Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2020/2021


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS3767,5718,9243,7556,2556,75743,758
ÁLGEBRA10974,3111,0138,7161,2971,5638,719,88
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO2661,5430,7766,66733,3353,84666,6725
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS610066,67100033,33310066,67
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS2268,1863,6487,512,527,27387,560
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)4372,0927,9192,3087,6969,76792,3132,26
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3876,3215,7942,85757,1463,15842,8613,79
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES310033,33100066,66710033,33
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)12875,7823,4471,42928,5767,18871,4324,74
CAMPOS Y ONDAS656026,1577,27322,7366,15477,2723,08
CENTRALES HIDRÁULICAS3287,540,6392,8577,1456,2592,8639,29
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS30803069,23130,7756,66769,2333,33
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES14889,8637,8490,3239,6858,10890,3237,59
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL110010010000100100
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR210001000
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS50723681,81818,185681,8236,11
ECUACIONES DIFERENCIALES14579,3113,7960,60639,3977,24160,6114,78
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I4367,4425,5873,33326,6765,11673,3327,59
ELECTRÓNICA DIGITAL210001000
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL2281,8222,7371,42928,5768,18271,4322,22
ENERGÍA EÓLICA10904010006010033,33
ESTADÍSTICA4365,1239,5377,27322,7348,83777,2750
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA12286,0711,4853,84646,1578,68953,8513,33
FÍSICA I11076,3624,5579,41220,5969,09179,4125
FÍSICA II8077,51042,10557,8976,2542,119,68
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL3982,0543,5989,47410,5351,28289,4750
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)11782,0517,0986,95713,0480,34286,9617,71
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3262,52561,53838,4659,37561,5430
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR4755010005010066,67
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)958018,9569,23130,7772,63269,2314,47
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2785,1951,85100048,14810052,17
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES51002010008010020
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO21005010005010050
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3577,144087,512,554,28687,540,74
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN7672,3717,1161,90538,172,36861,912,73
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN683,3316,67100083,33310020
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I333,3333,33100066,667100100
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6569,239,2337,562,575,38537,54,44
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN4273,8126,1964,70635,2959,52464,7129,03
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1291,6733,33100066,66710036,36
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3262,528,13100071,87510025
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2857,1453,57100046,42910056,25
MÁQUINAS TÉRMICAS4463,6420,4556,2543,7563,63656,2517,86
MECÁNICA13976,985,0436,84263,1686,33136,843,74
MÉTODOS NUMÉRICOS100100
METROLOGÍA ELÉCTRICA1010010000100
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES5806010004010075
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)2295,4540,91901054,5459042,86
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)1464,2914,29100085,71410011,11
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)21005010005010050
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN41005010005010050
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1810022,2266,66733,3366,66766,6722,22
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)3680,5644,44100055,55610051,72
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA110001000
TEORÍA DE CIRCUITOS I5170,597,8423,52976,4766,66723,535,56
TEORÍA DE CIRCUITOS II2762,9633,33752555,5567547,06
TEORÍA DE MÁQUINAS25764410005610047,37
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)4479,5518,1844,44455,5659,09144,4417,14

Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS2352,1713,0442,85757,1469,56542,8616,67
ÁLGEBRA10377,6710,6837,93162,0771,84537,937,5
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3348,4824,2457,14342,8657,57657,1418,75
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS310033,33100066,66710033,33
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS1776,4735,2954,54545,4535,29454,5538,46
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5369,8130,1988,88911,1166,03888,8927,03
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3571,4331,4373,33326,6757,14373,3340
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES310033,33100066,66710033,33
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)10579,0514,2965,21734,7878,09565,2214,46
CAMPOS Y ONDAS5362,2613,2146,66753,3371,69846,679,09
CENTRALES HIDRÁULICAS127541,6762,537,533,33362,544,44
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS2669,2346,1585,71414,2946,15485,7144,44
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES13288,6437,1296,0783,9261,36496,0838,46
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL366,6733,33100066,66710050
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS100100
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR475255050505033,33
DISEÑO INDUSTRIAL100100
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS4365,1227,91752562,7917521,43
ECUACIONES DIFERENCIALES10665,0921,765,71434,2966,98165,7120,29
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I3473,5344,1293,756,2552,94193,7552
ELECTRÓNICA DIGITAL210001000
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL1877,7844,44100055,55610050
ENERGÍA EÓLICA560001008000
ESTADÍSTICA3562,8622,8672,72727,2768,57172,7322,73
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA8686,059,353,33346,6782,55853,338,11
FÍSICA I8775,8618,3966,66733,3372,41466,6716,67
FÍSICA II6068,3318,3361,11138,897061,1112,2
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL4957,1438,7895559,1849546,43
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)12078,3320,8378,12521,8873,33378,1321,28
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1668,756,25208068,75209,09
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR210001000
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9172,538,7934,78365,2274,72534,784,55
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2185,7147,6290,9099,0947,61990,9150
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES5806010004010050
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO4752510007510033,33
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE2369,5747,8378,57121,4339,1378,5743,75
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN7173,2428,1771,42928,5760,56371,4326,92
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN683,3333,3366,66733,335066,6740
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I110001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3366,679,09307069,6973013,64
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN3876,3252,6395,2384,7644,73795,2451,72
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA51004010006010040
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I4173,1739,0284,21115,7953,65984,2150
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II3066,6746,6773,68426,3236,66773,6855
MÁQUINAS TÉRMICAS2657,6946,15752538,4627533,33
MECÁNICA10476,927,6944,44455,5682,69244,441,25
MÉTODOS NUMÉRICOS25001000
METROLOGÍA ELÉCTRICA1010010000100
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES41002510007510025
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA110010010000100100
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)1586,676010004010069,23
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA21005010005010050
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)1136,3654,55100045,45510025
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)610066,67802016,6678066,67
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110001000
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS988,8933,33752555,5567537,5
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)3577,1448,57100051,42910048,15
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I1010010000100
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA310066,67100033,33310066,67
TEORÍA DE CIRCUITOS I4953,0622,4578,57121,4371,42978,5715,39
TEORÍA DE CIRCUITOS II25764484,61515,384884,6236,84
TEORÍA DE MÁQUINAS2483,3337,5901058,3339040
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)4072,52583,33316,677083,3324,14

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2020/2021


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS12,62373,331
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO48,26280,897
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS54,715
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)28,662
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)62,641178,0416
CAMPOS Y ONDAS46,56670,416
CENTRALES HIDRÁULICAS41,453
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS40,302
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS76,87491,072
ECUACIONES DIFERENCIALES66,621190,083
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I52,883
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL251901
ENERGÍA EÓLICA86,862
ESTADÍSTICA56,89477,187
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA42,401478,3813
FÍSICA I63,94869,4424
FÍSICA II79,17188,703
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL60,72267,107
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I62,62389,013
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)71,81986,1225
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA75,392
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES77,861
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE32,383
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN69,231
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I41,671
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)27,143
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN54,642
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA801
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I51,05401
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II94,291
MÁQUINAS TÉRMICAS75,42591,112
MECÁNICA48,831272,221
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)74,291
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)86,43196,251
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I51,43293,333
TEORÍA DE CIRCUITOS II75,145
TEORÍA DE MÁQUINAS64,52386,112

Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS44,671
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO69,202
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS651
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)46,76477,782
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)77,98474,441
CAMPOS Y ONDAS67,30360,572
CENTRALES HIDRÁULICAS
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS832
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS81,733
ECUACIONES DIFERENCIALES68,55690,434
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I92,671
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL13,932
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA69,942
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA67,9056,111
FÍSICA I54,90669,444
FÍSICA II64,56371,112
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL79,83354,121
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)72,35684,314
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)77,582
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA75,652
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO72,671
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN72,155
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN93,571
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)28,932
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN65,331
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I35,342
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II17,331
MÁQUINAS TÉRMICAS75,331
MECÁNICA75,83147,613
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES92,501
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)801
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)66,124
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)50,711
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS73,331
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I72,085901
TEORÍA DE CIRCUITOS II86,653
TEORÍA DE MÁQUINAS73,674

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

  • Atención inmediata a las dudas planteadas
  • el material o apoyo que se presta desde el curso virtual

Puntos débiles

  • el lenguaje inicial, el nivel requiere de nivelar
  • los estudiantes intervienen poco en los foros

Propuestas de mejora

  • poner pruebas atractivas para hacer seguimiento que cuenten en la evaluación final

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • si se tiene en cuenta la participación en la nota final hay más atención
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Creación de nuevos materiales en formato video a petición de los estudiantes.
  • Soluciones de las pruebas de evaluación continua y exámenes en formato video.
  • Alta participación en los foros.

Puntos débiles

  • El número total de participantes en los foros es bajo aunque el número de mensajes atendidos es muy alto.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de bibliografíal básica en abierto.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años se revisan y actualizan los materiales de la asignatura.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

  • Conocimientos técnico económicos, necesarios e importantes en dicha titulación

Puntos débiles

  • La no existencia y acercamiento a nivel práctico al entorno empresarial actual.

Propuestas de mejora

  • Modelos mas acordes con la realidad en la cual nos encontramos a la hora de incorporar al mercado laboral.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mas participación del profesorado con experiencia en entornos de prácticas en la empresa acatual.
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68904049)

Puntos fuertes

  • El contenido y el desarrollo del curso es conocido por los estudiantes (el mismo que en los años anteriores) por lo que no les plantea problemas. El libro utilizado como bibliografía básica es un libro bien conocido en el área de ingeniería eléctrica y se utiliza en otras universidades en asignaturas similares a ésta.
  • Los estudiantes están motivados en el estudio de la asignatura ya que sus competencias y contenidos son de los específicos del grado.

Puntos débiles

  • Aunque hay ejercicios y problemas más que suficientes, los estudiantes siempre piden más ejercicios. Hay que pensar la forma de hacerles entender que con el material del que disponen es suficiente.

Propuestas de mejora

  • Posiblemente una forma de hacerles ver que la asignatura es dinámica sería añadir nuevos ejercicios y eliminar parte de los de años anteriores (sería una posible respuesta al punto débil indicado)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente no ha cambiado por lo que el seguimiento de la asignatura, las mejoras y las posibles nuevas ideas a partir de la experiencia de cada curso se trasladan de forma natural al próximo. Además, al inicio de cada curso los profesores del área nos reunimos para una puesta en común de cómo ha sido el curso anterior lo que permite seguir "engrasando" la lógica interrelación que hay entre todas las asignaturas del área de ingeniería eléctrica y que son específicas del grado.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

  • Contenidos bien estructurados y coordinados dentro del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, recogidos dentro de un texto claro y con ejemplos.
  • Exámenes bien desarrollados para evaluar los conocimientos del estudiante, con una graduación razonable de cuestiones que abordan desde los fundamentos los fundamentos de la materia tratada.
  • Prácticas que asientan los conocimientos adquiridos y permiten conocer la opinión de los alumnos que asisten a estas.
  • Se han mejorado las prácticas, haciendo parte con laboratorios remotos. Es ha permitido desarrollar parte de la actividad de prácticas antes de las pruebas presenciales.

Puntos débiles

  • Baja participación en las encuestas.
  • Al ser una asignatura de un área que no se ha tratado en los cursos anteriores, al alumno le supone una carga elevada adquirir los nuevos planteamientos y métodos.
  • Poca actividad en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Ampliación de los materiales aportados en los cursos virtuales que mejore la percepción que tiene el alumno sobre la asignatura. Se aportarán indicaciones y contenidos sobre los conocimientos previos a esta materia.
  • Dinamización de los cursos virtuales, con la participación de los tutores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

  • La asignatura es de total actualidad. Se encuadra dentro de lo que popularmente se denomina Nuevas Tecnologías y pone al alumno en contacto con multitud de técnicas y conocimientos muy actuales.
  • Se trata de una asignatura imprescindible para un ingeniero industrial y le hace competente en multitud de campos, no sólo en el de control de procesos que es el principal, sino también en otros terrenos de mucha importancia en la actualidad.
  • La asignatura tiene aplicación directa ya que en el caso del control por ordenador el paso desde el algoritmo de control a sistema físico es prácticamente inmediata.

Puntos débiles

  • Aquellos alumnos que han cursado las asignaturas previas hace mucho tiempo pueden tener dificultades con las habilidades y conocimientos previos requeridos.
  • Se trata de una asignatura de carácter muy matemático, no obstante el nivel requerido para cursarla es el que los alumnos tienen cuando llegann a ella.

Propuestas de mejora

  • Estaría bien poder realizar prácticas a distancia con aparatos y dispositivos de bajo coste y que el alumno pudiera experimentar privadamente con los conocimientos que va adquiriendo y con dichos aparatos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

  • Libro de texto de la asignatura elaborado específicamente para los contenidos de la materia
  • Libro de problemas elaborado y adaptado a los contenidos de la materia
  • Foros de los cursos virtuales para planteamiento de dudas y aportaciones

Puntos débiles

  • Ausencia de prácticas que aporten al alumno una perspectiva cercana de los elementos de estudio
  • Pocos alumnos y dispersión geográfica de los mismos, por lo que no se pueden programar visitas a instalaciones o fábricas de los sectores ferroviario o automoción.

Propuestas de mejora

  • Programación de prácticas o visitas a instalaciones ferroviarias o de automoción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA) (68041016)

Puntos fuertes

  • Material didáctica empleado que se facilita en el curso virtual y que se corresponde con dos libros (uno de teoría y otro de problemas) específicos para la asignatura.

Puntos débiles

  • Formación previa insuficiente de los estudiantes.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

  • - Materia eminentemente práctica que aúna la puesta en práctica y la aplicación de los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas y disciplinas previas, empleando matemáticas avanzadas.
  • - Realización de prácticas de laboratorio presenciales.
  • - Disponibilidad de gran número de problemas, ejemplos y actividades en las que poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
  • - Bibliografía básica adaptada a la metodología de la Uned con gran contenido en actividades y recursos audiovisuales.

Puntos débiles

  • - Los estudiantes empiezan el estudio efectivo de la materia con cierto retraso según los plazos y ritmos de avance sugeridos.
  • - Temario algo extenso.
  • - No se puede certificar la realización autónoma de las pruebas de evaluación a distancia.
  • - Prueba presencial demasiado extensa para el máximo tiempo disponible (2 horas).
  • - Escasa preparación en matemáticas avazadas.

Propuestas de mejora

  • - Análisis de los enunciados de las pruebas presenciales tratando de optimizar los resultados a evaluar, en función de los objetivos a alcanzar por los estudiantes.
  • - Proponer un número mucho más elevado de PECs y ejercicios de autoevaluación.
  • - Insistir en la necesidad de un estudio continuado desde las primeras semanas. Fomentar actividades para su consecución.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Análisis del número de estudiantes presentados y de los resultados alcanzados, en PEcs y pruebas presenciales, y comprobar si un número mayor de PECs y su modalidad influyen en el rendimiento académico final del estudiante.
CENTRALES HIDRÁULICAS (6801305-)

Puntos fuertes

  • Las pruebas presenciales se elaboran de forma rigurosa y cuidada, y cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el nivel de preparación de los estudiantes.
  • El curso virtual es completo, y tiene una estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, apartado de recopilación de preguntas frecuentes clasificadas y ordenadas por temas, videoclases, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, foros de discusión, acceso a apuntes complementarios elaborados por el equipo docente, información sobre prácticas de laboratorio, acceso a guiones de prácticas en formato electrónico, fe de erratas del libro de problemas, etc.
  • El programa de la asignatura es coherente y está bien estructurado, lo que facilita el estudio sistemático de la asignatura.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • El material didáctico es adecuado a los contenidos de la asignatura, si bien no de calidad homogénea. Las prácticas de laboratorio facilitan la comprensión de la asignatura. La participación en el curso virtual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

Puntos débiles

  • El material didáctico está basado en diversos textos, y una parte tiene cualidades didácticas que deberían mejorarse. Aunque ha ido aumentado en los últimos cursos, el número de videoclases es todavía algo limitado.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Existen limitaciones en el diseño de actividades presenciales de carácter experimental, dada la dispersión geográfica de los estudiantes. Ausencia de prácticas de laboratorio virtuales y reducida utilización de material multimedia.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Existe una dificultad en la falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que consideramos que contribuye de forma determinante en el bajo porcentaje de alumnos que se presentan a examen.

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Mejora de las cualidades didácticas de una parte del material didáctico impreso. Esta propuesta se ha realizado en cursos anteriores pero aún no se ha completado.
  • Establecer evaluaciones previas que permitan detectar carencias en los conocimientos previos de los estudiantes, y continuar mejorando el seguimiento y asesoramiento individualizados de los estudiantes que contribuyan a paliar estas carencias.
  • Optimizar el desarrollo de las sesiones de prácticas de laboratorio. Mejora del diseño de prácticas de laboratorio de carácter virtual y aumento de la utilización de materiales multimedia.
  • Continuar aumentando el número de videoclases grabadas por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (68013066)

Puntos fuertes

  • . Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, indicando al alumno todos los detalles en los que el ejercicio se ha separado de la respuesta correcta y aclarando o explicando conceptos que no hayan sido correctamente asimilados.
  • . Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..).
  • . Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada
  • . Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta
  • . Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Se ha desarrollado un libro que incluye todo aquello que el alumno necesita para el seguimiento de la asignatura. Dicho libro incluye la resolución de varios ejemplos de problemas relacionados con aquellos temas que se prestan a ello y varios ejercicios resueltos de autoayuda para el alumno. Además, se proporciona, en el curso virtual, documentos que complementan y clarifican contenidos de cada uno de los capítulos, así como enlaces a páginas webs donde pueden visualizar vídeos o información relacionados con la asignatura.

Puntos débiles

  • . Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • . Equipo docente formado por un solo profesor con otro de apoyo de dedicación limitada debido a la carga docente. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • . Falta de video-clases que le puedan facilitar el estudio al alumno destacando aquellos conceptos más importantes y que sirva de apoyo en la aclaración de conceptos, fundamental en una educación a distancia y, por tanto, sin clases presenciales.

Propuestas de mejora

  • . Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación que consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados.
  • . Incluir en el curso virtual clases grabadas con explicaciones de los apartados que puedan resultar más complicados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • . Durante el curso 2020/2021 se incluyó ya la edición de las Unidades Didácticas, en la que se han incluido ejercicios de autocomprobación, además de varios ejemplos resueltos por tema. . Queda pendiente en cursos posteriores - La inclusión de video-clases. - Seguir manteniendo actualizado el material mediante la inclusión continua de datos y tecnologías actualizadas. - Seguir trabajando en el desarrollo de unas prácticas virtuales.
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

  • La asignatura permite al estudiante completar su formación en el conocimiento de los materiales con el objetivo de relacionar la estructura interna con las propiedades de los materiales, así como dar a conocer aspectos básicos de la ingeniería de materiales de aplicación en los diferentes sectores industriales.
  • El empleo de diferentes recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje.
  • La evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de aprendizaje.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante.
  • Planteamiento de actividades de diferente naturaleza, con contenidos tanto teóricos como prácticos, para el desarrollo de diferentes destrezas.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo

Propuestas de mejora

  • Incorporación de actividades con un enfoque más práctico desde el punto de vista de la ingeniería y selección de materiales, gracias al apoyo de software específico.
  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en el desarrollo de una herramienta virtual para la mejora de la docencia de la enseñanza a distancia de esta asignatura, especialmente para reforzar y apoyar el estudio en aquellos contenidos que entrañan mayor dificultad para el estudiante.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada en el tiempo.
  • Los alumnos muestran en las PEDs interés por los contenidos de la asignatura.

Puntos débiles

  • no hay casos prácticos resueltos
  • no hay videoclases grabadas

Propuestas de mejora

  • Grabar vídeo de bienvenida, explicando los objetivos y metodología a seguir, así como la guía más en detalle
  • Grabar alguna videoclase
  • subir al curso virtual algún caso práctico resuelto

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68014077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

  • Reparto de las "Pruebas de Evaluación Continua" de forma más repartida en el curso mejorando este aspecto en cursos pasados.
  • Asignatura que cubre profundamente el análisis y diseño de circuitos mediante una extensa variedad de herramientas de simulación
  • Ejercicios prácticos para profundizar y reforzar los conceptos teóricos.
  • Introducción al manejo del laboratorio remoto VISIR

Puntos débiles

  • Libro en revisión, ya que los contenidos están ligeramente obsoletos

Propuestas de mejora

  • La publicación del nuevo libro supondrá una mejora en los contenidos y se espera una mejor respuesta por parte del alumnado
  • Se desea añadir más ejercicios prácticos en el laboratorio remoto VISIR

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Con la introducción de más ejercicios prácticos, el laboratorio remoto VISIR y en el futuro el nuevo libro se espera que para el próximo curso aumente el número de matriculados y en la participación en los foros del curso.
DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68013089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Continúa el proceso de mejora para el seguimiemto de la asignatura en los diferentes foros del curso virtual. Si bien el uso de los mismos no es suficiente. Se contestan con rapidez por parte del equipo docente.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan. Se han añadido exámenes de test de los utilizados de forma novedosa por las circunstancias actuales a los alumnos que lo solicitan.
  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma, y utilizado los medios ténicos existentes para la comprobación de que realmente se ha realizado en la forma establecida.
  • Se ha continuado mejorando el material didáctico, adaptándolo a los requerimientos tanto de actualidad como de los propios estudiantes. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.

Puntos débiles

  • No se acaba de conseguir una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua. Ha disminuido un poco el porcentaje de asistencia a la misma.
  • Se detectan carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque ha mejorado respecto a cursos anteriores. La existencia de curso 0, de conocimientos previos ha hecho que se mejore en este aspecto.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura.
  • Modificación de algunos contenidos de la asignatura.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se continúa con la modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

  • Estructura y organización del curso así como desarrollo temático adecuados
  • Atención a los foros: buena comunicación profesor-alumno y rápida contestación a las preguntas planteadas en los foros
  • Material puesto a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, PECs resueltas
  • Prácticas presenciales muy completas que este curso han tenido que ser a distancia

Puntos débiles

  • Aunque ha aumentado, el número de presentados sigue siendo bajo
  • Baja participación en las encuestas
  • Nueva edición del libro con erratas

Propuestas de mejora

  • Se está preparando otra nueva edición para corregir las erratas de la anterior

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Contenidos amplios

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Material didáctico específico elaborado por el equipo docente, que cubre el programa de la asignatura y es accesible para los estudiantes a través del curso virtual.
  • Curso virtual con estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, modelos de exámenes resueltos de cursos anteriores, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua y foros de discusión.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático.

Puntos débiles

  • La asignatura se imparte en varias titulaciones, lo que hace que exista cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, lo que puede introducir ciertas dificultades adicionales (aunque salvables) en algunos de ellos para seguir adecuadamente ciertas partes de la asignatura.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.

Propuestas de mejora

  • Supresión de trabajos de evaluación continua que impidan realizar una evaluación precisa del aprovechamiento de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • La buena coordinación con los profesores tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.

Puntos débiles

  • Escasez de las tutorías presenciales.
  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad.
  • -La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. -No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (68011044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

  • El alumnado es participativo y está motivado.
  • La estructuración de las pruebas de evaluación continua ayuda a que el alumno siga la asignatura.
  • El Equipo Docente está cohesionado.
  • La bibliografía básica de la asignatura es apropiada y facilita el aprendizaje del alumnado

Puntos débiles

  • El alumno desconoce en muchos casos que las prácticas de la asignatura son obligatorias
  • El alumnado no diferencia bien los roles del Equipo Docente y de los Profesores Tutores
  • Las prácticas que se realizan en los Centros Asociados son poco homogéneas.
  • El alumnado no conoce bien el funcionamiento de la UNED al ser de primer curso.

Propuestas de mejora

  • Mejora en la información sobre el funcionamiento del sistema de prácticas de la asignatura
  • Agilizar la respuesta a las preguntas de los alumnos tanto en los foros como por correo.
  • Coordidanción con los tutores de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es mi primer curso en la asignatura y desconozco las propuestas de mejora del pasado. Se ha implementado un sistema de coordinación con los tutores de la asignatura que se espera que de sus frutos en el futuro.
FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica de la asignatura es apropiada y facilita el aprendizaje del alumnado
  • El alumnado es participativo y está motivado.
  • El Equipo Docente está cohesionado.
  • La estructuración de las pruebas de evaluación continua ayuda a que el alumno siga la asignatura.

Puntos débiles

  • El alumnado no conoce bien el funcionamiento de la UNED al ser de primer curso.
  • El alumnado no diferencia bien los roles del Equipo Docente y de los Profesores Tutores.
  • El alumno desconoce en muchos casos que las prácticas de la asignatura son obligatorias.
  • Las prácticas que se realizan en los Centros Asociados son poco homogéneas.

Propuestas de mejora

  • Coordidanción con los tutores de la asignatura.
  • Mejora en la información sobre el funcionamiento del sistema de prácticas de la asignatura
  • Agilizar la respuesta a las preguntas de los alumnos tanto en los foros como por correo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es mi primer curso en la asignatura y desconozco las propuestas de mejora del pasado. Se ha implementado un sistema de coordinación con los tutores de la asignatura que se espera que de sus frutos en el futuro.
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

  • Dota al futuro ingeniero de los conocimientos básicos que le puedan ayudar en el proceso de inmersión dentro de una organización y a entender los parámetros clave de su funcionamiento.
  • los estudiantes de ingeniería precisan completar su formación técnica con profundos conocimientos de economía y empresa, cada vez más presentes en sus planes de estudio por imperativo de su desarrollo profesional, pero también como demanda de sus empleadores y de las agencias de acreditación que perciben la importancia de formar a los ingenieros en aspectos de gestión. Con el estudio de esta asignatura, el alumno habrá obtenido una visión, al menos inicial, de los diferentes aspectos relacionados con la empresa.

Puntos débiles

  • Al impartir "Fundamentos de Gestión Empresarial" en los grados de Ingeniería (Industriales) de la UNED se encuentra la dificultad de motivar a estudiantes técnicos, a los que les gusta los aspectos ingenieriles, tecnológicos y de laboratorio, para involucrarse en una asignatura no técnica, de Economía/Ciencias Sociales
  • Exceso de contenidos de logistica y gestión de operaciones
  • Problemas con la editorial Pearson desde que no está en España. Falta de manuales a principio de curso

Propuestas de mejora

  • Cambiar el texto basico para encontrar un balance de contenidos más adecuados a los objetivos de la asignatura, resolviendo los problemas con la actual editorial.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El libro de texto se va a cambiar, introduciento un libro de autores uned en el curso 22-23
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Hay una alta participación en los foros y también una alta implicación en ellos del equipo docente.
  • La valoración de la asignatura por los estudiantes en I. Eléctrica, 66,53, es superior a la media de la titulación, 59,51. Sin embargo no es significativa.
  • La tasa de éxito en I Eléctrica, 86,96, es superior a las de las asignaturas de su curso y nivel, 59,26, y a la de la titulación 71,07. La tasa de éxito en I. Electrónica,86.15, es superior a las de las asignaturas de su curso y nivel, 76.06. Consideramos que esto puede estar relacionado con la necesidad de realizar una práctica obligatoria.
  • La tasa de evaluación en I. Electrónica, 25.29, es superior a la media de las asignaturas de su curso y nivel, 23,44. Se ha mantenido en valores similares a la del curso anterior.
  • La nota media de los estudiantes en I. Eléctrica que han superado la asignatura es alta, 8,17, y superior a la de la media de las asignaturas de su curso y nivel, 7,31. La nota media de los estudiantes de I. Electrónica que han superado la asignatura es también alta, 7,66, y superior a la de la media de las asignaturas de su curso y nivel, 6,73. Consideramos que esto también está relacionado con la existencia de la práctica obligatoria.

Puntos débiles

  • Se siguen detectando casos de estudiantes que parecen no ser conscientes de la obligatoriedad de la práctica y de las sesiones presenciales obligatorias con los tutores.
  • Sería deseable que siguiera aumentando el número de encuestas contestadas.
  • La valoración de la asignatura por los estudiantes en I. Electrónica, 60,3 es algo inferior a la media de la titulación, 67.01, aunque se trata de un dato no significativo ya que sólo 5 estudiantes han contestado a la encuesta.
  • La tasa de evaluación en I. Eléctrica, 19,66, es algo inferior a la media de las asignaturas de su curso y nivel, 23,89. Consideramos por una parte que esto puede ser una fluctuación, ya que el curso pasado era superior a la media. También consideramos que puede estar relacionado con la existencia de la práctica obligatoria que hace que los estudiantes que no han superado la práctica no se presenten a examen.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la importancia de la práctica para el aprendizaje de la asignatura.
  • Seguir insistiendo a los estudiantes en que rellenen las encuestas de satisfacción.
  • Seguir trabajando en hacer los enunciados de la práctica muy guiados
  • Mejorar los materiales tratando de incorporar vídeos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La práctica se ha simplificado y el enunciado es muy detallado y explicativo para que puedan avanzar de forma progresiva. Consideramos que la realización de la práctica más guiada puede estar teniendo un efecto positivo sobre los indicadores de la asignatura. Por ello seguiremos trabajando en esa línea. Se siguen contestando pocos cuestionarios de satisfacción a pesar de la insistencia del equipo docente.
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Tras la actualización en la asignatura que tuvo lugar en 2019/20, los indicadores empeoraron significativamente. Sin embargo, la tendencia observada en 2020/21 es positiva.

Puntos débiles

  • Los indicadores son aún mejorables, entendemos que debido a los cambios aún recientes en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Seguir mejorando las prácticas presenciales, sustituyendo los antiguos guiones por pequeños problemas de diseño que los alumnos deban resolver e implementar de manera colaborativa y que, en conjunto, den lugar a un sistema mayor completo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

  • 4. El texto base de la asignatura se edita de modo continuo y se distribuye cada año de modo gratuito y actualizado. 5. En algunas PEC se incluye material multimedia público de actualidad para afianzar contenidos tecnológicos modernos. 6. Creación de un foro de divulgación (ver apartado de seguimiento)
  • El bloque 1 de la asignatura está muy bien concebido y tanto las PEC como el examen permiten la adquisición y evaluación de competencias de gran relevancia. En este curso académico se han incorporado en el curso virtual material de apoyo para el estudio del bloque 1, con recomendaciones al estudio, problemas resueltos y recomendaciones para la preparación del examen, así como desarrollo de cuestiones relevantes para el aprendizaje de la asignatura.
  • 7. La realización de prácticas presenciales han sido sustituidas debido a la pandemia por unas prácticas virtuales síncronas para trabajo en grupo con una metodología de aprendizaje basado en problemas y el uso de un programa de simulación para el cálculo de secciones eficaces desarrollado por miembros del departamento. Esta experiencia se ha propuesto para el próximo curso, dentro de un Proyecto de Innovación Docente de la UNED, con la participación alternativa y voluntaria de los alumnos
  • Se cubre de forma muy completa los contenidos necesarios para adquirir los fundamentos sobre la ciencia y la tecnología nuclear
  • La realización opcional como prueba de evaluación continua de un MOOC en inglés en el que participa una de las profesoras de la asignatura contribuye a la adquisición de competencias transversales y a mejorar la motivación y la interacción de los estudiantes. Se ha presentado una solicitud, y ha sido aprobado un Proyecto de Innovación Docente para hacer un estudio de investigación en innovación educativa asociado a esta iniciativa para el próximo curso.

Puntos débiles

  • sería interesante hacer algún webinar o actividad síncrona para toma de contacto y dinamizar el aprendizaje
  • Se podrían poner más ejemplos o casos prácticos para ilustrar aspectos de la asignatura, sobre todo en los bloques temáticos 2, 3, 4 y 5.
  • Mejorar la información y las orientaciones al estudio dadas a los alumnos en los foros para que quede reflejada y estructurada en el plan de trabajo para los bloques temáticos 2, 3, 4 y 5.
  • La interacción de los alumnos en el curso virtual no es grande (excepto en el bloque 1 de la asignatura, que sí es significativa)
  • Parte de los contenidos tecnológicos del material de estudio necesitan actualización.

Propuestas de mejora

  • 4. Mejorar la dinamización de la asignatura para generar más participación 5. Se pretende mejorar la guía de estudio con orientaciones al estudio más concretas y restringidas de cara a disminuir la carga de trabajo del estudiante, sobre todo en el bloque temático 2
  • Se propone seguir con el foro de divulgación en el próximo curso, y estudiar cómo mejorarlo y dinamizarlo
  • Se va a desarrollar un Proyecto de Innovación Docente para hacer un estudio de investigación en innovación educativa asociado a la realización de un MOOC en inglés para la evaluación continua del bloque temático 4 de la asignatura para el próximo curso.
  • Para el próximo curso, dentro del marco de un Proyecto de Innovación Docente de la UNED, se propone la participación alternativa y voluntaria de los alumnos en unas prácticas virtuales síncronas para trabajo en grupo con una metodología de aprendizaje basado en problemas y el uso de un programa de simulación para el cálculo de secciones eficaces desarrollado por miembros del departamento
  • 6. Se propone trabajar en una revisión del material del libro base de la asignatura con el objeto de mejorar, actualizar, sintetizar y simplificar los contenidos 7. Tratar de aumentar las respuestas de los alumnos a los cuestionarios y/o preparar cuestionarios ad hoc para recabar feedback

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se ha creado un foro para la divulgación de temas nucleares y sobre el sector nuclear - Se han incorporado en el curso virtual material de apoyo para el estudio del bloque 1. - Se ha seguido con la inclusión de la realización de un MOOC en inglés como opción voluntaria de PEC de uno de los bloques temáticos, para el próximo curso se vinculará a un Proyecto de Innovación Docente de la UNED ya aprobado.
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre el equipo docente y los tutores que ayudan en el seguimiento de la asignatura se considera muy positiva para cubrir las necesidades de atención al alumnado
  • Los contenidos de la asignatura se encuentran bien estructurados y desarrollados en los textos que se aportan como bibliografía básica
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y confluyen con los habituales en cursos de química general para ingenieros
  • Los alumnos disponen de un curso cero de química para ingenieros (Plataforma Alf, estudiantes de preacogida) al que pueden también acceder incluso sin estar matriculados en la UNED a través de la plataforma Uned Abierta
  • Puesta en común de conocimientos de química para aquellos alumnos que en sus estudios preuniversitarios no han cursado ninguna asignatura relacionada con la materia de química.

Puntos débiles

  • Disminución gradual de alumnos en el seguimiento de la asignatura que concluye con una elevada tasa de abandono
  • Los alumnos presentan importantes carencias en conocimientos de química básica, requisito imprescindible para cursar la asignatura. La participación en las PEC suele estar entre el 40-50 %.
  • Las prácticas de laboratorio resultan dispares a pesar de las pautas establecidas por el equipo docente.
  • Temario muy ambicioso, para los créditos disponibles, que repercute en la dificultad de seguimiento ajustado a las necesidades de avance en el programa de la asignatura
  • Los medios disponibles en distintos Centros Asociados para la adecuada impartición de las prácticas son causa de disparidad en la percepción del alumnado.

Propuestas de mejora

  • Seguimiento más directo del alumnado para detectar en sus inicios las dificultades de comprensión y/o tiempo que encuentra para seguir la asignatura
  • El equipo docente sigue en la idea de actualizar el libro base de la asignatura con el fin de reducir algunos de los contenidos más extensos que se encuentran en el mismo.
  • Mayor seguimiento en la disponibilidad de medios e insistencia en conseguir mejor instrumentación y espacio.
  • Continuar insistiendo en la necesidad de seguimiento real del curso cero disponible.
  • Acotar mejor las propuestas de prácticas de laboratorio y mejorar la coordinación con sus responsables.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración de planes que faciliten el seguimiento de la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (6801415-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • La asignatura se imparte en tres grados pero en dos de ellos sólo ha contestado un estudiante, por lo que haremos referencia únicamente al Grado en Tecnologías Industriales, en el que además la asignatura es de carácter obligatorio y presenta mayor número de estudiantes matriculados. Valoración global de la asignatura 81,81. El interés despertado ha sido de 8,33 frente a 7,33 de la titulación.
  • La planificación y metodología han sido correctos. La estructura y organización del curso virtual ha sido valorada con 96,67 (frente a 62,37 de la media de la titulación). La utilidad del plan de trabajo fue de 93,33 (frente a 62,90). La utilidad de la información contenida en la guía de estudio fue de 83,33 (frente a 63,96). La satisfacción global con los recursos materiales (guías, unidades didácticas, curso virtual, etc.) fue 93,33 (frente a 62,01).
  • Se usa como texto base uno de reconocido prestigio que sigue un enfoque novedoso. Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés. Los estudiantes puntúan con 83,33 la adecuación del material didáctico para el estudio de la asignatura (61,31 la titulación) y con 83,33 la del complementario (62,50 la tit.)
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. Los estudiantes puntúan la utilidad de las actividades de autoevaluación con 90,00 (frente a 67,35). Además se realizan actividades con un conocido entorno de análisis de redes (Wireshark) corregidas por los tutores bajo la dirección y coordinación del equipo docente.
  • Los estudiantes puntúan con 76,67 (frente a 69,06) los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La tasa de éxito es del 90,48, frente al 78,04 del curso y nivel. La nota media de los estudiantes que han superado la asignatura es de 7,03 frente a 6,91. La utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación es de 93,33 (frente a 70,36) y la adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje es de 65,00 (frente a 62,99).

Puntos débiles

  • Baja participación en los foros. Aun así, la valoración de los estudiantes sobre la atención que el equipo docente presta en los foros fue de 93,33 frente a 65,50.
  • Muy pocos han contestado las encuestas de satisfacción, a pesar del llamamiento realizado en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Grabar un vídeo que explique la planificación de la asignatura y otra información de interés a través del curso virtual.
  • Motivar más si cabe la participación en los foros, proponiendo algunos debates sobre temas de interés relacionados con la asignatura.
  • Motivar más si cabe a los estudiantes para que respondan las encuestas de valoración y así disponer de resultados más fiables.
  • Dado que los profesores de la asignatura son profesores acreditados del programa Cisco Networking Academy , facilitar de manera voluntaria la herramienta Cisco Packet Tracer y su curso asociado, de manera que los estudiantes interesados puedan obtener un certificado oficial de Cisco.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mejorado las actividades teórico-prácticas, incluyendo problemas resueltos (del estilo de los del examen) en todas las unidades.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

  • Un buen proceso de preparación de la materia con contenidos y actividades del programa adecuados, con unos criterios y frecuencia de revisión de los programas adecuado, así como una adecuada calidad y cantidad de información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes
  • Un diseño del programa de formación adecuado en cuanto a los elementos principales considerados a la hora del mismo, tales como objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc. proporcionado
  • Un buen desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas facilitando la interacción con los estudiantes para que participen en el proceso formativo.
  • Un buen desarrollo del programa adecuado a los objetivos planteados, mediante actividades, metodologías, recursos proporcionados, sistemas de evaluación empleados de acuerdo al calendario propuesto, de modo que los procedimientos de evaluación aplicados resultan apropiados para valorar los aprendizajes de los estudiantes

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mantenimiento actualizado de los medios, recursos, metodologías que conforman el programa y la planificación de la materia tendiendo a la mejora continua del mismo y a una mejora del desarrollo de las actividades de formación establecidas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Conforme y adecuado a los objetivos y de acuerdo a los resultados obtenidos
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

  • Cumplimiento del programa conforme a lo estipulado con buen seguimiento por el alumnado
  • Asignatura altamente práctica y provechosa de cara al mundo laboral y como facilitadora de una conciencia ambiental de progreso y respeto.
  • Los contenidos de la asignatura se encuentran bien estructurados y desarrollados en los textos que se aportan como bibliografía básica
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales de riesgos industriales en el sector químico
  • Los alumnos muestran una buena participación en la preparación y ejecución de las PEC

Puntos débiles

  • Contenidos poco concretos en relación con los contaminantes físicos
  • Sistema de evaluación mejorable en las coyunturales propuestas como AvEx
  • Foros utilizados por el alumnado de forma heterogénea con baja participación por gran parte del mismo
  • Disparidad de formación química que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Baja realimentación, fiable, respecto a la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con egresados de forma que pudiera mejorarse la realimentación sobre desarrollo de la materia
  • Propuesta de ejercicios básicos de química y de lectura de textos simples de reactividad y expresión de la concentración
  • Profundizar en la tipología de exámenes mediante el análisis de resultados
  • Modificar los contenidos del temario en relación con los contaminantes físicos
  • Mejorar la interacción alumno-profesor ampliando la propuesta de ejemplos en los cursos virtuales que pudieran fomentar más la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración de planes que faciliten el seguimiento de la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN (68012032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

  • La evaluación continua es muy personalizada, y permite evaluar los conocimientos del alumno antes de la prueba presencial
  • Material escrito teórico-práctico en el curso virtual abundante

Puntos débiles

  • Hay que seguir mejorando el material escrito y audiovisual.
  • EL método de evaluación por proyectos implantado es demasiado exigente para el profesorado dado el número de alumnos.

Propuestas de mejora

  • Mejorar el material escrito y audiovisual del curso
  • Simplificar la evaluación por proyectos de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado alguna parte del material escrito y audiovisual.
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

  • Las pruebas presenciales, elaboradas de forma rigurosa y cuidada, cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • El material didáctico es adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia. Las prácticas de laboratorio también facilitan la comprensión de la asignatura. La participación en el curso virtual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
  • El curso virtual es completo, con una estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, apartado de preguntas frecuentes, modelos de exámenes resueltos de cursos anteriores, videoclases, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, foros de discusión, información sobre prácticas de laboratorio, acceso a guiones de prácticas en formato electrónico, fe de erratas del libro de problemas, etc.
  • El programa de la asignatura es coherente y está bien estructurado, lo que facilita el estudio sistemático de una asignatura como esta, muy formativa pero que suele tener una considerable dificultad intrínseca en las carreras de ingeniería.

Puntos débiles

  • Aunque ha ido aumentado en los últimos cursos, el número de videoclases es todavía algo limitado.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Existen ciertas limitaciones en el diseño de actividades presenciales de carácter experimental, dada la dispersión geográfica de los estudiantes. Ausencia de prácticas de laboratorio virtuales y reducida utilización de material multimedia.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Existe una dificultad asociada a la falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas del relativamente bajo porcentaje de alumnos que se presentan a examen.

Propuestas de mejora

  • Establecer evaluaciones previas que permitan detectar carencias en los conocimientos previos de los estudiantes, y continuar con la adopción de medidas que faciliten un seguimiento y un asesoramiento individualizados que contribuyan a paliar estas carencias.
  • Continuar aumentando el número de videoclases grabadas por el equipo docente.
  • Optimizar el desarrollo de las sesiones de prácticas de laboratorio. Plantear el diseño de prácticas de laboratorio de carácter virtual y aumento de la utilización de materiales multimedia.
  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (68013037)

Puntos fuertes

  • La asignatura aporta una visión de la reglamentación de alta tensión en vigor, lo que permite al alumno manejar documentos reales y necesarios para proyectar que no son simplemente libros de texto.
  • Es una asignatura muy práctica y los alumnos la aprecian como de aplicación industrial, especialmente para el perfil de alumno que está trabajando en el sector desde hace años, pero que todavía no tiene una titulación.
  • La asignatura tiene una combinación de cálculos más teóricos y una parte de cálculos tecnológicos asociados al diseño de líneas de alta tensión tanto aéreas como subterráneos. El alumno se siente ingeniero, toma conocimientos para proyectar y puede conocer un sector industrial con gran proyección profesional.
  • La herramienta de los cursos virtuales y los foros resultan de mucha ayuda para los alumnos.

Puntos débiles

  • Debido a que el número de alumnos no es muy elevado no existen tutorías en los centros asociados.
  • Hay que tratar tanto temas más tecnológicos como otros de cálculos teóricos y el número elevado de temas incluidos en el programa no permite profundizar en los tecnológicos.

Propuestas de mejora

  • Actualizar de modo continuo el material docente para de esta forma estar al tanto de las novedades en el sector del proyecto de las líneas de alta tensión.
  • Introducir un tema relacionado con la protección de la avifauna, que ahora mismo es de gran interés para la protección medioambiental.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado una actualización del material docente y en especial de los problemas resueltos a disposición del alumno, lo que permite mantener la asignatura totalmente en consonancia con las novedades más importantes en el sector de la alta tensión.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

  • Los elementos de evaluación permiten evaluar contenidos y "ensayar" el examen porque las PECS tienen el mismo formato. Se han incluido prácticas con simuladores
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los materiales y la guía docente es adecuada y completa.
  • El proceso de preparación de los materiales que se ponen a disposición de los estudiantes cubre el 100% del temario y se ha elaborado por el equipo docente para la asignatura específicamente. También los elementos de evaluación. Se revisa y actualiza cada año.
  • El diseño del programa de la asignatura: renovado en el curso 2019/2020 manteniendo la relación con el resto del título de Grado y con la definición y características de la asignatura que recoge el título.

Puntos débiles

  • Los estudiantes interaccionan muy poco en el curso virtual y tampoco completan los cuestionarios.

Propuestas de mejora

  • Intentar motivar la participación activa en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Pese a intentar motivar la participación y enviar mensajes semanales en los foros, no hay mucha interacción por parte de los estudiantes.
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I (68903021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

  • Atención tutorial, porque atendemos todas las dudas planteadas en general en menos de 24 horas.
  • El material docente básico (libro de texto). Diseñado para la enseñanza a distancia.
  • Gran número de ejercicios resueltos a disposición de los alumnos, que se han propuesto en exámenes de convocatorias anteriores, además de un libro de problemas (editado UNED autoría Equipo Docente)
  • Disponibles en el curso virtual explicaciones en Power-Point con audio de varios temas que presentan especiales dificultades

Puntos débiles

  • No utilizan prácticamente la posibilidad de plantear dudas al Equipo Docente las horas de tutoría.
  • Este curso, al haber menos alumnos matriculados, ha habido menos participación en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Dado que en ocasiones una respuesta "cara a cara" en relación con una duda planteada, es más eficaz que una respuesta por escrito, se plantea el dar la opción de conectarse por Teams para resolver las dudas en horario de tutoría. Se propone establecer ventanas de dos horas (16-19 horas) dos tardes por semana durante las cuales podrán fácilmente los alumnos llamar por Teams al Equipo Docente para plantear dudas concretas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso se ha implementado una mejora. El tener reuniones con los alumnos por Teams, al menos dos veces por cuatrimestre para tener un contacto directo y se han grabado las sesiones para que puedan verlas aquellos que no pudieron asistir.
MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

  • Satisfacción de los estudiantes con la asignatura 53,16 Variación 42,41% con respecto al curso anterior Valor para curso anterior 37,33. . Leve decrecimiento de los créditos matriculados, créditos presentados, créditos superados y reconocidos en el último curso, aunque hubo una disminución del alumnado matriculado. . incremento de la tasa de evaluación y se mantiene la tasa de éxito. . Incremento del nº de exámenes. . Disminución del % de suspensos. . Ligero aumento de la satisfacción de los estudiantes con la asignatura. . Ha aumentado la actividad docente durante el curso (pandemia).

Puntos débiles

  • . Disminución de la nota media de los que han superado la asignatura. . Nota de los aptos un 40% por debajo de la nota media del curso. . Se mantiene un alto % de no presentados.

Propuestas de mejora

  • . Activar una actividad de foro activo con los tutores con carácter, al menos, bimensual. . Incrementar los casos prácticos para los alumnos. . Incluir apoyo multimedia de simulaciones y casos prácticos típicos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • . Revisión de las respuestas de los cuestionarios para detectar las debilidades en la docencia.
MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento del curso virtual
  • El funcionamiento de la 2ª PED como trabajo compensatorio
  • Los materiales complementarios (guía auténtica de la asignatura, exámenes resueltos, etc.)

Puntos débiles

  • El texto-base de la asignatura. Deberíamos elaborar o seleccionar un texto-base de calidad y ajustado al nivel de nuestros estudiantes que fuera gratuito en su versión electrónica, por lo menos.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un texto-base que se ofrezca gratuitamente en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El próximo curso cambia el equipo docente.
METROLOGÍA ELÉCTRICA (6801409-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

  • Gran número de ejercicios resueltos a disposición de los alumnos, que se han propuesto en exámenes de convocatorias anteriores, además de un libro de problemas (editado UNED autoría Equipo Docente)
  • Atención tutorial, porque atendemos todas las dudas planteadas en general en un máximo de 48 horas
  • El material docente básico (libro de texto). Diseñado para la enseñanza a distancia.

Puntos débiles

  • No utilizan prácticamente la posibilidad de plantear dudas al Equipo Docente las horas de tutoría.
  • Este curso, al haber poos alumnos matriculados, ha habido poca participación en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Dado que en ocasiones una respuesta "cara a cara" en relación con una duda planteada, es más eficaz que una respuesta por escrito, se plantea el dar la opción de conectarse por Teams para resolver las dudas en horario de tutoría. Se propone establecer ventanas de tres horas (16-19 horas) dos tardes por semana durante las cuales podrán fácilmente los alumnos llamar por Teams al Equipo Docente para plantear dudas concretas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso se ha implementado una mejora. El tener reuniones con los alumnos por Teams, al menos dos veces por cuatrimestre para tener un contacto directo y se han grabado las sesiones para que puedan verlas aquellos que no pudieron asistir. También se ha modificado la primera PEC incluyendo una parte que implica revisar una documentación sobre temas candentes en relación con la primera parte de la materia.
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA) (68014019)

Puntos fuertes

  • Sistema de evaluación
  • Contenidos

Puntos débiles

  • Retrasos en las entregas por parte d elos estudiantes
  • Heterogeneidad de formación de los estudiantes en las materias de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Realizar más addendas.
  • Realizar más vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (68014048)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de prácticas virtuales permite realizar experimentos virtuales para evaluar los blindajes contra la radiación.
  • La asignatura abarca conocimientos desde física nuclear básica hasta legislación, lo que la hace fácilmente asequible para estudiantes con diversa fomración previa.
  • El bajo número de estudiantes permite hacer un seguimiento personalizado de los mismos. En el año 2020 de la pandemia se pudieron realizar exámenes orales, que permitieron evaluar mejor los conocimei

Puntos débiles

  • La asignatura no está consiguiendo atraer a los estudiantes, a pesar de ser una de conocimientos generales en Ingeniería Nuclear
  • El contenido de la asignatura tiene cierto solape con la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Nuclear, con repetición de contenidos.
  • La poca cantidad de estudiantes lleva a un poco dinamismo en los foros del curso virtual, ya que los alumnos no se animan a participar.

Propuestas de mejora

  • Promocionar esta asignatura entre los estudiantes de Fundamentos de Ingeniería Nuclear, para mostrarles la utilidad y eliminar prejuicios sobre su dificultad.
  • Realizar o enlazar a contenido multimedia de interés para enseñar la aplicabilidad de los contenidos impartidos en la asignatura.
  • Mejorar la coordinación con la asignatura "Fundamentos de Ingeniería Nuclear" para evitar duplicidad de contenidos y maximizar la eficiencia del tiempo de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han desarrollado prácticas virtuales, y se invita a los estudiantes a participar de la actividad de prácticas presenciales de Fundamentos de Ingeniería Nuclear, que puede cambiar de año a año.
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA) (68014137)

Puntos fuertes

  • Gran preparación y experiencia de buena parte del profesorado
  • Sistema de evaluación
  • Adaptación al estudiante

Puntos débiles

  • Desconocimiento inicial de la convocatoria en que se va a presentar el TFG
  • Muchos TFG a tutorizar

Propuestas de mejora

  • Menos tutorizaciones de TFG

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

  • Fuerte impacto de trabajo personal en los conocimientos adquiridos
  • Asignatura consolidada

Puntos débiles

  • Necesidad de más temas prácticos

Propuestas de mejora

  • Realización de casos prácticos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguir los casos prácticos posibles y actualizar el seguimiento y trabajo personal de los estudiantes
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se detecta una mejoría tras esquematizar y simplificar los documentos de indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la asignatura resaltando aquellas partes que se consideren esenciales.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

  • La bibliografía básica cubre los contenidos de la asignatura y además ofrece una visiónn de otras energías renovables
  • Esta asignatura se imparte actualmente en tres grados distintos y está planteada de modo que todos los alumnos puedan seguir sus contenidos a pesar de sus diferentes perfiles formativos

Puntos débiles

  • Sería muy interesante que los alumnos realizaran el diseño de una instalación fotovoltaica completa pero ello sería equivalente a la realización de un TFG dentro de la misma.

Propuestas de mejora

  • Plantear el diseño de una instalación básica sencilla, siguiendo los contenidos del temario, a modo de ejercicio global, y que por consiguiente no sobrecargue de trabajo a los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia
  • Buen rendimiento académico
  • PEC con muy alta participación del alumnado

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Documentación actualizada cada curso académico, manteniendo los fundamentos
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. Todos los años se amplía con la inclusión de nuevos problemas de examen.

Puntos débiles

  • Los índices de abandono y fracaso. Siguen siendo altos. Se advierten deficiencias en la preparación teórica por parte de los alumnos, a la que dedican poco tiempo en favor de la resolución de problemas.
  • La realización de las prácticas. El alumno suele realizar las prácticas al final del curso, una vez conoce haber aprobado el examen; por tanto con un plazo corto y en ocasiones con notable precipitación. Resultado de ello es un cierto número de alumnos que aprueba el examen, pero suspende la asignatura por no entregar las prácticas, o entregar una memoria muy floja.

Propuestas de mejora

  • Incluir cuestiones teóricas en las PED para favorecer la preparación del alumno en los fundamentos de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora del año pasado han sido llevadas a cabo: 1. Se ha presentado una colección de problemas de examen, ordenados de acuerdo con el programa de la asignatura, así como una guía indicativa de en qué momento del estudio del programa procede la realización de cada uno de los problemas. 2. Se ha adelantado el plazo de entrega de las prácticas.
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA (68014120)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS I (68012049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS II (68013072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

  • - Bibliografía básica adaptada a la metodología de la Uned con gran contenido en actividades y recursos audiovisuales.
  • - Disponibilidad de gran número de problemas, ejemplos y actividades en las que poner en práctica los conocimientos teóricosadquiridos.
  • - Materia eminentemente práctica que aúna la puesta en práctica y la aplicación de los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas y disciplinas previas, sin requerir una base matemática avanzada.
  • - Realización de actividades y problemas basados en Microsoft Excel.
  • - Posibilidad de realizar TFG y TFM en temas de diseño y cálculo relacionados con la asignatura.

Puntos débiles

  • - Temario algo extenso.
  • - Los estudiantes empiezan el estudio efectivo de la materia con cierto retraso según los plazos y ritmos de avance sugeridos.
  • - No se puede certificar la realización autónoma de las pruebas de evaluación a distancia.
  • - Prueba presencial demasiado extensa para el máximo tiempo disponible (2 horas).

Propuestas de mejora

  • - Insistir en la necesidad de un estudio continuado desde las primeras semanas. Fomentar actividades para su consecución.
  • - Proponer un número mucho más elevado de PECs y ejercicios de autoevaluación.
  • - Análisis de los enunciados de las pruebas presenciales tratando de optimizar los resultados a evaluar, en función de los objetivos a alcanzar por los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Análisis del número de estudiantes presentados y de los resultados alcanzados, en PEcs y pruebas presenciales, y comprobar si un número mayor de PECs y su modalidad influyen en el rendimiento académico final del estudiante.
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO Esta asignatura dispone de prácticas de laboratorio presenciales para reforzar mediante experimentos los conocimientos teóricos adquiridos. Son obligatorias para superar la asignatura.
  • PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA Se realizan dos pruebas de evaluación continua en las que se valoran los conocimientos adquiridos en la primera y segunda mitad de la asignatura. Estas pruebas tienen una valoración de 1 punto sobre la nota final siempre que el alumno/a apruebe el examen presencial.
  • EJERCICIOS PROPUESTOS La asignatura tiene un enfoque teórico pero también práctico. Por ello se dispone de una serie de ejercicios resueltos a lo largo de cada tema, además de una colección de numerosos problemas no resueltos al final de dichos temas. Las dudas de estos problemas se preguntan a través del curso virtual. El equipo docente responde puntualmente las dudas.
  • WEBCONFERENCIAS: La asignatura exige un estudio continuo. En ese sentido, la asignatura presenta un punto fuerte: se han realizado webconferencias de todos los temas en las que se resume la teoría y se resuelven problemas. Lo alumnos pueden además ver las grabaciones en diferido si no pueden asistir en directo.

Puntos débiles

  • NECESIDAD DE MÁS EJERCICIOS RESUELTOS Aunque hay muchos ejercicios, el alumno demanda más ejercicios resueltos.

Propuestas de mejora

  • Enseñanza de algún programa informático que les ayude a resolver los problemas con mayor facilidad. El Engineering Equation Solver podría ser una buena opción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realización de consultas a los alumnos para comprobar que las mejoras les resultan satisfactorias. efectuar análisis de resultados tanto cualitativos como estadísticos de los resultados alcanzados por los alumnos en el aprendizaje.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2020/2021. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8424,8622,8014,1313,12
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,2734,2332,0420,4719,93
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito72,3872,6271,1569,0165,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,305,756,295,675,50
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,636,836,746,656,55
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono68,3064,4971,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0
00003Egresados300Número de egresados162104
00003Egresados301Nota media egresados7,167,237,106,556,76
00003Egresados302Duración media conclusión título998,3010,809,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados93,8878,0683,7380,2474,25
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)224214259228235
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título60,4266,875965,5565,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI65,4867,0262,3267,5469,15
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales60,6464,4656,6964,0765,48
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,3457,1462,3275
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,2375,4077,1384,8085,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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