Instrucciones Matrícula

    Lea detenidamente cada uno de los mensajes, son imprescindibles para la planificación y realización correcta de su matrícula.

Fase Borrador

Le permite hacer todo tipo de pruebas (seleccionar estudios, tipos de matrícula, asignaturas, etc.) sin que suponga ninguna obligación o compromiso para ambas partes. Solo se convertirá en solicitud de matrícula cuando escoja su forma de pago y pulse el botón "confirmar solicitud".
Le recordamos que una vez validada su solicitud de matrícula solo se permitirán modificaciones de las asignaturas, siempre y cuando no impliquen una variación negativa en la liquidación.

Fase Solicitud Matrícula

1) La modalidad de fraccionamiento de pago solo podrá realizarse por domiciliación bancaria y en 4 plazos (el primero al recibir la autorización para los cargos SEPA (Single Euro Payments Area) y los siguientes: el 28 de octubre, el 28 de noviembre y el 28 de diciembre). Por otra parte, la modalidad de pago único conllevará un descuento del 5% de los precios públicos por servicios académicos, siempre que se matricule de, al menos, 54 créditos.

2) Si ha elegido la opción de pago en efectivo, deberá imprimir la "carta de pago" y hacerlo efectivo en el plazo de quince días desde la confirmación de su borrador. Si ha optado por la domiciliación bancaria, deberá enviar el impreso de autorización SEPA en el plazo de quince días desde la confirmación de su borrador para su correcta tramitación.
Mientras no realice el pago o no envíe la autorización SEPA, su solicitud no surtirá efecto, con lo que no podrá acceder a la secretaría virtual ni a los cursos virtuales.

3) Si finalizado el plazo de 15 días desde la confirmación de su borrador, usted no ha hecho el pago efectivo en sucursal bancaria o por tarjeta o no nos ha remitido el impreso de autorización SEPA, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se le tendrá por desistido de su petición y su solicitud de matrícula quedará anulada.

4) Le recordamos que una vez validada su solicitud de matrícula solo se permitirán modificaciones de las asignaturas, siempre y cuando no impliquen una variación negativa en la liquidación.

5) Hasta que la solicitud de matrícula no sea revisada y conformada por el Negociado de Atención al Estudiante de la Facultad o Escuela, aparecerá en la Secretaría Virtual en estado de "Recibida y tramitación".

6) MUY IMPORTANTE: Podrán matricularse en la convocatoria de febrero:

a) Estudiantes que no se hayan matriculado en la anterior convocatoria de junio-octubre.

b) Estudiantes que se hubiesen matriculado en la convocatoria de junio-octubre de un mínimo de 36 créditos (para estudiantes nuevos en ese estudio de grado) o de 30 créditos (resto de estudiantes de grado) y de 20 créditos (para estudiantes de Máster).

c) Estudiantes a quienes les resten una asignatura anual o dos cuatrimestrales, además del TFG (Trabajo Fin de Grado) o TFM (Trabajo Fin de Máster) para finalizar los estudios.

d) Debe tenerse en cuenta que existen asignaturas, como TFG/TFM, prácticas, de carácter anual o del primer semestre que tienen limitaciones normativas por lo que se recomienda la consulta de las mismas en la página web de la facultad o escuela y en las normas de matrícula que se presentan antes de confirmar el borrador.

    Todos los borradores y solicitudes de matrícula anulados por no cumplir con los requisitos de pago serán eliminados a partir del cierre del plazo de matrícula.