Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO23497,8679,4986,11113,897,69286,1179,91
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL19195,2975,9292,3577,6417,80192,3678,02
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)57692,3686,8199,01,9912,32699,0188,53
ANTROPOLOGÍA URBANA3296,885076,1923,8134,37576,1951,61
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)7097,1485,7195,2384,761095,2486,77
DERECHO ADMINISTRATIVO93871,8682,4190,3049,78,74290,382,49
DERECHO CIVIL: FAMILIA112690,055083,7816,2240,3283,7850,99
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO130789,2965,1994,1445,8630,75794,1466,58
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES107685,578,992,2747,7214,51292,2881,72
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)86677,1481,0690,6869,310,63690,783,06
DERECHO Y MINORÍAS7495,9590,5410009,45910092,96
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES1788,2476,47100023,52910080
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS55883,1579,7591,1898,8112,38891,1981,68
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS54374,473,6684,92615,0713,2684,9374,26
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS5292,3161,5484,21115,7926,92384,2162,5
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)116079,9140,8672,58827,4143,70772,5940,78
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL90192,7969,3796,3023,727,96996,370,57
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)57989,6486,795,2564,748,82495,2688,42
ÉTICA3510091,4396,973,035,71496,9791,43
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL3597,1460841628,5718461,77
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL110989,6372,3296,1633,8424,79796,1674,25
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA63277,8580,798,6431,3518,22598,6583,5
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO14197,1687,9497,6382,369,92997,6488,32
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS87477,9280,7890,2699,7210,53890,2883,82
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES112790,9571,8797,0062,9925,90997,0173,85
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS28598,2597,5410002,45610098,21
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS7095,7187,1498,3871,6111,42998,3989,55
LIBERTADES PÚBLICAS12799,2199,211000,78710099,21
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR15791,7280,8990,0719,9310,19190,0781,25
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I110679,6638,2571,93928,0646,83571,9438,37
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II65574,3566,2690,3979,5826,75890,4270,37
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS83582,478,892,7977,1915,00692,8182,39
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL111479,0870,6597,8832,1127,85397,8970,91
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES84883,8487,0399,192,8112,27999,1988,03
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL15498,0578,5799,18,8220,77999,1880,13
POLITICA SOCIAL90689,8579,2592,2787,7114,14492,2981,8
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS251006494,1185,883294,1264
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)40894,8595,3410004,65710096,64
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS62476,4435,4244,64655,3520,67344,6535,43
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN15993,0827,6737,28862,7125,78637,2926,35
PSICOLOGÍA COMUNITARIA56987,3586,4795,344,659,33195,3589,11
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)114084,6543,4266,71233,2934,91266,7145,08
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)56673,3262,5477,63222,3719,29277,6367,95
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL70486,0886,5197,912,0911,64897,9188,61
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA93790,6189,0198,6981,39,72298,790,68
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES83481,0676,7491,9428,0516,56791,9577,93
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES3310072,7396424,2429672,73
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO12292,6250,8281,57918,4237,70581,5852,21
SOCIOLOGÍA GENERAL88180,1456,7593,2846,7239,1693,2856,37
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL80191,3976,6586,60113,411,37586,679,51
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS161382,0861,6294,3975,634,67794,462,54
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL80594,2994,0499,736,265,71499,7495,52
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)77477,1377,7899,339,6621,73499,3480,57
TRABAJO SOCIAL CON CASOS82488,4785,9297,2532,7511,6597,2588,2
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES86581,1681,2794,8655,1314,35294,8785,31
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS78489,9290,4397,6552,347,40797,6691,9
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA79184,9683,0693,3246,6810,99993,3286,46
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS6995,6584,0696,6673,3313,04396,6786,36
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD42995,194,8799,511,494,66299,5196,08
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD33095,4591,8297,1152,885,45597,1292,06

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO25990,7390,3594,7375,264,63394,7491,49
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL14692,4777,495,7634,2418,62195,7678,36
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)37689,3684,3199,373,6314,93399,3786,87
ANTROPOLOGÍA URBANA2993,113,7936,36463,6462,06936,3614,82
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)6593,8584,62100015,38510086,89
DERECHO ADMINISTRATIVO63160,3859,5970,94329,0616,00670,9458,01
DERECHO CIVIL: FAMILIA73683,4256,6692,0537,9538,36792,0558,4
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO89482,3359,0691,1928,8135,23591,1961,28
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES78484,1875,1389,78710,2116,32789,7977,42
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)71364,179,2493,2346,7715,00793,2378,99
DERECHO Y MINORÍAS6285,4885,4892,9827,028,06592,9890,57
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES757,1428,57100071,42910050
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS42775,8878,4591,2818,7214,05291,2881,79
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS48964,0171,9885,2314,7715,54285,2373,8
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS4388,3751,1673,33326,6730,23373,3352,63
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)79872,8140,8572,28427,7243,48472,2840,45
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL57088,4261,7597,5072,4936,66797,5164,09
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)51675,7885,8596,9373,0611,43496,9488,49
ÉTICA3694,4480,56100019,44410079,41
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL3497,0670,5996426,4719669,7
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL83484,8961,2788,71511,2830,93588,7264,97
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA44563,1574,3895,9424,0622,47295,9476,87
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO12795,2885,8396,463,5411,02496,4685,95
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS79276,6470,281,28718,7113,63681,2973,15
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES89183,8461,6293,0516,9533,78293,0564,26
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS29798,9996,9799,31,692,35799,3196,94
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS5796,4977,1995,6524,3519,29895,6578,18
LIBERTADES PÚBLICAS14198,5896,4510003,54610097,12
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR12694,4468,2584,31415,6919,04884,3171,43
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I76872,2747,0186,77913,2245,83386,7847,21
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II43958,7764,6987,38512,6225,96887,3865,5
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS59276,6972,389,16710,8318,91989,1777,97
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL8716958,6794,4555,5537,88794,4560,57
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES73075,8982,1997,5612,4415,75397,5684,12
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL10291,1877,4597,5312,4720,58897,5377,42
POLITICA SOCIAL58387,9978,7395,6254,3817,66795,6381,48
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS25806088,23511,763288,2465
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)34294,7491,8110008,18710092,59
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS40463,3758,6673,60226,3220,09973,658,04
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN13284,8546,9758,49141,5119,69758,4947,32
PSICOLOGÍA COMUNITARIA56077,6883,5794,9295,0711,96494,9386,67
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)82679,0648,6777,30822,6937,04677,3150,69
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)41160,5865,2182,20917,7920,48882,2168,95
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL51872,5982,8296,4043,614,09396,486,17
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA77788,0384,8198,8011,214,15798,886,26
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES71867,9780,9295,4024,615,18195,480,74
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES2993,162,0794,7375,2634,48394,7466,67
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO9888,7853,0677,61222,3931,63377,6150,58
SOCIOLOGÍA GENERAL72072,0853,4788,10111,939,30688,150,29
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL59591,2687,5697,022,989,74897,0288,77
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS123572,4758,6293,0596,9437,00493,0660,56
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL76892,4592,0699,718,287,68299,7293,24
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)68470,0372,8199,8,227,04799,872,86
TRABAJO SOCIAL CON CASOS64985,8275,592,1057,8917,90192,1178,78
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES62776,2477,5193,1036,916,74693,180,34
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS69288,0186,1396,2843,7210,54996,2888,51
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA68666,3380,6193,0986,913,41193,181,76
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS5590,9167,2788,09511,923,63688,166
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD40694,0992,1299,204,87,14399,292,41
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD37396,7885,7992,7547,257,50792,7586,43

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL81,371991,673
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)78,448087,5221
ANTROPOLOGÍA URBANA94,52384,612
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)52,906
DERECHO ADMINISTRATIVO71,569969,6816
DERECHO CIVIL: FAMILIA79,427586,084
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO80,1212778,7428
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES76,938979,231
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)71,258687,7512
DERECHO Y MINORÍAS58,216
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS77,825063,062
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS66,714489,073
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS59,337
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)75,5812884,9221
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL68,6411966,3024
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)69,115249,291
ÉTICA85,711
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL50,953
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL81,7910777,1924
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA74,867682,2729
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO75,141756,111
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS70,778475,686
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES78,8511377,2427
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS78,493294,441
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS72,22280,808
LIBERTADES PÚBLICAS68,3512
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR72,5513797
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I69,836774,172
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II68,946367,462
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS63,527578,331
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL71,809267,9425
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES68,487766,098
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL70,3419
POLITICA SOCIAL76,519168,374
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS60,483
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)76,5836784
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS62,8454
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN49,671623,612
PSICOLOGÍA COMUNITARIA76,946884,966
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)71,406888,213
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)77,204873,751
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL76,837190,598
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA76,756373,332
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES74,268974,4020
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES76,792
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO76,498
SOCIOLOGÍA GENERAL69,125979,553
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL62,9768
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS66,169860,743
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL70,5661
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)65,23323
TRABAJO SOCIAL CON CASOS79,929274,8617
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES70,457676,111
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS77,727978,5310
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA72,828091,586
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD72,0743
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD68,483027,781

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL77,212494,608
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)79,022677,221
ANTROPOLOGÍA URBANA
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)59,4812
DERECHO ADMINISTRATIVO63,9444
DERECHO CIVIL: FAMILIA81,187699,193
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO79,2475751
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES73,2961852
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)68,9846
DERECHO Y MINORÍAS60,636
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS75,3641
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS70,2530
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS73,475
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)66,4459
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL47,2744
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)71,904683,062
ÉTICA43,983
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL58,443
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL78,586983,612
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA71,883680,831
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO66,9013
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS68,4144
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES73,73741001
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS78,3419
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS73,113
LIBERTADES PÚBLICAS614
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR83,197
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I72,7176794
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II65,614565,853
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS60,985860,282
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL64,504785,282
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES72,843782,781
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL71,718
POLITICA SOCIAL79,785081,814
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS66,163
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)84,179390,997
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS64,174982,944
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN55,227
PSICOLOGÍA COMUNITARIA72,3628
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)74,278679,336
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)74,834776,173
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL69,60251001
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA75,2676
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES71,4745
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO75,448
SOCIOLOGÍA GENERAL71,557086,233
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL63,5844
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS66,6012664,813
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL67,26731001
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)70,44303
TRABAJO SOCIAL CON CASOS79,2445
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES64,65581001
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS76,904587,553
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA75,7528
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD71,1946
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD75,5524

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Alteraciones del Desarrollo (66034182)

Puntos fuertes

  • Los contenidos abarcan los principales puntos de interés en la disciplina.
  • El material escrito se complementa con vídeos ilustrativos de los distintos temas.
  • Se ofrecen guías detalladas sobre la importancia de contenidos para cada tema.

Puntos débiles

  • Poca participación en los foros.
  • Algunos contenidos precisan actualización.
  • En ocasiones, el texto escrito es demasiado extenso.

Propuestas de mejora

  • Modificar el material básico de estudio.
  • Plantear preguntas o dinámicas específicas para fomentar la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en el fomento de la participación en los foros.
Animación Sociocultural (63012056)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito ha sido de 92,72%.
  • La valoración de estudiantes ha sido alta (79,70 sobre 100), superior a la de cursos anteriores. Los aspectos mejor valorados son los relacionados con la evaluación (con más de 80 sobre 100: La utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación, de las actividades de autoevaluación, de la información y ejemplos de exámenes proporcionados, adecuación del sistema de evaluación) y La atención que el equipo docente presta a los foros (80,47).
  • La valoración por parte de los tutores ha sido muy alta: 91,67 sobre 100.
  • La tasa de evaluación se ha mantenido alta, 82,28% (la evaluación ha sido online en las convocatorias de junio y septiembre).

Puntos débiles

  • Las tutorías parecen ser demasiado teóricas.
  • La duración del examen se ha considerado corta por algunos estudiantes.
  • El aumento de la tasa de evaluación, unido al aumento de matrícula, ha supuesto una sobrecarga de trabajo en la corrección de exámenes (la parte de desarrollo).
  • Los estudiantes demandan material más práctico y audiovisual, grabación de videoclases.

Propuestas de mejora

  • Revisar la ponderación de las calificaciones. Participación en proyecto de innovación docente evaluación 60/40.
  • Revisar la estructura del examen para adecuarlo a la duración. Reducir el número de preguntas de desarrollo de 4 a 3.
  • Elaborar y facilitar material más práctico.
  • Facilitar orientaciones para el desarrollo de tutorías prácticas a los tutores. Mejorar la comunicación con tutores utilizando videoconferencias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha estructurado el curso virtual de manera más clara y ordenada para facilitar la localización de los documentos relevantes (Item: La estructura y organización del curso virtual: 79,08 sobre 100). Se han incorporado tres tests de autoevaluación en el curso virtual, uno por cada bloque de contenido, que han estado disponibles durante todo el curso, incluida la convocatoria de septiembre (Item: La utilidad de las actividades de autoevaluación: 82,84 sobre 100).
Antropología (Psicología/Trabajo Social) (66032102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Urbana (70024077)

Puntos fuertes

  • Ahora la mayor parte de las lecturas obligatorias las reciben on-line y no se pierden buscándolas.
  • A los alumnos les resulta clara la aportación que, de modo diferenciado, esta asignatura hace a su formación, sea como antropólog@s o como trabajadores sociales.
  • La herramienta TEAMS ha aportado algo nuevo y útil, la posibilidad de que los alumn@s participen directamente en cámara durante las webconfs.
  • El alumnado aprecia mucho la grabación de webconferencias
  • Las PECs son atractivas y estimulantes para quienes las realizan, que son no obstante pocos alumnos

Puntos débiles

  • Algunos alumn@s responden en el examen mecánicamente, con copia o repeticiones literales de lo leído
  • La presentación de PECs por parte de los alumnos es escasa
  • La asistencia a las webconferencias en vivo es baja
  • Parte del alumnado, en particular de Trabajo Social, no tiene hábitos de lectura personal y se le hace duro leer el conjunto de los textos

Propuestas de mejora

  • Continuar animando a los alumn@s a asistir a las webconferencias de TEAMS. Hacer un doodle con ellos para ver si modificando horarios podría tener más asistencia.
  • Continuar animando a los alumnos a hacer PEC y diseñándola con contenidos atractivos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El año que viene chequearé si estas cuestiones tienen un impacto positivo en las cifras de presencia de los alumnos
Cooperación al Desarrollo (GRADO EN TRABAJO SOCIAL) (66034070)

Puntos fuertes

  • PERSIGUE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • SE BRINDAN PREMISAS DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS
  • SE BRINDAN PREMISAS DE DISEÑO EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • VINCULA EL ACERVO TEÓRICO CON LA PRAXIS DE LA INTERVENCIÓN

Puntos débiles

  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO

Propuestas de mejora

  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Administrativo (6603202-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Familia (66031083)

Puntos fuertes

  • Ofrece una visión jurídica de la materia estudiada, tan necesaria para el ejercicio futuro de la profesión
  • Insistencia en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Persona y Patrimonio (66031048)

Puntos fuertes

  • Ofrece una visión jurídica de las materias que se estudian, tan necesaria para el ejercicio futuro de la profesión de Trabajador Social
  • Insistencia en el aspecto práctico de las cuestiones, de forma que no se valora el estudio memorístico sino el comprensivo

Puntos débiles

  • Amplitud de la materia estudiada

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho de los Servicios Públicos Sociales (66032065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho del Trabajo (Trabajo Social) (66032042)

Puntos fuertes

  • Las videoclases
  • El material docente
  • Los foros

Puntos débiles

  • No se han detectado

Propuestas de mejora

  • --

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • --
Derecho y Minorías (66034087)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derechos Económicos y Sociales (66034093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía: Fundamentos Macroeconómicos (66033113)

Puntos fuertes

  • Los alumnos que participan en los foros suelen estar bastante satisfechos tanto con la organización del curso virtual como con la atención recibida del equipo docente.

Puntos débiles

  • Cada vez menos alumnos (a excepción del curso 2019-2020) utilizan los foros para consultar dudas y planificar el estudio

Propuestas de mejora

  • .

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • .
Economía: Fundamentos Microeconómicos (66033107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía y Gestión de ONGs (66034130)

Puntos fuertes

  • Tiene multitud de ejemplos
  • Es una asignatura muy práctica que aborda todos los aspectos importantes relacionados con la gestión y economia de las ONGs
  • Aborda aspectos economicos y juridicos
  • Es interdisciplinaria

Puntos débiles

  • Cuesta conectar a veces por ser una asignatura de componente económico y juridico

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado Constitucional (Grado en Trabajo Social) (66031054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado y Sistemas de Bienestar Social (66031108)

Puntos fuertes

  • CONCEPTUALIZA EL ESTADO DE BIENESTAR DENTRO DE LA PERSPECTIVA MATERIAL DE LOS DERECHOS DE CIUDADANIA
  • PERSIGUE UN PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • CONTEXTUALIZA EL ESTADO Y LOS SISTEMAS DE BIENESTAR CONFORME A LAS CONTINGENCIA POLÍTICA, ECONÓMICAS Y SOCIALES DE CADA ETAPA HISTÓRICA
  • VINCULA AL ESTADO DEL BIENESTAR CON LA CALIDAD DE DEMOCRACIA
  • OFRECE UN PERSPECTIVA DE LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES Y VENIDERAS A LAS QUE SE TIENEN QUE ENFRENTAR EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA DEMOCRACIA

Puntos débiles

  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO
  • NINGUNO

Propuestas de mejora

  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA
  • PEC OBLIGATORIA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estructura Social (Grado en Trabajo Social) (66033076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ética (66034124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derechos Humanos en el Trabajo Social (6603416-)

Puntos fuertes

  • Procedimientos de evaluación adecuados a los aprendizajes.
  • Objetivos, metodologías y recursos adecuados.
  • Buena planificación docente. Guía docente y programa adecuados.

Puntos débiles

  • Valoraciones tutoriales inexistentes. Valoraciones estudiantiles poco representativas.
  • Asignatura cuatrimestral optativa con reducido número de alumnos. Escasa interacción.
  • Ausencia de tutorías.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Trabajo Social (66031031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Equilibrio entre teoría y práctica.
  • Materiales gratuitos diseñados específicamente para la asignatura por el Equipo Docente, con apoyo de una manual.
  • Variedad de ejercicios; además se les proporcionan solucionarios.
  • Se proporcionan modelos de examen y cuestionarios al final de cada tema para la autoevaluación.

Puntos débiles

  • Diversidad de los grados de los que proceden los alumnos, que deriva en necesidades muy distintas por parte de estos.
  • Los alumnos llegan a la asignatura con escaso nivel de inglés, a pesar de que se indica claramente cuál es el nivel que han de tener.
  • Disparidad de nivel entre los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Actualizar los materiales todos los años.
  • Enmendar erratas/errores detectados y adaptar los materiales.
  • Incluir grabaciones en inglés de ser posible.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualizan los materiales y adaptan, corrigiendo errores y/o erratas. Se incluyen grabaciones en inglés. Se incluyen habilidades profesionales necesarias para el futuro de los alumnos (escribir correos electrónicos en inglés, hacer o recibir llamadas telefónicas en inglés, elaborar presentaciones en lengua inglesa, etc.).
Inmigración y Extranjería: Derechos de los Extranjeros (66903028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a los Servicios Sociales (66031019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Protección Internacional de los Derechos Humanos (66034058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Francés (64011047)

Puntos fuertes

  • El Método o MATERIAL DIDÁCTICO está adecuado al máximo al tipo de enseñanza a distancia y a los objetivos de la asignatura, disponiendo de soporte audio y de ejercicios de autocorrección. Se complementa con la GUÍA DE ESTUDIO que plantea una clara especificación de objetivos, contenidos, metodología y pautas de aprendizaje a seguir por el alumno, así como una clara definición de los resultados previstos.
  • Los ejercicios autocorregidos contenidos en el Método o Unidad Didáctica al final de cada lección proporcionan una excelente AUTOEVALUACIÓN para el alumno a la vez que acentúan su ASIMILACIÓN paulatina de la materia. La mejora de la evaluación continua (PEC) con buenos resultados de aprendizaje por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • No se han demostrado puntos débiles en la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura en todos aquellos alumnos que siguen las pautas de trabajo indicadas en la Guía de Estudio de la materia y participan en las actividades llevadas a cabo en la plataforma del curso virtual por el Equipo Docente y los Profesores Tutores.
  • La propia dificultad que entraña el aprendizaje de una lengua extranjera a Distancia. Dificultad que el Método o Unidad Didáctica de esta asignatura, así como la Guía de Estudio, subsanan ampliamente.

Propuestas de mejora

  • Inclusión de nuevos materiales complementarios como enlaces a páginas Web con contenidos adicionales y ejercicios prácticos, adecuados al nivel correspondiente de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora propuestas con anterioridad se han llevado a cabo durante el curso 2020/2021 con buenos resultados. De ahí que se seguirá insistiendo en la misma línea.
Libertades Públicas (66034101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación y Orientación Familiar (63013021)

Puntos fuertes

  • La vinculación de los contenidos de la asignatura a la intervención práctica en el campo de la asignatura
  • La elaboración de una rúbrica para facilitar la autoevaluación del alumnado en los aprendizajes de la aisgnatura

Puntos débiles

  • Con respecto a la coordinación con el profesorado tutor de la asignatura, todavía se constatan dificultades en la comunicación para tratar de que el alumnado en general tenga acceso a la información y recursos en momentos semejantes, y que no se produzcan desfases entre CC.AA.
  • En contenidos como los que son objeto de esta asignatura, de carácter social, se producen cambios con mucha rapidez, y esto puede plantear cierta dificultad para la renovación de los mismos.

Propuestas de mejora

  • Seguir trabajando la rúbrica de la asignatura en la misma línea que se viene haciendo desde hace varios cursos académicos, para fortalecer la herramienta y que resulte de utilidad al alumnado en los aspectos más prácticos de dicha asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada curso académico el equipo docente de esta asignatura revisa el desempeño del alumnado en la misma, y trata de mejorar las herramientas de evaluación y las de autoevaluación del alumnado.
Métodos y Técnicas de Investigación I (66031060)

Puntos fuertes

  • la organización del curso virtual
  • La estructura del programa

Puntos débiles

  • la extensión del programa

Propuestas de mejora

  • reducir el temario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación II (66032088)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica de la asignatura es completa y aporta conocimientos suficientes al estudiantado, respondiendo a los objetivos de aprendizaje
  • Hay una atención constante en los foros del curso virtual a las consultas de estudiantes y estos agradecen la rapidez y claridad en las respuestas
  • La asignatura en general y la PEC en particular están planificadas de manera detallada de manera que el estudiantado cuenta desde el principio con suficiente información para planificar su plan de trabajo

Puntos débiles

  • Baja participación en el cuestionario de valoración de la asignatura por parte del estudiantado

Propuestas de mejora

  • Aunque se cuenta con materiales básicos obligatorios suficientes, el Equipo Docente tratará de seguir complementando este material con otro adicional que pueda servir de consulta y referencia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelos de Trabajo Social con Grupos (66033053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social (66031077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales (66033018)

Puntos fuertes

  • El principal punto fuerte de la asignatura me sigue pareciendo que es la profundidad teórica de la exposición en el manual de la asignatura. Me consta por las comunicaciones con alumnos y profesores tutores que son las cuestiones relacionadas con este aspecto las que reclaman más la atención de todos los participantes. Todos los años suelo comentar a los alumnos que no les paralice la presunta dificultad terminológica del texto que van a trabajar. Es una dificultad real, pero superable.
  • Como último punto debo subrayar la utilidad de los conocimientos aportados en la disciplina. Pese a subrayar la utilidad, debe tenerse en cuenta que son los conocimientos menos de corta que pega, seguramente, de toda la titulación.
  • De acuerdo con el alto grado de esfuerzo solicitado al alumnado, la fórmula de evaluación requiere de un también alto grado de esfuerzo en el escaso profesorado. Es necesaria una ammplia asistencia al alumno y muchas horas de corrección de textos escritos de en torno a 800 alumnos, pero pienso que debe mantenerse esta formulación para la mejor formación de los titulados.
  • Me parece también importante para el proceso formativo del alumnado de la titulación el mantenimiento de las formas tradicionales de evaluación del trabajo estudiantil mediante preguntas de desarrollo y durante el máximo de tiempo disponible en nuestro sistema de exámenes presenciales.
  • Continuando en puntos señalados en el apartado anterior, profundidad teórica y terminología del texto, es un aspecto destacable la actualidad de términos muy poco usados en los momentos de publicación del texto y un uso general actual no sólo en la disciplina, sino también en el lenguaje político y de comunicación.

Puntos débiles

  • No los percibo,

Propuestas de mejora

  • Sinceramente, considero que está bien planificada, es útil, lo que exige es adecuado, tanto en conocimientos como en esfuerzo requerido...
  • Tal vez, en el futuro, podría plantearse la renovación del manual. Pero no lo creo inmediato.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se estará especialmente atentos a las sugerencias de los alumnos en relación con todos los aspectos de la disciplina.
Pobreza y Exclusión Social (66034176)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Politica Social (66032059)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura completamente actual
  • Describe la realidad social
  • Pone de manifiesto el latir de la sociedad continuamente

Puntos débiles

  • En ocasiones, la realidad social va por delante de la asignatura
  • Es necesario estar al día continuamente

Propuestas de mejora

  • Seguir intentando la adaptabilidad de contenidos con la realidad social

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas de Inclusión Social Europeas (66034153)

Puntos fuertes

  • Los contenidos de estudio
  • La metodología de estudio complementaria

Puntos débiles

  • El periodo de docencia resulta corto en relación a los contenidos

Propuestas de mejora

  • Posibilidad de complementar el sistema de evaluación de la asigantura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Externas (Trabajo Social) (66034035)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura tiene una formación integral, complementando su aprendizaje teórico y práctico. Combinando varios elementos para aprobar esta asignatura. Prácticas externas en un centro colaborador con la UNED, realización de varios trabajos como Memoria del Centro de Prácticas, Anexos, etc. Asistencia a tutorías en Centros Asociados Elaboración de un examen.
  • La colaboración, a través de convenios, con centros públicos y privados, para la elaboración de las prácticas de los alumnos de esta asignatura. La disposición de los trabajadores sociales que supervisan la labor presencial de nuestros estudiantes.
  • A través de la Plataforma aLF, el Equipo docente cuelga varios documentos para el buen desarrollo de la asignatura.
  • Tiene un sistema de evaluación y examen de un supuesto práctico. El Equipo docente en todo momento atiende por e mail, y por aLF, cualquier cuestión relativa a las prácticas.
  • La presencia de los profesores tutores de los Centros Asociados, que localizan un centro de prácticas a los alumnos, cumplimentando el Plan de Prácticas, así como un seguimiento de los mismos.

Puntos débiles

  • No disponer de una persona que haga las tareas administrativas, que el Equipo docente tiene que asumir.
  • Los Centros Asociados en el extranjero, no dan cobertura a los estudiantes matriculados en ellos, es decir, no hacen gestiones para la búsqueda de centros de prácticas.

Propuestas de mejora

  • Dotar de un administrativo
  • Tener mejor visibilizado los convenios firmados.
  • Que tomen en serio la necesidad de la participación de los responsables de los Centros Asociados en el extranjero para localizar centros de prácticas y establecer convenios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años, desde la coordinación y equipo docente hacemos una revisión de documentos para mejorar la información a los estudiantes y profesores tutores. Se mantiene una comunicación directa con todos los profesores tutores. Se tiene una interacción con el foro y aLF, subiendo documentación informativa sobre todo lo relativo a las prácticas y que pueden ser de interés de los alumnos y de los demás miembros.
Procesos Psicológicos Básicos (66032094)

Puntos fuertes

  • Prácticas en línea: el material de las prácticas está disponible de forma permanente, lo que permite la flexibilidad necesaria en la educación a distancia. Al no tener un horario de acceso, el estudiante puede organizar su estudio en función de sus disponibilidades.
  • Disponibilidad de todos los materiales in situ durante las pruebas de evaluación. El ED autoriza a los alumnos el uso en las pruebas de evaluación de todo tipo de material impreso, cualquiera que sea su origen. Este planteamiento persigue fomentar el estudio reflexivo y reducir el peso de los componentes meramente memorísticos tanto en la evaluación como en la reparación de la asignatura.
  • Materiales gratuitos: todo el material obligatorio, tanto teórico como práctico, se facilita a través de la plataforma alF. Los temas teóricos se facilitan en archivos .pdf y los temas prácticos tienen una Guía de Estudio y una Guía de Usuario de las aplicaciones, a las que se accede a través de internet.
  • Se puede acceder a TODOS LOS MATERIALES DEL CURSO a través de alF. Entre ellos, hay una lista de preguntas frecuentes de contenidos y de asuntos generales. El ED actualiza la lista en función de las cuestiones planteadas durante el curso por los alumnos. Hay, además, un histórico de solucionarios de todas las convocatorias que se han celebrado desde la implantación de la asignatura, que, unido a los exámenes de Barbastro, se convierte en excelente herramienta de autoevaluación.
  • Materiales íntegramente elaborados por el ED, acordes con la educación a distancia, que facilitan el estudio autónomo al incluir numerosos ejemplos adaptados a los contenidos y competencias que deben adquirir los alumnos. Mantenemos también una lista de "Preguntas para pensar", mediante las que invitamos a los alumnos a reflexionar en los foros sobre preguntas de especial dificultad de anteriores convocatorias. Esas preguntas están, por añadidura, comentadas y resueltas disponibles en alF.

Puntos débiles

  • La desigualdad de oportunidades señalada en el punto anterior, dicho sea de paso, no se limita solo a las prácticas voluntarias, sino también a la distintas formas con que los tutores pueden abordar sus tutorías con los recursos de que disponen (en algunos centros asociados se ofrecen tutorías específicas para la materia con regularidad semanal, en otros mensual o inferior, o simplemente no hay oferta de tutorías específicas).
  • La asignatura ofertaba prácticas voluntarias que podían redundar en una subida de la calificación. Estas prácticas solo podían realizarse a través de los tutores y surgieron quejas de algunos alumnos porque esto suponía desigualdad de oportunidades para los alumnos que no disponían de atención tutorial y no querían desplazarse a Madrid para compensar. Por este motivo a petición del Defensor Universitario se tuvieron que suprimir. Desde entonces algunos alumnos se quejan de que no las haya.
  • Aunque el Equipo docente presenta un plan temporal para abordar el estudio delos temas ajustado al cuatrimestre, por las dudas en los foros de contenido observamos que no se aplica y pocos alumnos finalizan el cuatrimestre planteando dudas de contenido. Continuamos sincronizando el cronograma con la disponibilidad de los foros específicos de temas de contenidos. Aun así, no hemos observado una mejora substancial en la participación de los alumnos.
  • La disponibilidad de los materiales durante el examen induce a muchos alumnos a sobreestimar su rendimiento futuro en las pruebas de evaluación, lo que en algunos casos reduce el esfuerzo y dedicación durante el estudio. Hasta tal punto esto es así, que no son pocos los alumnos que se quejan de que NO LES DA TIEMPO durante el examen a buscar en los materiales de estudio que tienen disponibles las respuestas a las preguntas.
  • Dificultad o imposibilidad de los alumnos de centros penitenciarios para acceder al material de estudio, pues no pueden acceder al curso virtual. El temario debe serles facilitado por el coordinador del Centro. Con todo, el acceso a las prácticas en línea es imposible por no tener permiso para acceder a internet. No sabemos si en el futuro tendremos estudiantes de Esquerra Republicana de Cataluña o JxCat que tengan acceso a internet.

Propuestas de mejora

  • Dar a conocer a los alumnos que la disponibilidad de los materiales es un medio poderoso para provocar sobreconfianza ante la futura prueba presencial. Por ellohay que insistir a los alumnos en la necesidad de estudiar las horas requeridas por el número de créditos de la asignatura, con independencia de que se permita por parte del ED todo tipo de materiales impresos durante las pruebas presenciales.
  • Comunicar a los responsables de los Centros y representantes de alumnos la importancia de las tutorías específicas en esta asignatura y su relación directa con la posibilidad de que los alumnos puedan mejorar su rendimiento académico gracias a ellas.
  • Las propuestas adoptadas en el curso anterior no han tenido éxito en cuanto a la participación activa de los alumnos. Parece que los alumnos están más pendientes de los móviles y las redes sociales que de los medios telemáticos de la universidad. Pero la UNED sigue sin tener una aplicación de móvil que permita agilizar el acceso a los foros de contenido de las asignaturas. Esto no depende de nosotros, pero nos parece una conditio sine qua non para la mejora del rendimiento académico.
  • Facilitar el acceso de los materiales a los centros penitenciarios contactando con los coordinadores al inicio del curso y enviándoles los ficheros en pdf por correo electrónico, trasladándoles la necesidad de que se los impriman. Además, es posible adaptar las preguntas en el examen para centros penitenciarios sobre contenidos prácticos ajenos a las prácticas en línea.
  • Hacer que la asignatura sea anual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hasta estos momentos no hemos apreciado efectos positivos notables de las medidas que hemos adoptado.
Psicobiología de la Drogadicción (62014099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Comunitaria (66033024)

Puntos fuertes

  • . La asignatura de Psicología Comunitaria (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2020-2021 según las encuestas. La puntuación obtenida es superior a la registrada en el curso anterior
  • . Elevada satisfacción del alumnado con la asignatura, porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • . Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente
  • . Valoración positiva de rendimiento académico, indicadores de evaluación y global.
  • . La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).

Puntos débiles

  • . Si bien durante el curso académico 2020-2021 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja, prefiriendo la utilización de redes sociales entre iguales para la resolución de dudas.
  • . La evaluación a través de AvEx ha tenido un éxito con una significación estadísticamente positiva si lo comparamos con otras convocatorias de exámenes presenciales.
  • . Aumento de las solicitudes de revisión de exámenes, que en muchos casos se deben únicamente a un intento de subir la calificación y no a un error en proceso de evaluación del Equipo Docente.
  • . Respecto a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) propuesta por el Equipo Docente, la participación en este tipo de actividad de carácter voluntario sigue siendo baja, si bien ha mejorado un poco con respecto a cursos precedentes.
  • . Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.

Propuestas de mejora

  • . Procurar que el sistema de evaluación y autoevaluación incluya preguntas de desarrollo o, al menos, preguntas cortas que permitan al estudiante desarrollar las competencias de lenguaje escrito, cuya carencia se pone de manifiesto cuando tienen que realizar el TFG.
  • . Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.
  • . Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.
  • . El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.
  • . Teniendo en cuenta lo anterior, una propuesta es que se mejore la evaluación cuando no puede ser presencial. Nosotros como Equipo Docente estamos haciendo el esfuerzo, pero si a través del Aula AvEx pueden copiar no nos sirve de mucho hacer un sinfín de preguntas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el ED, para cada uno de los temas. Además, hemos reestructurado la PEC, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el ED y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación incremente la evaluación continua. Se ha mejorado la información previa a la matrícula, de forma que los estudiantes tengan claro las exigencias de la materia objeto de evaluación
Psicología del Desarrollo (Trabajo Social) (6603109-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Social (Trabajo Social) (66032071)

Puntos fuertes

  • . Respecto a los cuestionarios de satisfacción, dado que la participación ha aumentado respecto a cursos anteriores, incluiremos de nuevo un enlace de acceso al cuestionario dentro del curso virtual, y volveremos a enviar un mensaje de correo electrónico a todos los alumnos, insistiendo en la importancia de estos cuestionarios para mejorar la calidad
  • . La asignatura de Psicología Social (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2020-2021. La puntuación obtenida es superior a la registrada los años anteriores.
  • . Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente.
  • . Alta satisfacción del alumnado con la asignatura, porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • . La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).

Puntos débiles

  • . Otros puntos débiles señalados por los estudiantes no pueden ser atendidos por el Equipo Docente y, por tanto, a nuestros intentos de mejorar, dado que se refieren, fundamentalmente, a las tutorías presenciales en los Centros Asociados o a la atención de los tutores a través del foro específico de tutoría.
  • . La evaluación a través de AvEx ha tenido un éxito con una significación estadísticamente positiva si lo comparamos con otras convocatorias de exámenes presenciales. Lo que nos hace pensar que han realizado los exámenes con material no permitido
  • . Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.
  • . Si bien durante el curso académico 2020-2021 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja. prefiriendo la utilización de redes sociales entre iguales para la resolución de dudas.
  • . Aumento de las solicitudes de revisión de exámenes, que en muchos casos se deben únicamente a un intento de subir la calificación y no a un error en proceso de evaluación del Equipo Docente.

Propuestas de mejora

  • . Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.
  • . Teniendo en cuenta lo anterior, una propuesta es que se mejore la evaluación cuando no puede ser presencial. Nosotros como Equipo Docente estamos haciendo el esfuerzo, pero si a través del Aula AvEx pueden copiar no nos sirve de mucho hacer un sinfín de preguntas.
  • . Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.
  • . Procurar que el sistema de evaluación y autoevaluación incluya preguntas de desarrollo o, al menos, preguntas cortas que permitan al estudiante desarrollar las competencias de lenguaje escrito, cuya carencia se pone de manifiesto cuando tienen que realizar el TFG.
  • . El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el ED, para cada uno de los temas. Además, hemos reestructurado la PEC, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el Equipo Docente y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación hagan que los alumnos participen más. Se ha mejorado la información previa a la matrícula, de forma que los estudiantes tengan claro las exigencias de la materia objeto de evaluación
Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social (66033047)

Puntos fuertes

  • Los contenidos que son abordados son de gran interés para el alumnado, como así lo expresan continuamente. El enfoque sociosanitario permite una visión muy actual de los grandes temas a debatir, lo que permite, por otro lado, el manual de la asignatura
  • Las pruebas de evaluación continua facilitan la disciplina en el estudio y la formación
  • La atención directa y rápida del equipo docente en la resolución de dudas y preguntas por parte de los estudiantes vía los foros y correos electrónicos.
  • la coordinación con los diferentes grupos intercampus para la elaboración y grabación de vídeo clases por temas que se ofrecen en el foro general
  • El equipo docente además pone a disposición del alumnado recursos formativos de apoyo a la formación que son valorados positivamente por los estudiantes

Puntos débiles

  • La renovación y rediseño de las pruebas de evaluación continua en base a los cambios de los contenidos abordados con el fin de simplificar su número y que sean una sobrecarga de trabajo para los estudiantes y los tutores a la hora de la evaluación
  • reforzar las recomendaciones frente a los exámenes, especialmente en el ámbito de las competencias y destrezas, para evitar la improvisación y la falta de un lenguaje más técnico por parte de los estudiantes a la hora de formular sus respuestas.
  • a pesar de los logros alcanzados, aún el proceso de incorporación de los tutores intercampus al inicio del curso académico se realiza con cierta demora lo que afecta al ritmo del funcionamiento para la planificación.
  • La naturaleza de los contenidos obliga a la renovación sistemática de los contenidos que son abordados en el manual, por lo que se precisa su reedición reformada
  • Por la misma razón, se precisa la renovación y actualización de los recursos formativos y de ampliación de conocimiento

Propuestas de mejora

  • igualmente se está rediseñando las pruebas de evaluación continua y la reducción de su número
  • elaboración de vídeo clase específica para afrontar el estudio de la asignatura en aras de subsanar algunos aspectos mencionados con anterioridad
  • asimismo, se está trabajando en el repositorio de recursos formativos y de ampliación de conocimiento de cara al nuevo curso
  • actualmente ya se se está procediendo a la renovación de los contenidos que se ofertarán para el próximo curso académico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • en colaboración con los tutores intercampus y de un importante grupo de especialistas, se está trabajando en los contenidos y ampliación, así como en las nociones explicativas del mismo manual y de los nuevos recursos. También en la reforma del volumen y contenido de las pruebas de evaluación continua.
Servicios Sociales y Dependencia (6603306-)

Puntos fuertes

  • Es de plena actualidad
  • Importante a raíz del coronavirus

Puntos débiles

  • La actualidad es cambiante y debe adaptarse a dicha realidad.

Propuestas de mejora

  • En estos momentos está bien como está.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Público de Servicios Sociales (66032036)

Puntos fuertes

  • La materia de la asignatura
  • El contenido teórico de la asignatura
  • Los contenidos que ofrece el equipo docente como complemento de estudio
  • El interés que tiene esta asignatura para la formación del alumnado en el campo del Trabajo Social
  • La estructuración del foro

Puntos débiles

  • Resulta insuficiente el cuatrimestre para poder transmitir los conocimientos de la materia a los alumnos
  • Materia clave en el aprendizaje y que debería tener mas presencia en el grado.

Propuestas de mejora

  • Ampliar la materia a los dos cuatrimestres.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología de las Migraciones (6902411-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

  • Introduccir la perspectiva de género y crítica en la carrera

Puntos débiles

  • Necesidad de más trabajo para desarrollar la capacidad analítica y crítica de los estudiantes

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este año se ha hecho un cambio profundo de la guía que se pondrá en marcha a partir de febrero y se evaluará el próximo curso
Sociología General (66031025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social (66033099)

Puntos fuertes

  • Nuevo Manual de la asignatura con más de 30 autores distintos
  • El Manual recoge nuevo temas que suponen una ampliación del campo de acción del Trabajo Social
  • Se han realizado 33 vídeos introductorios para cada capítulo del libro

Puntos débiles

  • Excesivo número de alumnos e imposibilidad de una gestión.
  • ALF es un entorno informático hostil y anticuado.
  • Los tutores no prestan suficiente atención a sus deberes en relación con la asignatura y generan problemas con su falta de foco. Las PEC se han convertido en una fuente de conflicto potencial en la medida en que tienden a sobre evaluar las PEC.

Propuestas de mejora

  • Ya se han hecho en los últimos años todas las iniciativas de mejora: nuevo Manual, vídeos, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Trabajo Social con Grupos (66031114)

Puntos fuertes

  • Unidad didáctica
  • Libro para la PEC
  • Los procedimientos de evaluación

Puntos débiles

  • Formación previa de los estudiantes
  • la síntesis de las teorías: quizás debería ser más extensa la explicación

Propuestas de mejora

  • Ampliar la unidad didáctica ampliando las referencias teóricas y las experiencias grupales en entornos digitalizados

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Diseño de una nueva unidad didáctica
Tercer Sector e Intervención Social (66034029)

Puntos fuertes

  • Tiempos de dedicación, casi el 35% dedica entre 2 y 4 horas al estudio de la asignatura. Mientras que el 22 % le dedica más de 6 horas al estudio de la asignatura.
  • Valoración global de la asignatura 70,56
  • Es mayor el interés que la dificultad de la asignatura, de acuerdo con la encuesta a los estudiantes.

Puntos débiles

  • los alumnos se quejan de falta de tutorías
  • los tutores no responden las preguntas de los estudiantes, según lo hacen saber en el apartado de Sugerencias.
  • Los estudiantes han sugerido en las tutorías se mejoren los recursos didácticos y no se cuelgue únicamente un test.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la coordinación de las tutorías.
  • Plantear nuevos recursos didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social) (66034041)

Puntos fuertes

  • La alta valoración del alumnado
  • El alto número de líneas de investigación y equipos implicados
  • la coordinación vertical (Comisión y coordinación del Grado) y horizontal (Equipos docentes)
  • Atención dispensada a los estudiantes por los equipos docentes
  • El cumplimiento de los perfiles competenciales propuestos

Puntos débiles

  • Esl ascaso apoyo administrativo
  • El escaso apoyo académico al no contar con secretaria/o docente

Propuestas de mejora

  • Lograr el apoyo docente de un/a secretario y el apoyo administrativo único para la gestión de la asignatura y grado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar insistiendo en los apoyos que se necesitan
Trabajo Social con Casos (66032013)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social con Comunidades (6603312-)

Puntos fuertes

  • Programación didáctica
  • Unidad didáctica

Puntos débiles

  • Referencias a experiencias comparadas en perspectiva internacional comparada

Propuestas de mejora

  • Incluir referencias a experiencias internacionales recurriendo a los datos aportados por la IASSW y la ICSW

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Incluir en los foros las referencias a la FITS y la ICSW
Trabajo Social con Familias (66033030)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social en Perspectiva Comparada (66034012)

Puntos fuertes

  • La oferta de vídeo-clases por temas de la asignatura que permite a todos los estudiantes disponer de explicaciones grabadas sobre los contenidos
  • La atención directa y rápida del equipo docente a las dudas y consultas que formulan los estudiantes, así como de los tutores intercampus con los que existe una gran coordinación en la planificación del curso académico.
  • Los contenidos y como son abordados acerca de la historia de la disciplina y de la profesión, así como del estado del bienestar y de los servicios sociales en varios países seleccionados son de interés del alumnado, ya que les permite la realización de una perspectiva comparada con el caso español.
  • La coordinación del equipo docente con los grupos intercampus para el desarrollo y evaluación de las pruebas de evaluación continua.
  • La disposición de recursos formativos que el equipo docente proporciona al alumnado durante el desarrollo de todo el curso académico

Puntos débiles

  • esta asignatura puede resultar compleja para algunos estudiantes por las deficiencias de cultura general y de historia, por lo que se enfrentan a contenidos completamente nuevos, lo que ralentiza la puesta al día y el abordaje de ciertos aspectos temáticos que son contemplados
  • Es preciso renovar algunos de los recursos formativos y de ampliación de contenidos que se ofrecen.
  • Es preciso seguir trabajando en la incorporación simultánea a los foros y a las tareas de los tutores intercampus que, cada año, y a pesar de los avances logrados, no se produce simultáneamente. También la resolución de las sustituciones que a veces se producen y generan retraso en los encuentros establecidos con el equipo de dirección
  • La necesidad de renovar las pruebas de evaluación continua, reduciendo su número y su modalidad
  • La necesidad para el próximo curso de renovar la literatura básica, actualizando sus contenidos, ampliando la selección de países.

Propuestas de mejora

  • continuar en la línea de reforzamiento de las directrices y recomendaciones de cara a la prueba presencial
  • suscitar un mayor esfuerzo de los alumnos para que consulten los foros con regularidad, lo que ya hace muchos estudiantes, pero un importante número aún no.
  • renovación de los recursos formativos y de ampliación de contenidos
  • renovación de las pruebas de evaluación continua
  • renovación del manual de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • actualmente, ya se está produciendo para el próximo curso académico el nuevo manual de la asignatura en colaboración con la presidenta de la asociación internacional de trabajo social. También se está reformulando el diseño de las nuevas pruebas de evaluación continua y la producción de nuevos recursos formativos.
Trabajo Social y Drogas (66034118)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social y Personas con Discapacidad (66034064)

Puntos fuertes

  • Los materiales de estudio, recursos on line y apoyo técnico para el seguimiento de la asignatura.
  • Información que ha recibido el alumnado sobre los cambios en el sistema de evaluación de la asignatura.
  • Es mayor el interés que la asignatura despierta en comparación con la dificultad que representa.
  • Casi el 60% le dedica entre 1 y 4 horas de estudio a la asignatura. Mientras que el 20% le dedica más de 6 horas de estudio a la asignatura.
  • Valoración global de la asignatura 72,07

Puntos débiles

  • El 76,31 % no ha asistido nunca a las tutorías.
  • Faltan incluir actividades de autoevaluación.
  • Las PEC han resultado difíciles de hacer, según informan los alumnos.
  • El 30,23 % dedica entre 1 y 2 horas de estudio de la asignatura.
  • Según sugerencia de los estudiantes, se debería AMPLIAR LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE DEL TEMARIO OFICIAL

Propuestas de mejora

  • Incluir actividades de auto evaluación.
  • Sugerir a los estudiantes que dediquen arriba de 8 horas al estudio de la asignatura.
  • Sugerir a los tutores que introduzcan cambios en las PEC para que éstas resulten más asequibles.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social y Personas con Especial Vulnerabilidad (66034147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento56,9471,0172,4955,2857,10
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,1277,4779,4863,7966,21
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito87,4491,6591,2186,6686,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI32,4538,3041,0333,6129,23
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,207,287,347,047,02
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono43,5137,6442,65
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación17,61
00003Egresados300Número de egresados452499601484431
00003Egresados301Nota media egresados6,986,916,987,087,09
00003Egresados302Duración media conclusión título5,696,807,307,508
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados80,9685,6284,7685,1784,53
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)12551328176312721165
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título65,4871,5272,5269,5867,74
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,9573,4974,8570,5969,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales65,9171,9074,2670,0767,87
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,7166,3465,1268,1665,57
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI72,5174,0577,9279,2574,77

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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