático

Propuestas de mejora

  • Sería deseable el apoyo del PAS para las tareas de tramitación de los convenios

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han podido solucionar todos los problemas derivados de la pandemia
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO. (29902080)

Puntos fuertes

  • La literatura facilitada es de fácil comprensión a pesar del análisis pormenorizado que se realiza de ciertas problemáticas centrales del temario.
  • La atención al alumnado por parte del equipo docente es inmediata y directa, en ocasiones frecuentes vía telefónica, lo que permite el abordaje de múltiples cuestiones y consultas.
  • Se facilitan recursos complementarios formativos que permiten una contextualización idónea para el abordaje de ciertas problemáticas.
  • Aborda unos contenidos que son de sumo interés para el alumnado, especialmente porque casi todos los estudiantes poseen mayores en su entorno afectivo más inmediato
  • El análisis de determinadas cuestiones permite compartir experiencias personales propias relacionadas lógicamente con la atención, servicios y recursos a disposición de los mayores.

Puntos débiles

  • El apartado de datos estadísticos -en relación, por ejemplo, de la situación presente de la ley de promoción de la autonomía personal- obliga a la actualización permanente de informes que se debe facilitar al alumnado.
  • A veces el enfoque desde la disciplina del Trabajo Social que se facilita, siendo enriquecedora, dificulta a su vez la comprensión de ciertos aspectos relacionados, por ejemplo, con la metodología y teoría de la intervención profesional. Esto es debido lógicamente al perfil variado de los estudiantes que cursan esta titulación.
  • el número de créditos ECTS es muy limitado para abordar realidades complejas, muy especialmente limita la posibilidad de analizar con mayor profundidad ciertos aspectos del temario.
  • El trabajo optativo a modo de PEC sólo es realizado por un número testimonial de los matriculados. Al parecer, según sus propios argumentos, es debido a la sobrecarga de tareas que tienen en el curso académico, por lo que se pierde una posibilidad de recurso para la ampliación de conocimientos.

Propuestas de mejora

  • este profesor ya no forma parte del equipo docente de la asignatura tras asumir una nueva responsabilidad académica como coordinador en otro Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • este profesor ya no forma parte del equipo docente de la asignatura tras asumir una nueva responsabilidad académica como coordinador en otro Máster.
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES. (29902057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA. (29902108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS (29902112)

Puntos fuertes

  • Ratio muy razonable de profesor - alumnos.
  • Claridad en relación a los objetivos.
  • Los alumnos poseen pautas precisas para superar la asignatura.
  • Material de estudio fácilmente accesible y actualizado.
  • Asignatura correctamente organizada y equilibrada.

Puntos débiles

  • Dispersión del perfil del alumnado.
  • Dificultades para generar interpretación y sentido crítico.
  • Contactos directos con el alumnado muy ocasionales.

Propuestas de mejora

  • Promover un contacto más estrecho con el alumnado.
  • Implementar nuevas técnicas de enseñanza a distancia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar un seguimiento pautado.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (29902184)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento50,0354,7246,0248,4742,38
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación51,1755,7146,8150,7044,97
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7798,2298,3095,6094,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,905,815,455,394,56
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,757,707,947,687,51
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono46,1543,8650
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación23,0814,0414,816,82
00003Egresados300Número de egresados2326261910
00003Egresados301Nota media egresados7,717,327,897,837,58
00003Egresados302Duración media conclusión título2,833,7043,804,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,8269,5377,8875,5160,12
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5257544442
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título67,3460,5059,8377,1175,72
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI64,0962,9049,3380,4774,58
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales69,1450,3353,5379,0375,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,8359,5960,5562,4663,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI67,788180,9590,6385

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2020/2021. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono