Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN1989,4752,63100047,36810058,82
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS2892,8667,86100032,14310073,08
MÉTODOS PROBABILISTAS1110054,55752527,2737554,55
MINERÍA DE DATOS1384,6230,77802061,5388027,27
MINERÍA DE LA WEB10902010008010022,22
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL1894,4450901044,4449052,94
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB988,8933,33100066,66710037,5
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL2195,2438,1100061,90510040
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB1291,6791,6710008,33310090,91
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE1710076,47100023,52910076,47
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN2190,4847,62100052,38110052,63

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN151002010008010020
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS2610053,85100046,15410053,85
MÉTODOS PROBABILISTAS1310053,85100046,15410053,85
MINERÍA DE DATOS2195,2428,57100071,42910030
MINERÍA DE LA WEB141005010005010050
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL1110054,55100045,45510054,55
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB710057,14100042,85710057,14
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL241002510007510025
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB1810055,56100044,44410055,56
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE2110061,9100038,09510061,91
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN862,562,5100037,510080

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN55,831
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS83,893
MÉTODOS PROBABILISTAS67,622
MINERÍA DE DATOS52,501
MINERÍA DE LA WEB
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL92,922
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL69,171
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB94,172
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE86,252
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN86,3316

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN39,171
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS90,831
MÉTODOS PROBABILISTAS81,252
MINERÍA DE DATOS
MINERÍA DE LA WEB
MINERÍA INFORMACIÓN SOCIAL
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL652
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB95,831
TÉCNICAS BASADAS EN GRAFOS APLICADOS AL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE71,932
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN75,712

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN (31101019)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito es del 100%, que es superior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel. La tasa de evaluación (52,63%) es superior a la del curso pasado (20%).
  • Se ofrece realimentación por cada trabajo en dos sentidos: -Cuantitativo: otorgando una puntuación al trabajo, la cual influye en la calificación final de la asignatura. -Cualitativo: en forma de comentarios enfocados a la mejora paulatina de la escritura de trabajos científicos. Esta retroalimentación incluso ayuda a los estudiantes a mejorar los posteriores trabajos de la propia asignatura.
  • Se pide que los trabajos a realizar tengan formato de artículo de investigación, lo que prepara a los estudiantes para su actividad investigadora.
  • Se han actualizado contenidos en base a los avances de la investigación en el área.
  • El trabajo final tiene una temática abierta, que puede suponer un primer paso para la realización del trabajo de fin de máster. Esto aumenta el interés y la implicación de los estudiantes, algunos de los cuales han aprovechado este trabajo para continuar la investigación para sus TFM.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes realizan los trabajos al final del periodo de impartición de la asignatura, con lo que no pueden aprovechar el feedback que se ofrece como respuesta a las entregas.
  • El grado de satisfacción de los estudiantes es sólo del 55,83% y sólo se ha recibido un cuestionario.
  • La participación de los estudiantes en el curso virtual es muy escasa, a pesar de los intentos por dinamizar el mismo mediante un seminario celebrado en los primeros meses del curso.
  • La tasa de evaluación (52,63%) es algo inferior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (56,33%).

Propuestas de mejora

  • Adelantar la celebración del seminario a la finalización del periodo de matriculación.
  • SEG

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La celebración del seminario ha fomentado la participación de los estudiantes y ha resuelto muchas dudas. Esto se ha visto reflejado en el incremento de la tasa de evaluación.
DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS (31101076)

Puntos fuertes

  • El equipo docente ha elaborado y recopilado materiales didácticos que cubren el programa de la asignatura y que están disponibles en el curso virtual. Todos los profesores del equipo docente desarrollan su investigación en temas que cubre la asignatura.
  • Evaluación continua. La asignatura se evalúa mediante la realización de tareas aplicadas lo que le proporciona un carácter muy práctico que permite a los alumnos familiarizarse con las herramientas y aplicaciones de uso real.
  • La tasa de evaluación ha mejorado con respecto al curso anterior y se mantiene por encima de la tasa media de las asignaturas de la titulación. La tasa de éxito se mantiene en el 100%.
  • La nota media de la asignatura ha mejorado con respecto al curso anterior y está en línea con la nota media de la titulación.
  • Tareas prácticas opcionales. Plantean un acercamiento a un determinado tema de investigación de entre los cubiertos en la asignatura, lo que puede ayudar al alumno a elegir mejor el tema en el que desarrollar su Trabajo Fin de Master.

Puntos débiles

  • Solo tres estudiantes ha respondido al cuestionario de satisfacción, por lo que los resultados no son significativos estadísticamente.
  • Hay una única propuesta de mejora con respecto a adelantar la publicación de las tareas opcionales.

Propuestas de mejora

  • Objetivo: Incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario de satisfacción Indicador: Incrementar el porcentaje de alumnos que responden. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Enviar un email a los estudiantes al comienzo del curso recordando la importancia de cumplimentar los cuestionarios. - Antes del cierre del cuestionario volver a enviar un mensaje recordatorio. Resultados esperados: incrementar el porcentaje de respuestas.
  • Objetivo: Actualizar los contenidos de cada tema incorporando las nuevas tecnologías que se van consolidando en cada uno de los temas estudiados en la asignatura. Responsable: Equipo docente Acciones: - Actualizar el material docente elaborado y recopilado por el equipo docente. - Equilibrar la carga docente eliminando contenidos obsoletos en favor de los actualizados. Resultados esperados: mantener los contenidos actualizados.
  • Objetivo: Incrementar el número de alumnos que realizan las tareas opcionales. Responsable: Equipo docente Acciones: - Adelantar la publicación de los temas y las tareas obligatorias que tienen asociadas, así como las tareas opcionales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los contenidos de los capítulos de la asignatura se han ido actualizando incorporando las nuevas tecnologías y modelos que se están consolidando en el estado del arte. Ha habido una mejora en el número de estudiantes que contestan el cuestionario pero sigue siendo insuficiente.
MÉTODOS PROBABILISTAS (31101199)

Puntos fuertes

  • Como textos básicos para el estudio de la asignatura se utilizan un libro y un informe técnico, escritos ambos por uno de los profesores de esta asignatura pensando en los alumnos que lo van a estudiar a distancia. Ambos se encuentran disponibles de forma gratuita en Internet, lo cual supone un ahorro de dinero para el estudiante. El libro se está utilizando como material recomendado en varias universidades españolas.
  • La asignatura tiene un enfoque multidisciplinar: empieza con una introducción de aspectos matemáticos y computaciones, y muestra ejemplos aplicados a la toma de decisiones en medicina. Como método de análisis de decisiones se estudian los modelos gráficos probabilistas, desarrollados en el campo de la inteligencia artificial.
  • La asignatura utiliza OpenMarkov, un programa de software libre, gratuito desarrollado por la UNED, como herramienta informática para hacer las prácticas y los ejercicios de evaluación del curso. Esta herramienta de la UNED se ha utilizado ya para docencia y/o investigación en más de 25 países. El equipo docente participa en el desarrollo de OpenMarkov, cuidando que el software incorpore facilidades que ayuden a los alumnos.
  • El volumen de trabajo que requiere la asignatura para un alumno está ajustado de forma muy realista, hasta el punto que en todos los cursos que hemos impartido la materia no hemos recibido queja alguna en ese aspecto.
  • Consideramos esenciales para el alumno destrezas como la correcta presentación de los trabajos científicos, por lo que les damos recomendaciones al comienzo del curso para el uso de LaTeX y herramientas de gestión bibliográfica.

Puntos débiles

  • A algún alumno le parece que alguna práctica se hace pesada debido a que el alumno tiene que realizar tareas repetitivas.
  • En el curso 2020-2021 el equipo docente tardó en responder algún mensaje del foro más tiempo que lo recomendable.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente está trabajando para mejorar la coordinación de forma que responda a los mensajes de los foros en un tiempo menor que en el curso anterior.
  • El equipo docente va a estudiar cómo reducir la cantidad de cálculo numérico que los alumnos tienen que realizar en alguna práctica.
  • El equipo docente va a seguir trabajando en el software OpenMarkov para mejorar algunas cuestiones técnicas que puedan ayudar aún más a los alumnos a realizar las prácticas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Vamos a realizar un seguimiento más coordinado de los foros, vamos a estudiar cómo mejorar algunos apartados de las prácticas y vamos a organizarnos mejor en la resolución de problemas relacionados con OpenMarkov.
MINERÍA DE DATOS (31101061)

Puntos fuertes

  • Los mismos de años anteriores

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Proponemos continuar y profundizar en las actividades realizadas en los últimos años. Consideramos que están dando resultados positivos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente constata (al margen de los cuestionarios, que no fueron respondidos por ningún estudiante) una mejora muy significativa en el seguimiento de la asignatura. La participación en las videotutorías y en los foros ha aumentado claramente y es evidente que el número de estudiantes involucrados en el seguimiento contínuo de la asignatura sigue creciendo.
MINERÍA DE LA WEB (31101023)

Puntos fuertes

  • Tasa de éxito del 100%

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación ha pasado del 25% en 2019 y 50% en 2020 al 20% en 2021

Propuestas de mejora

  • Con el fin de empujar a los alumnos a entregar todos los trabajos necesarios para superar la asignatura, se decide que los plazos de entrega sean estrictos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se ha conseguido superar el 50% de tasa de evaluación haciendo hincapié en cumplir los plazos de entrega. Tras evaluar si los plazos de entrega deben ser estrictos, se ha llegado a la conclusión de poner esta medida en marcha.
Minería Información Social (31101324)

Puntos fuertes

  • Se ha logrado un aumento en el número de estudiantes matriculados, a la vez que se ha aumentado un 50% el número de créditos superados. Se mantiene la tasa de éxito en el 100%.
  • Tareas prácticas opcionales. Plantean un acercamiento a un determinado tema de investigación de entre los cubiertos en la asignatura, lo que puede ayudar al alumno a elegir mejor el tema en el que desarrollar su Trabajo Fin de Master.
  • Evaluación continua. La asignatura se evalúa mediante la realización de tareas prácticas, tanto de desarrollo informático como de estudio teórico, lo que le proporciona un carácter práctico que permite a los alumnos familiarizarse con las herramientas y aplicaciones de uso real relacionadas con la Minería de Información Social.
  • El equipo docente está formado por dos profesores de la UNED junto con dos expertos externos, ambos profesores universitarios (uno de ellos impartiendo clase en UK). Todos los profesores del equipo docente desarrollan o han desarrollado su investigación en temas que cubre la asignatura.
  • El equipo docente ha elaborado y recopilado materiales didácticos que cubren el programa de la asignatura y que están disponibles en el curso virtual. Estos contenidos se actualizan anualmente.

Puntos débiles

  • Aumento de un 10% en el porcentaje de estudiantes no presentados.
  • Sigue habiendo poca participación en los foros

Propuestas de mejora

  • Incrementar el porcentaje de estudiantes presentados. Indicador: Aumento en el número de estudiantes que presentan todas las tareas. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Realizar un seguimiento personalizado de los estudiantes del curso, contactando con aquellos que no entreguen o retrasen las tareas obligatorias. Resultados esperados: Aumento del número de estudiantes que completan el curso.
  • Objetivo 1: Lograr un mayor número de estudiantes que contesten al cuestionario de satisfacción. Indicador: Aumento del porcentaje de alumnos que responden. Responsable: Coordinador Acciones: - Enviar un email personalizado a los estudiantes recordando la importancia de cumplimentar los cuestionarios. - En el momento de abrirse, así como antes del cierre del cuestionario, enviar un mensaje recordatorio en los foros. Resultados esperados: Incremento en el número de respuestas.
  • Incrementar la participación de los estudiantes en los foros de la asignatura. Indicador: Aumento en el número de mensajes de alumnos en los foros. Responsable: Coordinador Acciones: - Seguir dinamizando dichos foros con cuestiones abiertas y enlaces a información relacionada con la temática de la asignatura. - Planteamiento de cuestiones abiertas al debate dentro de los foros de cada tema. Resultados esperados: Aumento de la actividad en los foros y la participación en el curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las medidas para tratar de aumentar el número de estudiantes que cumplimentara los cuestionarios parece que han funcionado. Se ha obtenido una valoración de casi un 93% y con una significación estadística alta. Se pretende seguir insistiendo y aplicar las acciones descritas en el objetivo de mejora 1. Las medidas planteadas para tratar de aumentar la participación en los foros surtieron efecto, pero no lo suficiente. Se reforzarán las medidas planteadas para ese fin.
MOTORES DE BÚSQUEDA WEB (31101042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (31101269)

Puntos fuertes

  • .El proyecto tiene un peso importante en la nota,debe hacerse una vez estudiado el temario para poder aplicar de forma global lo aprendido."Emula"la participación en una tarea de evaluación competitiva, en todas sus fases, incluyendo la comparación de resultados propios con los de otros compañeros, lo que aporta al estudiante una experiencia de práctica investigadora completa:desde el tratamiento de datos, el diseño y programacióde modelos, hasta la evaluación y análisis comparativo de resultado
  • .Se imparte en tres titulaciones TL- 21 alumnos matriculados. La tasa de evaluación ha subido (de 25 a 38,)así co la de rendimiento y la nota media (7,91). La tasa de éxito es del 100%. IA:2 alumnos matriculados,pero no presentados. En el master de investigación de IA,18 alumnos matriculados,la tasa de evaluación y rendimiento han subido (77,78), así como la nota media (7,96). Todas las tasas superan la media de la titulación.
  • .En los datos que nosotros tenemos en el curso virtual el total de alumnos matriculados es de 41. La asignatura es de evaluación continua, y en la primera entrega el numero de alumnos que aportaron su trabajo fue de 33. Los que no entregaron ésta primera, tampoco entregaron ninguna otra, por lo que en realidad no cursaron la asignatura. En la segunda entrega presentaron 25 alumnos, y en la ultima y sexta, 25. El abandono real es de 8 respecto a 33.
  • .Estructura de la asignatura, se propone un primer periodo de estudio articulado dela teoría,junto con las practicas,y una fase posterior para la realización de un proyecto en donde con la base previa adquirida, el estudiante se enfrente a un problema planteado en el estado del arte de la disciplina.El planteamiento de la asignatura es incremental,no hay temas independientes, por eso lo razonable es ir entregando los trabajos para asegurarse de que el siguiente se aborda con conocimiento suficie
  • .Organización del estudio: Este es un master de investigación por tanto desarrollar las competencias y habilidades para adquirir la metodología empírica es fundamental. El estudio se organiza en tareas con entregables, con una evaluación continua durante los 7 meses lectivos. Se hace una pronta corrección de las entregas, para orientar la mejora de las siguientes

Puntos débiles

  • .Elaboración de síntesis como herramienta de aprendizaje.Las críticas a esta actividad por parte de la unica encuesta manifiesta una falta de comprensión del papel que juega la elaboración de una síntesis como herramienta de estudio: 1-mostrar que se ha estudiado y comprendido el temario, 2- aprender a resumir, desde una perspectiva personal,incluyendo ejemplos propios(de los ejercicios realizados, o la exploración de las herramientas recomendadas) 3-practicar la comunicación científica.
  • .El abandono que se ha comentado en el punto 2. Se han realizado seguimientos en cada entrega,instando a los alumnos a comunicar si tenían problemas de plazo,los que no entregaron nada tampoco contestaron a estos correos.Lo que constatamos es que una buena parte de los alumnos que se matriculan no leen las condiciones de la asignatura,en donde se explica detalladamente que se estudia con un régimen de evaluación continua, y con entregas planificadas.Cuando llega el momento,sencillamente desisten

Propuestas de mejora

  • .Esta asignatura con su actual contenido, centrado en el enfoque simbólico, se extinguirá en el curso actual y será sustituida por otras para abordar por separado tanto un enfoque lingüístico como las actuales tendencias de aprendizaje profundo
  • .Seguir ofreciendo sesiones de apoyo para la elaboración de las prácticas y el proyecto.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado una monitorización regular, implementado las propuestas anteriores. Los profesores han atendido y animado los foros, y realizado a lo largo de todo el curso, tutorias tanto en grupo como individuales, para orientar y comentar tanto las tareas como los trabajos evaluados.
Semántica y Pragmática en la Web (3110131-)

Puntos fuertes

  • Tareas prácticas centradas en aspectos específicos de los temas estudiandos
  • Uso de recursos de libre distribución
  • Contenidos actualizados y adaptados a la temática de la asignatura
  • La nota media de los estudiantes es de 8,23
  • La tasa de satisfaccion es del 94,17%. Por encima de la media del resto de asignaturas del master.

Puntos débiles

  • El número de estudiantes matriculados ha disminuido un 33,3%
  • No todos los estudiantes siguen la planificación sugerida
  • Mejora de los recursos relacionados con las técnicas para la representación del conocimiento

Propuestas de mejora

  • Nuevos contenidos y recursos
  • mejora de la visibilidad de la asignatura
  • Nueva planificación y gestión del estudiante

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso 2020-2021 se ha comenzado a realizar una reestructuración de contenidos y tareas.
Técnicas Basadas en Grafos Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (31101305)

Puntos fuertes

  • El numero de estudiantes matriculados, 17, es alto teniendo en cuenta que se trata de una asignatura optativa.
  • La tasa de evaluación (76.47) es superior a la del curso anterior (61.90) y superior a la media de las asignaturas de su nivel (55.06).
  • La mayor parte de los alumnos realizan trabajos de calidad en las tareas prácticas que desarrollan, demostrando la utilidad de los materiales de la asignatura.
  • La satisfacción de los estudiantes (86.25) es superior a la de la titulación (79.73), aunque el dato no es significativo. Todos los items están bien valorados.
  • La tasa de éxito se ha mantenido alta. Y la nota media de los estudiantes que han superado la asignatura es también alta, 9.15.

Puntos débiles

  • El porcentaje de encuestas contestadas,2, es muy bajo.

Propuestas de mejora

  • Insistir a los alumnos sobre la importancia de rellenar las encuestas.
  • Proporcionar información más detallada a los estudiantes sobre la evaluación de las tareas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo algo baja, a pesar de haber recordado en el curso virtual la importancia de las encuestas.
TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN (31101165)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura se imparte por el total de profesores del máster, todos ellos con el grado de doctor y expertos en diferentes líneas dentro del área del Procesamiento del Lenguaje Natural. Cada profesor ha fijado unas líneas de investigación en las que se pueden enmarcar los Trabajos Fin de Máster.
  • Tasa de éxito del 100%, consecuencia de la exigencia de informe del director y autorización previa a la defensa.
  • Aumento de la nota media de los que han superado la asignatura (aptos) respecto del año anterior.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha aumentado.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación todavía es relativamente baja, por debajo del 50%.

Propuestas de mejora

  • Seguir informando a los alumnos durante el periodo de admisión sobre la posibilidad de se tratará de evitar segundas matrículas.
  • Revisar y actualizar las líneas de investigación que ofrecen los profesores para proponer los TFMs.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado una supervisión del profesorado que dirige los TFMs para que no existan alumnos sin tutorización. Durante el periodo de admisión se les informó de la posibilidad de la matrícula de esa asignatura bajo tutela, lo que ha permitido reducir los créditos matriculados por 2ª vez (matrícula conformada).

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento25,5748,1051,3342,8652,02
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación26,1448,1052,8542,8653,27
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,8310097,1210097,66
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,432,332,573,623,38
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,267,718,428,308,37
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono54,5551,4333,33
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación9,0914,2923,3310,87
00003Egresados300Número de egresados5101310
00003Egresados301Nota media egresados7,678,428,198,56
00003Egresados302Duración media conclusión título1,802,602,803,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados87,5096,6483,4775,99
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3335304634
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título71,9273,7981,9048,2582,66
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI81,4666,5087,7148,9385,24
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales72,1774,4486,4342,3172,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados7871,5660,4475,83
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,9276,8880,8388,3384,69

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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