Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIÓN TUTORIAL36785,8388,2897,8792,119,83697,8990,76
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE8997,7577,5398,5711,4321,34898,5778,16
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN92787,760,5289,04810,9532,03989,0560,76
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN80590,3168,296,996329,6899770,01
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN79592,770,4495,894,1126,54195,8971,51
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.40291,7979,694,945,0416,20994,9682,88
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO56984,7169,9583,43816,5616,16983,4470,95
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES23896,6487,39100012,60510087,83
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES41689,6680,2993,8036,1814,45893,8282,26
DIDÁCTICA GENERAL82988,7860,9284,16715,8327,62484,1762,77
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS7194,3767,6196429,5779670,15
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO25492,9189,3799,561,4410,23699,5691,1
EDUCACIÓN A DISTANCIA13695,5978,68100021,32410078,46
EDUCACIÓN COMPARADA44285,0778,5195,0684,9317,42195,0779,52
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO16695,7895,1898,751,253,61498,7596,23
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)11390,2780,5387,512,57,96587,584,31
EDUCACIÓN PERMANENTE63279,4368,9993,7636,2426,42493,7671,71
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS5598,1876,3695,4554,552095,4575,93
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN83182,5548,0173,34626,6534,53773,3546,36
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES37881,4871,4393,1036,923,2893,173,38
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES42085,9577,3897,0062,9920,28697,0180,28
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS3396,9736,3663,15836,8442,42463,1637,5
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS35586,4879,7297,2512,7518,02897,2582,41
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN38885,5782,4798,7651,2316,49598,7786,15
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES5298,0861,5494,1185,8834,61594,1262,75
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA32786,2473,797,9672,0324,77197,9775,53
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN93481,1680,399,602,419,37999,680,61
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA64679,5786,3899,821,1813,46799,8287,35
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES5496,375,93100024,07410076,92
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA50792,571,7994,5455,4524,06394,5572,71
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN57580,8774,9695,3444,6521,42995,3575,05
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS42278,9176,0799,688,3123,75399,6977,11
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA65882,5278,5796,2763,7218,38996,2881,58
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL18992,5989,4298,831,179,52498,8390,86
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN40490,847593,5196,4819,80293,5277,66
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL92683,6962,196,6393,3635,74596,6461,94
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS51668,9962,0274,18625,7516,50574,2563,66
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)26093,4686,1598,2461,7512,30898,2587,65
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)42189,3175,0696,6363,3622,32896,6476,86
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)45287,3971,2497,5762,4226,99197,5873,92
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)23595,3291,4997,2852,715,95797,2991,96
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)19294,7991,6798,3241,686,77198,3292,86
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)93086,6757,182,83917,1631,07582,8458,56
SCHOOLS FOR ALL1310053,8587,512,538,46287,553,85
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION1310076,92100023,07710076,92
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN77795,3777,2296,7743,2320,20696,7778,81
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN58484,5978,7791,0898,9113,52791,0979,76
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN87590,446,1773,45526,5537,14373,4547,28
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)26576,676,23100023,48510079,31

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIÓN TUTORIAL31487,980,2593,686,3214,33193,6883,33
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE6889,7189,7198,3871,618,82498,3990,16
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN75878,157,3985,46214,5432,8585,4656,93
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN61789,4759,6492,6957,335,65692,761,59
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN58088,6264,3194,1925,8131,72494,1966,15
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.29989,9776,9292,3697,6316,72292,3779,55
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO47573,896482,16217,8422,10582,1668,38
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES19289,5891,1510008,85410091,86
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES28974,7483,3998,3671,6315,22598,3785,65
DIDÁCTICA GENERAL53883,6461,1586,12613,8728,99686,1362,67
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS4671,7484,7897,52,513,04397,587,88
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO17984,9284,92100015,08410084,21
EDUCACIÓN A DISTANCIA11791,4576,0788,11911,8813,67588,1277,57
EDUCACIÓN COMPARADA35472,8888,799,683,3211,01799,6887,21
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO14391,6191,6199,242,767,69299,2491,6
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)10391,2655,3470,3729,6321,35970,3757,45
EDUCACIÓN PERMANENTE46869,2366,4592,567,4428,20592,5667,28
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS3378,7993,9410006,06110092,31
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN59873,4157,5389,55610,3935,84689,5851,83
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES29072,4175,5297,7682,2322,75997,7777,14
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES32576,9283,3899,632,3716,30899,6383,6
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS2986,2168,9776,92323,0810,34576,9268
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS31171,3884,5795,985411,89795,9985,14
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN33380,7877,7894,5265,4717,71894,5380,67
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES4283,3366,6787,512,523,8187,568,57
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA28779,4481,1897,8992,117,07397,982,02
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN65473,2464,5397,0112,9933,48697,0160,13
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA48764,8974,7498,1131,8923,81998,1172,79
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES4310088,37100011,62810088,37
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA33187,6176,4499,606,3923,26399,6179,66
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN38873,7168,8188,11911,8821,90788,1270,28
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS36369,771,6395,9414,0625,34495,9473,52
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA50769,6378,399,25,7521,10599,2577,34
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL17389,683,2498,631,3715,60798,6382,58
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN31784,2374,7697,9342,0723,65997,9376,78
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL70977,2961,7896,9033,136,24896,961,5
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS44763,3158,3971,90127,8718,79271,961,48
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)21090,9591,4310008,57110092,67
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)31685,7680,3899,219,7818,98799,2281,55
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)33581,4974,9399,603,424,77699,680,59
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)19894,4494,9598,9471,054,0498,9594,65
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)18689,7895,1610004,83910094,61
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)69582,0149,6480,23319,7738,12980,2350,88
SCHOOLS FOR ALL710010010000100100
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION910055,56100044,44410055,56
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN57994,373,2398,1481,8525,38998,1574,36
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN42780,0974,4794,6435,3621,31194,6474,85
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN68785,1560,8492,6837,3234,35292,6862,39
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)25971,8178,38100021,62210077,96

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIÓN TUTORIAL76,4867945
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE952
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN79,117988,225
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN78,8216785,1738
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN70,0213683,1435
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.72,4544
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO76,648185,8820
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES86,7417
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES77,9033
DIDÁCTICA GENERAL73,126674,926
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS92,326
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO77,403563,703
EDUCACIÓN A DISTANCIA73,8212
EDUCACIÓN COMPARADA70,6125
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO78,7823
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)72,621085,802
EDUCACIÓN PERMANENTE70,794590,623
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS13,865
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN70,527683,614
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES68,9134953
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES75,403097,781
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS604
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS65,1724
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN73,875893,334
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES62,974
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA55,7918
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN77,9516287,1937
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA72,938473,1316
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES70,268
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA7340
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN66,1447751
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS77,326493,734
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA73,0639
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL88,011889,383
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN69,995879,3118
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL78,3811791,3210
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS57,456487,223
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)76,172894,335
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)71,886782,3325
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)65,203692,222
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)82,18509126
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)85,663385,5317
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)78,3915383,7730
SCHOOLS FOR ALL
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION751
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN79,6512184,6542
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN85,369688,9519
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN74,506389,895
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)79,79116

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIÓN TUTORIAL77,9815
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE75,0212
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN76,6712193,806
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN68,4050552
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN76,253963,853
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.70,9938
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO71,8728
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES92,1662
DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES81,1549
DIDÁCTICA GENERAL72,377882,399
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS93,081
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO91,11578,241
EDUCACIÓN A DISTANCIA57,6629
EDUCACIÓN COMPARADA67,7065
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO78,407
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)70,592
EDUCACIÓN PERMANENTE57,6068907
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS74,103
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN73,688984,4711
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES62,0811
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES77,323891,671
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS58,892
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS68,3764
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN61,2415
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES76,25473,891
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA74,784787,221
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN71,544261,142
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA52,8334
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES54,793
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA67,245973,244
MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN57,695882,925
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS73,1614
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA73,348384,077
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL69,459
PEDAGOGÍA DE LA SOCIALIZACIÓN62,332387,781
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL79,8212592,7324
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS53,4920
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)83,365289,3013
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)67,952259,331
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (PEDAGOGÍA)60,555378,5611
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)82,0713
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)82,2712
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)77,545470,943
SCHOOLS FOR ALL90,771
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN79,9060
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN88,1744
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN73,719988,294
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)75,05122

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Acción Tutorial (63023048)

Puntos fuertes

  • Adaptación satisfactoria de la evaluación de la asignatura a las circunstancias de la pandemia.
  • Disponibilidad de webconferencias grabadas por los tutores intercampus explicando los contenidos de cada tema, las actividades y el sistema de evaluación de la asignatura.
  • Los resultados globales de la asignatura son satisfactorios, con valores superiores a la media de la titulación: tasa de éxito del 93,85 %, tasa de evaluación del 84.03 %, tasa de rendimiento del 90,79 y tasa de satisfacción del 76,48.
  • Tasa elevada de satisfacción con la asignatura de los profesores tutores del 94%.
  • Atención inmediata a las consultas del alumnado por parte del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Pocos materiales de carácter práctico en el material complementario de la asignatura.
  • El porcentaje de estudiantes que realiza las pruebas de evaluación a distancia es reducido.

Propuestas de mejora

  • Aplicación en el curso 2021-22 de un nuevo sistema de evaluación resultante del Proyecto de Innovación Docente (PID) desarrollado durante el curso 20-21 por el equipo docente y con la participación de profesores tutores y de estudiantes.
  • Incrementar los materiales complementarios de carácter prácticos.
  • El Equipo docente continuará animando a los estudiantes para que cumplimenten el cuestionario de satisfacción de la asignatura.
  • Durante el curso anterior se llevó a cabo un Proyecto de Innovación Docente dirigido a diseñar un nuevo sistema de evaluación de la asignatura, teniendo en cuenta la opinión de estudiantes y tutores. El nuevo sistema de evaluación se va a implantar en el curso 2021-22. Se ha facilitado a los tutores instrucciones para las grabaciones para hacerlas más visuales y didácticas. Se ha animado a los estudiantes a responder al cuestionario de satisfacción de la asignatura, aumentándose sus respuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Assessment and Education of Emotional Intelligence (63024154)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bases del Aprendizaje y Educación (63901098)

Puntos fuertes

  • Carga de trabajo ajustada y bien distribuida a lo largo del semestre.
  • Elevado interés de los estudiantes por el contenido de la asignatura.
  • Trabajo coordinado de los tutores de la asignatura.
  • Excelente coordinación de los miembros del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • La falta de conocimientos previos de los estudiantes, en ocasiones, dificulta el buen seguimiento de la asignatura.
  • Más de un 90 % de los estudiantes no responde a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura.
  • Dificultades en el control de la evaluación derivadas del uso de la herramienta AVEX.
  • Los alumnos tienen dificultades para recordar o retener los criterios de evaluación de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Animar a los estudiantes para que respondan a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura.
  • Grabar vídeos breves en los que se presenten contenidos fundamentales de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha actualizado la estructura del curso virtual de la asignatura.
Comunicación y Educación (63901023)

Puntos fuertes

  • Motivación de los y las estudiantes. Creación del líderes intermedios entre el estudiantado.
  • Clases semanales con el profesorado de la Sede Central
  • Metodología colaborativa del aprendizaje
  • Implicación de los y las estudiantes
  • Contenidos totalmente actualizados

Puntos débiles

  • El profesorado tutor que no se implica lo suficiente
  • El esceso de foros, que los estudiantes que no dedican mucho tiempo a la asignatura lo ven como un entorno caótico
  • La gran cantidad de estudiantes

Propuestas de mejora

  • Mejorar cada uno de los puntos flojos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hacerlo conjuntamente alumnado y profesorado
Derechos Humanos y Educación (63901046)

Puntos fuertes

  • Actividades de autoevaluación
  • retroalimentación en la PEC y resolución de dudas en los foros de debate, etc.
  • Estructura del curso virtual

Puntos débiles

  • Falta de participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Desarrollo Sostenible. Sus Implicaciones Educativas. (63023060)

Puntos fuertes

  • La asignatura se reajusta cada curso académico. En el diseño y planificación se tienen en cuenta los puntos de mejora detectados el curso anterior. Se consideran de forma sistémica todos los elementos del currículo: objetivos, contenidos, programa, competencias, viabilidad de las actividades prácticas, etc.
  • Su profesorado, bien cohesionado, con investigación específica en el ámbito disciplinar y con una dilatada trayectoria de trabajo en equipo
  • Se proponen varias PEC de carácter optativo, para motivar el aprendizaje continuo. También con la finalidad de atender mejor los intereses y posibilidades del estudiantado
  • El curso virtual de la asignatura ofrece a los estudiantes abundante información, organizada para facilitar su proceso formativo. Parte de ella se les va presentando de forma secuenciada, siguiendo un cronograma previamente anunciado, con la finalidad de facilitar el aprendizaje continuo.

Puntos débiles

  • La infrautilización de los foros. Prácticamente, un buzón de consultas para cuestiones meramente formales
  • La debilidad del trabajo en equipo con los tutores virtuales. Dificultades: por la propia naturaleza de esta figura y también por la tardía incorporación de estos al curso.

Propuestas de mejora

  • Redirigir los foros hacia cuestiones de contenido, lanzando preguntas problematizadoras que estimulen la participación del estudiantado. Conceder a esta participación un peso específico en la evaluación de la asignatura
  • Celebrar sesiones mensuales de coordinación con los tutores, cuya asistencia se refleje expresamente en el Informe anual de evaluación tutorial

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La evaluación anual de resultados se utiliza para reajustar el diseño curricular de cada curso
Diagnóstico Pedagógico (63022020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico y Educación de los Más Capaces (63024125)

Puntos fuertes

  • Texto básico de altísima calidad, perfectamente alineado con los contenidos y con la carga lectiva de la asignatura.
  • Gran cantidad de material audiovisual complementario (entrevistas, documentales, películas...) que enriquece la interacción en los foros.
  • Asignatura optativa de alta aceptación (unos 300 estudiantes matriculados cada curso).
  • La PEC consta de 2 actividades, cada una de las cuales está alineada con las respectivas partes del examen, con el objetivo de servir de entrenamiento a las mismas.
  • Atención puntual y exquisita de los foros de la asignatura.

Puntos débiles

  • A raíz de la pandemia, los estudiantes han comenzado a reclamar videoclases y/o webinars síncronos con el Equipo Docente (algo que no estaba previsto en la asignatura)
  • El texto básico es de 2010, y empieza a necesitar una revisión-actualización

Propuestas de mejora

  • En el medio plazo, publicar una edición revisada-actualizada del texto básico.
  • En el corto plazo, incorporar videoclases y/o webinars síncronos con el Equipo Docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso 21/22, se va a incorporar alguna videoclase y/o webinar síncrono del Equipo Docente con los estudiantes.
Diagnóstico y Orientación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (6302309-)

Puntos fuertes

  • El estudio de casos ha sido muy bien valorado por los estudiantes
  • La valoración de los estudiantes de esta asignatura es superior, como en años anteriores, a la media del Grado de Pedagogía

Puntos débiles

  • La participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Tener sesiones prácticas con los estudiantes, a través de los medios tecnológicos, en las que dar a conocer pruebas diagnósticas concretas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El trabajo de los casos prácticos, incluidos en el examen, han tenido gran acogida por parte de los estudiantes
Didáctica General (63901106)

Puntos fuertes

  • Con materiales variados y audiovisuales
  • Bien diseñada y valorada
  • Bien fundamentada
  • Relación teórico práctica
  • Método de caso

Puntos débiles

  • Para algunos estudiantes es difícil comprender los tecnicismos

Propuestas de mejora

  • Aportar un material actualizado y organizado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en la actualización del material
Dirección y Supervisión de Centros Formativos (63024119)

Puntos fuertes

  • Se ha dado más valor e importancia a la PEC 30%.
  • Se ha actualizado el contenido de la asignatura.

Puntos débiles

  • Estamos en proceso de grabación de videoclases.

Propuestas de mejora

  • Seguir avanzado en el modelo 60/40
  • Realizar videoclases de los contenidos fundamentales del temario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo (63022037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación a Distancia (63024071)

Puntos fuertes

  • La planifiación de la docencia ha sido muy bien desarrollada por el equipo docente desde un primer momento. La coordinación del equipo docente ha sido permanente. El trabajo para la organización de la docencia ha consistido en reuniones periódicas para proponer actividades y elaborar materiales, así como para coordinarnos en la tarea de atención a los alumnos y evaluación.
  • El desaarrollo de la atividad docente ha sido en general positivo. Las actividades han sido comprendidas por los estudiantes y en general hemos detectado que les han resultado útiles para su formación. Asimismo, los recursos aportados en el curso virtual han servido para complementar el material básico de estudio. Un punto a destacar ha sido la labor de los tutores en todo el desarrollo de la docencia.
  • Los resultados estadísticos son mejorables, si bien los estudiantes de Pedagogía la han valorado con un una nota de 73,82. Varios comentarios de alumnos inciden en problemas ya detectados por el equipo docente. No hay datos para valorar la opinión de los turoes.
  • En general, consideramos que los alumnos han tenido un buen aprovechamiento del curso y que la asignatura les ha resultado útil y motivadora. No obstante, hemos identificado una serie de aspectos a mejorar que implementaremos en el presente curso.

Puntos débiles

  • El punto débil de la asignatura durante el curso 2020-2021 fue que el nuevo equipo docente tuvo que cambiar algunas de las actividades que ya teníamos planificadas para adaptarlas a las indicaciones de la guia de la asignatura (que había sido diseñada por un equipo docente anterior).

Propuestas de mejora

  • Incorporar materiales complementarios que permitan aportar diferentes perspectivas actualizadas sobre los contenidos desarrollados en el libro básico de la asignatura.
  • Hacer las modificaciones en la guía en coherencia con el planteamiento del equipo docente actual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo equipo docente tendrá en cuenta los datos del curso 2020-2021 y las mejoras implementadas en el presente curso 2021-2022 para hacer seguimiento y revisión.
Educación Comparada (63023077)

Puntos fuertes

  • Los materiales preparados por el equipo docente son de gran calidad.
  • La evaluación incorpora las virtualidades de la evaluación continua y la final.
  • Las temáticas de Educación Comparada abordadas son de gran actualidad y mucho interés en el análisis de la Educación Internacional.

Puntos débiles

  • Quizá una escasa participación en el foro.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar algo más el foro, para estimular y promover el debate académico en mayor medida.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dinamizar más a menudo el foro con cuestiones clave de los contenidos de la asignatura.
Educación, Economía y Desarrollo (63014167)

Puntos fuertes

  • Se ha creado y se viene utilizando con asiduidad un foro de "Noticias de Interés" en el que se relacionan noticias de actualidad económica y educativa con los conceptos y teorías explicados en la asignatura, con el propósito de motivar, por un lado, y proponer, a través de la reflexión y el debate académico, un ejercicio de aplicación de conceptos a la problemática educativa actual, por otro.
  • Se propone una concepción amplia y plural sobre la relación entre economía y educación, en particular sobre la relación entre la educación institucionalizada, los recursos para sostenerla, las formas de financiamiento, por un lado, y los resultados del aprendizaje de los estudiantes y su relación con el entorno social y con el mercado de trabajo.
  • Existe una fluida comunicación entre el profesor y los estudiantes a través de la plataforma Alf.

Puntos débiles

  • Como se trata de ofrecer a los estudiantes una lectura central que oriente las diferentes problemáticas y corrientes de pensamiento sobre la relación entre economía y educación, para la mejor comprensión sistemática de ellas, y que sea de libre acceso, el texto principal que aborda los contenidos es un texto publicado por la UNESCO y de libre acceso pero que se encuentra un poco desactualizado en los datos que presenta al lector, no así en su temática ni en la forma de explicarla.
  • Las difíciles circunstancias atravesadas en el los curso 20-21 y 21-22 debido a la pandemia y la necesidad de crear nuevos modelos de comunicación y examen para sobrellevar la situación ha retrasado el cambio y actualización de la bibliografía, porque las prioridades eran otras.
  • Las políticas de restricción de contratación de nuevo profesorado desde los años de la crisis económica 2008-2018 ha reducido el personal docente del Departamento a niveles mínimos, al punto de que actualmente son el único docente en condiciones de dictar esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • La aprobación de solicitud de nuevo profesorado con, entre otros, el perfil necesario para la docencia de esta asignatura, facilitará la renovación de parte de la bibliografía obligatoria y la presentación de nuevos enfoques para las problemáticas económico-educativas europeas y españolas en particular.
  • Precisamente la creación de un foro de "Noticias de Interés" tiene el propósito de acercar al estudiante datos y panoramas económico-educativos actualizados para compensar los datos un poco desactualizados de la bibliografía obligatoria. Al mismo tiempo, este foro, en el que se produce la mayor actividad y relación comunicativa estudiantes-docente, ofrece un escenario de problemáticas económicas y educativas que sirve como un instrumento de aplicación (simulada) de conceptos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Intercultural (Pedagogía) (63024094)

Puntos fuertes

  • Equipo de Tutores intercampus expertos en la materia y con varios cursos de trayectoria en la asignatura
  • Libro básico bien valorado por estudiantes y tutoras/es

Puntos débiles

  • Poca participación de estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros con debates o actividades concretas y útiles para el estudio de los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Permanente (63022066)

Puntos fuertes

  • Complementariedad de la PEC para la profundización en los contendidos de la asignatura.
  • Combinación y amplitud de los contenidos de la asignatura con lecturas básicas de diferentes autores y artículos relevantes y de actualidad
  • Visión teórica y práctica de la asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Realización de videoclases clases sobre temas relevantes y actuales relacionados con los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aportación de videos de presentación y seguimiento de la asignatura con carácter motivador.
Elaboración de Planes y Programas de Formación del Profesorado en Didácticas Específicas (63024148)

Puntos fuertes

  • Fundamentación teórica
  • Diseño adecuado
  • Atención
  • Bien estructurada

Puntos débiles

  • Necesita actualizar la obra básica

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estadística Aplicada a la Educación (63901052)

Puntos fuertes

  • Estructura de la asignatura
  • Atención a los estudiantes y resolución de dudas
  • Trabajo obligatorio

Puntos débiles

  • Actitud negativa de los estudiantes hacia la asignatura
  • Excesivo número de no presentados y suspensos, pese a la facilidad del examen.
  • Es mejorable el libro de texto base.

Propuestas de mejora

  • Identificar algunos ítems de carácter básico para superar la asignatura. Continuar con vídeos y acciones que rebajen la sensación injustificada de temor de los estudiantes.
  • Revisar y adaptar el libro de texto base en el plazo de dos años, aprovechando el modifica que se hará de los planes de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado el enfoque del trabajo, las ayudas para realizarlo y la supervisión de los tutores Se han aumentado los minivideos explicativos. Se ha adaptado la evaluación a Avex de manera eficaz. Se ha mantenido la vinculación y seguimiento de los profesores tutores
Evaluación de Centros y Profesores (63024036)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene una aplicación práctica directa para los estudiantes en su futuro entorno laboral
  • La asignatura permite combinar la teoría con la práctica de manera sencilla

Puntos débiles

  • La asignatura tiene una enorme carga de conceptos teóricos que conviene manejar
  • La asignatura no cuenta con experiencias reales que acerquen la evaluación de centros y/o profesores al alumnado

Propuestas de mejora

  • Añadir vídeo presentación, cambiar la guía (mejorando la posibilidad de comprensión de todos los epígrafes)
  • Complementar el material teórico con artículos de carácter más actual y dinámico, de personas relevantes en el área
  • Aumentar la cantidad de recursos audiovisuales que enriquezcan la comunicación con los estudiantes
  • Cambiar el formato de la evaluación final y la estructura de la PEC (como evaluación continua)
  • Trabajar con los tutores de manera combinada aumentando la comunicación vía mail, y con reuniones virtuales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han subido vídeo clases al inicio del curso 20/21, personalmente no puedo valorar en profundidad, porque me incorporé a mediados del curso pasado.
Evaluación de los Aprendizajes y de las Competencias de los Estudiantes (63023083)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos. Tutorias por medio de Webconferencias Coordinación entre equipo docente y profesores tutores Diseño de la PEC para desarrollar actividades de carácter práctico

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes en los foros y en las Webconferencias

Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización del texto básico
  • Seguir introduciendo nuevas actividades que favorezcan la participación e implicación de los estudiantes en el día a día del curso, tales como ejercicios de autoevaluación o Grupos de trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado el nivel de participación en los foros, sobre todo en las cuestiones de elaboración de la PEC
Evaluación de Políticas y Sistemas Educativos (63024088)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas (63024059)

Puntos fuertes

  • El curso se desarrolla a través de grabaciones de webconferencias para cada tema.
  • El curso cuenta con una publicación específica sobre Evaluación de programas, con temas sobre Investigación evaluativa, que desarrolla el programa de la asignatura.
  • Orientaciones para la realización de una PEC, con prueba objetiva y realización práctica de una evaluación de un programa, con orientaciones escritas y mediante webconferencias específicas.
  • Utilización de los foros de debate para cada uno de los temas con propuestas de actividades siguiendo el cronograma del curso, fomentando el trabajo colaborativo en los foros.
  • Atención frecuente de la profesora a los foros, aportando feedback formativo.

Puntos débiles

  • La implicación de los estudiantes es, en ocasiones, irregular; algunos estudiantes se implican mucho, pero otros no lo hacen en la misma medida

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación de los estudiantes dándoles un punto añadido a la calificación final.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las webconferencias, planificadas, y con power point para su seguimiento, resultan de gran interés para comprender la asignatura y atender las dudas de los estudiantes.
Filosofía de la Educación (63023019)

Puntos fuertes

  • Manual básico claro y atractivo
  • Tutores intercampus experimentados
  • Los alumnos manifiestan que la asignatura les ayuda a reflexionar sobre su trabajo como pedagogos
  • Las PECs voluntarias fomentan la reflexión a la que nos hemos referido

Puntos débiles

  • Es una asignatura que requiere reflexión, pero algunos alumnos se limitan a ser capaces de reproducir información
  • A veces los alumnos se ciñen a la lectura de esquemas hechos por los tutores u otros alumnos

Propuestas de mejora

  • Animar a a que los alumnos realicen las PECs, aunque sean voluntarias, para fomentar la capacidad de reflexión
  • Recordar a los tutores intercampus para que lo tengan presentes en las tutorías, que la asignatura, junto a la información que debe proporcionar a los alumnos, ha de ayudarles a que desarrollen hábitos de reflexión sobre los contenidos y su identidad profesional como futuros pedagogos.
  • Insistir, a través del foro genral de la asignatura, en que junto a la información que deben conocer, se desea que desarrollen hábitos de reflexión sobre los contenidos y su identidad profesional como futuros pedagogos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al inicio del curso, se tendrán en cuenta las propuestas mencionadas, para hacerlas efectivas
Formación de Formadores en la Empresa y las Organizaciones (63024131)

Puntos fuertes

  • Diversidad de modelos de formación para su análisis y aplicación en la PEC
  • Selección de temas y autores claves para la formación de Formadores en la empresa y en las organizaciones.

Puntos débiles

  • Necesidad de profundizar en los distintos contextos formativos relacionados con la asignatura.
  • Fomentar la aplicación de los modelos analizados en la asignatura a distintas tipologías de organización

Propuestas de mejora

  • Desarrollar Webinar para enmarcar la PEC a través de las distintas fases de la planificación de la formación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado la selección de artículos que contribuyen al desarrollo de la PEC
Formación y Actualización de la Función Pedagógica (6302402-)

Puntos fuertes

  • El material básico de la asignatura
  • Las actividades, preparatorias del examen
  • La tutoría intercampus sincrónica organizada y con un apoyo grande del equipo docente

Puntos débiles

  • Los estudiantes sienten demasiada carga, No se perciben preparados para acometer la asignatura

Propuestas de mejora

  • Trabajar más con los estudiantes estrategias intelectuales, necesarias para el desarrollo del curso

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente
Historia de la Educación (63901075)

Puntos fuertes

  • Coordinación del equipo docente muy directa y frecuente para planificar y diseñar puntos de mejora de la materia
  • Libertad a los tutores para que planifiquen y diseñen las PECs
  • Animary dinamizar el contacto y diálogo con tutores y alumnos
  • Dinamizar apuestas de investigación que redunden en una mejora de la asignatura
  • Seguimiento escrupuloso de los días de guardia y de los foros con respuestas directas a alumnos y tutores

Puntos débiles

  • No se disponen de medios para trabajar en la investigación
  • Mas atención al estudio
  • Más atención a la investigación
  • Mas relación con tutores
  • Hay pocas dinámicas en el plano de la práctica docente en favor del concepto tradicional de asignatura

Propuestas de mejora

  • Salir a difundir la virtualidad UNED a otros foros
  • Contactos más fluidos con colegas
  • Más utilización de los medios Tecnológicos de la UNED
  • Más bibliografía en las guías de estudio relacionadaS CON LA DIDÁCTICA PRÁCTICA
  • Más relación con tutores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • CONSIDERO QUE LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS QUE DEBE LA UNED DEBEN SER MÁS APROVECHADOS. IMPLEMENTAR ESA APUESTA YA SERÁ UN MEDIO DE MEJORA Y CONFIRMACIÓN DE LOS DESEOS
Historia de la Educación Española (63022043)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes disponen de un nuevo manual, más sintético que el anterior.
  • Considero que hay coordinación entre los miembros del equipo docente
  • Hay atención a los alumnos por los cauces habituales de comunicación
  • Se analizan los programas y contenidos todos los años. Puede decirse que hay cambios cada año académico
  • Se tiene muy presente las consideraciones de alumnos y tutores a la hora de programar contenidos y exámenes
  • Se tiene atención constante a los foros

Puntos débiles

  • Por indicación de la Vicedecana de Ordenación Académica, Sostenibilidad y Calidad, para evitar problemas con ANECA, no pudimos modificar el temario de la asignatura para que se adaptara al nuevo manual, con el consiguiente desconcierto para los estudiantes.
  • seguir insistiendo en la coordinación docente
  • Estudiar más los temas y coordinar más teoría y practica docente
  • Insistir en la reducción de contenidos teóricos
  • Intentar dar más espacio al conocimiento histórico para suscitar competencias de reflexión globales
  • Escaso tiempo para el estudio histórico de la educación

Propuestas de mejora

  • Utilizar con más profusión los medios tecnológicos de la UNED
  • Proponer una enseñanza más práctica
  • Dedicar más tiempo a la investigación
  • Dedicar más tiempo al estudio
  • Dedicar más tiempo a la autocrítica
  • Intentar modificar la Guía para que sea acorde al manual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuando corresponda la modificación de la Guía.
  • Diálogo, estudio, investigación y medios tecnológicos más actuales
International Education: Politics and Policies (63024160)

Puntos fuertes

  • El tratamiento de temáticas educativas de gran relevancia en el actual marco de globalización y postmodernidad, y la potenciación de la capacidad crítica del alumnado en relación a las mismas.

Puntos débiles

  • La corta duración de la docencia, que impide seguir formándose en temáticas de gran relevancia internacional en el ámbito de la educación.

Propuestas de mejora

  • Continuar con materiales didácticos clave para la reflexión y el análisis crítico de las temáticas educativas que se abordan en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La programación anual de los materiales y de la evaluación continua de la asignatura.
Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa (63022089)

Puntos fuertes

  • Asignatura actualizada con nuevo material.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Diseños de Investigación en Educación (63022095)

Puntos fuertes

  • Refuerzo de contenidos con videoclases
  • La organización docente de contenidos.

Puntos débiles

  • La posibilidad de ofrecer ejercicios prácticos.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de modelos prácticos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración por parte del Equipo Docente de modelos prácticos.
Organización y Gestión de Centros Educativos (63023031)

Puntos fuertes

  • Organización sistemática del plan de trabajo Diseño de la PEC como refuerzo del aprendizaje de los contenidos Tutorias por Webconferencia semanales Coordinación tutorial-equipo docente Criterios de evaluación: Calificación ponderada-PEC+ EXAMEN

Puntos débiles

  • Esta asignatura debería ser anual por el amplio contenido que abarca. Falta tiempo para tratar algunos temas con más detalle.

Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización de los materiales didácticos básicos Revisión de la estructura de la PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incorporado cuestiones de carácter práctico en los modelos de examen.
Orientación e Intervención Psicopedagógica (63022072)

Puntos fuertes

  • El dossier documental elaborado por el equipo docente como texto básico de estudio.
  • El sistema de evaluación continua.

Puntos débiles

  • No se dispone aún de un material enriquecido con Giccu.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un material enriquecido con Giccu

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado un seguimiento y evaluación, a partir del cual se han modificado las PEC.
Orientación Profesional y Personal (63024102)

Puntos fuertes

  • La asignatura dispone de un texto básico específicamente elaborado para la misma, contando con especialistas en la materia, el cual se complementa con recursos complementarios que se revisan y actualizan anualmente.
  • Se mantiene una actividad planificada y coordinada por parte del ED y con múltiples recursos didácticos y audiovisuales. Se ha podido cubrir la vacante que había con la incorporación de un cuatro profesor Intercampus.
  • Además del equipo docente de la sede central, la asignatura dispone de tutores Intercampus competentes y comprometidos con su labor.
  • Se ha obtenido una evaluación positiva por parte de los estudiantes en cuanto a satisfacción global y en los distintos aspectos. Alta Tasa de satisfacción (88,01;n=18 en Pedagogía; precisión: = 3,5 y 6 ), incremento sensible respecto a los 3 cursos anteriores (situándose entre las 3 asign que alcanzan punts. más altas dentro del Gdo. Pedagogía.
  • Se han incorporan nuevos recursos en el aula virtual, algunos de los cuales se han utilizado en tareas grupales a través del foro. Buen clima de participación e interacción grupal en los foros.

Puntos débiles

  • Por 2º año, por restricciones debido a la alerta sanitaria, ha sido preciso sustituir la prueba presencial por una prueba on-line (plataforma AvEx de la UNED). Esto ha supuesto cierta inquietud y dudas sobre el funcionamiento de la plataforma entre los estudiantes (aunque menores que en el curso anterior).
  • Hubo un retraso en la entrega del enlace a una de las vídeoclases Intercampus, que coincidió en fecha con la siguiente.
  • Se plantearon algunas dudas sobre las tareas a realizar dentro de la PEC, lo que sugiere la necesidad de un mayor esfuerzo de precisión en los enunciados.
  • Una de las pruebas de autoevaluación disponibles en el aula virtual presentaba un problema técnico que impedía visualizar el enunciado.
  • El sistema de evaluación supone otorga mucho valor al examen final mientras que queda reducido el valor de la PEC quedando como una actividad voluntaria.

Propuestas de mejora

  • Revisar y actualizar la Guía de estudio, así como los elementos del aula virtual, de acuerdo con los cambios que se introduzcan en el sistema de evaluación. Realizar una reunión con los tutores a fin de explicar las novedades.
  • Elaborar una nueva rúbrica detallada para la evaluación de la PEC a fin de asegurar la homogeneidad de las evaluaciones entre los docentes que intervienen.
  • Elaborar nuevas actividades para la PEC, asegurando que facilitan un aprendizaje reflexivo y una elaboración proactiva y personal.
  • Realizar nuevas presentaciones de los bloques de contenido a través de vídeos, a fin de orientar mejor las tareas de estudio en cada uno.
  • Revisar el sistema de evaluación de la asignatura de manera que la actividad durante el cuatrimestre (PEC) tenga mayor peso en la calificación final. Establecer la PEC como actividad obligatoria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han introducido nuevos materiales y recursos complementarios (y sustituido otros) disponibles en el aula virtual a fin de facilitar que los estudiantes puedan profundizar en el temario. Actualizado la Guía de estudio. Se ha mantenido activo el foro de coordinación docente. Y dinamizado los foros y actividades grupales con cuestiones e incidentes críticos para el debate. Y asimismo, se han planificado los cambios a introducir en el sistema de evaluación para el curso siguiente.
Pedagogía de la Socialización (63022014)

Puntos fuertes

  • El equipo docente en su totalidad son tutores de la asignatura en Madrid
  • Estabilidad en la coordinación de la asignatura
  • Actualización del libro de texto
  • Satisfación de los etudiantes

Puntos débiles

  • En algunos centros asociados no está la asignatura tutorizada
  • Dificultades para acceder a grabaciones de vidoclases

Propuestas de mejora

  • La asignatura está totalmente cristalizada

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hay que atender a los estudiantes no tutorizados
Pedagogía Diferencial (63901081)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales. "La exigencia de hacer una PEC siguiendo las normas APA y darle valor a ello, creo que es estupendo que se haga ahora en primero, ojala yo hubiese tenido esa oportunidad cuando comencé los estudios, de hecho me va a servir para hacer mi TFG en condiciones, sino habría llegado "pez". "La asignatura, me parece muy bonita, muy bien explicada y hacer la PEC me ha despertado la inquietud de colaborar con AFANAS".
  • Considerable participación de los estudiantes en los cuestionarios de satisfacción, consiguiendo que el nivel de significación sea óptimo en todos ellos. Igualmente abundante participación en el Foro habilitado para dejar su opinión sobre la asignatura y hacer propuestas de mejora. Sigue aumentando la participación y satisfacción con la actividad de Aprendizaje Servicio "Español en vivo"
  • Atención rápida y eficaz a los Foros muy valorada por los estudiantes. "La gestión del equipo docente de los foros es un plus para que esta asignatura me haya encantado. Ya que además de contestar a las preguntas muy pronto, se ha limitado la creación de chats adicionales que podían haber generado mucha confusión, como pasó en alguna asignatura del semestre pasado" "Me he sentido acompañada en cada momento porque los foros han sido una fuente de riqueza en aportaciones".
  • Abundantes enlaces a material audiovisual y recursos web relacionados con la temática estudiada. "Curso virtual: felicidades también por él, agradezco mucho haber tenido documentos complementarios, vídeos y autoevaluaciones. Es un curso virtual extenso y lleno de recursos." "Tanto el libro, que ha resultado muy ameno y claro, el ofrecer videos y ejemplos ayuda mucho a entender la PD y a enamorarse de ella y tener curiosidad por investigar muchos de los programas de intervención que apa
  • Libro de texto claro, bien estructurado y resulta ameno e interesante al alumnado, como lo atestigua las numerosas felicitaciones recibida por parte de los estudiantes de las que mostramos alguna: "Libro básico: me parece ejemplar. Está bien estructurado, es difícil subrayar pocas cosas porque lo veo tan bien sintetizado que creo que casi todo lo que dice es importante y a tener en cuenta. El lenguaje es claro y los conceptos están bien ejemplificados"

Puntos débiles

  • Los estudiantes son demasiado dependientes del libro de texto. Memorizan en exceso y no se aventuran a argumentar de forma personal aunque se les anime a ello. Es una asignatura de primer curso, pero consideramos que deben manejar la bibliografía como apoyo para sus argumentos, no repetirla de forma memorística.
  • Hay que seguir trabajando la participación en los cuestionario y en los Foros, pues aunque hemos conseguido una significación óptima en ambas titulaciones, creemos que una respuesta de poco más del 10% es todavía algo baja. Pedagogía 117 respuestas de 1029 estudiantes y Educación Social: 170 respuestas de 1605 estudiantes En total 287 cuestionarios respondidos sobre esta asignatura, con una valoración global de 78,38 y 75,19 respectivamente
  • La evaluación podía reforzar la utilización de la memoria como única técnica de estudio, por lo que hemos introducido otro tipo de preguntas que "obliguen" a elaborar de forma personal las respuestas a través de la comparación, aplicación de los contenidos, reflexión sobre situaciones que se les presentan, etc.

Propuestas de mejora

  • Fomentar el debate en los foros y mantener la dinamización y cercanía conseguidos este curso.
  • Incorporar alguna reunión en Teams para debatir sobre los temas
  • Incluir más actividades de evaluación continua de elaboración personal en cada uno de los temas de contenido, que obliguen a reflexionar e interiorizar los conocimientos y a expresarlos de forma original.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados de las mejoras que nos propusimos el curso pasado han sido las siguientes: 1.- Han aumentado los participantes españoles y kenianos en la actividad ApS "Español en vivo" con una alta satisfacción por ambas partes. 2.- Se ha conseguido aumentar la participación de calidad en los Foros de contenidos, tanto en las preguntas como en las aportaciones de los propios estudiantes. 3.- 170 estudiantes han respondido a los cuestionarios de la asignatura obteniendo una significación óptim
Política y Legislación Educativas (63023025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales IV (Pedagogía) (63024042)

Puntos fuertes

  • Capacidad adaptativa ante la situación sociosanitaria derivada de la COVID-19 mediante el diseño y la implementación de un itinerario de prácticas profesionales virtuales como medida extraordinaria arbitrada en respuesta a la dificultad experimentada por un número de estudiantes para realizar las prácticas en una entidad colaboradora durante el curso académico 20/21 en cualquiera de las modalidades contempladas (i.e., presenciales, semipresenciales u online).
  • Trayectoria de buen desarrollo (tasa de éxito: 98.25; satisfacción del estudiantado: 76.17, por encima de la satisfacción global con el título; satisfacción del profesorado tutor: 94.33).
  • Diseño comprehensivo del plan de actividades complementarias de evaluación formativa.
  • Disponibilidad de un plan experimental de prácticas profesionales de investigación vinculadas a un grupo de investigación y dirigido a estudiantes con interés en desarrollar su carrera profesional en actividades relacionadas con I+D+i tanto en ámbito académico-científico como empresarial.
  • Sistema de evaluación basado en la evaluación continua y en tres agentes evaluadores: equipo docente, profesor/a-tutor/a y tutor/a de prácticas (profesional colaborador/a en el centro de prácticas).

Puntos débiles

  • Casuística diversa en los tipos de prácticas y entidades colaboradoras.
  • Ausencia de un itinerario que ofrezca la posibilidad de ofertar prácticas profesionales no presenciales (demandadas de forma regular por una pequeña proporción de estudiantes).

Propuestas de mejora

  • Ampliar y diversificar las actividades que forman parte del plan de trabajo en la entidad colaboradora de modo que permita un mejor ajuste a la casuística diversa en la tipología y centros de prácticas.
  • Consolidar un itinerario de prácticas profesionales virtuales para responder a la necesidad de prácticas no presenciales demandada de forma regular por algunos estudiantes.
  • Formalizar el plan experimental de prácticas profesionales de investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Debido a la situación sociosanitaria y a la dificultad para acceder a los centros, se decidió habilitar un itinerario de prácticas profesionales virtuales, como medida extraordinaria para estudiantes que no encontraron una entidad colaboradora en la que desarrollar sus prácticas, y suspender la realización de la modalidad experimental de prácticas profesionales de investigación, al ser también dependientes de la asistencia presencial a centros educativos para el trabajo de campo necesario.
Prácticas Profesionales I (Pedagogía) (63022103)

Puntos fuertes

  • Buena coordinación docente
  • Buen desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • De momento, no tengo propuestas de mejora.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales II (Pedagogía) (63023054)

Puntos fuertes

  • prepara muy bien para géneros profesionales
  • permite la adquisición de competencias que sirven para otras asignaturas
  • es una asignatura que se enmarca perfectamente en la metodología del Área de Educación Europeas

Puntos débiles

  • algunos alumnos se basan demasiado en otros trabajos lo que le resta originalidad y creatividad

Propuestas de mejora

  • cambiar la propuesta de trabajos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • hemos diseñado un proyecto de innovación
Prácticas Profesionales III (Pedagogía) (63023108)

Puntos fuertes

  • Actualización del contenido de la Guía de Estudio dirigida a los profesores tutores de los Centros Asociados y del contenido de la Guía Pública de la asignatura.
  • Coordinación con los profesores tutores de los CCAA para el normal desarrollo de las fases de la asignatura y cumplimiento de las indicaciones en cada una de ellas. Información enviada a los profesores tutores sobre la evaluación recibida de cada estudiante de su grupo de tutoría, con rúbrica de evaluación y orientación personalizada para cada estudiante sobre aspectos positivos y aspectos a mejorar en la práctica realizada y sobre el Informe Final del estudiante.
  • Atención personal a lo largo de todo el semestre a los profesores tutores sobre la casuística en la asignación de plazas a los estudiantes y sobre el desarrollo de la actividad práctica.
  • Atención personalizada a las consultas de los estudiantes sobre el desarrollo de su plan de trabajo, a través de los diferentes medios de comunicación y orientación al estudiante.
  • La tasa de evaluación de la asignatura PPIII del Grado de Pedagogía (94,04) es superior a la tasa de evaluación del grado de Pedagogía (77,16) y también es superior a la tasa de evaluación de la facultad de educación (80,46). La tasa de éxito de la asignatura (97,29) es superior a la tasa de éxito de la titulación (92,73) y a la tasa de éxito de la facultad de educación (92,27). La tasa de rendimiento de la asignatura (94,95) es muy superior a la tasa de rendimiento de la titulación (71,55) y a

Puntos débiles

  • La falta de disponibilidad horaria de algunos estudiantes matriculados para la realización de las 115 horas en centros de prácticas presenciales, aún a pesar de que, en la Guía pública, apartado de "Requisitos y/o recomendaciones para cursar la asignatura" se recoge que "a nivel organizativo para cursar esta asignatura es obligatorio que el estudiante tenga disponibilidad horaria ya que deberá acudir de forma presencial a un centro de prácticas durante 115 horas.
  • La dificultad de algunos Centros Asociados para que les oferten plazas de prácticas en competición con el Grado de Pedagogía de las universidades autonómicas y regionales.
  • Se permite la matrícula de la asignatura PPIII en el periodo de ampliación de matriculación con el perjuicio que eso conlleva para la asignación de plazas en centros educativos, una vez cerrados los plazos de asignación de plazos establecidos por las distintas Consejerías de educación de las CCAA y, el menor periodo de tiempo para cumplir el plan de trabajo por parte del estudiante.

Propuestas de mejora

  • Coordinación entre los equipos docentes de la facultad responsables de asignaturas con prácticas presenciales en centros e instituciones, para el diseño de una modalidad de prácticas dirigida a estudiantes con dificultad para la asistencia presencial a centros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se da información sobre la evaluación y rúbrica de evaluación de cada estudiante a su correspondiente profesor/a tutor/a del centro asociado lo que supone un feedback y formación para el profesor tutor. Se buscan nuevos convenios de prácticas con instituciones o centros que pueden ofertar plazas en modalidad online. Se difunde la web de la UNED "Oficina de prácticas" que reúne toda la información sobre el practicum, a toda la comunidad educativa.
Prácticas Profesionales V (Pedagogía) (63024065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología del Desarrollo (Educ. Social/Pedagogía) (63901017)

Puntos fuertes

  • El diseño general del curso esta perfectamente urdido para permitir un estudio activo y un aprendizaje significativo.
  • La PEC esta perfectamente integrada en el curso y con los otros materiales.
  • La coordinación tutorial es excelente.
  • El sistema de evaluación es racional y adaptado a las necesidades de cada estudiante.
  • El PLAN DE TRABAJO cuenta con todas las herramientas necesaria para un estudio autónomo

Puntos débiles

  • Un numero excesivo de alumnos. Lo que hace que muchos de ellos no lleguen a entrar el el curso virtual.
  • Un porcentaje importante solo están interesados en el mero aprobado.

Propuestas de mejora

  • Seguir el camino iniciado desde el principio con llamadas a la participación activa.
  • Insistir en que de lo que se trata es de lograr un aprendizaje significativo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las mismas que se siguen haciendo en los últimos años.
Schools for All (63024177)

Puntos fuertes

  • Contenidos claros y ajustados al tiempo disponible.
  • Recursos y lecturas accesibles para los estudiantes.

Puntos débiles

  • escasa participación en los foros dado que es preciso expresarse en inglés.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación en los foros de forma que se aclaren dudas previas sobre la materia.
  • Este curso debido a la pandemia se modificó el tipo de examen y ha habido problemas para prepararlo adecuadamente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha actualizado el material disponible para la realización de las tareas obligatorias.
Social Justice and Education (63014121)

Puntos fuertes

  • Temática muy actual.
  • Estudiantes muy motivadas/os, probablemente por ser optativa y porque no hay prueba presencial.

Puntos débiles

  • - No hay un único texto, o un material integrado para la asignatura, sino distintos artículos y enlaces.
  • - La organización de los grupos de trabajo.
  • - Nivel de inglés de algunos/as estudiantes. Realmente no es un punto débil de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Empezar a organizar los grupos de trabajo al principio y buscar un sistema más eficaz que los subgrupos de la plataforma.
  • Dar respuesta a las consultas de los/as estudiantes en un plazo inferior al actual.
  • Coordinar un libro invitando autores/a a elaborar temas concretos, ad hoc para la asignatura, a partir del material que se elabore en GICU.
  • Elaborar materiales específicos, con enlaces a recursos externos, en la plataforma GICU.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE han seleccionado materiales básicos más amenos y comprensibles que el texto que teníamos el año pasado, pero aún falta integrarlos mejor, tal como se expone en uno de los puntos débiles. Esto será posible gracias a un Proyecto de Innovación Educativo que nos han concedido este año en el que incluimos esta asignatura.
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (6390103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información (6302205-)

Puntos fuertes

  • Hay una PEC obligatoria de gran aceptación por parte de tutores y estudiantes, y que desemboca en altos niveles de aprendizaje y competencia.
  • Hay diapositivas de apoyo al estudio para todos y cada uno de los temas.
  • Hay videoclases por todos y cada uno de los temas.
  • Hay test de autoevaluación para todos y cada uno de los temas.
  • Seguimiento continuo y excelente de los foros, como medio de comunicación preferente para el acompañamiento de los estudiantes.

Puntos débiles

  • Texto básico demasiado complejo y de difícil comprensión.
  • Examen quizás demasiado sencillo.
  • Todavía se puede profundizar en que la asignatura sea más práctica.

Propuestas de mejora

  • Elevar el techo de dificultad del examen.
  • En el medio plazo, contar con un nuevo texto básico más asequible y que contenga más ejemplos.
  • Incorporar una segunda actividad a la PEC de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso 21/22, se ha ampliado la PEC a dos actividades prácticas, elevando su ponderación en la nota final al 40%. Además se va a diseñar un examen con un techo de dificultad más alto.
Teoría de la Educación (63901069)

Puntos fuertes

  • Las competencias del título -Pedagogía y Educación Social- y los resultados de aprendizaje se ven reflejadas en el diseño de la asignatura.
  • El diseño de la asignatura cuenta con un cronograma establecido por el equipo docente que permite organizar de manera adecuada el tiempo de trabajo, estudio y participación en los foros. El/la estudiante puede seguirlo de manera autónoma o a través del aula virtual de la asignatura. Los exámenes en AvEx fueron bien valorados.
  • Los/las Profesores/as-Tutores/as y los/las estudiantes valoran positivamente el diseño de la asignatura.
  • La navegación por el aula virtual es sencilla e intuitiva, contando también con otros recursos como documentos complementarios, pruebas de autoevaluación, preguntas frecuentes... así como de otro tipo de material.
  • Los/las Profesores/as Tutores/as que colaboran en la asignatura facilitan el funcionamiento y desarrollo de la misma.

Puntos débiles

  • Actualización de la bibliografía básica de la asignatura, ampliando, actualizando y eliminando algunos temas que bien se atienden en otras asignaturas, bien deben ser actualizados.
  • Con estudiantes de primer curso es complicado trabajar en grupos, ya que su nivel competencial en contenidos y uso de herramientas digitales es bastante bajo. Prefieren interaccionar a través de otras redes sociales y de comunicación, que realizar las consultas en los foros de la asignatura. Dedican poco tiempo a la revisión de las consultas realizadas y ya atendidas por el equipo docente.
  • El aumento del plagio en la elaboración de la PEC.
  • El número elevado de matrícula dificulta el trabajo con otras metodologías más activas y participativas.
  • Escaso nivel competencial de lectura, escritura, búsqueda y selección de información, principalmente a nivel académico. Todo ello repercute en un bajo nivel de competencia crítica, esencial en todo profesional de la educación.

Propuestas de mejora

  • Continuar con el trabajo colaborativo con los/las Profesores/as-Tutores/as de la asignatura, atendiendo a sus valoraciones y sugerencias.
  • Seguir promoviendo a los/las estudiantes la realización del Curso de Acogida y de los Cursos de la Biblioteca, que les permita familiarizarse con la plataforma y aprender a realizar búsquedas de bibliografía adecuada, así como aprender a citar, redactar, seleccionar información, etc.
  • Se ha modificado el sistema de evaluación continua, pasando de la realización voluntaria de dos actividades al desarrollo de una única actividad pero de carácter obligatoria, ya que la experiencia de años anteriores nos indica que la propuesta de trabajos prácticos les ayuda a comprender mejor y consolidar contenidos de esta materia.
  • Actualización de los temas de la bibliografía básica, además de mantener una oferta actualizada de recursos en el aula virtual, tal como se lleva haciendo en cada curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Para el próximo curso proponemos la actualización de la bibliografía básica. - Se mantiene como parte de la evaluación la realización de una actividad obligatoria - Establecer una comunicación más activa y directa con los/las Profesores/as-Tutores/as. - Motivar y facilitar el acceso a los recursos que ofrece la UNED y la Facultad
Trabajo Fin de Grado (Pedagogía) (63024013)

Puntos fuertes

  • Supone un trabajo que pone en escena todos los aprendizajes del Grado
  • El proceso de tutorización 1-1 enriquece la comunicación con el estudiante, dando lugar a un aprendizaje más personalizado

Puntos débiles

  • La evaluación es dispar entre docentes
  • No hay recomendaciones para los estudiantes de tipo general
  • No hay uniformidad en las aulas de las distintas líneas
  • La asignación profesor-estudiante no responde a una especialización del profesor, por no asignarse por características docentes e investigadoras
  • No mostró durante el curso 20/21 una estructura común de formato, ni estructura general

Propuestas de mejora

  • Unificación de las líneas de trabajo en el grado, en cuanto a guía, estructura del trabajo, formato, aula
  • Inclusión de recomendaciones comunes para los estudiantes
  • Construcción de rúbrica de evaluación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desconozco las acciones previas

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento52,2970,6971,5551,3257,39
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación58,9775,5377,1658,1865,07
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito88,6693,5992,7388,2188,19
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI44,9641,8341,0739,7530,19
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,097,417,437,257,30
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono57,1047,2951,62
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación7,50
00003Egresados300Número de egresados177203203210191
00003Egresados301Nota media egresados7,117,077,147,257,33
00003Egresados302Duración media conclusión título6,3177,307,707,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,6787,5386,6083,9487,96
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)10009401232871637
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,5672,8675,3170,0572,06
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI71,2076,4078,6372,3073,19
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales67,9773,2775,4967,7770,03
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,6765,7465,9268,5167,46
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI67,1278,9879,1185,6080,62

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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